miércoles, 29 de septiembre de 2010

Regalitos por mi santo

Hola a todos!! Cómo va el día de huelga?? Por suerte yo hoy no tenía que ir a currar porque mañana me toca doblar turno asi que he aprovechado la mañana para limpiar y ahora toca plancha (la vida de mujer trabajadora-ama de casa es asi). Lo cierto es que me encanta planchar (si, soy un bicho raro) porque mientras me veo una pelicula y me entretengo un montón.

Bueno, hoy quiero enseñaros los regalitos que recibí por mi santo. Casi todo lo escogí yo, menos la bisuteria que fueron regalo de mi suegra y mi amiga querida de Málaga que vino a verme a mi tierra:




La falda es de Blanco costó 19.90 euros; la chaqueta de la cual me enamoré nada más verla, es de C&A y costó 29.90 euros; y las botas son de una tienda de mi ciudad llamada Calzados Pérez; su precio es de 19.90. El precio de estas tres cositas lo sé porque fueron el regalo de mis padres y fui con ellos a escogerlos. De la bisuteria no puedo deciros porque como ya os dije, fueron regalos de una amiga y de mi suegra.

Y mi querido novio me regaló lo siguiente:





Sayuri, ya tengo mi primera geisha!!! Cada vez que la veo, me acuerdo de ti ;). Resulta que mi novio y yo habíamos ido a los chinos y yo me fui directa a ver la sección de las hadas (colecciono hadas también) y descubro que han traido geishas... Llamo a Luis y le digo que le parecen ya que a él también le gusta mucho todo lo relacionado con la cultura japonesa y me dice que son preciosas, que escoga una que me la regala él!! Bueno, pues esta es la primera de la cole. He de decir, que toda persona que entra en casa, lo primero que vé es esta geisha, acompañada de dos de las hadas de mi colección (otro día las expongo todas) y dicen que es preciosa y se sorprenden de que sea de los chinos. Costó 10 euros ( pienso volver por alguna maaaas, jiji)


Luis también me regaló el numero 3 y 4 del manga "Life" (me tiene enganchadiiiisima) y un libro con una recopilación de cómics del Pato Donald, que es uno de mis personajes favoritos de Disney.



Y hasta aqui los regalitos. Espero que os hayan gustado.


Y ahora...
`
Necesito ayuda!!! Quiero subir las fotos desde el album Picassa o desde Photobuquet pero no hay manera de que me salga bien:

En Photobuquet las fotos me salen en el blog de un tamaño desorbitado y desde Picassa... pues no me sale. Alguien me puede echar una manita?? Para mi lo ideal sería que la gente pudiera pinchar en la foto y ésta saliera a su tamaño natural pero no sé hacerlo...

Videos de Shirley

Viendo el éxito que tuvo la entrada sobre mi querida Shirley Temple, hoy quiero poneros dos videos preciosos sobre esta actriz. Para quién no la conociera, podreis comprobar el desparpajo y la simpatía que desprendía ya desde muy pequeña:



En este canta ella la famosa canción "Tomorrow":



Premios ^__^



1. Colocar el premio y quién te lo ha otorgado en una entrada en tu blog
Me los han entregado mi querida Sayuri (http://memoriesofsayuri.blogspot.com/) y Bella, una chica que está empezando en el mundo de los blogs: http://shojosdebella.blogspot.com/
Muchas gracias a las dos!!! Me ha hecho mucha ilusión ^.^

2. Poner tu anime favorito
Un topicazo pero no lo puedo evitar: "Marmalade Boy", lo ví con 15 añitos y me trae muy gratos recuerdos y estaba enganchadísima a él.
3.Poner por qué has creado tu blog
Lo hice para compartir con otra gente mis gustos y aficiones.
Le entrego estos premios a:

viernes, 24 de septiembre de 2010

Una de reinas...

MARIA ANTONIETA (2006)




Directora: Sofia Coppola

Protagonistas: Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Steve Coogan, Asia Argento, Marianne Faithfull

País: USA

Género: Drama

Sinopsis: Trata sobre la vida de Maria Antonieta cuando era joven. Arrojada a los 14 años a la opulenta corte francesa, plagada de conspiraciones y escándalos, Maria Antonieta se siente sola en un país extranjero y se rebela contra la aislada atmósfera de Versalles, y en el proceso se convierte en la reina más incomprendida de Francia. Maria Antonieta es un simple peón en un matrimonio concertada para solidificar la unión entre Francia y Austria. Su adolescente esposo, Luis, el Delfín, es el heredero al trono de Francia. Pero Maria Antonieta no esta preparada para ser la reina que el pueblo francés espera. Bajo todo su lujo, ella es una joven protegida, asustada y confundida, rodeada de retractores, falsos aduladores y chismosos. A sus males se añade la indiferencia de su marido Luis. El matrimonio no se consumó hasta siete años después consiguiendo concebir su primer hijo que resulta ser una niña.Con el paso de los años, sus decisiones y su comportamiento desembocarán en un terrible destino para ella y su familia.

Opinión personal: No había visto esta pelicula hasta hace poquito, simplemente porque se me había olvidado con el tiempo el verla. Me apasiona el tema de la Revolución Francesa y el personaje de Maria Antonieta me fascina. La pelicula tiene un toque de modernismo con su banda sonora, y es original y distinta. La historia se centra en la primera parte de la vida de Maria Antonieta y quizás la directora la endulza demasiado. De todas formas, la recomiendo para quién quiera ver el otro lado de la reina más famosa de la historia de Francia y ver el impresionante estilo de vida que llevaban en la corte, la moda, los banquetes, en fin el lujo en general.

Trailer:



"Deseo, Peligro"

Voy a hablaros de las últimas pelis que he visto en Agosto y Septiembre, y quiero empezar con una recomendación de mi amiga Sayuri ;)

DESEO, PELIGRO (2007)


Director: Ang Lee

Protagonistas: Tony Leung Chiu Wai, Joan Chen, Wei Tang, Lee-Hom Wang

País: Taiwan

Género: Thriller, romance

Sinopsis: Shangai, 1942. La ciudad está ocupada por los japoneses. La señora Mak, una mujer sotisficada y adinerada, entra en un café, hace una llamada y se sienta a esperar. Recuerda como empezó todo hace unos años, en la China de 1938. En realidad no se llama Sra Mak, sino Wong Chia Chi. Un poco antes de la Segunda Guerra Mundial su padre huyó a Inglaterra, dejandola en China. Era estudiante universitaria y conoció a Kuang Yu Min, que acaba de formar una sociedad teatral para fomentar el patriotismo. Wong chia Chi se convirtió en la primera actriz de la compañia y descubrió que era capaz de conmover al público y a Kuang. Este último convece al grupo de teatro para llevar a cabo un ambicioso plan para asesinar a un importante colaborador de los japoneses: el señor Yee. Asignó un papel a cada estudiante: Wong sería la señra Mak, que debía ganarse la confianza de Yee haciendose amiga de su mujer para acabar seduciendolo. El plan fracasa y tres años más tarde vuelven a intertarlo y las circunstancias de la vida dan un giro de 180 grados para la protagonista, Yee y sus amigos.

Opinión personal: me ha gustado mucho la pelicula y la actuación de sus protagonistas. Tiene un gran erotismo, una preciosa banda sonora, un gran cuidado estético y una historia perfecta pero... se me ha hecho muy larga y en algunos momentos se vuelve lenta. Por lo demás es brillante pero si no os gustan las peliculas largas está claro que está no es vuestra pelicula.

Trailer:


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Trailer de "Gnomeo y Julieta"

Como ya sabreis muchos el nuevo proyecto de Disney está en marcha y ya tenemos el primer trailer de la peli basada en la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta" y en este caso los amantes son dos gnomos. Habrá que esperar a ver que nuevas nos llegan sobre esta pelicula. Para más información podeis acceder al foro Nuestro Neverland:
http://nuestroneverland.mforos.com/1833110/9846060-noticias-sobre-gnomeo-juliet/

O al blog Informemos de Disney:
http://informemosdedisney.blogspot.com/search/label/Gnomeo%20y%20Julieta%20%282011%29

lunes, 20 de septiembre de 2010

Disney Fine Art

Hace tiempo , una amiga del foro en que participo me pasó el link de una página donde varios artistas han aportado su granito de arena al mundo Disney y han realizado preciosos cuadros, eso si, no aptos para todos los bolsillos. Habrá que conformarse con admirarlos porque son auténticas joyas.
Os pongo el link de la página:
Y a continuación, algunas de mis ilustraciones favoritas:



sábado, 18 de septiembre de 2010

Shirley Temple, la niña de los rizos de oro


Hoy abro un nuevo apartado en mi blog dedicado a mis actrices favoritas y quiero empezar con alguien muy especial, una niña que marcó mi infancia y de la cual me vi, sino todas, casi todas sus pelis. Me refiero a la preciosa y magnífica actriz Shirley Temple:




Shirley Temple nació el 23 de Abril de 1928. Empieza su carrera a finales de 1931 donde aparece en una serie llamada "Baby Burlecks" , que fue considerada polémica por algunos telespectadores por su representación de niños pequeños en situaciones adultas.


Mientras trabajaba para Educational Pictures, Shirley también interpretó muchos papeles en peliculas. Finalmente firmó con Fox Film Corporation (20th Century Fox) a finales de 1933 después de aparecer en "Stand Up and Cheer!" con James Dunn .


Shirley estaría con Fox hasta 1940, convirtiendose en la actriz más lucrativa para el estudio. Durante cuatro años sólidos figuró como la actriz más taquillera de EE.UU. Para mantenerla en su infancia, el certificado de nacimiento de la niña había sido alterado.


Su popularidad ganó tanto su adulación pública como la de sus compañeros de reparto. Incluso con 5 años, el sello de sus actuaciones era su profesionalismo: siempre tenía sus frases memorizadas y sus pasos de baile cuando el rodaje comenzaba. Fue la primera receptora del Premio Oscar especial al Intérprete Juvenil en 1935. Setenta años más tarde, Temple es aún la actriz más joven de toda la historia del cine en recibir este honor. Es también la más joven en añadir las huellas de sus pies y manos en el exterior del Grauman´s Chinese Theatre. Al año siguiente continuó con "La pequeña Coronela", "La pequeña rebelde" "Heidi", "La pobre niña rica", "La mascota del regimiento" y "La pequeña princesa"


Walt Disney recibe el Oscar por "Blancanieves y los 7 enanitos" de la mano de Shirley (1939)


También hizo peliculas con Carole Lombard, Gary Cooper, Adolphe Menjou y muchos otros. Arthur Treacher apareció como un bondadoso mayordomo en varias de sus peliculas.
La capacidad de Temple como bailarina es bien conocida (sobre todo como bailarina de claqué). Incluso en sus primeras peliculas bailó y era capaz de hacer frente a coreografias complejas de claqué con sólo 5 años.


La niña creció, y la "Shirley adolescente" no trajo tanto fama en su carrera actoral, quedando relegada a papeles secundarios en "Te volveré a ver" (1944), "El solterón y la menor" (1947) y "Fort Apache" con Henry Fonda y John Ford. En 1945, Shirley se casa con John Agar, a quien conoce en "Fort Apache". Tienen una hija pero acaban divorciandose por los problemas de él con el alcohol.



En 1949, la actriz toma varias decisiones importantes en su vida: decide dejar el cine y separarse de su marido. Su última pelicula fue "Adventure in Baltimore" , una comedia de Richard Wallace. Aceptó que había perdido su encanto para el público debido a una causa inevitable: tenía que seguir creciendo . Se casa al poco con el empresario televisivo Charles Black con quien tiene dos hijos.



Intentó volver a la televisión, pero no tuvo tanto éxito, y decidió dedicarse a la política y la diplomacia para la ONU. Actualmente, vive retirada con su familia. Se calcula que trabajó en 57 peliculas en su carrera como actriz.


Voy a ver si me hago con algunas de sus pelis, sobre todo las que yo veia por las mañanas en la Primera de TVE, me encantaban y me encantan. Si habeis visto alguna de sus peliculas habreis notado el talento y desparpajo que tenía "la niña de rizos de oro", además de su belleza y la ternura de sus peliculas.

domingo, 12 de septiembre de 2010

El arte de Disney hecho por fans

No es ningun secreto que amo Disney. Creo recordar que tendria unos cuatro años cuando empezó esa pasión: mis padres me regalaron "La Bella Durmiente"en VHS, la primera de la colección y la debí de ver unas mil veces.
Hoy quiero enseñaros unas imágenes hechas por fans. Las encontré en un foro, y la verdad, hay auténticas obras de arte:
























También las hay sorprendentes y muy curiosas:











Espero que os hayan gustado tanto como a mi ^.^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...