domingo, 27 de mayo de 2012

Últimas Pelis de Animación Vistas


Titulo original: The Secret of Kells ( Brendan and the Secret of Kells)

Año: 2009


Productora: Coproducción Irlanda-Bélgica-Francia; Les Armateurs / Vivi Film / Cartoon Saloon / France 2 Cinéma


Sinopsis: Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y "guardián" de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Bernard cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros? (FILMAFFINITY)

Opinión personal: tenía muchísimas ganas de ver esta peli, nominada a los óscars, por sus excelentes críticas, y sin embargo tengo que decir que me ha decepcionado bastante a nivel de guión: la pelicula empieza muy bien pero a partir de la mitad empieza a decaer la historia y el final resultó ser de lo más decepcionante.La historia no deja de ser simple y sin demasiado trasfondo para analizar. Es un relato de magia y fantasía en donde unos vikingos se enfrentan a unos monjes. Hay además un libro legendario que esconde un secreto muy relevante para aquellos que tienen algo que ver con el mismo. Es una pelicula que se deja ver pero no cautiva demasiado y deja bastantes cabos sueltos.
Es muy original desde la técnica desarrollada. El estilo visual de esta cinta no es común, el uso de las líneas (tanto rectas como curvas) sirve para dar vida a diseños gráficos geométricos que llaman la atención y hacen de la peli una joya a nivel visual.
Sin duda  los atractivos más destacables de este filme son su estética, su colorido, sus fondos y sus imaginativos escenarios y su preciosa banda sonora pero a nivel de guión es bastante decepcionante.





Titulo original: Bambi II

Año: 2006

Director: Brian Pimental

Productora: Walt Disney Pictures

Sinopsis: La película retoma la historia de Disney desde el momento en que la madre de Bambi es capturada por los cazadores y el pequeño cervatillo tiene que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un padre poco habituado a tratar con pequeños. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: No soy una fanática de las secuelas de los clásicos Disney porque creo que pierden su frescura y su grandeza en todos los sentidos. Sin embargo, la segunda parte de mi querido "Bambi" ha sido una grata sorpresa. Con esto no quiero decir que sea un peliculón ni mucho menos pero dentro de las secuelas está entre las mejores que he visto.





Titulo original: Puss in boots 

Año: 2011

Director: Chris Miller

Productora: DreamWorks Animation

Sinopsis: Spin-off de la saga Shrek, "El gato con botas" se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: me esperaba una pelicula en la linea de "Shrek" con aires renovados pero con ese carisma ya tan clásico de la saga y me encontré una pelicula que me ha gustado menos de lo que pensaba. Lo peor, la primera parte de la pelicula, llegué a aburrirme porque no llegaba a  ver esa referencia cómica a los cuentos de hadas y no le encontraba la gracia a los chistes. Sin  embargo, después de un principio bastante flojo, el guión dió un giro para bien y terminó convenciendome. Aún así, creo que no llega a estar a la altura de su predecesora.






Título original: Gnomeo and Juliet

Año: 2011

Director: Kelly Asbury

Productora: Coproducción USA-GB; Walt Disney Pictures / Rocket Pictures / Starz Animation

Sinopsis: a obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada: la gran historia de amor es protagonizada por enanos de jardín. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos, pero en este caso no se deben al odio que enfrenta a sus familias, sino a una disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos intentarán que su destino fatal no se cumpla. Lucharán para que su historia de amor tenga un final feliz. Cuenta con canciones clásicas y también originales de Elton John.

Opinión personal: cuando leais mi opinión direis "esta mujer está muy crítica hoy, eh". Bueno, intento ser fiel a mis gustos. No me gusta hacer críticas negativas a la ligera porque soy la primera que las critica pero yo me baso a la hora de dar una opinión a la sensación que me deja una pelicula cuando termino de verla. Ya sabeis que soy una fanática de Disney pero no por ello me gustan todas sus peliculas ni mucho menos. "Gnomeo y Julieta" estará desde que la ví en esa clase de peliculas que no me han terminado de convencer. 
Quizás el problema es que ha resultado ser más infantil de lo que pensaba y  llegó a aburrirme bastante. También he visto un intento de copiar algunos chistes de la grandiosa saga de "Toy Story" sin éxito ninguno. Lo mejor, los momentos en los que aparecen las canciones de Elton John.




Titulo original: The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn

Año: 2011

Director: Steven Spielberg

Productora: Amblin Entertainment / Paramount Pictures / Sony Pictures Entertainment

Web oficial: http://www.tintin.com/

Sinopsis: Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momemto, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: y llegamos a la última peli de animación que he visto esta temporada y la que más me ha gustado de todas las que he comentado en esta entrada. La animación de esta pelicula es verdaderamente espectacular, en algunos momentos tenía la impresión de que no estaba viendo una pelicula de animación sino una peli en imagen real. La historia quizás no guste a todos si no sois fans de las aventuras de Tintín en los cómics pero deberiais verla solo por disfrutar de la fantástica animacíón que tiene.






viernes, 25 de mayo de 2012

Imágenes de Fantasia

Sé que os gusta mucho mi sección de ilustraciones, últimamente no hago tantas entradas como antes de ese apartado pero intentaré remediarlo; como ya dije en una entrada anterior últimamente no tengo tanto tiempo libre y eso tiene como resultado menos entradas en el blog. Este fin de semana intentaré dejar unas cuantas entradas preparadas para ir poniendolas por la semana.

Espero que os gusten las imágenes que reflejan ese mundo fantástico donde muchos de nosotros nos perdemos en tantas ocasiones. Qué tengais un excelente finde!!



















miércoles, 23 de mayo de 2012

Mi colección de figuras WDCC

Bueno, pues aqui está mi colección de figuras de porcelana de Walt Disney Classics Collection, unas figuras carísimas en el mercado pero que yo he conseguido a excelentes precios gracias a Sayuri.

Hasta ahora tengo seis figuras WDCC y son éstas:


WDCC Ugly Duck and Mother "A loving embrace", la joya de mi colección:





* WDCC Bambi and Mother "My Little Bambi":






*Wdcc Fantasia Blue Centaurette "Beauty in Bloom"







*WDCC It´s a Small World Belgium:



*WDCC Lady and The Tramp "Cradle Welcome Little Darling":







* WDCC Sleeping Beauty Merryweather "A little of blue":






domingo, 20 de mayo de 2012

Compritas y Regalos

Hola gente mágica!! qué tal la semana? espero que muy bien. Yo no paro mucho últimamente, ya que con la llegada del calorcito salgo bastante más de casa y  también he andado más liada en el trabajo; asi que perdonar si no hago más entradas como solía hacer antes.

Tengo muchas entradas preparadas o casi casi en el horno como suelo decir yo jeje, y otras las tengo planificadas y que iré realizando según tenga tiempo.

Hoy os quiero enseñar unas compras que he realizado y tres regalitos que he recibido por parte de Sayuri y mi amiga Ana.

Empiezo por la compras. Sayuri fue a ver a Benjamin Lacombe en su visita a Barcelona y se cogió dos cuentos para ella y uno para mí "El herbario de las hadas", un cuento que hacía mucho que deseaba tener y que encima está dedicado en exclusiva hacia mi persona por Benjamin!!! qué alegria me llevé cuando me lo dijo Sayuri. No lo he leido aún pero os aseguro que a nivel artístico es precioso.La anécdota del dibujo que le encargó Sayuri a Lacombe que me hiciera un hada del agua. Si bien es cierto, Lacombe le da un giro total en este libro a la forma de interpretar las hadas, y justamente el hada del agua es una de esas criaturas que él reinterpreta y les da otro aspecto nuevo. Sayuri pensó que no me gustaría cuando la hizo pero no te preocupes, de verdad que estoy encantada de tener en mi poder un dibujo exclusivo de Benjamin con dedicatoria incluida. Os adelanto sobre este cuento, que todos los amantes de ellos, de las hadas y de la ilustración deberíais haceros con él porque Lacombe está sublime en esta obra, ha perfeccionado su dibujo de forma espléndida. Yo he llegado a quedarme embobada mirando algunos dibujos.

 En el mercadillo de Sayuri compré el artbook de un maravilloso artista japonés y aunque si no conoceis su nombre seguro que alguna vez habreis visto alguna de sus obras en internet: Kagaya. El artbook es "Starry Tales", del que ya haré reseña pero os adelanto que es una preciosidad. Estoy encantada con este nuevo tesoro que está ya en mi colección de artbooks:





* La primera temporada de Ramma 1/2 (anime que me encantaba de peque) que adquirí también en el mercadillo de Sayuri:



* Y para terminar, otra compra que le hice a Sayuri fue el peluche de los tres guisantes que salen en "Toy Story". Estaba loca por tenerlos desde hace tiempo y gracias a mi sirenita ya los tengo. Son una auténtica monada, no os parece?




* Y aqui empiezan los regalitos... Sayuri ha tenido un detalle muy bello conmigo y con mi otra amiga bloggera Bella. Como fanáticas que somos de la peli "Titanic" nos ha regalado un colgante que imita a "El Corazón del mar" y es una preciosidad:




* Y también nos ha mandado una bolsa muy cuca con chibis de personajes Disney ( en los laterales tiene más y son una monada). Muchísimas gracias Sayuri por todo!!! Como ves ya tengo colocado el colgante junto a la edición coleccionista de "Titanic". Un besazo enorme mi sirenita!!!




* Y para terminar, aqui teneis mi último regalo cumpleañero de parte de mi amiga Ana. Ha sido esta joyita tan preciosa y de la que me había enamorado completamente de un tiempo para acá. Se trata de la Walt Disney Classic Collection "El patito feo", que representa el encuentro entre el patito y su mamá. Me pareció tan tierna y tan bonita desde el primer momento en que la ví... Es una figura muy difícil de encontrar y con un precio brutal pero gracias a Sayuri y a mi amiga ya la tengo en mi poder. Ahí la teneis, colocadita en el recibidor de mi piso para verla cada vez que entro en casa. No pensé que fuera tan grande pero es enorme y pesa una barbaridad.

Aqui la teneis, verdad qué es una maravilla?




Por cierto, ya que os enseñado esta WDCC, en mi próxima entrada hablaré y os enseñaré las figuras que tengo hasta ahora de esta colección, que ya sé que son carísimas pero a mí me han salido regaladas comparadas con su precio original, y todo una vez más gracias a Sayuri. Sin ella, no habría podido ni siquiera soñar con tener alguna de estas joyas. Hasta la próxima!!

sábado, 19 de mayo de 2012

Experiencias con el Blu-ray: "La Bella Durmiente"

A principios de año, fue cuando caí en la tentación del blu-ray, en gran parte por culpa de Miss Tentaciones: Sayuri jeje.

El caso es que me decidí a comprar peliculas en blu-ray por su alta calidad visual, por todos los extras que traen y por los precios tan asequibles que tienen de un tiempo para acá.

Bueno, de momento no son muchos los que tengo. En cuestión de extras hay ediciones mejores y otras mejorables. Pero por regla general, estoy encantada con los que tengo hasta ahora. 

Hoy quiero hablaros de una de las ediciones coleccionistas que más me ha gustado hasta ahora: la edición platino de "La Bella Durmiente" y la maravillosa presentación en uno de los cofres de coleccionismo que se podían conseguir allá por finales del 2008 y que yo tengo la suerte de tener gracias a Sayuri.


El blu-ray me lo regalaron mis padres en navidades, y la verdad es que fue una suerte porque es una edición muy difícil de conseguir actualmente. Fue la primera pelicula que quise ver en el reproductor blu-ray en homenaje a un recuerdo infantil: la primera pelicula en VHS que hubo en mi casa fue precisamente la de "La Bella Durmiente" y fue la primera que ví en video. Así que quise a próposito, rememorando una época de mi vida muy tierna, que fuera esta peli la primera que vería en formato blu-ray. Lo cierto es que nada más empezar la pelicula pude apreciar una calidad de imagen excepcional ( no así su doblaje, del que me quedo sin reparo con el original de cuando yo veía esta pelicula. Ay, esa voz en Maléfica es mortal, qué horror por Dios...) y tuve que ver los extras en dos o tres días porque había varias horas de contenidos adicionales maravillosos. Al terminar de ver el blu-ray entero, decidí que de aquel momento en adelante todas las pelis que adquiriera serían en este formato por todas las razones que me convencieron: el precio tan asequible al que se pueden conseguir de un tiempo para acá, su alta calidad en imagen y sonido y todos los contenidos extras que traen y que las mismas ediciones en dvd no traen en su totalidad.

Si teneis dudas a la hora de adquirir peliculas en blu-ray podeis empezar con los combos ( packs en los que viene el blu-ray más el dvd de la misma pelicula). El primer combo que yo tuve fue el de "Como entrenar a tu dragón" y creo que fue al precio de 9.90 euros en Fnac, genial verdad? Y creerme, se nota la diferencia en la imagen. Y además, podeis conseguir  reproductores de blu-ray a un precio bastante bueno también. No sé si podreis conseguir la edición de "La Bella Durmiente" a estas alturas, pero a lo mejor buscando por internet puede que si. Yo os digo que tanto el blu-ray como el cofre en el que viene la peli más un libro fantástico que viene en una preciosa caja que nos enseña el cuento, como se hizo la peli, el arte conceptual y muchísimas otras maravillas hacen de esta peli desde mi punto de vista, la mejor edición coleccionista que ha lanzado Disney al mercado en su conjunto. Otras ediciones son muy bellas también pero no tan completas como ésta. Os dejo con algunas fotos del libro donde podreis ver algo del arte conceptual de la peli del que yo soy tan fanática y otras bellas imágenes de uno de mis clásicos favoritos Disney:






















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...