domingo, 27 de junio de 2010

Compritas manga ^__^

Después de bastante tiempo sin comprar manga y leyendo como hago blogs que hablan sobre ello, pues decidí que ya era hora de volver a hacer una comprilla. Desde que tenía unos nueve o diez años leia manga y me encantaba!!! Bueno, me encanta leer de todo porque no puedo estar sin un libro cerca, de hecho, ahora me estoy leyendo dos libros a la vez, de los cuales ya os hablaré y vosotros direis: pero qué lio tan tremendo!! Pues no, la verdad es que así pongo en práctica mi memoria y lo llevo muy bien. Uno de los libros lo tengo en el curro para pasar los ratos muertos, y el otro es el de cabecera en mi cuarto. Los libros son "El highlander oscuro" y "Las leyendas de la Dragonlance" de los cuales os hablaré en futuros posts.

Bueno, volviendo al tema principal, es que siguiendo las recomendaciones de tres bloggers que hablan entre otras cosas de manga, (Nerya, Binilla y Sayuri ) pues he realizado mi primera compra manga después de muuucho sin hacerlo, bueno, miento, hace no mucho me he comprado la edición especial que sacó Planeta DeAgostini de "Marmalade Boy" en la libreria Bertrand del centro comercial de mi ciudad ( no podia quedarme sin él por nada!!!)

He comprado los dos primeros volúmenes de "No soy un ángel" y ya os contaré lo que me parece. Son cuatro libros en total y la verdad, ojeandolos un poquito me tienen muy buena pinta.

Los compré en la web http://www.skynet-shop.com/ y estoy muy contenta: en 24 horas recibí mi pedido, muy bien empaquetado por cierto y ahora solo me queda leerlos y si me gustan pedirme los dos siguientes volúmenes que completan la serie. Cada volumen cuesta 12.30 euros (un poquito caro) y los gastos de envio rondan los 6 euros. Para pedidos de 50 euros o más son gratis los gastos de envio. Os aseguro que no va a ser mi último pedido...
Y a vosotros que os parece la elección que he hecho?? Me haceis alguna recomendación en particular??

sábado, 26 de junio de 2010

Lost




"Lost" o "Perdidos" ha sido para mí desde hace seis años una de las mejores series que se haya podido crear. No me he perdido ningún capitulo porque para quien la haya visto, perderse un capitulo es lo peor que te puede pasar porque pierdes el hilo de lo que está sucediendo.



Qué me llamó la atención de la serie para engancharme?? El misterio que se ha mantenido a lo largo de seis temporadas: qué será la isla? y el humo negro?? Cada uno de los seguidores lanzaríamos nuestra propia teoria sobre lo que sucedería. También me encantan las historias de los personajes, cada uno de ellos tan diferente al otro y sin embargo unidos por un vínculo común que es la isla. Y qué decir sobre el triángulo amoroso que se formaría entre Jack, Kate y Sawyer (cómo me encanta este hombre, por Diosssssssssss XDDDD). Con quién se quedaría Kate con el chico bueno o con el malote?? Seis temporadas ahi... viendo los escarceos de Kate con ambos para que luego llegara el final que comentaré a continuación... A ver, yo quería que Kate se quedara con Jack y me dejara a Sawyer para mi, está claro (qué mala soy), además aunque al principio los sentimientos de Kate no son muy claros y sentía una atracción fatal por mi queridísimo, con el tiempo creo que se va haciendo más evidente que se enamora perdidamente de Jack (y ya no adelanto más por si alguien no ha visto la serie y le pica la curiosidad de hacerlo). Jack es el hombre ideal para pareja y Sawyer es más rebelde, un alma libre, que sin embargo nos demostrará que puede sentar la cabeza, aunque no sea con Kate...



La serie nos habla del destino; el vínculo invisible que en un momento dado nos une a otras personas sin darnos si quiera cuenta; nos habla del amor: qué historias tan bellas e intensas hemos vivido; la naturaleza humana: qué imprevisibles y poco predecibles somos en muchas ocasiones; y sobre todo de las relaciones que se establecen entre un grupo de desconocidos que tienen que unirse para sobrevivir en una isla desconocida donde se ha estrellado su avión.

Ha sido una serie magnífica pero... me ha decepcionado el final. No es que no me haya gustado el final en sí, que si que lo ha hecho, pero ha sido demasiado INCOMPLETO. Muchos de los misterios no han sido desvelados y o los guionistas han decidido que los seguidores usen su imaginación o... piensan continuar la serie algún día o hacer una pelicula. No lo sé, en cualquier caso me han sobrado mucho de la sexta temporada ( que empieza haciendote pensar: "pero qué narices pasa ahora??" y luego reflexionas y dices: "bueno, es Lost, es totalmente imprevisible y me lo desvelarán al final". Si, claro que te lo desvelan, pero señores, queriamos un final más largo, un capitulo más para saberlo todo con más claridad). En fin, no voy a analizar toda una serie magnífica sólo por su final pero queda dicho. Sólo digo: al menos nos enteramos de que era el humo negro pero de lo demás... más bien poco o nada.

Los personajes han sido buenísimos: soberbias personalidades, muy diferentes entre sí. Para mí mis favoritos son Hugo Reyes (lo qué me he reido con sus frases a lo largo de las seis temporadas!!) y el duo formado por John Locke y el malo de la serie Benjamin Linus ( qué nos dará un montón de sorpresas a lo largo de la serie) que han tenido muy buenas escenas juntos.



Bueno, resumidamente: es una serie fascinante que no voy a quitar de mis favoritas sólo porque el final haya sido algo decepcionante, totalmente recomendable para quienes les guste el misterio y lo sobrenatural.Y para terminar, una imagen del humor negro (humor negro... quitenle la "r", jeje) que se repite a lo largo de la serie con frecuencia:



jueves, 24 de junio de 2010

Macarons, macarons

Quieres comer un rico postre francés en tu propia casa??? Pues no tienes más que ir a tu Lidl más cercano y buscar en la zona de helados y tartas este exquisito postre: los macarons. Vienen de varios sabores: chocolate, café, fresa y pistacho (este último es mi favorito). En una tarta como decoración quedarán muy llamativos, con un toque diferente. Suelen costar cerca de 4 euros y creo que vienen 12 unidades en cada caja.
Buen provecho!!


martes, 22 de junio de 2010

Mi primer premio!!!

Esto si que no me lo esperaba: tres días con blog y ya me dan un premio!!!

Las reglas son:

- Exibir el sello

- Agradecer a la persona que te lo dió: Muchisimas gracias Nerya!!!! Un besote para ti!!!

- Responder a las preguntas y añadir una creada por ti


1. ¿Estás de acuerdo con la frase: "En el amor y la guerra todo se vale"?
Pues la verdad es que si, jiji

2. ¿Estas de acuerdo con el "Peace & Love"?
Totalmente de acuerdo, aunque es muuuuy difícil que algún día este mundo esté en paz y rodeado de amor.
3. ¿ Qué prefieres Peace o Love?
Amor ante todas las cosas, sin él no tendría paz.
4. Define "Music"
Es una de las formas más maravillosas que ha inventado el ser humano para expresarse.
5.Entre Music, Peace & Love, ¿qué escoges?
Amor
6.Define en pocas palabras enamorarse
Es una de las sensaciones más bellas que pueda existir. Es ver la vida a través de la otra persona, es no contemplar la posibilidad de una vida sin el ser amado.
7.¿ Crees en el destino o en las casualidades en el momento de encontrar el amor?
Yo no creo en las casualidades
8. ¿Alguien te gusta?
Por supuesto!!!
9. ¿Has hecho alguna locura por amor? ¿Cuál?
Mmmm, la verdad es que no creo que haya hecho nada fuera de lo normal como para considerarlo una locura...
10. ¿Has vivido alguna escena romántica tipo manga o peli romántica?
Si
11.Si te dijeran que un amigo tuyo sufre una enfermedad terminal y le quedan 4 meses de vida , y tu amigo no lo sabe aun, ¿se lo dirías o te guardarías el secreto para no preocuparle?
Me lo guardaría.
12. ¿ Qué canción define tu estado de animo actual? (Nerya)
"Ojalá llueva café en el campo" de Juan Luis Guerra: es una canción optimista (como yo) y esperanzadora (creo que es muy necesaria la esperanza en estos tiempos que corren)
(la mia) ¿ Crees en el amor a primera vista?
Y se lo paso a quién le apetezca hacerlo.

lunes, 21 de junio de 2010

La esencia de Disney...



Mirar este video y decirme si no es precioso. Me encanta Disney, será porque soy una romanticona??? no lo sé, pero disfruto mucho con ese mágico mundo.

domingo, 20 de junio de 2010

"Lady Óscar"

No hace mucho volvió a mi persona el anhelo de ver animes que desde siempre me han gustado. Gracias al bendito internet he vuelto a ver series de mi infancia que me gustaron y me gustaran. Indagando por foros y blogs descubrí un manga shojo del que se hablaba mucho y llamó mi atención: "Lady Oscar" o también conocida como "La rosa de Versalles". En él se cuenta la historia de una muchacha que debió haber nacido varón pero al no ser asi, su padre el general Jarjayes decide criarla como si fueran un chico y la llama Oscar.

La historia tiene lugar 20 años antes de la revolución francesa y conlleva que en ella aparezcan personajes reales, lo que hace a este anime más apasionante. De hecho Lady Oscar se convertirá con 14 años en la guardia personal de Maria Antonieta, la futura reina de Francia (que ya sabemos cómo acabará la pobre muchacha sus días...). Amores, traiciones, celos... "Lady Oscar" es una historia apasionante que durante los años 80 fue un éxito rotundo allá donde se emitiera. Y no se guien sólo porque sean dibujos, ya que la historia entraña una complejidad más apropiada para adolescentes y adultos.


A mi realmente me está encantando, todavia no he visto el final pero no creo que me decepcione (estoy preparada para la tragedia si es que tiene que ser asi...)

También se realizó una pelicula con actores reales que tendré que ver para realizar mi propia critica sobre ella; la dirigió Jacques Demy ,su protagonista fue Catriona MacColl y fue rodada en Versalles en 1978.


"La aldea del arce"


Ultimamente me ha dado por recordar tiempos de mi infancia en lo que a la televisión se refiere Y no veais que bien se siente una recordando esas series de dibujos que veia a la hora del desayuno o por la tarde. "La aldea del arce" es una de esas series que por siempre llevaré en mi corazoncito. Cuenta la historia de la conejita Patty que se va con sus papás y hermanos a vivir a un pequeño pueblecito. Es una serie anglojaponesa creada en 1986 y que se repitió durante varios años en España, obteniendo un gran éxito. Es una serie muy tierna que estoy viendo otra vez y analizandola. El dibujo es precioso y cuenta con puntos de humor muy graciosos pero que también enseña valores a los niños, como por ejemplo: en el capitulo 3, "Las cucharillas de plata", el osito Bobby no ayuda nada a su mamá osa, que además de madre de cuatro ositos más tiene que limpiar la casa y cuidar el negocio familiar, mientras papá oso anda todo el día en la calle (muy machista por cierto). La moraleja del capitulo es que Bobby aprende que además de jugar hay que colaborar en casa.

Seguramente muchos de vosotros la habeis visto y podeis opinar sobre ella. Para mi es una de las mejores que un niño entre 4 y 8 años puede ver.

Mis figuras Disney Traditions



Me encanta Disney desde pequeña: las peliculas, los libros, el merchandising en general... De esto último, me gusta en particular la ropa y las figuras que diseña Jim Shore. De momento tengo dos figuritas: una de Campanilla y otra de Bambi. Algún día no muy lejano, iré aumentando mi cole y os la iré mostrando.

Empezamos!!


Bienvenidos a mi pequeño riconcito.

Soy una chica a la que le apasiona el mundo de las compras, el maquillaje, la lectura, Disney, el manga y el anime, el cine y el arte.

Espero que disfruten de mi mundo.

Gracias por su visita!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...