jueves, 30 de junio de 2011

Colección "Campanilla y los meses del año" por Jim Shore

Como veo que a varios os pica la curiosidad de como sería la figurita de Campanilla correspondiente a vuestro mes, os voy a poner las imágenes correspondientes a los doce meses del año. La verdad que es una colección preciosa y me encantaría tenerla toda pero prefiero antes otras que llevo mucho tiempo esperando. De tener alguna más, algún día, sería el mes de Febrero por mi novio, y Septiembre por mis padres, que cumplen el mismo día:




























miércoles, 29 de junio de 2011

Mi nuevo tesoro...

Como ya sabreis algunos de vosotros, colecciono figuras Disney Traditons de Jim Shore, que mi querida amiga Neverland llama cariñosamente "el creador" por las maravillas que realiza. Ella, Sayuri y yo compartimos esta afición y cada vez que sale alguna figura nueva las comentamos y en la medida de lo que nos guste las adquirimos.

Bueno, pues hoy quiero enseñaros mi última adquisición: "Campanilla en el mes de Abril". Hace poco, salió la colección de "Campanilla y los meses del año". Es realmente una colección preciosa. Como sabreis muchos de vosotros, le regalé a Sayuri la del mes de su nacimiento: Mayo y cuando la ví me pareció tan bonita que decidí comprarme la de mi mes, Abril. Además, me encanta el personaje de Campanilla, es de mis favoritos dentro del mundo Disney. Mirar qué bonita es:









En otra ocasión os pondré mi colección completa. Qué os parece?? no es una maravilla?? A mi me tiene enamorada *__*

martes, 28 de junio de 2011

Primer trailer de Brave

Por lo poco que he visto...

 Esta peli me da que me va a gustar mucho!!!!




Fuentes: Disney Pixar Youtube

lunes, 27 de junio de 2011

Las 25 mejores peliculas de animación según la revista Time

La  prestigiosa y reconocida a nivel internacional  revista Time, bajo criterio personal ha hecho una lista con las (según ellos repito otra vez por lo que vais a ver a continuación) las mejores peliculas de animación de la historia. Quiero que veais la lista y luego leais mi opinión al respecto:



1. Pinocho (1940)
2. Wall-E (2008)
3. La película de Bugs Bunny y el Correcaminos (1979)
4. Dumbo (1941)
5. El viaje de Chihiro (2001)
6. South Park: Más grande, más largo y sin cortes (1999)
7. Up (2009)
8. Bienvenidos a Belleville (2003)
9. Buscando a Nemo (2003)
10. La Sirenita (1989)
11. Toy Story 3 (2010)
12. Toy Story (1995)
13. Blancanieves y los siete enanitos (1937)
14. Las aventuras del príncipe Achmed (1926)
15. Wallace & Gromit: la maldición de las verduras (2005)
16. Happy feet (2006)
17. Akira (1988)
18. El rey león (1994)
19. Enredados (2010)
20. Paprika (2007)
21. Kung Fu Panda (2008)
22. Horton (2008)
23. Yellow Submarine (1968)
24. Fantástico Sr. Fox (2009)
25. La dama y el vagabundo (1955)


No sé vosotros pero yo creo que esta lista fue sacada de una tómbola porque para empezar no figura "La Bella y La Bestia", pelicula que fue nominada en la categoría de "Mejor pelicula del año" y no me refiero como pelicula de animación, sino que estuvo nominada junto a las grandes del año y "El silencio de los corderos" fue la que se llevó, finalmente, el óscar.  Tampoco aparece ninguna de Don Bluth y yo creo que por lo menos "En busca del valle encantado" debería estar ahí, o "La princesa Mononoke" y "El castillo ambulante" de Ghibli o la rusa "La reina de las nieves" de Lev Atamanov, de la que os haré reseña en breve.

Yo no he visto ni mucho menos todas las pelis de la lista, de las que me faltan por ver, le paso muchas ganas a "El fantástico Sr Fox", a ver qué tal está.

Sobre si "Pinocho" es la mejor peli de animación... bueno, es bonita pero yo no creo ni mucho menos que sea la mejor de la historia. Creo que de ocupar ese lugar, debería hacerlo en tal caso "Blancanieves y los siete enanitos"

Si seguimos el orden de la lista, podemos estar más o menos de acuerdo hasta que el puesto número 6 aparece "South Park"... pero qué es esto??!!! ya ni tendría que estar en la lista, por favor...

Por el lado positivo, tenemos a "La sirenita", "Buscando a Nemo", "El viaje de Chihiro" o "Up", peliculas que personalmente me encantan, y... sorpresa!!! aparece "Enredados", lo que nos indica su gran éxito y reconocimiento, aunque me sigue doliendo la vista de ver la de South Park ahí...


Y vosotros qué opinais sobre esta lista??

El arte del Shojo Clásico

Me encantan los mangas shojos clásicos: sus historias y sus dibujos me parecen fascinantes, y me apena que en España no tengan el éxito que se merecen como lo tienen en paises como Francia o Italia.

Hoy, quiero exponeros algunas de las ilustraciones más bellas, creadas por maestros del shojo clásico:



Artwork por Chieko Hosokawa para el manga "Ouke no Monshou" (1976)




Yamato Waki




Artwork por Kyoko Ariyoshi para "Swan" (1976)




Artwork de Miyako Maki.



Artwork por Makato Takahashi



Artwork por Yumiko Igarashi para "Georgie" (1982)




Artwork por Ryoko Ikeda para "La Rosa de Versalles"



Artwork por Makoto Takahashi



Artwork por Yumiko Igarashi para "Candy Candy" (1975)




Artwork shojo clásico



Artwork por Ryoko Ikeda para "La Rosa de Versalles" (1977)



Artwork por Chieko Hosokawa para "Ouke no Monshou" (1976)




Artwork por Chieko Hara




Artwork por Makoto Takahashi



Imagen de un shojo clásico



Artwork por Makoto Takahashi
 
 
 
Artwork por Miuchi Suzue




Artwork por Ryoko Ikeda para "La ventana de Orfeo"



Artwork de Yumiko Igarashi para "Mayme Angel"



Artwork por Makoto Takahashi



Artwork de Yumiko Igarashi para "Mayme Angel"




Artwork por Yumiko Igarashi para "Georgie"



Artwork por Makoto Takahashi



Artwork de Ryoko Ikeda para "La Rosa de Versalles"

domingo, 26 de junio de 2011

Primeras imágenes de "Brave"

Ansiosa estoy por ver el trailer de esta peli y más ansiosa estoy por ver la nueva peli de Pixar: "Brave", una pelicula totalmente distinta a lo que nos tienen acostumbrados esta compañía.

"Brave" será el primer cuento de hadas de Pixar, con lo que no puedo dejar de pensar como será o dejará la peli pero estoy casi segura al cien por cien de que me dejará con un buen sabor de boca.

La historia nos cuenta como Mérida, hija del rey Fergus y la reina Elinor de Escocia, termina con la paz en su reino cuando mancilla una antigüedad sagrada de su tierra. Para solucionarlo, se aliará con tres caballeros bastante tontos y emprenderán un viaje para encontrar a una sabia anciana que les hará una oferta que no podrán rechazar.


Las primeras imágenes de la peli:








Mérida es la pelirroja rizosa. Qué os parece la protagonista?? a mi me ha resultado adorable aunque va a ser de armas tomar... jejeje

viernes, 24 de junio de 2011

Los Tudor


 The Tudors (TV Series)

Año: 2007- 2010
Duración: 55 min. Trailers/Vídeos/ 38 capitulos
Guión: Michael Hirst
Música: Trevor Morris
Fotografia: Ousama Rawi
Productora: emitida por la cadena Showtime; Coproducción Irlanda-Canadá-EEUU; Peace Arch Entertainment Group / Bórd Scannán na hÉireann / PA Tudors / TM Productions

Sinopsis: Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 38 episodios. Serie dramática ambientada en el siglo XVI, durante el reinado de Enrique VIII (1509-1547), que trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés. Ansioso de poder y dado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia nunca contada del tirano y sus excesos, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas. (FILMAFFINITY)


Opinión personal:  Me picó el gusanillo de verla después de ver la peli "Las hermanas Bolena". Al principio todo era un poco caótico porque es una serie con un sinfín de personajes que pasan por la vida de Enrique VIII y  no me enganchaba demasiado, pero poco a poco y en el transcurso de la mitad de la primera temporada, decidí que la vería entera. Tiene todo lo que me podía gustar: historia, buenos actores, buen guión, cuidado en los detalles, preciosa música... Como ya sabréis, la serie trata de la vida de uno de los reyes más conocidos de la Historia por sus seis matrimonios con mujeres más o menos "afortunadas", y después de lo que sabía y lo que he visto,puedo decir que fue  un rey muy machista, cruel y vengativo, toda una joya en definitiva.

La actuación de Jonathan Rhys Meyers como Enrique  me ha fascinado. Quizás me sorprendió al inicio de la serie verle como tal, porque el parecido entre el real y el actor es totalmente nulo. Pero está claro que los directivos pensaron que sería mucho mejor exponer a un rey guapo y muy atractivo para las telespectadoras, al igual que sus esposas son muy hermosas y no hay, prácticamente, capítulo en el que no salga alguien desnudo o en paños menores. Como mujeriego empedernido, ya lo conocía pero me ha sorprendido ver lo volátil que era su opinión o su afecto tanto con sus reinas como con sus amistades ( de los que  más de uno perdió su cabeza...) o en el tema de la religión y la política.

Si tengo que poner algún "pero" es en algunos aspectos históricos que no son  del todo exactos, correctos o no ocurren en el momento que deben,  y  el tema del "envejecimiento" de los personajes. Entre el final de la tercera y cuarta temporada pasan los años de golpe y más para Jonathan, al que vemos más que nada como le crece el pelo en las anteriores temporadas. Una de las evoluciones más notables en ese sentido , personalmente, están en el actor que da vida a Charles BrandonHenry Cavill



De las actrices que interpretan a las seis reinas, destaca sobre todo Natalie Dormer por su fabulosa interpretación como Ana Bolena y también la actriz Maria Doyle Kennedy como Catalina de Aragón. Ambas están soberbias en sus actuaciones.

Si algo me ha impactado es ver como torturaban a las personas por cualquier mentira, temas religiosos , delitos menores o lo que es peor: siendo inocentes; así como como las traiciones por dinero o poder. Es triste contemplar como las personas pierden su dignidad e integridad a cualquier precio y que ha sido así siempre a lo largo de la historia.

Y las ironias de la vida... Enrique estuvo toda su vida obsesionado con tener un heredero varón y al final, quién llevó el reino de Inglaterra a su "edad de oro" fue  Elisabeth I, la hija que tuvo con Ana Bolena.

El final: ya sabía lo que iba a pasar pero los creativos consiguieron hacer un final espectacular y al inicio del cual, el rey Enrique menciona una gran verdad al hacer una reflexión sobre su vida y el paso del tiempo que no os menciono, teneis que verlo, jeje. Un gran final digno de una gran serie. Aunque la serie en líneas generales es fantástica, si que hay diferencias de calidad entre las cuatro temporadas, siendo las dos primeras infinitamente mejores que la tercera y la cuarta temporada, siendo esta última la de peor calidad ya que se intenta abarcar la última etapa de la vida del conocido rey de forma demasiado precipitada e inconclusa.

"Los Tudor" ha sido una serie de gran audiencia a nivel internacional, aunque en España es penosa la promoción que le ha dado TVE. Su éxito ha sido tal, que en muchos paises ya se está planteando hacer más series de tipo histórico y ya estamos ante la nueva serie de este tipo de Showtime: "Los Borgia"



Recomendación: si sois amantes de la Historia, las series de calidad, medievales y con trapicheos en la corte y reinterpreta  los hechos del pasado y los idealiza, tenéis una apuesta segura en esta serie.

Trailer:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...