sábado, 30 de julio de 2011

"Memorias de una geisha", la novela



Titulo original: Memoirs of a geisha

Autor: Arthur Golden

Año de publicación: 1996

Sinopsis: En esta novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Apasionante y sorprendente, "Memorias de una geisha" ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.


Opinión personal: cómo puede ser que una de mis peliculas favoritas sea "Memorias de una geisha" y no me hubiera leido el libro hasta ahora?? ... si, es imperdonable. Pero más vale tarde que nunca, no? 
Tengo que empezar diciendo que el libro al igual que la pelicula me ha enamorado. Es un libro de una lectura fácil y de una belleza extrema. Romance, tragedia, situaciones cotidianas y otras no tanto hacen de la vida de Sayuri algo tan cercano y tan lejano a la vez, que es casi imposible no encandilarse con esta maravillosa historia. 
Ciertamente, hay diferencias con la pelicula pero creo que ambas son perfectas. Quizás, y aunque la pelicula me encanta, el libro me ha enamorado completamente, como me suele pasar casi siempre: los libros  son por general, mejores que las peliculas que se basan en ellos. Será porque todo está contado con detalles, será porque los sentimientos se expresan de forma inigualable, será porque te imaginas lugares y situaciones ...  No lo sé, pero la magia de los libros es única.
Esta novela además me transportó al mundo de Japón y sus viejas costumbres y al mundo de las geishas. Aunque la vida de éstas no es fácil en ningún sentido, también tienen sus maravillas y a través de las vivencias de Sayuri, podemos descubrir algo más de ese mundo.
Y para una romántica como yo no podía faltar el romance: el amor que hace que la protagonista tenga una razón por y para la que vivir. Una historia preciosa, la verdad.
Asi que solo puedo deciros que si no la habeis leido, ya estais tardando porque estais ante una joya sobre las geishas, Japón y el amor.

martes, 26 de julio de 2011

El arte de "Sailor Moon"

Hoy os traigo una bellas ilustraciones de uno de mis animes favoritos de la infancia: Sailor Moon, creado por Naoko Takeuchi

Espero que los fans disfruteis con ellas tanto como yo:
























lunes, 25 de julio de 2011

"Esposas e hijas"


Titulo original: Wives and Daughters (Esposas e hijas)

Año: 1999

Director: Nicholas Renton


Productora: British Broadcasting Corporation (BBC) / Dune Films / WGBH



Sinopsis: Miniserie de TV basada en la novela de Elizabeth Gaskell del mismo nombre. 4 episodios. Comienzos del siglo XIX. Después de años como viudo, Mr. Gibson, doctor de un pueblo situado en la campiña inglesa llamado Hollingford, decide casarse nuevamente, para lo que su hija Molly, no está preparada. La vida de ésta cambia radicalmente a la llegada de su bella hermanastra Cynthia y de su manipuladora madrastra, que la involucrará en un mundo de traición y secretos familiares. A pesar de la diferencias entre ambas jóvenes pronto se convierten en muy buenas amigas, pero un peligroso secreto del pasado de Cynthia traerá serias consecuencias para ambas. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: qué joya perdida en el tiempo descubrí esta semana de forma casual. Leí sobre esta miniserie en un foro sobre Jane Austen y me decidí a verla. Asi que puedo empezar diciendo que si sois fans de  Austen, de la novela romántica y del siglo XIX en general no podeis perderos esta miniserie. Lo cierto es que no he leido ninguna novela de Elizabeth Gaskell pero viendo "Esposas e hijas" he decidido que tengo que leerme alguna de sus obras. La serie ha sido muy similar a las historias que escribió Austen, era como leer una novela suya y como me gusta esta escritora y hay parecidos razonables pues me ha encantado. Los actores son maravillosos, sobre todo su protagonista principal: Justine Waddell, que ha sido un gran descubrimiento para mí, pues la desconocía por completo. Por cierto, sale un actor muy conocido en la saga "Harry Potter" pero está irreconocible, no me dí cuenta de quién era hasta el final de la serie. Teneis que verla o ver el trailer para saber quién es... jeje
 Los productores de la serie son los mismos que los de la pelicula "Orgullo y Prejuicio" que protagoniza Keira Knightley. "Esposas e hijas" en su momento tuvo un éxito tremendo en Gran Bretaña y en España creo que la emitieron allá por el 2008 pero yo ni me había enterado de su existencia hasta esta semana.
Me ha gustado tanto que hasta voy a mirar si me hago con ella en dvd.  Asi que ya sabeis, si como a mí, os gusta el romance del siglo XIX, las historias británicas y la elegancia de una bella serie, teneis que ver "Esposas e hijas"



domingo, 24 de julio de 2011

Las primeras imágenes de "las Blancanieves"


Tenemos por nueva moda traer viejos clásicos en el mundo de los cuentos de nuevo a la gran pantalla ( y yo encantadísima que estoy con ello!!! ) Las noticias más recientes nos han llegado con la peli de "La sirenita, un giro a la historia" y "Blancanieves", pero en el caso de esta segunda, son dos pelis las que van a salir. Os enseño las imágenes de ambas y juzgar vosotros mismos por donde van a ir los tiros de cada una. 

En el caso de la primera, está protagonizada por Kristen Stewart, Chris Hemsworth, Charlize Theron y Sam Claflin como actores y es la que está más avanzada. Su título es "Snow White and the huntsman" y tiene pinta de ser de un estilo similar a la "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton:







Y ahora vamos con la segunda peli, que tiene pinta de adaptarse más a lo que es el cuento clásico. Está siendo dirigida por Tarsem Singh con Lily Collins, Julia Roberts y Armie Hammer como protagonistas:



De momento, todo lo que podemos hacer son conjeturas y esperar a que salgan las pelis para ver el resultado final de ambas.

" Miss Potter"


Miss Potter

Año: 2006

Director: Chris Noonan


Productora: Coproducción GB-USA; Phoenix Pictures / Momentum Pictures / Isle of Man Film / UK Film Council. Distribuida por The Weinstein Company / MGM





Sinopsis: Biopic de la escritora de libros de niños Beatrix Potter. Potter fue una mujer inteligente y carismática que tuvo que luchar contra los convencionalismos de su época. Se enamoró de su editor, Norman Warne, quien la ayudó a alcanzar la fama con sus creaciones infantiles de Peter Rabbit. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: tenía pendiente ver esta peli desde hace tiempo y he aprovechado esta semana de "mini-vacaciones" para hacerlo. Amo los cuentos de Potter desde hace años, y es curioso que gustandome como me gustan y mi pasión por los bellos cuentos pues no tengo ninguno de esta autora. Tengo que ponerle remedio algún día de estos ...
La pelicula ha sido muy bonita y dulce, con una sensibilidad y ternura extrema que saca a la luz una vida notable fuera de lo común.  Estoy segura de que a muchas personas les parecerá una pelicula noña e infantilizada pero para mí no lo ha sido en absoluto, quizás porque soy un poco como Beatrix jeje
Tanto en el aspecto de escritora bastante infantil e infantilizada, como en el modo de enamorarse y de llevar su amor, la idiosincrasia de Miss Potter es mostrada con sumo realismo: se trataba de una dama de una época concreta, perteneciente a una clase social y a unas costumbres no exageradas para nada, máxime porque encima la persona en cuestión tenía una personalidad con grandes dosis de fantasía y romanticismo, además de rebeldía,  que  fue a enamorarse de un hombre tan raro como parecido a ella.
Me han gustado especialmente las escenas en las que los dibujos de Beatrix cobran "vida" y el ver a Potter como una mujer aparentemente débil pero que luchó por sus ideales y sueños en un mundo en el que no lo tenía nada fácil.


Trailer:

viernes, 22 de julio de 2011

Mezclas perfectas

Qué bien quedan en muchas ocasiones la música e incluso escenas entre unas pelis y otras.

Os expongo algunos ejemplos. Empezamos con "Pocahontas" y la canción "I see you" de la pelicula "Avatar":




"Elisabeth I" con el opening de "Los Tudor" ( bueno, de hecho son familia, asi que digamos que "todo queda en casa"):




Una bella historia de amor entre Cenicienta y John Smith con la canción principal de "El guardaespaldas":




Ramma 1/2 con el opening de "Los Tudor":




 Historia de amor entre Aragon y la actriz Keira Knigthley:




"Los Tudor" muy marchosos:




El sonido del trailer de "Piratas del Caribe 3" con la pelicula de animación "Simbad, la leyenda de los 7 mares" y escenas de otras pelis de Disney. Es muy bueno:




El príncipe Naveen con un montón de princesas y la música de "Mambo nº5":




Una batalla entre "hermanas": Aurora y Odette con el sonido del trailer de "Las hermanas Bolena":




Y para terminar, un video muy bello con imágenes de algunas de las historias de amor más bellas del cine actual con la música de "Eduardo manostijeras"

Preparando la lista navideña...

Habreis leido "lista navideña" y direis "esta muchacha se ha vuelto loca"...

Pues puede que algo así me sucede y la "culpa" es de el foro Nuestro Neverland, que ha puesto la nueva colección de Jim Shore y ya hay dos que quiero si o si. Os enseño primero la de Ariel, que es la que posiblemente tenga para Septiembre:



Y ahora os enseño la que me encantaria tener para navidad. Es ésta maravilla *__*




Y esta otra me ha enamorado también:




Total, habrá que esperar a ver si nos la traen a la bomboneria donde hacemos los pedidos los del foro, y si no... pues a esperar. Os enseño algunas más de las novedades que saldrán en Disney Traditions:














Feas, verdad?? jiji

jueves, 21 de julio de 2011

Tobey Maguire producirá "Mermaid", la versión oscura de "La Sirenita"

Hace un tiempo ya os hablé de la puesta en marcha de una nueva versión de La Sirenita, y ahora sabemos un poco más:



El antiguo Spiderman de Sam Raimi, Tobey Maguire,  impulsa un proyecto basado en "La Sirenita".

Aunque más concretamente se trata de una adaptación de la novela "Mermaid: A Twist on the Classic" (algo así como Sirenita: Un giro al clásico), obra de Carolyn Turgeon. El proyecto cuenta con Shana Feste para adaptar la novela y dirigir el filme (su último trabajo en estrenarse fue "Country Strong").

El argumento de la nueva "Mermaid" se presenta así: 

"Cuando Lenia, una joven sirena rescata a un hombre de un naufragio y lo lleva a la costa, su acto es observado por la princesa Margrethe, quien se aloja en un convento para protegerse de la guerra que su padre mantiene con otro reino. El nombre del náufrago es Christopher, quien es cuidado por Margrethe en el convento hasta que sana y la princesa se da cuenta de que ese hombre es en realidad el príncipe del reino rival con el que su familia mantiene una cruenta guerra".

Por ahora es pronto para dar fechas acerca de rodaje o estreno. Pero todo apunta a que no llegará antes de 2013.


martes, 19 de julio de 2011

Emma Watson protagonista de "La Bella y La Bestia"



La actriz Emma Watson ahora mismo está disfrutando de la buena acogida de la última entrega de "Harry Potter", pero no por ello deja de tener nuevos retos profesionales. La productora Denise Di Novi ha anunciado que la joven intérprete dará vida a la protagonista de "La Bella y la Bestia" en una nueva adaptación cinematográfica producida por el mexicano Guillermo del Toro, aunque no se ha confirmado que se vaya a involucrar como director del proyecto.

Watson también ha confirmado que participará en la producción "The Perks of being a Wallflower", y podremos volver a verla en la gran pantalla a finales de año en "My week with Marilyn", film que trata la tortuosa relación entre Marilyn Monroe y  Laurence Olivier mientras grababan "The Prince and the Showgirl".

En cualquier caso, la joven actriz británica  está demostrando que quiere dedicarse para siempre al séptimo arte y que su intervención en una de las sagas de mayor éxito a nivel mundial no significa que ya haya mostrado todo lo que sabe hacer. Desde luego experiencia desde la más tierna infancia no le falta.

lunes, 18 de julio de 2011

"Mayme Angel"

Titulo original: Mayme Angel

Autora: Yumiko Igarashi

Género: Shojo clásico

Tomos: 3

Editorial: Glenat

Año de publicación en Japón: 1979

Sinopsis: Ambientado en el contexto histórico de la expansión americana, esta historia se centra en la vida de una viuda y sus tres hijas. Esta humilde familia sueña con viajar a Oregón para empezar una vida mejor, pero por el momento no tienen los recursos suficientes y tendrán que permanecer en el pueblo.
De las tres hermanas, Mayme es la más pequeña, una dulce niña de pelo rubio y ojos azules tan bella como un ángel. Cuando Mayme conoce a Johnny, ambos se enamoran y se hacen la promesa de que, en un futuro próximo, se casarán cuando vayan al Oeste. Así, Johnny parte con su familia al Oeste y Mayme se queda en el pueblo a la espera de reencontrarse con su amor dentro de unos años.
Cinco años más tarde, Mayme y su familia viajarán en una caravana con destino a Oregón para empezar esa nueva vida que tanto han deseado. Sin embargo, en el camino encontrarán algunas dificultades a las que tendrán que hacer frente.

Opinión personal: había leido opiniones bastante pésimas sobre este manga pero dada mi pasión por el dibujo del shojo clásico y el precio de los tomos (4.95 euros cada uno si no recuerdo mal) pues me lo compré.  Para empezar, he de decir que a mí si me ha gustado "Mayme Angel", no como "La Rosa de Versalles" pero no ha estado mal. El dibujo es maravilloso y la historia muy diferente a lo que he leido hasta ahora . Quizás me sobraban algunas cosas que no le ví mucho sentido en su momento, que para quién lo haya leido me refiero, por ejemplo, a una precipitada boda que sucede en el primer tomo. Es una  bella historia cuya protagonista,  Mayme, una niña de 13 años,es preciosa y  demasiado buena diría yo, pero eso no quita que se produzca más de una tragedia ( y de decir que yo soy de las que suele acertar quién muere o no y en este manga me pilló totalmente por sorpresa una de las muertes que se produce). Los tres tomos han estado muy bien en general, y si he de ponerle otra pega es el final, lo veo muy precipitado y corto.

Es la primera vez que leo algo de esta autora, Yumiko Igarashi, y el resultado ha sido muy satisfactorio.Además, el dibujo es precioso, mirar estas ilustraciones del manga ( me encanta la ropa que lucen Mayme y sus hermanas a lo largo de la historia) :







 Mi próxima adquisición de shojo clásico será otra obra suya de la que he leido muy buenas críticas: "Georgie". Si no os suena mucho esta autora, os digo que casi toda la generación de los 70 y 80 habrán visto un anime archiconocido, basado en un manga suyo: "Candy, Candy"

Si sois amantes del shojo clásico no puede faltar este tesoro del manga  en vuestra colección.

sábado, 16 de julio de 2011

"Peter Pan, la gran aventura"


"Peter Pan, la gran aventura"

Año: 2003

Duración: 113 minutos

País: EE.UU

Director: P. J. Hogan


Productora: Universal Pictures





Sinopsis: Una fría noche de Londres, Wendy Darling adormece a sus hermanos menores con cuentos de espadas, bravuconadas y el Capitán Garfio, el pirata legendario que no teme a nada excepto al tic tac del reloj. Pero un reloj hace tic tac por Wendy también. Su padre ha decidido que ha llegado el momento de crecer. Después de esa noche, no habrá más historias. La estricta Tía Millicent pulirá su feminidad para el matrimonio. Desconocido para los Darling, Peter Pan adora las historias de Wendy, y viaja una gran distancia para escucharlas. Su aparición esa noche en la habitación, junto con un hada pequeña y celosa llamada Campanilla, supone el inicio de una gran y terrible aventura para Wendy y sus hermanos. Siguiéndolo a través de la ventana como si fueran una pequeña bandada de pájaros, los niños sobrevuelan los tejados iluminados de Londres, a través de una galaxia de planetas y estrellas radiantes, hacia el mundo mágico del País de Nunca Jamás, donde comenzarán una increíble vida nueva, libres de las reglas de los mayores junto a Peter Pan y los Niños Perdidos en su casa secreta. Enfrentándose a piratas depravados, sirenas maliciosas, un cocodrilo monstruoso y, lo peor de todo, al terrible garfio de acero del brazo derecho de Garfio, Wendy y sus hermanos de dan cuenta de lo que están hechos. Y la batalla perpetua entre Peter y Garfio llega al escalofriante clímax en el fondo incomparable del mundo encantado del País de Nunca Jamás. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: ya tiene unos añitos la peli y aunque sea amante de los cuentos de hadas, no la había visto y realmente me había perdido una pelicula muy bella. Todos conocemos la historia de Peter Pan, el niño que no quería crecer y demás, pero lo que esta pelicula ha conseguido transmitirme es una verdadera historia de amor infantil y ha sido sorprendente y muy tierno. Ver a ese Peter Pan (muy guapo el niño por cierto) y a Wendy viviendo un amor tan puro e imposible a la vez, ha llegado a mi corazoncito. La interpretación de Jason Isaacs como capitán Garfio no puede ser mejor, y es muy atractivo también... jiji Los niños perdidos, adorables y Campanilla ... pues es Campanilla, qué os voy a decir, aunque mis favoritos sin duda en esta peli son Peter y Wendy.
Por lo demás, no hay sorpresas a la vista que no desvele el cuento u otras pelis pero sin duda, esta es desde ya, mi favorita
Peli muy recomendable para quienes ameis los cuentos de hadas, sin duda alguna!

Trailer:



Y una de mis escenas favoritas, el baile de las hadas:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...