martes, 31 de mayo de 2011

Problemas con Blogger

Bueno, ultimamente pasan cosas raras en Blogger. Desde desaparición de entradas, comentarios o seguidores (esto último me pasó este finde y comprobé en varios blogs que también les pasaba)

Lo que a mi me está sucediendo ahora y no sé si alguien más le estará pasando, es que en algunos blogs como el de Nihon o el de Bella no puedo comentar. Cada vez que escribo un comentario me sale que soy Anónimo y no hago más que escribir el comentario y mi contraseña una y otra vez sin éxito. No lo he comprobado con todos los blogs que sigo pero puedo deciros que con otros ese problema no me ocurre. Cuando tenga tiempo lo miraré pero en estos dos blogs que he puesto me sigue pasando a día de hoy.
He escrito en otros sin problema, por eso no entiendo que puede estar sucediendo...

A alguien más le está pasando esto???

Edito: tampoco puedo escribir en el de Nami pero en el resto lo hago sin problemas...

lunes, 30 de mayo de 2011

Imágenes de Fantasia

Pues como bien dice el titulo de la entrada, os dejo con unas imágenes de fantasia. Más adelante os pondré más porque, personalmente, me encantan este tipo de imágenes. Si pinchais encima de ellas, podreis verlas en mayor resolución:





































domingo, 29 de mayo de 2011

Los Amantes Mariposa

"Los Amantes Mariposa"

Autor: Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives

Año de edicíón: 2008

Sinopsis: Naoko, una chica cansada del trato que recibe la mujer en aquella época,decide engañar a su padre para poder estudiar literatura, pero para ello, debe disfrazarse de hombre. Pero lo que no espera, es que allí conocerá al amor de su vida. En ese momento, empieza una bella historia de amor.


Opinión personal: qué ganas tenía de tener este cuento en mi colección. La historia ya la conocía porque hace un tiempo ví la peli y también conozco la hermosa leyenda China en que se basa, muy similar a la historia de amor de los amantes más famosos del mundo: Romeo y Julieta, y me parecía preciosa. Además con lo que me gustan las mariposas y la simbologia de como son utilizadas me parece tan romántico...  El cuento es enorme, con unas ilustraciones preciosas del fantástico Benjamin Lacombe, que ha sido un innovador en la forma de hacer los cuentos y ha demostrado con su talento que no tienen por qué ser solo para niños. 

Algunas imágenes:



 
 




viernes, 27 de mayo de 2011

"Arriety" se estrenará en cines españoles el 22 de julio

La distribuidora Aurum Producciones ha confirmado que ha licenciado la película Kerigurashi "no Arrietty", del estudio Ghibli, cuyo estreno en los cines españoles se producirá el próximo 22 de julio, antes de su lanzamiento doméstico.

El largometraje, dirigido por el debutante Hiromasa Yonebayashi (antiguo animador del estudio) y supervisado por el gran Hayao Miyazaki, fue estrenado el 17 de julio de 2010 en Japón, cosechando un gran éxito de crítica y público y ganando el premio a la Mejor Película de Animación en la 34ª edición de los Premios de la Academia de Japón.

Basada en la novela original "Los Borrowers" de Mary Norton, el argumento nos presenta a una peculiar raza de pequeñas personas que no miden más de 10 centímetros y que viven debajo de los suelos de las casas de los seres humanos. Sho, un pequeño chaval de 12, se encuentra con Arrietty, una de los integrantes de la gente minúscula. Entre ellos surgirá una amistad que debía de estar prohibida.

Fuente: Otaku Center

El trailer:





Qué ganas tengo de ver esta peli ya!!!

jueves, 26 de mayo de 2011

"La Canción de Ariadna"

Titulo: La Canción de Ariadna

Autora: Irene Roga

Nº de tomos: tomo único

Precio: 7.95 euros

Colección: Gaijin

Sinopsis: Tras enviudar, el Rey de un pequeño reino al norte de la Grecia antigua se ha casado con una hermosa mujer extranjera. La hija del monarca, la joven princesa Ariadna, ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer y nota que, desde la boda, su padre ya no es el mismo; se muestra extraño, como influido por una voluntad ajena. Por eso, cuando el rey le anuncia su compromiso matrimonial con el heredero de un reino que rinde culto a una maléfica Gorgona, Ariadna no duda en huir.
Pero no huye sola, escapa junto a Orelan, su verdadero amor, y se desata sobre ambos una terrible maldición.

Opinión personal: tenía muchisimas ganas de leer este manga porque tiene los elementos que me podían atraer irremediablemente: un manga shojo con un dibujo al estilo clásico, una historia de amor y sobre todo la inspiración en la mitologia griega que tanto me gusta. Me ha gustado mucho pero tiene un "pero" y es que se me ha hecho demasiado cortito, todo pasa muy deprisa y quizás un ritmo algo más lento habría sido perfecto ( un tomo o dos más ). Tengo la esperanza de que Irene Roga nos deleite algún día con una segunda parte ( que por el final del manga cabe toda posibilidad de que asi sea). Por lo demás, estoy muy satisfecha con el manga, que recomiendo a todos . Os pongo unas muestras de su precioso dibujo:







miércoles, 25 de mayo de 2011

Nueva música para el blog

Desde hoy y durante una temporada podreis disfrutar en mi blog de algunos tracks del fantástico Alan Menken 

Disfrutar de la visita y de la música!!!


Y hablando de sirenas... Noticia de última hora!!!

Mirar lo que he leido en Tu blog de cine y en varias páginas más:

"La vuelta de ‘La Sirenita’ a la gran pantalla parece que tendrá lugar con las aguas un poco más turbulentas.

Sí, porque el clásico de Hans Christian Andersen tendrá una nueva adaptación cinematográfica, esta vez en acción real y mucho más oscura que la que escribió el legendario escritor danés de literatura infantil.

La cinta estará basada en la re-narración que hizo Carolyn Turgeon en su novela ‘Mermaid: A Twist on the Classic Tale’, en la que se sigue a la princesa Margrethe que, con el fin de salvar a su reino devastado, se embarca en un peligroso viaje para casarse con el príncipe del reino rival llamado Christophe, sin saber que una hermosa sirena de nombre Lenia se ha enamorado del mismo hombre y ha sacrificado su voz, el mar y su salud para estar con él.

Margrethe se pondrá como misión el hacer volver a Lenia al mar.

Vale, el argumento difiere poco respecto el relato original, pero la clave está en la narración de Turgeon, mucho más oscura y tormentosa que la que propició versiones que se convirtieron en clásicos instantáneos, como la animada de Disney de 1989.

Es seguir la moda revisionista que ha surgido con los recientes tratamientos de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Caperucita Roja’ y los venideros de ‘Blancanieves’ y ‘Hansel y Gretel’.

El proyecto está en manos de Sony Pictures, con producción de Tobey Maguire, y con Shane Feste, la directora de ‘Country Song’, una de las que entraron en el bombo de las nominadas a los Oscars 2011, que también dirigirá y guionizará este cambio de tuerca anderseniano."

Shane Feste

Habrá que estar atentos a los nuevos acontecimientos que surgan entorno a este nuevo proyecto que a mi personalmente me hace mucha ilusión y llevaba esperando una temporada.  Vamos, que estoy encantada y sé que a muchos de vosotros también os va a hacer ilusión ^__^

Sirenas

Por mi pasión a las sirenas y la mitologia griega, hoy quiero hablaros del origen de las sirenas y poneros algunas imágenes de las más bellas que he encontrado:

Las sirenas (en griego antiguo, Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, seguramente inspirado en el sánscrito Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.

Aunque en su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como mujeres jóvenes con cola de pez. Es por ello que en muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán Meerjungfrau).

En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos. Muchas de las huellas gráficas más tempranas de las sirenas están en monumentos y ofrendas funerarias.

En época preclásica comenzaron ya a identificarse con náyades, y su canción a describirse como un atractivo irresistible que llevaba a la perdición a los marinos. Distintos relatos las hacen descender de los dioses fluviales Aqueloo o Forcis, sea sin intervención femenina o de las musas Estérope, Melpómene o Terpsícore, relacionadas con el canto y con el baile. Su número es también impreciso, contándose entre dos y cinco; los nombres registrados incluyen Agláope (la de bello rostro), Telxiepia (de palabras aclamantes) o Telxínoe (deleite del corazón), Pisínoe (la persuasiva), Parténope (aroma a doncella), Ligeia (empleado luego por Edgar Allan Poe para el célebre cuento homónimo sobre una mujer de mortal belleza), Leucosia (como un ser puro), Molpe (la musa), Radne (mejoramiento) y Teles (la perfecta).

En la leyenda de "Jasón y los Argonautas", los marineros encantados por la voz de las sirenas se salvaron del desastre gracias a la habilidad de Orfeo, que logró con su canto tapar la música de aquellas y distraer a los Argonautas que se hubieran encallado de otro modo en los sirenum scopuli donde estas habitaban. Derrotadas por la superior habilidad de Orfeo, las sirenas se transformaron en piedra, o en otras versiones se arrojaron al mar para morir.

En  "La Odisea" (XII, 39), Ulises preparó a su tripulación para evitar la música de las sirenas tapándoles los oídos con cera; deseoso de escucharlas él mismo, se hizo atar a un mástil para no poder arrojarse a las aguas al oír su música.

Las sirenas aparecen también en algunos de los cuentos de "Las mil y una noches". Así, en el titulado "La ciudad de bronce" leemos la siguiente descripción:

Las dos hijas del mar [...] eran dos maravillosas criaturas de largos cabellos ondulados como las olas, de cara de luna y de senos admirables y redondos y duros cual guijarros marinos; pero desde el ombligo carecían de las suntuosidades carnales que generalmente son patrimonio de las hijas de los hombres, y las sustituían con un cuerpo de pez que se movía a derecha y a izquierda, de la propia manera que las mujeres cuando advierten que a su paso llaman la atención. Tenían la voz muy dulce, y su sonrisa resultaba encantadora; pero no comprendían ni hablaban ninguno de los idiomas conocidos, y contentábanse con responder únicamente con la sonrisa de sus ojos a todas las preguntas que se les dirigían.

Muy distinta es la sirena del relato de  Hans Christian Andersen , "La Sirenita" , capaz de entender y hablar la lengua de los hombres, pero condenada al silencio por su pacto con la bruja del mar. (Sacado de Wikipedia)

Imágenes:




 

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...