jueves, 29 de julio de 2010

Nuevas compras manga y regalito

Me he comprado los dos primeros tomos de "Life" (7.50 euros cada tomo) y los de "Subaru" en una oferta de 2 tomos por 4.95. Me han llamado mucho la atención ambas historias: la primera trata sobre el acoso escolar que sufre una estudiante. Es bastante duro, pero te engancha casi inmediatamente. A mi compañera de trabajo no le gustaba el manga y a raiz de éste se ha enganchado, jeje. "Subaru" aún no lo empezado pero me llama mucho, os pongo la contraportada para que sepais (si no lo sabeis ) de qué va:

"Subaru Miyamoto es una chica a la que le ha tocado vivir la tragedia de ver cómo su hermano gemelo agoniza en el hospital. El profundo sufrimiento y la insondable tristeza le sirven a Subaru para desarrollar su genio, un genio que la lanzará al reto de ser la mejor bailarina de ballet"

Ya os contaré que me han parecido ;)

Por cierto, los que me han encantado son los dos primeros tomos de "No soy un ángel". Tengo que comprarme los dos últimos porque me he quedado en ascuas con lo que pasará... Pero hice muy buena compra con este manga shojo. Ya os haré una reseña cuando me lo termine.

También he recibido un regalito por parte de mi papá: el cómic "Esther y su mundo" (volumen 1) de Purita Campos. Fue muy famoso allá por mediados de los años 70 y finales de los 80. Un día lo ojeé en la libreria donde asiduamente voy a comprar pero al final no me animé a comprarlo. Mi padre me había visto con él y me lo ha regalado. Os haré una reseña de él cuando me lo lea a ver que me ha parecido, aunque creo que no me va a decepcionar en absoluto.

sábado, 24 de julio de 2010

Mas videos de Cornbugles

Os pongo mas videos de chico Este. El primero es muy divertido:




martes, 20 de julio de 2010

Dibujos de los 80

Estos videos van dedicados a los que nacimos en los 80 y crecimos viendo los dibujos que a continuación os enseño.

Espero que disfruteis tanto como yo cuando los vi y recordeis esa etapa tan bonita de la vida que es la infancia y la famosa frase: "dibujos eran los de antes" -yo estoy totalmente de acuerdo, ojalá vuelvan a hacer dibujos como antes-
Disfrutar y no dudeis en cantar o tararear alguna de las letras, dejad al niño que llevais dentro salir un poco ^.^








sábado, 17 de julio de 2010

"La danza del dragón"


"LA DANZA DEL DRAGÓN"

Actores protagonistas: Jang Hyuk, Jason Scott Lee y Fann Wong

Producción: Coreano-Estadounidense

Genero: Romantico

Sipnosis:"La danza del dragón" es una pelicula protagonizada por la estrella del cine coreano Jang Hyuk que interpreta a Tae, un chico que desde pequeño ha soñado con ser un gran bailarín de bailes de salón. Gracias a Emi (Fann Wong, actriz de primera linea de Singapur) logrará acercarse más a su sueño, convirtiendose ella en su profesora de baile. Pronto ambos sentirán una fuerte atracción que se hará peligrosa, ya que Emi mantiene una relación con un retirado campeón de las artes marciales: Cheng (Jason Scott Lee, actor asiático-americano de Hollywood). Los tres formarán un triangulo amoroso que desembocará en un enfrentamiento entre Tae y Cheng por el amor de Emi. Bailes de salón, artes marciales, amor, pasión y celos componen esta bella historia.
Opinión personal: me ha gustado mucho. La historia es muy bonita y los actores están soberbios. Lo que menos me ha gustado es que los escenarios son muy pobres. Para el gran baile el escenario debería ser más soberbio.

Os dejo con el trailer de la pelicula:



jueves, 15 de julio de 2010

Muñecas Disney


Sayuri, esta entrada está dedicada a ti, jiji. No son tan bonitas como las que has expuesto en tu blog, pero creo que te van a gustar mucho. Es la colección privada de un fan de Disney y llevan unos diseños muy bellos.
Mis favoritas son Ariel (lo dudaba alguien?? XD) y Megara:


















El lado más romántico de Ariel



Hola a todos, cómo ha ido el día?? Bueno, como ya os dije anteriormente, sigo con la exposición de montajes de CornBugles. No veais cómo me ha gustado este video de mi pelicula favorita de Disney: "La sirenita". Es realmente precioso con la canción "You Light Up My Life".

A ver si os gusta. Hasta otra!!

sábado, 10 de julio de 2010

James y Pan-sit-up

Me encanta esta pareja!!! Me rio muchisimo con sus historias y las pruebas que tienen que hacer. En Japón son muy famosos, no me extraña, la verdad, yo los adoro!!!!

No os perdais el video, pasareis un buen rato ;)

"El beso del Highlander" y "El Highlander oscuro"


Hace unos tres años me leí un libro que se convertiría en uno de mis favoritos sin que yo hubiera puesto mis esperanzas en él. Se trata de "El beso del highlander"(2004) de Karen Marie Moning. Me lo había prestado mi hermana, me dijo que me gustaría; me fié de su palabra porque tenemos gustos muy similares, pero no acababa de fiarme...

Todo cambió cuando empecé a leerlo, me enganchó totalmente y lo leí muy rápido. Es una novela romántica, con mucho erotismo, puntos de humor muy buenos, magia, ciencia y una bonita historia. Es una novela dirigida al público femenino, en la que nos desvelan la existencia del hombre perfecto: Drustan MacKeltar... Siii, un hombre guapísimo, muy inteligente, nada machista, que se enamora y solo tiene ojos para una mujer... Lo malo?? qué es un highlander del siglo XVI y está maldito:

"Encantado por un poderoso hechizo, Drustan Mackeltar lleva casi 5 siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una improbable salvadora lo despierta. La atractiva joven, que viste y habla como ninguna mujer que él haya conocido, viene del futuro lejano, donde todo lo que queda de su mundo en las Highlands -las Tierras Altas escocesas- es un montón de ruinas. Drustan sabe que si pretende salvar a su gente de un destino terrible tiene que regresar a su propio siglo. Y para ello necesita a esa extraña mujer que tiene junto a él."

La chica en particular, protagonista femenina de la novela es Gwen Cassidy, una chica muy inteligente, científica, que vive en EE.UU y viaja a Escocia en busca de nuevas emociones que le hagan olvidar su aburrida vida. Y las encuentra, vaya que si las encuentra. Escéptica ante las posibilidades que le ofrece Drustan sobre los viajes en el tiempo, que él mismo sea un hombre del siglo XVI y que haya sido maldecido, Gwen verá todo aquello en lo que no creía. Hasta se enamorará por primera vez de un hombre al que considera vanidoso, presumido, ignorante y arrogante. Gwen se verá transportada al siglo XVI, donde acecha una terrible enemiga y donde un guerrero que tiene el poder de cambiar la historia desafiará a la eternidad por la mujer que ama.

Éste libro es totalmente recomendable para quienes seais unas románticas por naturaleza, os gusten las historias medievales, la magia y la aventura. Para mí es uno de mis favoritos.


La segunda parte de esta novela se desarrolla en "El Highlander oscuro" (2005) en la que el protagonista es Dageus MacKeltar, el hermano gemelo de Drustan ( si señoritas... si no teníamos bastante con un hombre perfecto, pues nos lo dan por duplicado). La historia nos cuenta que Dageus se convierte en un hombre oscuro por salvar a su hermano y que si no quiere perder su alma, deberá encontrar rápidamente una solución y el tiempo se le acaba...
Dageus contará con la ayuda de Chloe Zanders, estudiosa de objetos antiguos, y qué curiosamente tiene un gran parecido con Gwen. Imaginaros lo qué puede ocurrir...
"Desde su ático en Manhattan, Dageus contempla una ciudad resplandeciente, que llama a la oscuridad que hay dentro de él. Un escocés del siglo XVI atrapado en dos mundos está librando una batalla que no puede ganar con los trece druidas que han tomado posesión de su alma.
Cuando Chloe Zanders se vé atraida a su mundo no puede evitar encontrarlo irresistiblemente atractivo. Pronto estará atrapada en una antigua profecía que la hará retroceder en el tiempo hasta la Escocia medieval. Sumergida en un mundo de magia intemporal y oscura seducción, Chloe no tardará en enfrentarse al reto supremo: luchar con trece espíritus malignos por el corazón de un hombre..."


He de decir que la segunda parte me gustó tanto como la primera. Me enganchó totalmente y no me decepcionó en absoluto. Karen Marie está en su linea, muy similar a la primera. Si tengo que poner un "pero" sería que varias cosillas que son demasiado parecidas: como las protagonistas femeninas y el final; pero nada, son un par de detalles pasables. Por lo demás, les doy a ambas novelas un 9.5

Dragonlance



Hoy, os quiero hablar de una de mis colecciones de libros: Dragonlance. Hace dos años indagué sobre estos libros en internet y viendo la fama y furor que causaron en EE.UU y parte del mundo, me animé a pedir la colección en Altaya. Esta colección está formada por 60 libros en total (aunque hay muchos más libros en el mercado). Me regalaron con la colección, un libro con mapas de los distintos reinos y en las distintas épocas que transcurre las distintas historias que narra Dragonlance.



Sus creadores fueron Margaret Weis y Tracy Hickman (autores de otras novelas fantásticas como "La espada de Joram", "La rosa del profeta" o "La gema soberana"). Las aventuras desarrolladas surgieron a partir de un famoso juego en EE.UU: Dungeons & Dragons (Dragones y mazmorras); así naceria la primera novela de la trilogia "Las crónicas de la Dragonlance": "El retorno de los dragones" (1984). La historia principal cuenta las aventuras de un grupo de amigos en su búsqueda de signos de los auténticos dioses, desaparecidos tras el Cataclismo.

Para mi, éste es hasta ahora el libro que más me ha gustado de los que he leido."Las crónicas" se componen de otros dos libros: "La tumba de Huma"(1985) y "La reina de la oscuridad"(1985). Y tiene una continuación en otra trilogia: "Las leyendas de la Dragonlance" (1986) donde se narran las aventuras del poderoso mago Raistlin (uno de mis personajes favoritos), su hermano gemelo Caramon, la sacerdotisa Crysania y el increible kender: Tas.

 

Cualquier buen amante del rol y el mundo fantástico deberá leer al menos estas dos trilogias. Los siguientes libros que escribieron estos autores y otros muchos que siguiendo la fiebre de Dragonlance se subieron al carro de esta serie, son sobre las futuras generaciones, sobre cada personaje y su historia en particular, sobre aventuras que vivieron antes de embarcarse en la gran aventura en busca de la Dragonlance... Y seguro que os preguntareis que es la famosa Dragonlance: es una lanza, es la única arma capaz de matar dragones. Y en "Las Crónicas" hay muchos dragones; hay dragones buenos y dragones malos, éstos últimos destruyen ciudades y arrasan con todo lo que hay a su paso y están al servicio de Takhisis, la Reina de la Oscuridad que pretende volver al mundo y arrasar con él. Por ello, un grupo de personas muy diferentes entre sí, algunos de los cuales no se conocen antes de esta misión, se embarcan en una aventura con el objetivo de salvar el mundo: Tanis, el semielfo, Flint, el enano, los hermanos Majere: Raistlin, el mago y Caramon, el guerrero, Goldmoon y Riverwind, los bárbaros, Laurana, la elfa, Tika, la camarera, Sturm, el caballero y el incorregible Tas, el kender.

Además de grandes batallas, conjuros y momentos muy cómicos, lo que más me ha cautivado de Dragonlance son las historias de amor y los conflictos que se establecen entre personas y seres de otras razas muy diferentes entre si. Una de las grandes historias de amor se produce entre Tanis, el semielfo, Laurana, la princesa elfa y Kitiara, una temible guerrera y la hermana mayor de Raistlin y Caramon: el triángulo amoroso da mucha fuerza a la novela; Tanis se vé dividido entre la dulce e ingenua Laurana, que fue su primer amor, y la sensual Kitiara, que se llegó a convertir en su gran amor durante años.

Otro de los grandes conflictos emocionales se produce entre Caramon y su hermano, el mago. El primero se desvive por el segundo, mientras no recibe más que desprecios, malas palabras y burlas. Caramon deberá aprender a seguir su camino sin ser siempre la sombra de Raistlin.



Me encanta el personaje de Raistlin, me parece soberbio, aunque sea un poquito malo pero es un malo que se hace querer. Además se convertirá en el mejor mago que haya existido, capaz de enfrentarse a una diosa.
Otro personaje, del cual me fascina su evolución a lo largo de las novelas es Laurana, que pasa de ser una niña mimada y caprichosa, a ser toda una mujer, capaz de liderar un ejército y ver que dura es la vida cuando hay una guerra. Además, tendrá que luchar por el amor de Tanis, y no será nada fácil la batalla que tiene que pelear.


Hay una gran variedad de personajes, con diferentes personalidades, con las que el lector puede llegar a identificarse. También hay una gran variedad de seres distintos propios del mundo de la magia y los juegos de rol: humanos, elfos, enanos, dragones, globins, orcos, kenders,draconianos, minotauros... Los dragones son impresionantes, con poderes según su raza (rojos, negros, azules, verdes, plateados, dorados o cobrizos. Los cuatro primeros son malignos y los tres últimos, son los dragones del bien)

Serpiente gigante y un draconiano:


Elfos marinos:



Dragones rojos:


Os cuento un poco más de la historia...



" La historia principal tiene lugar 350 años después del Cataclismo, un desastre que tuvo lugar cuando los dioses montaron en cólera por la arrongancia del Príncipe de los Sacerdotes de Istar, y arrojan un meteorito sobre Istar cambiando la faz de Krynn (el mundo donde se desarrolla la historia de Dragonlance). La raza humana cree que los dioses los han abandonado, y poco a poco los van olvidando hasta que la gente empieza a creer que solo son leyendas. Un grupo de amigos se encuentra con una pareja de bárbaros que portan una vara azul. Todos ellos serán conocidos en un futuro como los Héroes de la lanza, que descubrirán en el transcurso de la historia, el secreto de la vara, el verdadero significado de la desaparición de los dioses, el retorno de los dragones, y unas míticas armas conocidas como Dragonlance."



Así que nada chicos, si sois amantes de este mundillo y no conocíais estos libros, ya tenéis una buena excusa para gastaros un dinerillo. No sé si Altaya los seguirá vendiendo pero a mi me salieron muy bien de precio: 8.99 cada libro y me venían cuatro al mes. De calidad, genial, muy buenas portadas, gruesas y además los libros son bastante gordos. También hay comics y una película grabada por fans, que no he visto aún. Ah! y una de dibujos rodada hace unos años, pero las críticas no han sido nada buenas.

Yo he de decir que me han gustado infinitamente más "Las crónicas" que "Las Leyendas", que se me hicieron un poco pesadas. De los demás ya os iré hablando, porque voy leyendo libros de otros estilos para no agobiarme con tanto dragón, jeje. "Las crónicas" podría situarlas entre mis libros favoritos porque me han gustado mucho. Quizás, el final se me hizo muy corto. Todo pasó muy rápido desde mi punto de vista. Por lo demás, un diez.

Hoy en día, aún salen a la venta nuevas historias que contar de Dragonlance, con nuevos personajes y nuevas azañas, asi que algo bueno tendrá, no? Animaros a descubrirlo por vosotros mismos ;)

domingo, 4 de julio de 2010

Oktapodi

Cómo veis me ha dado por poner videos y mas videos, pero es que tengo poquito tiempo y poner videos es lo más rápido que puedo hacer. El próximo post tratará sobre libros y ahi tengo que comentar muuuuucho más, lo prometo.

Bueno, os dejo con un video que me ha parecido muy entretenido: "Oktapodi", que es un corto animado, con excelentes gráficos 3D, sin diálogos y todo contenido en 2:25 minutos que dura. Sus creadores son un emprendedor grupo de animadores franceses llamados Gobelins.

En el corto vais a descubrir lo que se puede llegar a hacer para no perder al amor de tu vida... No tiene desperdicio ^.^

sábado, 3 de julio de 2010

Destiny...


Cornbugles es un chico alemán, muy jovencito, que crea videos a partir de escenas de peliculas Disney y otras productoras. Se centra especialmente en "El rey león", "La sirenita", "Balto", "Spirit", "Pocahontas" y "Hermano Oso", peliculas que a mi en particular me encantan.
Bueno, pues quiero que vean de lo que es capaz este artista. Este video titulado "Destiny" me parece , sencillamente, espectacular. Tardó en realizarlo seis horas y creo que tiene un gran mérito su labor. Os iré poniendo algún video más porque me parecen auténticas joyas.

Maquillaje Sailor Moon

La gurú Michelle Phan nos muestra en uno de sus videos cómo hacer un maquillaje para convertirse nada más y nada menos que en Sailor Moon, que no es una mala idea para disfrazarse o ir algún salón del manga, no creeis? Disfrutar del video porque esta chica los hace preciosos

jueves, 1 de julio de 2010

La aldea de... Lost!!



Qué paradojas de la vida: hablando como he hecho en dos de mis posts sobre "Lost" y "La aldea del arce", me he encontrado con un video en Youtube sobre una "combinación" de ambas. Me ha hecho mucha gracia y hasta queda bien, jeje. Lleva la música del opening de "La aldea del arce" e imágenes de "Perdidos". A ver que os parece a vosotros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...