martes, 28 de febrero de 2012

Trailers, trailers y más trailers

Pues como dice el titulo de la entrada: de trailers va el asunto.

Comienzo con el de "John Carter" en castellano, que se estrena en España el 9 de marzo y una servidora piensa  verla en la gran pantalla, ya os contaré que me ha parecido:



"Mirror, mirror" se estrena el 23 de marzo aqui. Ésta no sé si iré a verla al cine o la veré más adelante en casita...



La segunda parte de "Furia de titanes" que se titula "Ira de titanes" y donde a diferencia de "Inmortales", aqui si se ven unos espectaculares titanes. Otra que no pienso perderme de ver en el cine. Se estrena el 30 de marzo en España:



Una de las series de mayor éxito en los últimos tiempos vuelve a la carga con el estreno de su segunda temporada para el 21 de abril en Canal Plus: "Juego de Tronos". A ver cuando  la estrenan en otros canales:




"Blancanieves y la leyenda del cazador" tiene previsto su estreno en España el 1 de junio de 2012. Qué ganas tengo de verla...



En agosto nos llega lo nuevo de Pixar: "Brave", su primer cuento de hadas y que pinta muy bien, como suele hacer Pixar:



Y os dejo con las primeras imágenes de una nueva versión de "Anna Karenina", basada en la famosa novela de Tolstoi, cuya protagonista es una de mis actrices favoritas: Keira Knightley. Su estreno está previsto para finales de este año:




sábado, 25 de febrero de 2012

Leyenda Japonesa: "El pescador Urashima"

Continuo con la sección de leyendas y en este caso os mostraré una vieja leyenda japonesa que nos habla de los problemas y consecuencias que nos puede traer tener mala memoria:




"Hace muchos y muchos años, vivía Urashima en una isla del Japón. Era el único hijo de un matrimonio de pescadores muy pobres cuyas únicas pertenencias eran una red, una pequeña barca y una casita cerca de la playa. Pese a ser tan pobres, los padres de Urashima querían mucho a su hijo, un muchacho sencillo y muy bueno.

Un día, cuando Urashima volvía de pescar vió como unos niños estaban pegando a una enorme tortuga. En ese momento Urashima se enfadó muchísimo y fue hacía los críos para reprenderlos y salvar la tortuga. Cuando acabó de hablar con los niños y estos se fueron cabizbajos, cogió la tortuga y la llevó al mar. Cuando vió que la tortuga reaccionaba al contacto con el agua y se podía mover y nadar, regreso a casa la mar de contento.

Al cabo de un tiempo, Urashima se fue a pescar. Todo estaba tranquilo en el mar y Urasima tiraba al agua y recogía su red con entusiasmo. Una de las veces, al subir la red vio que estaba la tortuga que el había echado al mar unos días antes. Ésta le dijo: "Urashima, el gran señor de los mares se ha maravillado con la buena acción que hiciste conmigo, y me ha enviado para que te conduzca a su palacio. Además te quiere dar la mano de su hija, la hermosa princesa Otohime". Urashima accedió gustoso y juntos se fueron mar adentro, hasta que llegaron a Riugú, la ciudad del reino del mar. Era maravillosa. Sus casas eran de esmeralda y los tejidos de oro; el suelo estaba cubierto de perlas y grandes árboles de coral daban sombra en los jardines; sus hojas eran de nácar y sus frutos de las más bellas pedrería.

Urashima se casó con Otohime, la hija del rey del mar, y pasaron una semana de una felicidad completa. Pero al cabo de esos días, Urashima pensó que sus padre debían de estar preocupados por él, y decidió subir a la superficie para decirles que se encontraba bien y que se había casado. Otohime comprendió a su marido, y dio un pequeña caja de laca atada con un cordón de seda. Cuando se la dio, le dijo que si quería volver a verla no la abriera.

Cuando Urashima llegó al pueblo, todo había cambiado, ya no reconocía ni las casas ni a las personas. Y cuando busco la casita de sus padres sólo vio un gran edificio en el que nadie sabía nada de unos ancianos. Finalmente, un señor viajo, viendo la desesperación de Urashima empezó a recordar y le explicó que no lo recordaba muy bien, porque había pasado mucho tiempo atrás, pero que recordaba a su madre explicarle la desdichada suerte de un par de ancianitos cuyo único hijo salió a pescar y no regresó jamás. Urashima empezó a comprender: mientras vivió en la ciudad del mar había perdido la noción del tiempo. Lo que le habín parecido sólo unos cuantos dís habían sido más de cien años.

Se dirigió a la playa, y sin saber que hacer abrió la caja que le había dado su mujer. Al instante un viento frío salió de la caja y envolvió a Urashima. Éste recordó lo que le había dicho su mujer pero de pronto se sintió muy cansado, sus cabellos se volvieron blancos y cayó al suelo. Cuando a la mañana siguiente fueron los muchachos a bañarse, vieron tendido en la arena a un anciano sin vida. Era Urashima que había muerto de viejo."




jueves, 23 de febrero de 2012

Video del artbook "The Art of The Disney Princess"

Se me ha ocurrido que al igual que hice un video con varias de las ilustraciones que componían el artbook  "Pure Inspiration, Art Fantasy Collection", voy a realizar un video con cada uno de los artbooks que tengo y que vaya adquiriendo, y así "mato dos pájaros de un tiro": os enseño los artbooks y de paso otra de mis colecciones que está compuesta de estas maravillosas joyas.

Asi que paso a mostraros en esta segunda ocasión uno de los primeros artbooks que adquirí hace un año más o menos: The Art of The Disney Princess, un artbook que tenía muchísimas ganas de tener y que todos los que seais amantes de las princesas Disney y la ilustración debeis tener.

El artbook en cuestión, presenta muy diferentes versiones de las protagonistas de los cuentos de hadas Disney, en las que muchísimos pintores, que se prestaron para colaborar con esta obra, nos muestran cómo ven ellos a las princesas. En el video podreis ver solo una muestra de ello, ya que trae un montón de ilustraciones.

Aqui lo teneis. Espero que os guste:


lunes, 20 de febrero de 2012

"Guerra y Paz" la serie



Titulo original: War and Peace (2007)


Guión: Lorenzo Favella, Enrico Medioli, Gavin Scott (Novela: Leo Tolstoy)

Música: Jan A.P. Kaczmarek


Productora: Coproducción Rusia-Polonia-Italia-Francia-Alemania




Sinopsis: Adaptación televisiva de la novela homónima de Tolstoi. Ambientada en 1805, constituye un análisis de la sociedad rusa durante la era Napoleónica, combinando los hechos históricos con las experiencias privadas de diversos personajes. Una lujosa superproducción europea que contó con 15.000 extras, 1.800 especialistas y más de 2.400 diseños de vestuario. (FILMAFFINITY)



Opinión personal: había oido cientos de veces el nombre de "Guerra y Paz", novela de mayor éxito junto a "Ana Kárenina", de León Tolstói pero hasta ahora no me había llamado la atención ni las novelas ni las peliculas o series basadas en ésta. Un día, por casualidad, descubrí la última versión de la mencionada novela y me dispuse a verla. Lo cierto es que partiendo de peliculas o miniseries, estoy haciendo una lista enorme de libros que quiero leer. Os contaré los detalles que llamaron mi atención para comenzar a verla y lo que es más importante: para visionarla enterita.

Para empezar, me encontré con una serie bellísimamente presentada: escenarios, vestuario, fotografía, música, actores magníficos... y es que "Guerra y Paz" ha sido de las mini-series más caras de la historia, con todo lujo de detalles que hacen de ella una superproducción maravillosa, aunque aqui en España, para no variar, en su emisión en TVE no tuvo demasiado éxito.

Lo siguiente y quizás más importante que la exquisita presentación es sin duda la historia que Tolstoi narró en su novela y que tengo entendido, los realizadores plasmaron fielmente: Rusia, la aristocracia vive en su sueño dorado mientras Napoleón Bonaparte se acerca para destruir todo aquello que aman. La protagonista, Natasha, se enamora perdidamente del príncipe Andrei (atención a cómo está el príncipe, el actor italiano Alessio Boni que yo desconocía por completo y me ha dado un gusto enooorme descubrirlo jejeje) y todo comienza como un bello cuento de hadas que la llegada de la guerra destruye por completo...

Es una serie de giros inesperados, muchísimas de los hechos que se dan no te los esperas y la verdad, después de sorpresas, decepciones y alguna que otra lagrimilla, el final ha sido magnífico. No quiero meterme en detalles por si quereis verla, pero ha sido un final muy digno y sorprendente. Aunque hubo cierto hecho trágico que no sé como lo vivirá Natasha en la novela pero desde luego en la serie no me gustó nada como lo realizaron, porque debería haberlo "vivido" de otra manera...
Por lo demás, no puedo decir nada más que abalanzas sobre esta joya y se ha convertido en una de mis series de época favoritas y con la que pienso hacerme en dvd y como no, leerme la novela en la que se basa. Y vosotros, habeis visto esta serie??




domingo, 19 de febrero de 2012

Muñecas Disney Animators Collection

Ya  podeis encontrar esta colección de muñecas en España y no os podeis imaginar el furor que están causando y lo rápido que se están agotando. Yo no tengo ninguna de ellas pero lo cierto es que me encantan estas muñecas en versión infantil de las princesas Disney, que podeis encontrar en las tiendas Disney Store.

Mis favoritas son Bella, Blancanieves, Aurora y Pocahontas. Y a vosotros os gustan?? 





viernes, 17 de febrero de 2012

Guillermo Del Toro dirigirá "La Bella y La Bestia"

Os acordais de la entrada que hice sobre una nueva versión de "La bella y la bestia" que se rumorea que protagonizará Emma Watson??  bueno pues Guillermo Del Toro será quien diriga esa pelicula. Estamos en una nueva era dorada de los cuentos de hadas, señoras y señores:




El cineasta mexicano Guillermo Del Toro dirigirá una nueva versión de "La bella y la bestia", el célebre clásico de Walt Disney, para el estudio Warner Bros, ha informado la edición digital de la revista Variety.Hasta ahora se conocía que el responsable de  "El Laberinto del fauno" se encargaría de la producción, pero no de la dirección.




Además cada vez son más las fuentes que indican que Emma Watson la estrella femenina de la saga de "Harry Potter", se encargará de protagonizar la película.

El estudio ha contratado al guionista Andrew Davies ("El diario de Briget Jones") para redactar el libreto del filme, que en esta ocasión contará con personajes de carne y hueso en una película de época.
El clásico de Disney fue la primera cinta de animación de la historia que recibió la candidatura al Óscar como mejor película. Además, aquella película, que se reestrenó en 3D el mes pasado en Estados Unidos, ingresó 380,4 millones de dólares en todo el mundo cuando llegó a las salas en 1991.

Denise Di Novi y Alison Greenspan ejercerán como productores junto a Del Toro, que se encargará de escribir un primer borrador de la historia antes de que sea retocado por Davies.

Del Toro, que actualmente rueda la cinta de ciencia-ficción "Pacific Rim" para Warner Bros y Legendary Pictures, es también el coguionista de las dos películas que se estrenarán sobre "The Hobbit", una precuela de la franquicia "El señor de los anillos".

Watson tiene actualmente en cartel "My Week With Marilyn" (Mi semana con Marilyn) y pronto estrenará "The Perks of Being a Wallflower".


Fuente: 20 minutos.es


jueves, 16 de febrero de 2012

Regalitos Por San Valentín

Tengo un novio que no me merezco y que hace todo lo posible porque me sienta como una reina. Os enseño los regalitos con los que me ha sorprendido en el día de los enamorados este año:

Lo primero de todo ha sido un regalo muy útil, un secador muy chic y que me hacía buena falta porque el que tenía estaba para el retiro ya:



También me regaló el anime de "La saga de la sirena" que empecé a ver en internet y me gustaba mucho porque es un anime oscuro, más adulto y con esos seres mitológicos que tanto me gustan: las sirenas. Cuando la vea completa haré reseña:



 Y lo último por si no era poco, me ha regalado una nueva Barbie de la colección Dolls of the World, una que quería desde hace tiempo ya que era de mis favoritas: la Barbie Princesa de Inglaterra. Qué contenta me puse cuando la ví y lo cierto es que no puedo dejar de mirarla porque es preciosa. Su estilo está inspirado en  el Renacimiento:



martes, 14 de febrero de 2012

En el día de San Valentín...

Para los enamorados, para los que están enamorados del amor y el romanticismo en su esencia, o  para los que quieren encontrar el amor les dedico un muy feliz San Valentín con esta entrada en las que os muestro  algunos de los momentos más romanticos para mí en algunas de mis pelis favoritas, acompañados de bellas y románticas ilustraciones Disney.

Espero que les guste. Feliz San Valentín a todos:
























































Y para terminar algunos de los mejores besos de pelicula y una de mis canciones favoritas de U2, a ver si antes de oirla adivinais cual es...

Besos de pelicula


Y como hay amores para todos los gustos...



...jeje no pude resistirme a ponerlas...


lunes, 13 de febrero de 2012

"Ferngully, las aventuras de Zack y Crysta"


Título original:  FernGully, The Last Rainforest

Año: 1992

Duración: 76 minutos

País: Australia

Director: Bill Kroyer

Guión: Jim Cox (Cuentos: Diana Young)

Música: Alan Silvestri

Productora: Coproducción Australia-EEUU; FAI Films / Youngheart Productions / 20th Century Fox.




Sinopsis: Ferngully es un espectacular y frondoso bosque donde Batty, un murciélago con el radar estropeado, se une a Crysta, Pips y los Beetle Boys para salvar su maravilloso mundo del malvado Hexxus. Ignorando las advertencias de sus amigos, la curiosa hada Crysta sale a explorar el mundo exterior más allá de Ferngully. Descubre entonces a Zak, un humano que está ayudando a devastar el bosque. Pero cuando Zack descubre la belleza y la magia de Ferngully, promete salvarlo. Sin embargo, quizá sea demasiado tarde. El diabólico Hexxus está suelto y decidido a destruir todo Ferngully... (FILMAFFINITY)

Opinión personal: ésta es otra de mis pelis favoritas de la infancia y de la que guardo muy bellos recuerdos. Hará unos 20 años que la ví por primera vez y me enamoré de su historia: una fábula sobre un hada y un humano que luchan por proteger la naturaleza con un precioso dibujo que no tenía nada que envidiar a pelis de Disney de la época. Fue de las primeras peliculas de dibujos en intentar mentalizarnos de que hay que cuidar el entorno en el que vivimos, algo que me encantaba hacer ya desde entonces y que sigo intentando hacer hoy en día

Le tengo un cariño muy especial al personaje de Crysta que me recordaba a mí por ser algo despistada y torpe, "cualidades" que no he perdido aún jeje. Ojalá pueda conseguir  algún día esta peli en blu-ray para rememorar aquellos maravillosos días en los que veía esta pelicula tan tierna.




sábado, 11 de febrero de 2012

Vivir "en un cuento de hadas"

Qué bello sería si nuestras vidas fueran cuentos de hadas, verdad?? seguramente, a lo largo de la Historia han sido muy pocas personas las que han vivido uno realmente... Hoy en día, la vida es frenética y hay personas que quieren hacer de su hogar ese lugar donde poder dejar escapar su mente a un mundo lleno de magia y fantasía y crean aunténticos cuentos de hadas en su hogar.

Cuartos que parecen barcos piratas, dormitorios que emergen del fondo del mar, camas que parecen propias de las hadas o de una princesa... Principalmente, son los niños quienes tienen estas joyas por dormitorio y si no mirar qué preciosidades:



















Pero también hay infinidad de opciones para adultos, incluso hay quién tiene una preciosa casa de cuentos de hadas:


















Cómo me gustaría vivir en una de esas casitas... 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...