lunes, 30 de enero de 2012

Artbook "Pure Inspiration, Art Fantasy Collection"

El sabado recibí un paquete muy esperado por mí y que contenía un artbook que tenía muchas ganas de tener ya en mi colección particular. Se trata del maravilloso "Pure Inspiration, Art Fantasy Collection" donde 16 famosos ilustradores de hadas, la magia y la fantasia nos muestran algunas de sus maravillosas obras. Lo cierto es que no puedo estar más contenta con él porque es mas grande de lo que pensaba y me salió genial de precio. Además, hay ilustraciones de dos de mis artistas preferidas: Kynuko Y. Craft y Josephine Wall.


He hecho un video con varias ilustraciones de cada artista y mirar si es grandote que me ha salido un video de ocho minutos y sin poner muchas de las maravillas que componen este artbook.

Espero que os guste y si sois amantes de las hadas, la fantasia, las sirenas y demás, ya estais tardando en haceros con esta joya de la ilustración:




jueves, 26 de enero de 2012

Imagenes de Fantasia (2ª Parte)

Hace mucho tiempo hice una entrada con ilustraciones de temática fantástica y hoy, nuevamente, les muestro algunas más. Espero que como siempre, disfruteis con ellas:

























miércoles, 25 de enero de 2012

"Todos mis Cuentos" de Ana María Matute

Titulo: "Todos mis cuentos"

Autora: Ana María Matute

Editorial: De Bolsillo

Sinopsis: La obra de Ana María Matute se cuenta entre las mejores de la literatura contemporánea. Ha cultivado varias facetas de la escritura, como la novela o la narración autobiográfica, pero en la totalidad de su producción desempeñan un papel central los cuentos. Presentamos aquí una recopilación de sus relatos, en la que pueden encontrarse joyas del género como "Sólo un pie descalzo" o "El polizón del Ulises", galardonados con los más importantes premios y disfrutados por lectores de todas las edades. Este libro es una invitación al mundo creativo de una autora que ha roto fronteras, tópicos, cegueras y, especialmente, tedios

Este maravilloso libro se compone de los siguientes cuentos:
El saltamontes verde/ El aprendiz/ Caballito loco/ Carnavalito/ El polizón del Ulises/ Paulina/ El país de la pizarra/ Solo un pie descalzo/ El verdadero final de la Bella Durmiente

Opinión personal: ha sido un verdadero gustazo leerme este libro compuesto de cuentos narrados como si fueran novelas. Lo cierto es que son de una temática muy variada y algunos llegaron a entristecerme de manera profunda (incluso derramé alguna que otra lagrimita) y otros sacarme más de una sonrisa. Mis favoritos?? me han gustado en especial "El polizón del Ulises", "Paulina" y "El verdadero final de la Bella Durmiente". Os recomiendo este libro a todos los amantes de los cuentos, que aunque sea un libro sin ilustraciones, tenemos la imaginación para ilustrarlo nosotros mismos; estais ante una joya de la sensibilidad, la sencillez y la imaginación de una gran escritora.


sábado, 21 de enero de 2012

Similitudes entre "Erase una vez" y "Perdidos"

Era inevitable: la gente va a comparar la última creación de  Adam HorowitzEdward Kitsis con su gran éxito (y una de mis series preferidas): "Perdidos".

A ver, para mí como temática no hay mucho que comparar porque son dos series totalmente diferentes pero si que me he dado cuenta de que aunque sea un cuento de hadas, "Érase una vez" tiene algunos pequeños detalles, que a veces pasan desapercibidos y en otras ocasiones no tanto, que para los que veiamos "Perdidos" nos recordarán a la ya mítica serie.

He aqui los detalles que hasta ahora he localizado yo por mi misma y otros que he encontrado en internet, que se han visto en los dos primeros episodios, pero seguramente habrá más en otros y no sabeis como  gozo cuando veo alguno porque me encanta esta nueva serie y amo "Perdidos". Y ya sabeis, los que tengais el canal AXN podeis verla los jueves a las 21:30 y creo que también la repiten los viernes y los domingos, además Antena 3 tiene programado su estreno más adelante también.

Referencias a "Lost":

La primera de ellas es bastante evidente: son la mezcla entre el mundo real y la vida de los personajes en su mundo de hadas y dragones. En "Perdidos" se mezclaban las situaciones de los supervivientes en la isla con su vida antes del accidente de forma magistral. De igual forma lo están haciendo en su nueva serie.



El ojo de la protagonista, Emma, se abre en el momento en que empieza de verdad su aventura en Storybrooke, el pueblo del que seguramente no va a poder salir. Al igual que Jack en la isla.

Por cierto, la prota se llama Emma Swan , como una de las estaciones Dharma, o simplemente como el cisne de "El patito feo". Y la llave de su habitación lleva ese símbolo:



El reloj siempre estuvo parado a las 8:15 en el pueblo encantado y ahora empieza a andar de nuevo. El vuelo que les llevó a la isla era el Oceanic 815 a los sobrevivientes, curioso no?



La más evidente para muchos que vieran la serie y para los que no la vieran tanto seguramente sea ésta:
La maldición que lanza la madrastra de Blancanieves en su mundo es igualita al humo negro al que tanto temían en la isla...




... y que te acaba llevando al 108 donde vive la bruja, como los 108 minutos del contador en la estación "Swan". 




Casualidad?? lo dudo mucho... jeje

Algunos videos con escenas y entrevistas a los protagonistas de esta serie que tanto me está gustando de los creadores de "Lost":








jueves, 19 de enero de 2012

La Blancanieves de Benjamin Lacombe

Título: "Blancanieves"

Autor: Grimm/ Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives

Precio: 19.85 euros

Sinopsis: Érase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó: 
«¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!». 
El clásico de los hermanos Grimm representado a través de las maravillosas ilustraciones de Benjamin Lacombe.

Opinión personal: creo que ya conoceis sobradamente mi debilidad por este autor, y quiero comenzar diciendo que estoy muy contenta por tres motivos con este cuento: el primero es que  es una auténtica joya tanto a nivel visual ( Lacombe vuelve a demostrar que es todo un artista) como a nivel de la historia porque por primera vez en mi vida he leido el auténtico cuento que en su día escribieron los hermanos Grimm. Ciertamente conocía muchas versiones, entre ellas la de Disney que es la que más detalles omitió y modificó en su día, pero nunca había leido la versión original. El segundo motivo es que el 2011 ha sido un año de gran reconocimiento internacional para Lacombe, que ha estado varios días en España firmando muchísimos cuentos, además de promocionarlos. Incluso en la televisión y en la prensa se ha hablado de su reinvención de los cuentos a través de su arte, y de ahí viene el tercer motivo: por fin se valora y se está demostrando que los cuentos no tienen por qué ser solos para niños, sino que son para todo aquel que disfrute con ellos y en eso han influido mucho artistas como Lacombe cuyos dibujos  oscuros y más adultos han atraido a muchas personas como a mí y que somos capaces de adquirir estos tesoros. Y ha sido maravilloso descubrir a través de la página oficial del artista en Facebook la cantidad de gente que ama los cuentos como lo hago yo.

 Por lo demás, solo deciros que estoy deseando adquirir sus otras dos nuevas obras sacadas en el mercado español: "Cuentos macabros" de Edgar Allan Poe y "El herbario de las hadas" en el que Lacombe colabora nuevamente con Sebastien Perez (vease El arte de Benjamin Lacombe).

Os dejo con algunas de las ilustraciones de la bella "Blancanieves" (pero solo unas pocas,eh? las demás si quereis verlas ya sabeis lo que hay que hacer jeje) :







miércoles, 18 de enero de 2012

"Inmortales"


Año: 2011

Duración: 110 minutos

País: EE.UU

Director: Tarsem Singh

Guión: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides

Música: Trevor Morris


Productora: Relativity Media / Virgin Produced / Hollywood Gang Productions / Atmosphere Entertainment MM




Sinopsis: Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe se pondrá al frente de la rebelión. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: absolutamente decepcionante. Si bien a nivel gráfico y visual es espectacular me llevé un gran chasco con esta peli. Para empezar, la historia que protagoniza Teseo (el guapísimo Henry Cavill que me enamoró en ""Los Tudor") , cuyo mito leí y releí de pequeña en uno de mis cuentacuentos, tiene poco o nada que ver con el mito original, vamos, que en definitiva tiene el nombre de Teseo y mata a una "especie" de minotauro (qué ni es minotauro ni ná, los que habrais visto la peli sabreis a que me refiero) y ni tan siquiera lo hace en un laberinto. Eso, es lo único que se aproxima al mito y de lejos. El resto de la historia no tiene nada que ver con lo que se supone que fue la vida de Teseo, ni tan siquiera su linaje. Esto puede parecer algo contradictorio si recordais mi opinión sobre "Furia de Titanes", en la que también cambiaban algunas cosas del mito original pero que fue compensado con unas escenas maravillosas, escenarios, vestuario y al fin y al cabo, un argumento que me encantó.

 Lo malo de esta pelicula (aparte del guión) desde mi punto de vista ha sido que querían imitar el diseño artístico de "300" y no le llega a la suela de los pies. Lo más espectacular es la escena final y casi lo único que me gustó de la pelicula que me resultó inmensamente aburrida. Fui a verla con otras 5 personas, de las cuales a cuatro les encantó (eran chicos, no sé si eso debería influir para bien o para mal jeje) ya que hay muchas peleas, sangre y demás, y mi cuñada y yo somos las que discrepamos y no nos gustó demasiado. El trailer para mí es bastante engañoso porque parece mejor de lo que en realidad estuvo.

Trailer:



domingo, 15 de enero de 2012

Barbies de Coleccionismo: Colecciones Varias

 Segunda entrega de imágenes de algunas barbies de coleccionista.  Lo cierto es que podemos encontrar una gran variedad de colecciones inspiradas en personajes famosos como Grace Kelly, personajes mitológicos como Atenea o Medusa, o inspiradas en el siglo XIX y su majestuoso vestuario. Las cuatro primeras son de mis favoritas, la primera está basada en el personaje de la guapísima Gong Li en la pelicula "La Maldición de la Flor Dorada", la segunda es Maria Antonieta y es carisísima, y las de Escarlata O´Hara son muy bonitas, bueno, lo son todas la verdad:


























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...