miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Downton Abbey" Primera Temporada


Titulo original: Downton Abbey (2010)

País: Gran Bretaña


Guión: Julian Fellowes

Música: John Lunn


Productora: Emitida por la cadena ITV; Carnival Films


Premios: 2010: 6 premios Emmy, incluyendo Miniserie, Dirección y Secundaria. 5 nominaciones.
2010: 2 premios BAFTA: Director, Sonido. 5 nominaciones incluyendo Drama.





Sinopsis: Serie de TV (2010-Actualidad). Serie británica que se desarrolla en el año 1912, durante el reinado de Jorge V, y que retrata a la sociedad aristocrática de aquella época y sus litigios para ganar o mantener sus títulos nobiliarios. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: empezaré diciendo que a quienes no os gusten las series pausadas, sin mucha acción y sin giros bruscos en la trama e intimistas, absténgansen de verla; para el resto no dudeis en disfrutar de esta maravillosa serie, que es otra joya británica.
 "Downton Abbey" nos cuenta la vida de una familia aristócrata inglesa y la de sus criados. Las situaciones que se viven son las del día a día acompañadas de las circunstancias históricas que se dan en su entorno: la serie comienza con el hundimiento del Titanic y los hechos trascendentales que se dan en la familia a raiz del trágico accidente y termina con el comienzo de la Primera Guerra Mundial.
 Los actores están soberbios en sus actuaciones, comenzando por mi favorita Maggie Smith y terminando por cualquiera de los secundarios.
 Exquisita ambientación, decoración y fotografia en una serie muy elegante. Estoy ansiosa porque Antena 3 emita la segunda temporada. No quiero verla en internet porque me gustaría que tenga un gran exito de audiencia y nos traigan más series de este estilo.
 No dudeis en darle una oportunidad,  merecerá la pena.

Trailer:


martes, 29 de noviembre de 2011

"Arriety y el mundo de los diminutos"


Titulo: "Arriety y el mundo de los diminutos" (2010)

País: Japón

Duración: 94 minutos


Guión: Hayao Miyazaki (Novela: Mary Norton)

Música: Cecile Corbel

Productora: Studio Ghibli / Dentsu Inc. / Hakuhodo DY Media Partners / Mitsubishi Corporation / NTV / TOHO


Premios: 2010: Premios de la Academia Japonesa: Mejor película de animación




Sinopsis: En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: empezaré diciendo que solo me falta una pelicula del maravilloso Studio Ghibli sin ver y se trata de "Puedo escuchar el mar", asi que creo que conozco lo bastante de Ghibli para hablar y comparar esta pelicula con otras del estudio japonés.
 Tenía muchisimas ganas de ver esta pelicula por su historia y por la preciosa música que compuso la cantante francesa Cecile Corbel, pero sinceramente me ha defraudado algo... No llego a sentir esta pelicula como otras de Miyazaki, no tiene la fuerza ni el guión de las obras maestras de Ghibli y su final me dejó pensando: " y ya está??".
 Por otro lado es una pelicula intimista con un dibujo bellísimo y una música maravillosa pero bastante simple y con unos personajes poco desarrollados. Con esto no quiero decir que sea una mala pelicula ni mucho menos pero para mi no llega a la altura de grandes joyas como "El castillo ambulante" o "La princesa Mononoke".

Trailer:

domingo, 27 de noviembre de 2011

"Los Borgia" Primera Temporada


Titulo original: The Borgias (2011)



Productora: Coproducción Irlanda-Canadá-Hungría; Mid Atlantic Films / Octagon Films / Take 5 Productions




Sinopsis: Serie de TV (2011). 9 episodios. Italia, en el Renacimiento, siglo XV. Jeremy Irons encarna a Rodrigo, el patriarca de la familia originaria de España Borgia (o Borja), que alcanzó la cúspide del poder al ser nombrado Papa con el nombre de Alejandro VI (1492-1503), poder que compartieron sus hijos Cesare, Giovanni y Lucrezia. Así, los Borgia se convirtieron en la familia más poderosa e influyente de Italia durante el siglo XV. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: como amante de la Historia y de las series de gran calidad, he disfrutado muchisimo de la primera temporada de esta producción. No he podido evitar hacer comparaciones con "Los Tudor" y de momento le gana la batalla esta última pero recuerdo que la primera temporada de la vida sobre Enrique VIII tampoco me había terminado de convencer y sin embargo las siguientes temporadas me encantaron, asi que espero ( y deseo) que con "Los Borgia" suceda lo mismo.
 De los personajes me ha llamado especialmente Lucrezia Borgia, interpretada por Holliday Grainger y ha sido de momento la más destacada en la serie mientras que sus hermanos no terminan de convencerme, sobre todo el que más tenía que sobresalir: César Borgia al que da vida el actor François Arnaud.
 Críticas aparte, es una serie excelentemente cuidada en cada detalle, escenario, vestuario... incluso con batallas magistrales, asi que una vez más aplaudo la dedicación de Showtime para deleitarnos ante la pequeña pantalla con cada vez mejores series con las que uno pueda aprender algo de Historia de una forma amena (aunque en esta primera temporada se han deslucido un poco, aunque no pierdo la esperanza y la segunda será mejor por la cuenta que les trae a los productores...) e interesante.

Trailer:



jueves, 17 de noviembre de 2011

"Corona de Flores"

Manga: Corona de Flores (Kakan no Madonna)

Autora: Chiho Saito

Duración: 7 tomos
 
Editorial: Norma Editorial
 
Sinopsis: La joven Leonora es la viva imagen de la mujer retratada en el cuadro de Leonardo da Vinci "La madona de la corona de flores" y el cuadro es la pista clave para encontrar la espada divina que convertirá a su poseedor en rey de Italia. Un noble se casa con ella por ese motivo, pero Leonora lo descubre en su noche de bodas. Sin pensarlo dos veces, escapa con el cuadro, se corta y se tiñe el pelo, se viste con ropas de hombre y escapa en busca del maestro da Vinci.

Opinión personal: mi interés por este manga comenzó cuando me enteré de que salían personajes históricos como los Borgia o Leonardo Da Vinci. Lo conseguí a un excelente precio: 22 euros con  gastos de envio incluidos, ya que es un manga que Norma ha descatalogado debido a sus bajas ventas y la verdad es que no lo entiendo porque la historia es muy bella, ambientada en la Italia del siglo XV y con un dibujo precioso.
 Leonora, la protagonista del manga, no es la típica damisela en apuro. Es una chica independiente y valiente que tiene que luchar contra su destino disfrazándose de hombre; y el triángulo amoroso que se dá entre ella, César Borgia y el príncipe Falco me enganchó  inmediatamente. Nunca había leido nada de Chiho Saito y he quedado muy satisfecha con este shojo, pero me temo que no sé si en mucho tiempo volveremos a ver algo de esta autora, dadas las bajas ventas de este manga y otro suyo: "Kanon"
  La historia que cuenta "Corona de flores" es totalmente ficticia aunque aparecen personajes, que como dije anteriormente, existieron realmente.
 Se trata de un manga shojo pero es para un público adulto, no se trata para nada de una historia pastelosa, es de un estilo que me ha recordado al de "La rosa de Versalles". Asi que si leisteis ese manga, no dudeis de que éste os gustará y más ahora que está a un precio tan apetecible. Os dejo con algunas imágenes de "Corona de flores":
 







miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tarde de trailers: "Mirror, Mirror" y "Brave"

Hace unos días y gracias al blog de Alamos, podiamos ver el primer trailer de "Blancanieves y el cazador", protagonizada por Kristen Stewart y Charlize Theron como madrasta, pues en esta ocasión os presento el de "Mirror, mirror" la otra versión del cuento de Blancanieves que protagoniza Julia Roberts y Lily Collins.

 Viendo el trailer de esta pelicula me han quedado clara varias cosas: que ambas peliculas parecen   centrarse más en las pérfidas madrastras que en sus dulces hijastras; "Mirror, mirror" es más bien una comedia con bastantes toques de humor y no sé... al ver el trailer me he quedado algo decepcionada, al contrario que me pasó con el de "Blancanieves y el cazador" que me sorprendió y muy gratamente, de esta peli me la esperaba de otra manera... De todas formas, es un análisis inicial, habrá que esperar a ver el resultado final y luego ya haré mi crítica. Mirar el trailer y decirme vuestra opinión:




 Y también en primicia, y gracias a  mi querida Neverland   por fin he visto el primer trailer en español de una de las pelis de animación que más ganas tengo de ver: "Brave" de Disney Pixar, su primer cuento de hadas que tiene como protagonista a la rebelde princesa Mérida, y que quereis que os diga: que promete y mucho!!! el 2012 va a ser un año de grandes estrenos:




martes, 15 de noviembre de 2011

Las Hadas de William

William es un ilustrador taiwanés del que he puesto en alguna ocasión imágenes suyas en el blog. Hoy os traigo una muestra más completa de su obra, que como vereis son hadas asiáticas muy bellas.

 Espero que os gusten:


















Imágenes de "Tiana y el Sapo"














sábado, 12 de noviembre de 2011

El arte de Kinuko Y. Craft

Por fin os desvelo a quien pertenece la imagen de mi cabecera, se trata de Kynuko Y. Craft, una ilustradora japonesa que hace unos meses que descubrí y me enamoré de su arte.

La imagen de mi cabecera pertenece a su versión del cuento de "La Bella Durmiente". Hace muy poco me compré este cuento y solo os puedo decir que es precioso. Os enseño unas imágenes y otras obras de esta fantástica ilustradora:

























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...