viernes, 29 de junio de 2012

"Blancanieves y La Leyenda Del Cazador"


Titulo original: Snow White and the Huntsman

Duración: 127 min

País: EE.UU

Director: Rupert Sanders

Guión: Evan Daugherty, Hossein Amini (Cuento: Hermanos Grimm)

Música: James Newton Howard


Productora: FilmEngine / Roth Films / Universal Pictures





Sinopsis: Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves. (FILMAFFINITY)


Opinión personal: como ya sabreis, era una de las peliculas que más ganas tenía de ver este año. Al final, pude hacerme con algo de tiempo libre y fui a verla casi tres semanas después de su estreno. El resultado ha sido algo decepcionante por el mero hecho de que en algunas partes la peli parece carecer de un buen guión y se deja llevar por su bellísima estética y llegan a ser incluso aburridas. Aún así no todo es malo, Charlize Theron está impresionante en su papel de madrastra, eso sí, un pelín exagerada en algunas escenas (y eso que es de mis actrices favoritas), aunque está claro que la pelicula luce y brilla gracias a ella. Sigo pensando que tanto en esta peli como en "Mirror, Mirror" en la que Julia Roberts es la madratra, lucen más y la historia gira más entorno a ellas que a las protagonistas del cuento.

Kristen Stewart, a quien le tenía algo de manía por ser tan sosa, logró convencerme en su papel como Blancanieves y logré olvidar mis prejuicios sobre su forma de actuar, aunque solo fuera en esta peli de momento... Aún así y siento decirlo, el espejo que diga que es más guapa que Charlize... en fin...

Chris Hemsworth me ha encantado en su papel como cazador y Sam Claflin es el rival en cuestión y a quien otorgan un papel más secundario a lo largo de la peli. Y qué decir de los enanos, al igual que en "Mirror, mirror" tiene el toque cómico y gamberro de la peli, simplemente geniales.

Sobre lo demás, maravilloso vestuario (sobre todo el de Charlize para variar...), de estilo gótico, escenarios oscuros y de ambiente medieval; historia basada en el clásico cuento pero no es ni mucho menos para niños, es más adulta como a mí me gusta aunque el guión falla en ocasiones y deja algunos cabos sueltos, aunque tengo entendido que habrá una segunda parte. Podeis ver la noticia aqui.

Conclusión: no es una mala pelicula pero un buen guión la habría hecho maravillosa porque tiene la estética perfecta pero falta contenido. Aún así, si os gustan los cuentos de hadas con el toque oscuro, muy de moda desde la "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton teneis que verla. A mi me gustó, pero no tanto como creí que lo iba a hacer. Esperemos que para la segunda parte se lo curren un poco más en la historia porque por lo demás sería perfecta.


jueves, 28 de junio de 2012

Disney Villains Designer Collection

Nueva colección limitada de muñecas que lanza Disney Store, en este caso de las villanas en su forma más elegante. A mí no me termina de convencer la cara que tienen, aunque me encanta la primera. Y a vosotros qué os parecen:

"La reina de corazones"




"Maléfica"




"Úrsula":




"La malvada madrastra"




"Cruella De Vil"




"Madre Gothel"




También encontraremos algo de cósmetica y complementos con esta temática:




martes, 26 de junio de 2012

Descubren 500 Nuevos Cuentos de Hadas

Hola amigos, la esperanza es nuestro tesoro más grande además del amor y de la amistad, y gracias a toda la fuerza que me estais dando tanto mis seres queridos como mis seguidores en el blog la situación de la enfermedad de mi mamá (una infección de las raras) ha dado un giro inesperado y poco a poco se está recuperando. También quiero dar desde aqui las gracias a los médicos que la están tratando porque están haciendo todo lo posible y lo imposible para que el milagro se esté realizando.

Y ya que como diría Juanjo, "el universo está conspirando para que mi sueño se esté cumpliendo", y es un día de sueños y esperanzas, quiero compartir con todos ustedes una noticia que me ha parecido muy bella e interesante, que les encantará a todos los amantes de los cuentos de hadas, que gracias a Dios están tan de moda nuevamente:



"Han encontrado en Alemania 500 nuevos cuentos de hadas. Bueno, en realidad no son nuevos, ya que han estado perdidos durante más de 150 años en un archivo de Regensburg. Los cuentos forman parte de una colección de mitos, leyendas y cuentos de hadas recopilados por el historiador Franz Xaver von Schönwerth (1810-1886) en la región del Alto Palatinado en Baviera, más o menos en la misma época que los hermanos Grimm hacían su propia compilación.
Von Schönwerth dedicó buena parte de su vida a recoger las tradiciones e historias de las gentes de la zona. Incluso Jacob Grimm dijo una vez que nadie como el había recolectado estas muestras de folklore oral con tal minuciosidad y sensibilidad.
Sus investigaciones se recopilaron en un libro titulado Aus der Oberpfalz – Sitten un Sagen ("Del Alto Palatinado – Costumbres y Leyendas"), publicado en tres volúmenes entre 1857 y 1859, pero nunca tuvo éxito y se perdió en el olvido.
El nuevo descubrimiento, realizado por Erika Eichenseer, incluye muchos cuentos e historias nunca antes recogidos en otras publicaciones o colecciones de cuentos europeos. También hay versiones de clásicos muy conocidos como "La Cenicienta" o "Rumpelstiltskin". Al parecer Von Schönwerth, que era historiador de formación, recogía al pie de la letra lo que las gentes le contaban, en lugar de darle un matiz más literario como sí hacían los hermanos Grimm. Esa es la diferencia entre ambos."
Entre los nuevos cuentos descubiertos se encuentra "La Princesa Nabo". Disfruten de él:
Un joven príncipe se perdió en el bosque y entró en una cueva donde pasar la noche. Cuando se despertó, junto a él estaba una anciana con un oso y un perro. La vieja bruja era muy bella y deseaba que el príncipe se quedara con ella y que se casaran. El príncipe no podía soportarla, pero tampoco podía escapar.
Un día, el oso se quedó a solas con él y le dijo “Tira del clavo que está en esa pared, llévatelo y, en un huerto, colócalo debajo de un nabo y de esta forma conseguirás una bella esposa”. El príncipe tiró del clavo tan fuerte que toda la cueva tembló y el clavo se agrietó con un sonido atronador. Detrás de él, un oso se levantó del suelo como un hombre barbudo con una corona en la cabeza. 

“Ahora tengo que encontrar una hermosa doncella”, exclamó el príncipe y ágilmente salió. Llegó a un cultivo de nabos y estaba a punto de colocar el clavo debajo de uno de ellos cuando, de repente, apareció un monstruo detrás de él, haciendo que el príncipe soltara el clavo, se pinchase el dedo con un seto y se desangrase hasta caer al suelo sin sentido. Cuando se despertó se dio cuenta de que estaba en otro lugar y que había pasado mucho tiempo allí, pues su suave barbilla tenía ahora una barba rubia.

Se levantó y empezó a andar por campos y bosques buscando en cada cultivo de nabos, pero en ningún sitio encontró lo que estaba buscando. Pasaron días y noches, y una tarde se sentó en una colina bajo un árbol, un endrino que tenía flores rojas en una de las ramas. Rompió la rama y como, entre las demás cosas que había delante de él, había un grande y blanco nabo metió la rama en el nabo y se quedó dormido.

Cuando se despertó al día siguiente, junto a él estaba el nabo, como una gran concha abierta en la que reposaba el clavo y uno de los lados del nabo parecía una nuez cuyo fruto parecía una figura. El príncipe vio un pequeño pie, una delgada mano, el cuerpo entero e incluso el delicado pelo tan perfecto como lo tendría la joven más hermosa. 

El príncipe se levantó y emprendió su búsqueda, y finalmente llegó a la vieja cueva del bosque, pero allí no había nadie. Cogió el clavo y lo clavó en la pared de la cueva y, en ese momento, la mujer mayor y el oso aparecieron. “Dímelo, pues sé que tú lo sabes,” le espetó el príncipe a la anciana “¿dónde está la hermosa joven del salón?” La anciana se rió al oír esto y dijo “Ya me tienes a mí, así que ¿por qué me desprecias?”

El oso asintió y buscó el clavo en la pared. “Sin lugar a dudas, eres honesto”, dijo el príncipe “pero no estaré loco por la anciana otra vez”. “Sólo tienes que sacar el clavo,” gruñó el oso. El príncipe se acercó y sacó la mitad del clavo, miró alrededor y vio que el oso era ahora mitad humano y la odiosa anciana era casi una joven amable y hermosa. Inmediatamente sacó el clavo del todo y se echó a los brazos de la joven que había sido liberada del hechizo y el clavo estalló en llamas. Y la joven pareja viajó con su padre, el rey, hasta su reino.
Fuente: Mientras Lees




miércoles, 20 de junio de 2012

Hiatus Indefinido

Hoy debería ser un día muy especial en el blog porque es el segundo aniversario de mi riconcito. Sin embargo, las circunstancias de la vida han querido que no sea así. 

Ya habeis visto que últimamente no hago tantas entradas como antes y es debido a que me paso gran parte del día en el hospital porque que tengo a una de las personas que más quiero en la vida gravemente enferma: mi mamá; y esta mañana nos han dado noticias bastante malas...

 Asi que como podreis entender no tengo la cabeza en estos momentos para dedicarle el tiempo que me gustaría a mi blog y tampoco tengo muchas ganas e ilusión. Espero que podais entenderme y que me mandeis toda vuestra fuerza y ánimo para que mi mamá salga de ésta. Yo voy a ser más fuerte y valiente que nunca, lo haré por ella y porque como me han enseñado  la esperanza es lo último que se pierde.

Gracias a todos por estar ahí.


sábado, 16 de junio de 2012

El arte de "Sailor Moon". Segunda Parte

Con motivo del relanzamiento del manga de uno de mis animes favoritos "Sailor Moon", he decidido dedicarle esta nueva entrada con ilustraciones de la serie, de la que hace tiempo ya hice otra entrada con más imágenes y que podeis ver aqui

Otro día, cuando disponga de más tiempo, algo de lo que carezco últimamente, haré una entrada sobre la serie y lo que significó en mi vida. A todos los fans de "Sailor Moon" os dedico esta entrada. Espero que os gusten las ilustraciones. Feliz fin de semana!!
























martes, 12 de junio de 2012

"El arte de Walt Disney"

"El arte de Walt Disney" fue uno de mis regalos de cumpleaños. Es un libro enorme, realmente yo lo definiría como la "biblia" Disney ya que nos habla de todo lo que rodea ese mundo mágico desde sus inicios.

Se divide en varias partes:

1. Una nueva forma de arte: nos cuenta la vida del creador de la fábrica de sueños más famosa del mundo, Walter Elias Disney, de los duros comienzos, las primeras peliculas y cómo nació Mickey Mouse.

2. Largometrajes de animación: todos los clásicos Disney desde "Blancanieves y los 7 enanitos" hasta su éxito más reciente, "Rapunzel".

3. Pixar: los sueños digitales se cumplieron con una de las mejores peliculas que se ha hecho por ordenador: "Toy Story". Nos llevarán de paseo con ésta y todas las peliculas de la compañía en colaboración con Disney.

4. Acción real: Anécdotas de las peliculas no animadas y que han sido sinónimo de éxito como "Mary Poppins" o la saga "Piratas del caribe"

5.Los reinos mágicos: como bien dice el titulo nos hablan de la creación de los parques en el mundo, el diseño, las atracciones y demás.

Los que habeis visto el libro ya sabreis que es grandísimo y hay muchísimo para leer y descubrir sobre el mundo Disney. Si sois fanáticos como yo teneis que haceros con él ya que será uno de vuestros mayores tesoros.

Os dejo con un video que he hecho con algunas de las imágenes que podeis encontrar en el libro y asi a lo mejor os animais a haceros con él:




sábado, 9 de junio de 2012

Primeras Impresiones sobre "La ventana de Orfeo"

Por regla general no suelo comentar los mangas que leo hasta que los termino pero con "La ventana de Orfeo" he hecho una excepción por el hecho de que es una serie de 13 tomos que se ha reeditado a un precio fabuloso y que voy adquiriendo según sale a la venta cada tomo, que en este caso va por el número cuatro. Así que de aqui a que la termine será dentro de un tiempo y de ahí que quiera comentar lo que me está pareciendo este manga:

"En una escuela de música para chicos cuya noble historia se remonta a más de cuatrocientos años, hay un lugar al que llaman "la ventana de Orfeo". Dice la leyenda que el joven que se asome a ella, caerá perdidamente enamorado de la primera mujer que vea. Y si bien su amor será eterno, estará condenado a acabar en tragedia... Una historia en 13 tomos llena de elegancia y esplendor, capaz de mantenerte en vilo a cada página, y que recupera el ambiente de las grandes novelas clásicas del siglo XIX"


Comenzaré diciendo que estamos ante una obra de Ryoko Ikeda, autora de uno de mis mangas favoritos: "La Rosa de Versalles", asi que le tenía muchas ganas a "La ventana de Orfeo". La primera mitad del primer tomo me resultó lenta y aburrida pero a partir de ciertos hechos la historia da un giro para bien y te engancha irremediablemente y estoy muy satisfecha con lo leido hasta ahora. Tampoco puedo dejar de mencionar que hay ciertas similitudes entre este manga y el de "La Rosa de Versalles", algo que me encanta: el triangulo amoroso, el hecho de que las protagonistas tengan que hacerse pasar por hombres, el telón histórico de fondo, el drama, la tragedia, el misterio... Todo muy en la linea de Ikeda, algo que me encantó cuando leí su otra obra y algo que me está encantando en esta nueva.  Asi que os animo a todos que os hagais con él por su excelente precio a ver que os parece. Y si os gustan las historias de época, la historia, la mitologia y los amores imposibles no lo dudeis, os encantará. Yo tengo muchísimas ganas de que salgan ya el resto de tomos a la venta, que va por el cuatro y aún queda mucho por descubrir hasta el tomo 13.

domingo, 3 de junio de 2012

"Cranford"/ "Regreso a Cranford"


Titulo original: Cranford/ Return To Cranford

Año: 2007/2009

Duración: 5 capitulos

Pais: Reino Unido



Productora: BBC



Sinopsis: Miniseries de la BBC de cinco episodios basadas en tres de las novelas de Elizabeth Gaskell  (Cranford, My Lady Ludlow y Mr Harrison's confessions ). Cuenta como transcurre la vida de los aldeanos de Cranford un tranquilo pueblo inglés hacia 1840. 




Opinión personal: definitivamente me declaro una auténtica fanática de las historias de época y una enamorada de las series de la BBC. "Cranford" ha sido la última miniserie que me he visto y ha sido otro "gustazo" que he disfrutado desde el primer momento y que me hace pensar en que ya es hora de leer algo de Elizabeth Gaskell. Las novelas de esta autora "Cranford", "My lady Ludlow" y "Mr Harrison´s confessions" se recrean en dos miniseries: "Cranford" y "Regreso a Cranford", donde la calidad de la primera supera bastante a la segunda:

En "Cranford" nos encontramos con una trama que nos cuenta las vivencias de los habitantes de un pequeño pueblo, las historias son a veces sencillas y otras más complejas, dramáticas o cómicas, románticas o divertidas, tal y como sucede en la vida real. Hay gran variedad de personajes de los cuales algunos tienen mayor protagonismo e importancia; personalmente soy una fan total de las mujeres mayores del pueblo: me he reido muchísimo con sus acciones y comentarios. El encanto de esta serie es que todo es contado de una manera sencilla y amena, con dulzura, magia y en ocasiones con inocencia y ternura. Sin embargo, el drama también hace su aparición y no pude evitar derramar alguna lagrimilla ante algunos hechos. Una auténtica joya en el mundo de las miniseries de época.



"Regreso a Cranford" es algo inferior en calidad a su predecesora pero merece la pena ser vista por el solo hecho de que hay unas encantadoras mujeres solteronas y muy cotillas que hacen las delicias del espectador. Me disgustó bastante que algunos de los personajes de la primera parte no aparezcan y que las historias se sucedan de forma algo precipitada, pero el final lo compensó bastante.

En definitiva, estais ante otras de esas series que hay que disfrutar tranquilamente, desconectando del mundo, viajando a otro tiempo y con la belleza de las historias de época que nos recuerdan a las novelas de Jane Austen donde parece que no sucede nada y al final, descubrimos una historia intensa contada desde el más profundo  sentimiento.


" CRANFORD"



"REGRESO A CRANFORD"



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...