martes, 29 de marzo de 2011

Figuras de Lladró

Habeis visto alguna vez figuras de Lladró?? Algunas me parecen auténticas obras de arte. De hecho, existe un museo donde podemos ver estas maravillas. El museo se encuentra en Valencia.

Ahora, para muestra, un botón de las maravillas de la marca, que son carísimas pero merecedoras de admiración, en las que vereis desde Romeo y Julieta, la huida de Cenicienta del baile, el nacimiento de Venus o a Don Quijote de La Mancha, y como no... figuras de Disney también... jeje:





















































No me digais que no son preciosas... *___*
El link donde podeis comprarlas... si teneis dinero suficiente para ello es éste:

viernes, 25 de marzo de 2011

Adelanto de la nueva peli de Campanilla

Cuando todos pensábamos que la nueva peli de Campanilla sería sobre la única estación que faltaba por ver y que coincidía con su cuarta pelicula (el invierno), pues resulta que saldrá una sobre una especie de juegos olímpicos.
Podeis ver un adelanto de lo que será la peli en este video que está en árabe, por si a alguien le suena raro jijiji:




Y este es el de la peli que en teoría debería haber estrenado antes:


La Rosa de Versalles, el manga



"La Rosa De Versalles"

Temática: Shojo Clásico
Tomos: 5
Precio: 12.95 euros unidad


Sinopsis: En esta obra, Riyoko Ikeda nos deleita con su propia visión de la vida de una de las antiguas reinas europeas más polémicas: María Antonieta de Austria, hija del emperador Francisco I y su esposa María Teresa I. Así, en el manga asistimos –siempre desde la perspectiva poco objetiva de la autora- a la unión con fines políticos entre María Antonieta y el Delfín Luis XVI, príncipe heredero de Francia.

La futura reina, que es comprometida a la tierna edad de catorce años, disfruta a su llegada a Francia de una vida cómoda y lujosa, dado el cargo que ostenta, asistiendo a múltiples fiestas en palacio. Sin embargo, a pesar de esta confortable vida, Antonieta anhela su patria y sobretodo a su madre, cayendo así en un estado de profunda soledad y aburrimiento, que sólo consigue combatir con juegos banales. Como cabría esperar, juegos en los que emplea el dinero de sus súbditos. Estos hechos, además, ocasionarían más adelante su caída.

Tras la muerte del Rey Luis XV, Antonieta y su esposo suben al trono de Francia, contando con dieciocho y diecinueve años respectivamente. Siendo aún tan jóvenes, su cómodo tren de vida se ve truncado, encontrándose entonces desorientados y sin saber cómo llevar las riendas de una nación.

Otro personaje muy importante, y que en el transcurso de la historia adquiere más protagonismo que la propia reina, es Oscar François de Jarjayes, hija de un afamado aristócrata militar. Este noble, cansado de no concebir ningún hijo varón que siguiera sus pasos, decide educar a su última hija como un hombre. De esta forma, Oscar llega a ser una experta en el manejo de la espada y consigue ocupar un puesto muy importante en la guardia real, convirtiéndose así en amiga y consejera de la reina. Debido a su templanza, amabilidad y gran carácter, Oscar acaba por convertirse, sin duda, en uno de los personajes más apreciados del manga.

Dejando a un lado ya la sinopsis de esta, hemos de decir también que La Rosa de Versalles ha inspirado una serie de anime, obras de teatro e, incluso, películas. Desde luego se puede considerar un título de gran éxito.


La autora: Riyoko Ikeda nació en Osaka en el año 1947. Esta autora no tardó en debutar en la revista Kashihonya, con una historia corta titulada Bara Yashiki No Shôjo ("La chica de la mansión de la rosa"), la cual homenajea en su nombre a la obra del maestro Osamu Tezuka, titulada Bara Yashiki No Nazo ("El misterio de la casa de las rosas"). Según reconoce la propia Ikeda, la mujer siente una gran admiración por el "Dios del manga", siendo Fénix y Oda a Kirihito dos de sus obras preferidas.

En el año 1972 se publicó en la revista Margaret de la editorial Sueisha, la que sería su obra magna, la cual nos ocupa, y que en Japón se llamó Berusaiyu no Bara. Para llevarla a cabo, Ikeda se inspiró principalmente en la biografía escrita por Stefan Zweig titulada Maríe Antoínette: The Portrait of An Ordinary Woman.

Tras el éxito de "Berubara" como la llaman sus fans, podemos encontrar entre sus obras más destacadas Oniisama e ("A mi hermano"), Orufeusu no Mado ("La ventana de Orfeo"), la cual está siendo editada actualmente por Glénat, Jotei Ecatherina ("Catalina La Grande") o Eikou no Naporeon: Eroika ("Eroika: La Gloria de Napoleón"), serie en la que aparecen algunos personajes de La Rosa de Versalles.

Actualmente, la autora se dedica de lleno al mundo de la música, su más ferviente vocación. Sin embargo, aunque ya no realice manga, sigue participando en los guiones de alguna que otra obra, como por ejemplo Nieberung no Yubiwa ("El Anillo de los Nibelungos")



Opinión personal: había oído en multitud de ocasiones las opiniones de quienes habían leído este manga, una de las grandes obras del manga clásico, y había empezado a ver la serie animada titulada "Lady Óscar" y me estaba gustando tanto, que decidí comprarme el manga. Ha sido una de mis mejores compras: cada volumen es un poco caro, pero merece la pena porque tienen mucho que exprimir y son tomos que se tardan en leer y se disfrutan intensamente. Como telón de fondo, la Revolución Francesa, una de las etapas de la Historia de la humanidad que más me han gustado desde adolescente. No sabéis, además de lo que ya sabía, todo lo que aprendí sobre este tema, ya podían los libros de Historia ser así... a la gente le resultaría mas fácil estudiar y aprender de forma amena.

A pesar del tiempo transcurrido desde que se editó por primera vez, "La Rosa de Versalles" no ha perdido un ápice de frescura. El dibujo es precioso, muy clásico acompañando a unos personajes muy definidos y con escenas realmente épicas. Ryoko es una perfeccionista y se nota el mimo y el tiempo empleado en cada una de las ilustraciones que componen este manga.

La historia además de contarnos la vida de Maria Antonieta, nos habla de un personaje que empieza como secundario pero adquiere protagonismo con el paso de los tomos hasta prácticamente arrebatarle la fuerza a la última reina de Francia: Óscar François, un personaje lleno de carisma y misterio, cuya la historia  es apasionante y si queréis conocerla tenéis que leeros el manga... jiji

Os lo recomiendo desde el corazón, es un auténtico tesoro y una forma divertida de aprender y conocer parte de nuestra Historia, una parte muy importante donde nacieron los derechos del hombre. Solo tengo un deseo: que editen mas mangas de esta autora en nuestro país y que se creen mas mangas de tipo histórico, de los cuales se puede aprender de una forma sana y divertida.

lunes, 21 de marzo de 2011

La Nueva Creación de Shu Mizoguchi y otras Imagenes

Como ya enseñé en otro post hace un tiempo, Shu ha creado unas preciosas imágenes del cuento "Alicia en el país de las maravillas". Hoy puedo enseñaroslas todas y además otras de sus obras. Por cierto, si alguien no lo sabía, mi nueva cabecera está hecha con dos ilustraciones suyas.






















No sabeis como disfruto viendo el trabajo de este gran artista... Es fantástico!!!

viernes, 18 de marzo de 2011

Mas Pelis Vistas



"El Cisne Negro"


Sinopsis: Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las presiones del director se agudizan a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción. (FILMAFFINITY)

Opinión personal:  Me ha encantado. Es una peli un poco confusa como buen thriller psicológico pero al final comprendes lo que ha pasado a lo largo de la pelicula. Desde el principio engancha y no cabe lugar para el aburrimiento en ella. Amo el ballet y no tenía excusa para no verla... Natalie Portman está espectacular y como tal se ha llevado un merecidísimo óscar. Las escenas de baile finales son lo que más me gustaron con una impresionante transformación de Natalie en un sensual y peligroso cisne negro. Si no la habeis visto... estais tardando!!!




"El Discurso del Rey"


Sinopsis: El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey. (FILMAFFINITY)

Opinión Personal: Esta pelicula tiene nombre de actor: Colin Firth, que está fantástico en su papel de Jorge VI. Es una pelicula con un guión sencillo, pero es de las cosas sencillas de las que salen las auténticas maravillas y "El discurso del rey" es claro ejemplo de ello.




"Origen"


Sinopsis: Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: En una palabra, impresionante. Personalmente, a mi me habria gustado que le dieran el óscar a mejor pelicula porque es original, impactante, con unos efectos especiales impresionantes y desde mi punto de vista es una de las mejores peliculas que han hecho en EE.UU. Al principio, resulta un poco liosa pero a medida que avanza la trama te enteras de todo. Teneis que verla si o si!!




"La red social"


Sinopsis: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y con enorme entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social global. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor, el éxito le ha traído complicaciones personales y legales. Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos." (FILMAFFINITY)

Opinión personal: como veis he visto varias de las nominadas a los óscars. De ésta os puede decir  que le han dado mucho bombo y no la veo como una peli para estar nominada a los óscars. Si, es muy curioso ver como nació Facebook pero no es un peliculón.




"Devdas"


Sinopsis: Devdas y Paro estaban locamente enamorados ya en la infancia. Pero sufren su amor está maldito desde el principio, porque Devdas es el hijo de un rico aristócrata mientras la familia de Paro es de baja clase social. El padre de Devdas le manda a estudiar fuera con la esperanza de que la separación será permanente... (FILMAFFINITY)

Opinión personal: me gusta mucho ver pelis del cine de Bollywood y ésta no podía faltar. Está considerada como una de las mejores peliculas del cine hindú por sus canciones, la trama y los actores que participan en ella. Me ha gustado mucho pero se me hizo muy larga, tanto como que dura tres horas de las que le sobran hora y media para luego el final ser muy cortito...





"En tiempo de Brujas"


Sinopsis: A mediados del siglo XIV, el caballero Lavey (Nicolas Cage) escolta hasta un monasterio a una joven acusada de brujería. Los monjes aseguran que ella es la responsable de que la Peste Negra asole y destruya Europa. Lavey, escéptico, no acepta esta explicación y con un grupo de bravos guerreros emprende un viaje para demostrar la inocencia de la joven, pero el azar los conducirá a un lugar donde les esperan las fuerzas de las oscuridad... (FILMAFFINITY)

Opinión personal: con esta peli me llevé un poco de chasco porque por el trailer me parecía de una forma que luego no resultó ser asi: creí que la bruja haría mas fechorías, habría más acción y los efectos especiales serían mas espectaculares. La trama es bastante previsible y no da más de sí. Es entretenida pero no buena.




"La trampa del Mal"


Sinopsis: Basada en una historia de M. Night Shyamalan. Un día cualquiera, cinco personas, que no se conocen, se quedan atrapadas en un ascensor de un gran edificio de oficinas. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, poco a poco, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser: es el mismísimo Satanás. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: pelicula muy original que no ha llegado a darme miedo pero me ha tenido en tensión constante. Me ha gustado mucho.



"Sucedió una noche"


Sinopsis: Una joven y caprichosa heredera, Ellie Andrews, se escapa del yate de su padre, que la ha encerrado para evitar que se case con un hombre que no es de su agrado, y coge un autobús rumbo a Nueva York. Uno de los pasajeros resulta ser Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: Mi amiga Neka me había recomendado ver las pelis del director Frank Capra y decidí empezar con ésta. Una historia sencilla pero muy bonita y como protagonista, uno de mis actores fetiches: Clark Gable, que está tan fantástico como siempre. En 1934 ganó 5 oscars (mejor pelicula, mejor actor, actriz, director y guión adaptado). El problema para ver esta peli?? que no os guste el cine en blanco y negro...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...