sábado, 31 de marzo de 2012

Campanilla. El origen

La entrada en el día de hoy, va dedicada a uno de mis personajes favoritos de Disney: Campanilla (desde que ví la peli de "Mirror, Mirror" siento que la magia inunda de nuevo mi mente y mi alma, que últimamente parecía que había perdido un poco). Será una serie de varias entradas dedicadas a este personaje tan querido en el mundo Disney. Espero que os gusten.


Tinker Bell, conocida como Campanilla en España y Campanita en Latinoamérica, es un personaje ficticio en la obra de teatro "Peter Pan" de J.M. Barrie y la novela posterior "Peter y Wendy". Igualmente, aparece en numerosas adaptaciones cinematográficas incluyendo el conocido filme animado de Disney "Peter Pan" (1953)

En el libro y obra original, Campanilla es descrita como un hada común que arregla ollas y teteras, (definición de tinker en inglés), y a veces se refiere a ella simplemente como "Tink". Aunque a veces es malcriada y vengativa, otras veces es servicial y amable con Peter (por quien aparentemente tiene sentimientos románticos). Los extremos en su personalidad son explicados en la historia por el hecho de que su tamaño de hada previene que tenga más de un sentimiento a la vez. Campanilla, como otras hadas en las obras de Barrie, puede hacer que otros vuelen espolvoreándoles "polvo de hada".



Las hadas de de las historia de J. M. Barrie dependen de la creencia y la fe de otros para sobrevivir. En una famosa escena ella está muriendo, pero se indica que podrá sobrevivir si otra gente cree en las hadas. En la obra de teatro los personajes les piden a los niños que están viendo que la mantengan con vida gritando "Yo creo en las hadas", y aplaudiendo, un ejemplo de interacción con el público. En la novela y la película del 2003, Peter llama a los niños dormidos del mundo de la historias para que crean en ella. Al final de la novela, cuando Peter regresa a la casa de los Darling después de un año en el país de nunca jamás se revela que Campanilla "no está más" ya que "las hadas no viven por mucho tiempo, pero son tan pequeñas que un rato corto les parece un buen rato." Peter la ha olvidado. Las adaptaciones en pantalla omiten esta escena.



Aunque originalmente es un personaje de apoyo en la historia de Barrie, se ha vuelto muy conocida más allá de este contexto. Esto es especialmente cierto por su papel en la Walt Disney Company, que la ha usado por mucho tiempo como mascota y recientemente ha establecido la franquicia de media de las Hadas de Disney alrededor de ella. El nombre del personaje es usado a menudo como sinónimo de hada.

La versión animada de Disney de Campanilla es uno de los iconos comerciales más importante de la Walt Disney Company, generalmente conocida como símbolo de la magia de Disney. Campanilla ha aparecido en comerciales y en los créditos de apertura de algunos programas esparciendo polvo de hadas con su varita, para regar un sentimiento mágico sobre varios otros iconos de Disney, como por ejemplo el castillo de Disneylandia que es usado como el logo de las películas y DVD de Walt Disney. Aunque usa una varita en su rol comercial, el personaje animado en Peter Pan no usa una varita. En los Archivos de Personajes de Disney, y en el filme de "Peter Pan", se refieren a ella como un duende y se usa el término "polvo de duende" para describir el "polvo de hadas" que usa en el libro original; sin embargo en algunos contextos la compañía también se refiere a ella como a un hada. A pesar de ser una leyenda urbana el que Disney haya moldeado el personaje animado con semejanza a la actriz Margaret Kerry fue la inspiración para los animadores al crear este personaje.

Campanilla se destaca prominentemente en el vuelo de Peter Pan, un paseo suspendido en la oscuridad basado en, y usando arte derivada de, el filme animado de Disney Peter Pan. Versiones del paseo aparecen en los parques temáticos de Disney, excepto en Hong Kong Disneyland (siendo del 2008). Localizado en Fantasyland, es una de las pocas atracciones restantes del día de apertura de Disneylandia en 1955. Desde los 70s, Campanita ha aparecido como una intérprete en vivo, volando por el cielo en el clímax de algunos de los espectáculos nocturnos de fuegos artificiales de Disneyland. Desde los 90s una intérprete en vivo también vuela sobre los cielos de Magic Kimgdom durante los fuegos artificiales.

Campanilla apareció con varios otros personajes de Disney en la serie de televisión "La casa de Mickey", y apareció en la serie de videojuegos Kingdom Hearts (como una amiga que el protagonista, Sora, puede convocar en las peleas). También ha hecho apariciones en la Colección de Clásicos de Walt Disney , donde convierte el texto en el logo con agitar la mano. Campanilla aparece como anfitriona de varias series de televisión de Disney en la última parte de los 1950s y en los 1960s, incluyendo "Disneyland", la serie de TV que presentaba el parque temático mientras aún estaba en construcción, y también en los espectáculos "Walt Disney Presenta" y "El Maravilloso Mundo de Disney".

Campanilla aparece al final de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (la primera película en la que aparecieron tanto personajes de Disney como de Warner Bros.), cerrando la película en la manera tradicional de Disney espolvoreando polvo de hadas, justo después de que Porky, el cerdito cierra la película con el tradicional "¡E-e-eso es todo, amigos!" de Warner.



El personaje era originalmente parte de la franquicia de Princesas Disney, pero fue removida de este grupo y hecha el personaje principal de la franquicia de Hadas de Disney. Es mostrada en posters, relojes, puertas de dormitorio, sombreros, camisas, sombrillas, e incluso anillos y collares. Tiene su propia línea de mercancía y se ha convertido en un ícono para muchas niñas jóvenes. La versión de Disney del personaje se ha probado un disfraz popular de Halloween para mujeres jóvenes. Las Hadas de Disney aparecen en una línea de libros escritos por la autora de "Ella está encantada", Gail Carson Levine; y Campanilla en una característica especial de DVD en el mundo secreto de "La Hondonada de las Hadas".


Continuará ...

jueves, 29 de marzo de 2012

"Blancanieves, Mirror Mirror"



Titulo original: Mirror, Mirror ( The Brothers Grimm)

Duración: 106 minutos

País: EE.UU

Director: Tarsem Singh

Música: Alan Menken


Productora: Rat Entertainment / Relativity Media 





Sinopsis: Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrado desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono, que le pertenece por nacimiento, y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: hacía muchísimo que esperaba que llegara esta peli a los cines de España, sin embargo cuando ví el trailer me llevé un chasco. No era como me esperaba y no tenía pensado ir a verla al cine. Pero las circunstancias quisieron que mi amiga de Málaga fuera a verla y no parara de comentarme lo que le había gustado. 

Al final, me picó el gusanillo y fui a verla anoche con unas amigas y tengo que declarar que me encantó!! Bien es cierto que es el cuento hecho comedia pero te ries tanto que no puedes evitar enamorarte de la peli.

Desde el prólogo, bastante sorprendente por cierto, ya que comienza con una preciosa animación, hasta el final no dejé de llevarme sopresa tras sorpresa: lo cierto es que estamos ante el cuento de Blancanieves, si lo sabíamos, pero han logrado crear un buen guión para que nuestra mente dejara de comparar el cuento original con la peli y conseguimos una nueva visión de la historia a la que le han dado un aire moderno, juvenil y muy carismático. Creo que sólo por el buen rato que pasé riendome merece la pena ir a verla.

A nivel visual es una joya: ese maravilloso vestuario, en especial el de la reina, el decorado, la música (compuesta por Alan Menken), la versión del espejo mágico que no había visto en el trailer y me encantó, los giros argumentales que realmente me sorprendieron,  el humor, el final ( no os lo cuento pero os doy solo una pista: soy aficionada a ver pelis de Bollywood jeje) y sobre todo la actuación de Julia Roberts con esos comentarios ácidos lograron que me haya enamorado de "Mirror, Mirror". Y es que la gran protagonista de la peli es, sin duda alguna, ella: tiene el mejor vestuario, los mejores comentarios... Estaba claro que la Roberts no se iba a arriesgarse a meterse en este proyecto si no viera que su papel iba a ser sinónimo de éxito, ya que suele escoger bien sus papeles a interpretar.

De Lily Collins, deciros que es la primera vez que la veía actuar y realiza a la perfección su papel de Blancanieves, que evoluciona a lo largo de la pelicula para dejar de ser una niña cándida e insegura a una chica segura de sus decisiones. Pero tengo que hacer un comentario algo impertinente respecto a sus cejas (si, habeis leido bien) que en la gran pantalla se vé todo a gran escala... No podían haberle depilado algo más el entrecejo?? de verdad, es que casi era una monoceja, no sé como su estilista no hizo algo con respecto a ese tema tan estético, mientras que en los carteles si que le han hecho photoshop.

Del príncipe, interpretado por Armie Hammer (muy guapo el muchacho, por cierto. Mi amiga salió enamorada de la sala de él) deciros que se elimina el arquetipo de príncipe que todo lo puede y que es un machote, y se convierte en la "doncella rescatada", además de reirnos en un montón de escenas a cuenta del pobre.

Y qué decir de los enanos y Nathan Lane... bueno pues son lo mejor de lo mejor en la peli. Cómo me he reido en las escenas en las qué aparecen. Simplemente, geniales.



Como ya comenté en "John Carter", en este caso estamos ante una comedia basada en un cuento de hadas, quienes busquen algo más profundo e intenso abstenganse de verla. Para quienes quieran   descansar de la rutina de la vida, desconectar y sobre todo pasar un buen rato: estais tardando en verla porque os encantará.


"La reinvención de los cuentos de hadas"


Por lo visto, parece ser que los cuentos de hadas no tienen derechos de autor y todos se han lanzado a la carrera de hacer pelis inspiradas en ellos, y digo yo: hay algo malo en ello? poque para variar ya he leido un montón de críticas negativas con respecto a esta peli: "previsible, sin aportación ninguna, fastuoso vestuario y escenarios sin guión, otro cuento sacado de la biblioteca..." Bueno, como ya os dije anteriormente, cada uno puede opinar lo que quiera porque no todos tenemos los mismos gustos u opiniones, pero es necesario "destripar" las peliculas de esta forma??

A mi me ha encantado esta pelicula pero evidentemente no a todo el mundo le va a gustar. En la libre decisión de cada uno estará el decidir si la veis o no. Yo, humildemente desde mi rincón, doy mi opinión, y si más o menos sois de gustos parecidos pues sabreis si será una elección acertada ver una peli o dejar de hacerlo.



Lo cierto es que si os gustan los cuentos de hadas, no lo dudeis, la elección de verla será más que acertada porque la moda que se sigue actualmente es la reinterpretación de los mismos, con un toque más adulto, más oscuro o como es el caso de "Mirror, Mirror" más cómico. Todo comenzó hace tres años con la versión de Tim Burton de "Alicia en el país de las maravillas", a la que le dió su toque mágico y que convirtió en un gran éxito; después llegó "Caperucita roja: a quién tienes miedo?", a la que la crítica destrozó y que a mí me encantó, al igual que "Alicia...". Pero si nos vamos atrás en el tiempo, ya hemos disfrutado de otra bella comedia romántica inspirada en el clásico de "La Cenicienta" y a la que le daba otra visión, más realista, sin perder esa candidez que desprenden los cuentos de hadas: "Por siempre jamás", una pelicula que me enamoró en su momento convirtiendose en una de mis pelis favoritas, o "Los hermanos Grimm" que ya nos dió por aquel entonces una visión más oscura de los clásicos. En aquella época no se llegó a crear una nueva moda por los cuentos, pero ahora ha llegado y yo estoy disfrutando de ello: por un lado con la serie "Érase una vez", inspirada también en el cuento de Blancanieves, ahora ha llegado esta peli y ya falta menos para la otra versión mucho más oscura del cuento: "Blancanieves y la leyenda del cazador".


Además también tendremos una versión oscura de "La bella durmiente" que girará entorno a la mala de la peli de Disney: Maléfica y que en principio protagonizará Angelina Jolie, y también tendremos la versión particular de Guillermo Del Toro de "La bella y la bestia"... alguien da más?? pues espero que sí: otra de la que se había rumoreado que se realizaría es del cuento "La sirenita". Todo se verá con el tiempo, lo que sí espero es que sean peliculas dignas, entretenidas y sobre todo, como pasa en los cuentos, que tengan mucha magia y nos hagan soñar.

Os dejo con el trailer de "Mirror, Mirror" (que no le hace justicia a la peli para nada):



lunes, 26 de marzo de 2012

Concurso 200 seguidores en "Memories of Sayuri"


Mi querida Sayuri ha decidido hacer un concurso para celebrar que ya son más de 200 los seguidores de su blog. Si quereis apuntaros, teneis que ser seguidores de su blog, hacer una entrada en vuestro blog y decirselo a ella. Lo que es muy importante es que es un concurso a nivel nacional, es decir para los que vivimos en España, ya que los gastos de envio al extranjero son muy costosos.

Solo me queda enseñaros el premio que son varias cositas:

* El artbook de "Aria" de Reiko Shimizu:



* Un precioso monedero azul de estilo japonés:



* Y un vale de 10 euros de descuento en el mercadillo de mi amiga ( Sayuri Market )




sábado, 24 de marzo de 2012

Usen protección solar...

Una de mis primas que vive en Argentina me ha pasado un video que tiene un comienzo algo peculiar...

No os diré de que vá, solo os pido que lo veais y que os sirva de ayuda en este camino que es la vida. Os hará que pensar y reflexionar sobre muchas cosas...

Espero que esteis pasando un excelente fin de semana.



jueves, 22 de marzo de 2012

Urano

Continuo con la sección dedicada a la mitologia griega y en este caso es para hablaros de Urano: 

"URANO, DIOS PRIMORDIAL"


"El precio del poder"

En la mitologia griega era personificado como hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra. Ambos fueron ancestros de la mayoría de los dioses griegos, pero ningún culto dirigido directamente a Urano sobrevivió hasta la época clásica, y el dios no aparece entre los temas comunes de la cerámica antigua. Sin embargo, la Tierra, el Cielo y Estigia podían unirse en una solemne invocación en la épica homérica.

La mayoría de los griegos consideraban que Urano era un dios primordial, y no le asignaban padres. Bajo la influencia de los filósofos, Cicerón afirma en "De natura deorum" que era descendiente de los antiguos dioses Éter y Hemera, el Aire y el Día. Según los himnos órficos, Urano era el hijo de la diosa de la noche, Nix

En la "Teogonía", Hesíodo narra que Urano retenía a sus hijos en el seno de su madre cuando estaban a punto de nacer. Gea urdió un plan para vengar el ultraje: talló una hoz de pedernal y pidió ayuda a sus hijos. Solo Crono, el menor de ellos, estuvo dispuesto a cumplir con su obligación, emboscó a su padre cuando yacía con su madre, y lo castró con la hoz, arrojando los genitales tras él.

Al salpicar la sangre, Gea la recogió, y de ella surgieron los Gigantes, las Erinias y las Melias. Los genitales de Urano produjeron una espuma de la que nació Afrodita. Urano vaticinó que los titanes tendrían un castigo justo por su crimen, anticipando la victoria de Zeus sobre Crono.

La Biblioteca mitológica recoge una versión diferente, en la cual Urano arroja a sus primeros hijos (los Hecatónquiros y los Cíclopes) al Tártaro, y Gea, irritada, persuade al resto de sus hijos (los Titanes) para que ataquen a su padre con la hoz. Derrotado Urano, los Titanes rescatan a los arrojados en el Tártaro para que aseguren el dominio de Crono.

Continuará...

lunes, 19 de marzo de 2012

Veela/ Vilia/ Wilis

Inaguro nueva sección dentro de la de "Mitos y leyendas", dedicada a seres fantásticos de los que hemos oido hablar en cuentos, leyendas o mitos. Espero que os guste.


"La Veela es una ninfa eslava, equivalente a las valquirias escandinavas ya que tienen poder sobre las tormentas. Como todas las ninfas, disfrutan extraviando a los viajeros que las siguen, confundiéndoles con encantadoras y hermosas mujeres de largos cabellos que los atraen con sus cantos, cual sirena; sus víctimas son llevándolas a un trance que le hace olvidarse de todo, incluyendo comer, beber o dormir. Enamoran así a los incautos que atraviesan los bosques. No todas las veelas son seres demoníacos, como seres entre ángeles y demonios, tienen una conducta variable, según el humor que tengan, a veces ayudan a los seres humanos (con sus poderes de curación y poderes proféticos), e invitan de buen grado a los hombres jóvenes a bailar con ellas, pero cuidado de pisar el circulo de pasto donde han bailado las veelas, es de mala suerte. Y mucho cuidado de ofenderles al negarse a bailar con ellas...

Las veelas son ninfas guerreras que viajan sobre caballos y ciervos y cuidan los bosques, y al igual que las ninfas de Artemisa, matan con sus flechas a aquellos que se atreven a verlas desnudas en sus baños en las lagunas y fuentes. Además tienen el poder de la transformación en otros seres, apareciendo como cisnes (al igual que las valquirias), como yeguas (como los kelpies anglosajones), lobas (como los licántropos), pero también se incluyen el halcón (como la diosa Freya) y las serpientes (otro signo del agua).

Para controlar a las veelas se les debe arrancar algunos de sus cabellos, ello puede hacer que recobre su forma original o incluso puede matarlas, pero al igual que los selkies, al robarles su disfraz de plumas, se le impide volver a los aires como aves que vuelan libres y quedan atrapadas de los hombres que las convierten en esposas bellas y tristes, eso hasta que recuperan sus disfraces y vuelan para no volver dejando al esposo  que muera de melancolia.

La Vilia es la versión celta de este espíritu del bosque. Le gusta cautivar con su belleza a los hombres, para luego abandonarlos y dejarlos sumidos en una depresión que rara vez se cura. Mientras entre los ingleses las Wilis están relacionadas con el ballet romántico "Giselle", donde una joven muerta el día antes de su boda se transforma en un espectro de los bosques, y para salvar a su amado de los peligros de otros espectros del bosque lo hace bailar toda la noche en el bosque hasta el amanecer, cuando desaparece.

El origen de las Wilis inglesas parecen ser una adaptación de un poema de Heinrich Heine, que afirmaba estar utilizando una leyenda eslava. Las wilis son en esta versión mujeres vampiros, espíritus de niñas que mueren la noche antes de su boda. Según Heine, las wilis no pueden descansar en sus tumbas, ya que no pueden satisfacer su pasión por el baile, cosa que hacen especialmente en plazas vacías. También se reúnen en los cruces de las carretera a la medianoche para atraer a los hombres jóvenes y hacerlos bailar hasta su muerte. En Serbia las Vilas son doncellas maldecidas por Dios, y en Bulgaria se les conoce como Samovily, y son niñas que murieron antes de que fueran bautizadas, y que en Polonia son conocidas como Wilas y son hermosas niñas que flotan en el aire para expiar su frívola vida pasada.

La saga de Harry Potter de J. K. Rowling revive la creencia en las veelas, estas son increíblemente bellas y por arte de magia cautivaban a los hombres poniéndolos en trance cuando cantan o bailan (a este efecto son inmunes las mujeres). Pero en caso de ser enfadadas pueden convertirse en horribles criaturas similares a aves (como las arpías). Las veelas son nombradas en la serie a partir del 4° libro, siendo Fleur Isabelle Delacour y su hermana Gabrielle, representantes del colegio de magia de Beauxbatons mestizas, nietas de una verdadera veela. Señala la autora que las veelas se pueden reproducir con los varones humanos y solo tendrán hijas de gran belleza, ojos claros y rubios cabellos."

sábado, 17 de marzo de 2012

"John Carter"


"John Carter"

País: EE.UU

Director: Andrew Stanton


Productora: Walt Disney Pictures




Sinopsis: Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte. Producida por Disney-Pixar, combina imagen real y digital. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: sé que se está llevando un gran batacazo en la taquilla y ya he leido un montón de opiniones negativas sobre esta peli, aunque también hay gente que ha disfrutado de ella, y entre esas personas estoy yo.

No sé qué moda hay ahora de criticar, criticar y volver a criticar absolutamente todo. Cuando yo voy a ver una pelicula de una temática u otra puede defraudarme, sorprenderme o sencillamente enamorarme. "John Carter" ha sido del tipo de pelicula que me ha sorprendido y para bien: es una pelicula de aventuras/ ciencia ficción de las que te hacen pasar un buen rato, sin más pretensión que hacerte disfrutar, reirte y soñar con otros mundos y vivir una vida diferente. He leido por ahí que solo es una peli de aventuras y que no aporta nada; bueno depende de lo que tu creas que una peli pueda aportarte. Yo soy de las personas a las que le gusta ver de todo y creo que casi todas las pelis que vemos nos aportan algo: hay peliculas que nos transmiten uno o varios mensajes que nos hacen reflexionar sobre la vida, otras nos hacen soñar con amores imposibles, las hay que nos enseñan algo más sobre la Historia de la humanidad, otras son tan malas que nos enseñan que hay clases de peliculas y nos decantamos más por unas que por otras, y otras sencillamente son para pasar un buen rato entre escenas de terror, humor o aventura para quienes queremos desconectar del ritmo frenético que llevamos en la vida, los problemas y del mundo en general. "John Carter" pertenece a este último tipo de pelis: una peli de aventuras de las de toda la vida. Que esté triunfando o no en la taquilla, esa ya es otra historia...

"Una princesa de Marte":

Así se titula la novela en la que se basa la peli, del autor de "Tarzán"Edgar Rice Burroughs, publicada por primera vez en 1917. Asi que para los que dicen que esta peli quiere copiar alguna de las pelis de "Star Wars", pues decirles que a lo mejor George Lucas leyó la novela y le sirvió para hacer su saga. Es una novela de ciencia ficción creada en una época donde estaba muy de moda hacer este tipo de novelas basadas en una novedosa teoría de Percival Lowell sobre un Marte moribundo donde habitaban seres que lucharían por intentar salvar su planeta.

Inspirado en esta teoría, Edgar crea una serie de novelas de ciencia ficción, entre las que se encuentra "Una princesa de Marte",  en la que se basa "John Carter", pelicula que personalmente me ha encantado: la trama, los giros argumentales, los momentos de humor y de amor, los efectos especiales... Me ha sorprendido gratamante, no ofrecía más de lo que se puede pedir a una pelicula de aventuras pero tampoco menos. Pasamos un rato fantástico en el cine viendola y ya está. Quizás, si tuviera que ponerle una pega sería la siguiente: como fan de las bandas sonoras que soy, la de esta peli era más que mejorable la verdad. Otra pequeña critica es que "John Carter" podría haber dado mucho más de sí, sobre todo si consideramos que detrás de las cámaras se encuentra Andrew Stanton, dando el salto desde la animación, después de haber co-dirigido "Bichos" y "Buscando a Nemo" y haber firmado en solitario una de las mejores películas de los últimos años, "WALL-E". Uno podría esperar que la película no cayese en los mismos tópicos y frases hechas de otras cien películas cuando su director y guionista fue el responsable, sin apenas utilizar palabras, de los primeros cuarenta minutos de aquella maravilla de Pixar. Bueno, aún asi para mi satisfacción personal en mi memoria quedará para siempre el perro extraterrestre que tantos buenos ratos dará en esta peli:  "Gula" y sin hablar ni una vez jeje


Si sois fans de la serie "Roma" os llevareis una sorpresa muy agradable al reecontraros con dos de los personajes protagonistas de la serie: Julio César interpretado por el actor Ciaran Hinds  y Marco Antonio al que daba vida el actor James Purefoy, encima con gracia: interpretan al rey o césar de Marte y a su jefe militar respectivamente, recordando sospechosamente el uniforme de James al de un soldado romano pero en azul.

"John Carter" no es una pelicula mala ni mucho menos, que podría haber sido mejor? si, muchas peliculas o la mayoría de ellas son mejorables pero dados los tiempos tan oscuros que vivimos: no podemos ir al cine a pasar un buen rato y olvidarnos de todo, en lugar de salir enseguida de la sala a sacar punta a cada escena de cada pelicula que vemos?? desde aquí, mi reflexión.


viernes, 16 de marzo de 2012

El arte de Alicexz

Hoy tengo el enorme placer de presentaros a Alicexz, una excelente ilustradora de la que en alguna ocasión había visto alguna obra, pero desconocía a quién pertenecían hasta hace muy poco.

Ha sido muy bonito descubrir quién es la autora de una de mis ilustraciones favoritas de Ariel, y que incluso ya ha realizado una magnífica obra sobre "Blancanieves y el cazador".

Su arte es digno de admiración. Observar:























miércoles, 14 de marzo de 2012

"Ellas Mismas" de María Teresa Alvarez

Titulo original: "Ellas mismas"

Autora: María Teresa Alvarez

Editorial: La Esfera de los Libros

Precio: 10 euros ( edición de bolsillo, tapa blanda)

Sinopsis: Reinas, pintoras, monjas, revolucionarias, escritoras, cantantes... Las veintisiete protagonistas de esta magnífica obra siempre intentaron ser ellas mismas. Contra viento y marea lucharon intensamente para que sus sueños se realizaran, para no traicionar sus ilusiones, para proyectarse más allá de los muros del hogar donde la sociedad de su época deseaba encerrarlas.
En un intento de recuperar la memoria de estas mujeres casi siempre olvidadas, pero que dejaron una profunda huella a lo largo de los siglos, María Teresa Álvarez se acerca a la vida y el tiempo de figuras como Juana de Trastámara, la Beltraneja, Beatriz Galindo, la condesa de Montijo, Teresa Cabarrús, la Malibrán, Concepción Arenal, Rosalía de Castro, Eulalia de Borbón y Clara Campoamor, entre otras.
"Ellas mismas" pretende, pues, combatir el olvido y desterrar de una vez por todas palabras como éstas de Gregorio Marañón: «La historia está hecha por los hombres, las mujeres tienen reservada la misión de hacer al hombre, padre de la historia.»   

Opinión personal: me compré este libro en mi visita, el pasado verano, a El Escorial y hará unas dos semanas empecé a leerlo en mis ratos libres. Me había llamado la atención por el hecho de tratar sobre mujeres que realizaron un gran papel en su momento, pero que la Historia ( o más bien quienes la escribieron)  se olvidó de ellas.
 Si bien es un libro compuesto de biografías, la escritora lo ha realizado de una forma tan amena y resumida, que ha sido maravilloso leer cada hoja de este libro. He descubierto mujeres fascinantes que vivieron hace muchísimo tiempo y de las que sabía poco o nada, y he aprendido nuevos datos sobre otras mujeres más actuales de las que sabía menos.
 De verdad, si os gusta la Historia y sobre todo, las historias de mujeres, que en muchos casos de los que se narran en esta novela, fueron un ejemplo a seguir, no lo dudeis, estais ante vuestro libro ideal. 

jueves, 8 de marzo de 2012

Artbook "The Art of Tangled"

Continuo con la sección dedicada a los videos de mi colección de artbooks. En esta ocasión os muestro el que es hasta ahora, el más bonito de los que tengo: el artbook de la pelicula de Disney "Enredados". Es una joyita de principio a fin, bellamente decorado con ilustraciones y dibujos, además de presentarnos los concepts art de la pelicula.

Si sois fan de este cuento de hadas hecho pelicula ( una preciosa pelicula, por cierto) teneis que tener este libro porque es un verdadero tesoro, palabra de Fawn jeje:


miércoles, 7 de marzo de 2012

Ilustradores de cuentos: Kynuko Y. Craft

Que soy una amante de los cuentos no es ningún secreto. Tengo muchísimos, y conozco gran variedad de ellos gracias en gran parte a uno de mis mayores tesoros que mi querida madre fue adquiriendo para mí cuando yo era muy chiquitina: la colección Cuentacuentos de Salvat, en la que vienen cuentos de hadas, cuentos del mundo y mitos y leyendas. Pero hoy no voy a hablaros de la esencia de los cuentos en sí, sino de como en muchas ocasiones nos enamoramos de ellos simplemente por sus bellas ilustraciones.

Autores como el ya aclamadísimo Benjamin Lacombe o la fantástica Kynuko Y. Craft, han hecho de los cuentos auténticas obras de arte. 

Inaguro esta nueva sección dedicada a ilustradores de cuentos con la japonesa Kynuko, cuya obra nos evoca al Renacimiento. Las primeras imágenes que vereis pertenecen a los dos cuentos que tengo de momento suyos: "Cenicienta" y "La Bella Durmiente"

"Cenicienta"







"La Bella Durmiente"






Otras ilustraciones suyas de cuentos:

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...