martes, 31 de julio de 2012

Yotsuba. Tomo 1

Titulo: Yotsuba

Autor: Kiyohiko Azuma

Tomos: 11 volúmenes y abierta

Sinopsis: La trama se centra en las travesuras de Yotsuba Koiwai, una niña adoptada de seis años de edad que es energética, alegre, curiosa, rara y peculiar. Además ella es una completa ignorante de muchísimas cosas que cualquier niña de su edad debería saber, como los timbre y los columpios. Todo comienza cuando se muda junto a su padre a una nueva casa y crea amistad con sus nuevas vecinas, tres hermanas, y la madre de éstas.

Opinión personal: nunca olvidaré la lectura de este primer tomo y por adelantado ya os digo que me leeré más. La lectura de Yotsuba coincidió con la estancia de mi mamá en el hospital y no os podeis imaginar lo que me ayudó en ciertos momentos leer las aventuras de una niña que va descubriendo como es el mundo, su interés y curiosidad por las cosas que la rodean y sobre todo, la dosis de humor que aportan sus ocurrencias y peripecias. Leer este primer tomo, me hizo recordar como era yo en la infancia y eso me trajo muy buenos recuerdos y me aportó una energía y una fuerza extra para aquellos duros momentos que por suerte ya han pasado. De verdad, darle una oportunidad a este manga, quizás no tenga una historia compleja pero esa es su magia, se compone de situaciones cotidianas, en este caso de una niña de seis años que descubre la vida y con ella, nos redescubrimos a nosotros mismos en nuestros años de infancia. Y por qué no decirlo? para darnos una lección de que cada día puede ser una gran aventura y que no debemos abandonar la ilusión ni la curiosidad de aprender en esta vida con la energía de un niño.

lunes, 30 de julio de 2012

Noticias sobre Nuevas Series



La cadena estadounidense NBC ha dado luz verde a una serie de diez episodios sobre Drácula en la que Jonathan Rhys Meyers ("Los tudor") encarnará al mítico Vlad Tepels El empalador.
La serie, de momento, tiene el título provisional de Dangerous Liasiones ("Las amistades peligrosas", como la película homónima protagonizada por Glenn CloseJohn Malkovich yMichelle Pfeiffer), y, como es normal, será una película de época que se desarrollará en el entorno de 1890. La productora será Carnival Films & Television, responsable de "Downton Abbey".
El proyecto volverá a reunir a Jonathan Rhys Meyers con Bob Greenblatt, que fue el responsable de ficharle para interpretar al rey Enrique VIII en "Los Tudor" (cuando Greenblatt aún no había abandonado el canal Showtime por NBC) y el que le dio al actor su primer papel principal en el telefilme para CBS Elvis.
Este movimiento de NBC se enmarca en su intento desesperado por superar el cuarto puesto en el ránking de audiencias que ocupa en la televisión estadounidense en estos momentos.
La serie sobre Drácula es la tercera que NBC encarga en pocos meses, tras Hannibal y Crossbones.


La cadena de televisión estadounidense, Fox, ha encargado a los creadores de "Fringe" un piloto basado en "La leyenda de Sleepy Hollow". La noticia la ha confirmado la web EW.
Según el medio de comunicación EWFox ha encargado una versión moderna sobre el thriller sobrenatural que recoge La leyenda de Sleepy Hollow. El misterio del popular jinete sin cabeza ya fue adaptada para la gran pantalla en 1999 con la dirección de Tim Burton Johnny Depp como maestro de ceremonias.
Todo parece indicar que, ahora, la historia tendrá su versión televisiva aunque se desconocen los detalles del proyecto. Fox no ha emitido ningún comunicado oficial ni ha transcendido la posible fecha de emisión o el presupuesto del mismo. Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre esta posible nueva ficción.



La cadena The CW tiene previsto estrenar el próximo otoño una nueva serie que pretende ser uno de los platos fuertes de la nueva temporada. Se trata de un remake de la serie del 1987 “La Bella y la Bestia” y que tuvo tanto éxito, protagonizada por Linda Hamilton Ron Perlman.  Lo que nos encontraremos en esta nueva producción es una moderna visión de la historia conocida por todos y que contará con los actores Krstin Kreuk y Jay Ryan como protagonistas. En esta ocasión, Bella se llama Catherine Chandler y es una joven detective atormentada por haber presenciado el asesinato de su madre. Durante la investigación de un asesinato se topa con una pista que le lleva directa a Vincent Keller, un médico que se daba por muerto hace 10 años en Afganistán. Pronto, Catherine, descubrirá que sigue vivo y que fue él quien la salvó de morir junto a su madre. Pero, como dicen, no es oro todo lo que reluce, algo más esconde Vincent...


Fuente: HoyCinema

sábado, 28 de julio de 2012

"Tristán e Isolda". Leyenda celta

Ya hace tiempo que no dedico una entrada a mi espacio sobre mitos y leyendas. Hoy os dejo con una muy bella, romántica y triste, y que según muchos inspiró la historia de Romeo y Julieta: la leyenda de Tristán e Isolda. Espero que os guste y que tengais un maravilloso fin de semana!!




"Tristán era un joven caballero del séquito de su tío, el rey Marc de Cornualles. Un día, cuando una golondrina dejó caer un cabello rubio a sus pies, el rey declaró que había de casarse con su propietaria. Tristán parte un su busca y llega a Irlanda, donde mata a un dragón que asolaba el país y solicita la mano de Isolda, la hija del rey, la mujer que estaba buscando. Tristán llevará entonces a Isolda con el objetivo de que la princesa se desposara con el rey Marc. La madre de Isolda, prepara un filtro mágico y se lo da a la doncella de su hija, Brangain, para que diera de beber de él al rey, asegurando así el amor por su hija. Pero la doncella, por error, le da a Tristán el filtro, por lo que se enamora perdidamente de la princesa. 

Pero Isolda se casa con Marc, convirtiéndose en la amante de Tristán y arriesgándose en varias ocasiones a ser descubiertos... 

Existen diferentes finales según la tradición: 



1. El rey Marc, loco de celos, mata a Tristán en cuyo abrazo mortal también mata a Isolda, enterrándose uno al lado del otro. 


2. Tristán es desterrado y se casa con otra Isolda. (Iseo, la de las blancas manos). Pero él sigue perdidamente enamorado de Isolda y se consume de amor por ella. Cuando Tristán está a punto de morir, después de enviar por Isolda para que le cure, su esposa le dice que el barco que ha enviado para traerla tiene velas negras, lo cual es signo de rechazo. Entonces, Tristán muere de pena. Pero Isolda sí viene en el barco por lo que igualmente muere de tristeza. 


3. Tras el destierro, Tristán vuelve a Cornualles y finge estar loco para volver a ver a Isolda. La gente se burla de él, pero consigue verla. En otras versiones, Tristán se vuelve loco de verdad. 



Simbólicamente, Tristán representa a la luna, mientras que Isolda es la imagen del sol. La novela en prosa del siglo XIII destaca el hecho de que Tristán moriría si no tuviese relaciones íntimas con Iseo por lo menos una vez cada mes, todo lo cual guarda estrecha relación con el calendario celta, que es un calendario lunar. Por otra parte, en las lenguas célticas, la luna es de género masculino y el sol, femenino. La muerte trágica de Tristán, no es consecuencia de la herida envenenada que ha recibido, sino que se debe a que Isolda llega demasiado tarde: el sol no puede devolverle la luz que la luna necesita, simbolismo muy sugestivo".



jueves, 26 de julio de 2012

Campanilla. Las Peliculas


Son tres las peliculas que de momento han salido a la venta de mi hada preferida: Campanilla. Lo cierto, es que no es que narren historias demasiado profundas pero sí que uno puede llegar a sorprenderse al finalizar cada una de ellas al descubrir que son sencillas pero muy hermosas y que realzan los valores que realmente todos debemos aprender desde la más tierna infancia.

 Visualmente son auténticas maravillas, donde cada detalle está cuidado a un detalle extremo y sientes que realmente has viajado al país de las hadas. Y si no mirar estas imágenes: cada personaje está cuidadosamente diseñado al igual que cada objeto:










Otra mención aparte merece la música, de estilo celta-irlandés, está muy cuidada en cada una de las peliculas y las hay realmente preciosas como son estas dos:

"Se llama amistad". Beatriz Luengo:



"If you believe". Lisa Kelly (Celtic Woman):





Las Peliculas:




Titulo: "Campanilla" (2008)

Sinopsis: La pelicula nos cuenta el origen de Campanilla, como llega a la Hondonada de las hadas, descubre su talento y conoce a sus amigos.

Opinión personal: visualmente es preciosa, una auténtica delicia para la visión, además de descubrir el maravilloso mundo de la Hondonada de las hadas y un sinfín de personajes y curiosidades. Es muy curioso y muy bello a la vez, ver que cada pelicula coincide con una estación del año ( en principio serán cuatro peliculas). El nacimiento de Campanilla coincide con la llegada de la primavera.





Titulo: "Campanilla y el Tesoro Perdido" (2009)

Sinopsis: Llega el otoño, y Campanilla es encargada en la búsqueda de un gran tesoro que puede rejuvenecer a Pixie Dust Tree (Arból de Polvo de Hadas). Pero cuando su amigo Terence se ofrece a ayudarla, Campanilla se niega con mal temperamento y hasta la terquedad, destrozando su amistad con Terence. Para poner las cosas, de nuevo, en su sitio, deberá embarcarse en un viaje extremo al Norte de Nunca Jamás... Y durante el camino, ella descubrirá un tesoro aún mayor.

Opinión personal: es de las tres que han salido hasta ahora la que menos me gustó pero aún así es una pelicula muy bella. Estamos ante otra joya , repleta de magia, valores que fomentar entre los más pequeños y algún que otro grandote y con una cuidada estética visual que se tiñe de naranja y oro coincidiendo con el otoño.





Titulo: "Campanilla y el Gran Rescate" (2010)

Sinopsis: Durante su estancia de verano en Tierra Firme, Campanilla es descubierta accidentalmente mientras investiga la pequeña casa de hadas que una niña había hecho con sus propias manos. Mientras el resto de las hadas -con la insolente Vidia a la cabeza- organiza un gran operativo de rescate en medio de una feroz tormenta, Campanilla forja una amistad muy especial con la pequeña y solitaria niña. Decidida a reparar la relación entre la pequeña y su padre ausente, Campanilla rechaza el rescate de las hadas para ayudar a su nueva amiga humana, poniendo en riesgo su propia seguridad y el futuro de todas las hadas.

Opinión personal: es mi favorita hasta ahora de las tres que han salido, quizás porque me siento bastante identificada con la niña que cree en las hadas con total fé ( como yo jeje). Este film (al igual que las anteriores entregas) se centra ante todo en la amistad, valioso tesoro que a veces la terquedad no nos deja apreciar: los mayores tesoros no son obras de arte, ni joyas, ni oro, no es material su condición, pues se albergan en el corazón. Las mundanas posesiones pierden su brillo con el ir y venir de las estaciones, más el tesoro de una amistad verdadera su brillo jamás altera.



Y lo que veremos este año, después de dos años sin salir ninguna nueva pelicula de Campanilla será la siguiente:





Como podeis ver la estación que faltaba, hace su aparición: el invierno. Quizás sea la última de la saga. Yo tengo muchas ganas de ver el resultado final. Y vosotros, sois fans de Campanilla y sus peliculas?

lunes, 23 de julio de 2012

El Verdadero Cuento de Blancanieves...

Interesante reportaje me he encontrado sobre la realidad del el cuento de Blancanieves. Leer y luego decirme qué os parece...



Durante el siglo XVI, Felipe II de España, aún siendo infante, tras quedar viudo de Maria de Portugal, y casado politicamente por orden de su padre, Carlos I (V de Alemania) recorría Europa buscando mujeres que satisfacieran su deseo que su actual mujer, 11 años mayor, no podia. En Alemania, se encontraba Margarethe Von Waldek, a quien Felipe decidió cortejar por ser de una gran belleza. Pero las intrigas de palacio impidieron que esta pasion pasara al altar: la envenenaron... Esto es lo que señala el historiador Eckhard Sander. Y más aún, los siete enanitos existieron realmente, aunque no de la forma que Disney nos enseñó. Según este historiador, eran en realidad niños desnutridos y envejecidos por el trabajo en las minas de hierro de la familia Von Waldek. Los trajes que conocemos de los enanos eran las ropas verdaderas que usaban estos niños en su labor. Margarethe jugaba con ellos, de ahí que haya quedado asociada su imagen a estos niños mineros.

Pero aun no acaban las sorpresas. Añadamos que Blancanieves no fue el primer nombre literario de esta princesa. El “Pentameronte” contiene un cuento en el que una hermosa niña de siete años, llamada Lisa, cae sin sentido al clavarse un peine entre sus cabellos. Depositada en un sarcófago de cristal (como Blancanieves), Lisa sigue creciendo (como Blancanieves, que también cuenta siete años al ser abandonada) y se hace cada día más hermosa. Una pariente, envidiosa de la belleza de Lisa, jura acabar con ella (tal como la reina celosa decide matar a Blancanieves), y con este propósito abre el sarcófago. Pero al arrastrar a Lisa por los cabellos, se desprende la peineta y la bella muchacha vuelve a la vida. 

Pero lo mas horroroso es la historia en sí. Como toda niña sabe, el cuento comienza así: "En un país muy lejano vivía una bella princesita llamada Blancanieves, que tenía una madrastra, la reina, muy vanidosa..." Así lo escribieron los Hermanos Grimm... o eso creíamos. La estancia de Jacob y Wilheim Grimm en la ciudad alemana de Kassel, a fin de recopilar cuentos de hadas a partir de la tradición oral, dió como resultado más de un matrimonio, pues mientras Wilheim se casaba con la joven que le había contado “Hansel y Gretel”, su hermana Lotte pasó a formar parte de la familia Hassenpflug, que había narrado a Grimm “Blancanieves y los siete enanitos”. Sin embargo, según el presidente de la Sociedad Europea de Cuentos, Heinrich Dickerhoff, la verdadera villana en la primera versión de Blancanieves era su madre biológica y no su madrastra, como precisó durante el congreso internacional que reunió a cerca de 400 filólogos, cuentistas e investigadores de este género en la ciudad alemana de Postdam. Según Dickerhoff, en la primera edición del cuento, titulado "La pequeña Blancanieves", y publicado en 1812, la madre de la heroína desea tener una niña "blanca como la nieve", su deseo se vuelve realidad, pero cuando su hijita se convierte en rival de su belleza y el espejo mágico declara que Blancanieves es mil veces más hermosa que la reina, los celos la consumen y ordena una espantosa muerte para su propia hija. Como para la sociedad europea de principios del siglo XIX la idea de una madre malvada y asesina no era aceptable, por lo que los Hermanos Grimm, que nos trajeron hasta nuestros días ese cuento, decidieron autocensurarse y "reconvertir" la figura de la mala de la historia. En la versión de 1857, la hermosa y bondadosa reina muere en el segundo párrafo después del nacimiento de Blancanieves y su padre se casa de nuevo, dando paso a la figura legendaria de la madrastra que todos conocemos. 

Pero en esta version original no solo la madre mata a la hija, sino que lo hace de una manera digna de Lecter: la reina no sólo ordena la muerte de Blancanieves, sino que exige además que, como prueba, le presenten el coraron de la víctima. Disney recuperó este detalle del original, pero optó por prescindir de otro aún más horripilante. En el cuento alemán, la reina, creyendo que el corazón que le presenta el cazador es el de Blancanieves (en realidad pertenece a un jabalí) lo sala y llega a comérselo. Y en el cuento original la reina es obligada, al final, a calzarse unos zapatos de hierro al rojo vivo: presa de un espantoso frenesí, baila hasta morir como nos cuenta Benjamin Lacombe en su cuento que recupera el original de 1857.

Fuente: El viejo desván


viernes, 20 de julio de 2012

El arte de Nene Thomas


Ya hacía tiempo que no dedicaba una entrada a la sección de la magia de la ilustración y aquellos artistas que con sus creaciones nos hacen soñar. Hoy les traigo una selección de imágenes de Nene Thomas, un autor del arte digital que se centra en plasmar bellas mujeres en un entorno fantástico:













También podemos encontrarnos merchandising inspirado en sus obras (artbooks,figuras, calendarios....) A mí me ha enamorado la última figura, la de los enamorados:










Espero que os hayan gustado. Qué paseis un excelente fin de semana!!!

martes, 17 de julio de 2012

"Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen

Titulo original: Pride and Prejudice

Autora: Jane Austen

Editorial: Mil Letras. Cátedra

Sinopsis: "Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa"

Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy desatando una tormenta .

Opinión personal: segunda novela que me leo de una de las escritoras más famosas de la literatura universal y que me ha dejado muy buen sabor de boca. Tenía muchas ganas de leer "Orgullo y Prejuicio" porque la pelicula me encantó, y la miniserie que protagonizó Colin Firth allá por 1995 me fascinó y he de decir que es absolutamente fiel a la novela. Desde entonces la cara de el señor Darcy será por siempre en mi mente la de este fantástico actor (y que está guapísimo para que engañarnos)

Jane Austen nos presenta una novela romántica pero sin excesos, contada de forma pausada, donde parece que no sucede nada y al final descubres una historia profunda, con un análisis fantástico de la sociedad de la época con sus sueños, anhelos, falsedades y verdades y la vida cotidiana de la época, todo ello representado con su toque particular e irónico.

La historia de amor entre Elizabeth Bennet y el señor Darcy es el tema central de la novela que surge desde el más profundo odio hasta el amor más cándido y bello a pesar de ser dos personas muy diferentes en muchos aspectos. Sin embargo, el final fue algo decepcionante porque después de ver la pelicula que protagoniza Keira Knightley con ese final tan romántico, te quedas un poco decepcionada con el de la novela si eres una romanticona empedernida como es mi caso, eso sí fue compensado con grandes dosis de humor a lo largo de la novela.

"Orgullo y Prejuicio" me parece un clásico imprescindible a leer, una novela fantástica donde hay muchísimo por descubrir y analizar mientras te dejas llevar a otra época.  


Quiero finalizar comentando que ya tengo a mi mamá en casa. Aún queda mucho por hacer, muchas horas de recuperación y rehabilitación, pero ya hemos pasado la peor parte. Quiero agradeceros infinitamente el apoyo que me habeis dado, nunca lo olvidaré. Sois parte de mi riconcito y ya formais parte de mí. Mil gracias a todos!!!!

viernes, 13 de julio de 2012

Primer Trailer de "Oz, un mundo de fantasía"

Por fin podemos ver el primer trailer de "Oz, un mundo de fantasía", dirigida por Sam Raimi y protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams.




La historia nos cuenta los orígenes del famoso mago de Oz:

"Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor."




Se estrenará en 2013...


martes, 10 de julio de 2012

Artbook "Starry Tales" de Kagaya

Gracias a Sayuri (una vez más) tengo una nueva adquisición para mi colección de artbooks, de un artista internacionalmente conocido y del que habreis visto en más de una ocasión algunas de sus ilustraciones. Me refiero a Kagaya y su "Starry Tales", del que os dejo a continuación un video con ilustraciones del artbook, que en este caso se centra en los signos del zodiaco.

Espero que os guste:


jueves, 5 de julio de 2012

"Érase una vez" Primera Temporada



Titulo original: Once Upon a Time

Año: 2011

País: EE.UU


Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis

Música: Mark Isham


Productora: Emitida por la cadena ABC; ABC Studios



Sinopsis: Serie de TV (2011). Mezclando el mundo real y los cuentos de hadas, se cuenta la historia de Emma Swan, una mujer cuya vida cambia cuando su hijo, al que había dado en adopción diez años antes, la encuentra. Él cree que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: era una de las series que esperaba con más ganas de ver desde que me enteré del proyecto. Como aliciente extra tenía  a los creadores de "Perdidos" como guionistas de la misma,así que cuando la estrenaron en AXN, yo era una de las personas que estaba pegada al televisor cada jueves por la noche pero resumidamente os diré que soy una fan total de "Érase una vez"

Ya sabeis que soy una enamorada de los cuentos de hadas y ver la perspectiva que le darían los "papás" de una de mis series favoritas, sería de todo menos indiferente: 

"Todo comienza en un mundo de fantasía y magia donde viven los protagonistas de infinidad de cuentos de hadas pero la historia principal se centra en Blancanieves interpretada por Ginnifer Goodwin, su Príncipe Encantador al que da vida Joshua Dallas (que por cierto, mal traducido en español donde lo denominan el Príncipe Azul, que todos bien sabreis es el amor de La Bella Durmiente) y Lana Parrilla como la málvada madrastra: Regina, la cual desata una maldición que lleva a los habitantes del mundo fantástico a nuestro mundo, donde viven atrapados en el tiempo en un pueblo llamado StoryBrooke (Historia Rota).

La única esperanza de romper el maleficio es la hija de Blancanieves y el Príncipe: Emma (Jennifer Morrison) que es enviada al nacer a nuestro mundo y que a la edad de 28 años romperá el maleficio. El problema es que Emma no sabe de donde proviene y no cree en los cuentos de hadas. Henry, su hijo al que dió en adopción al nacer, tendrá que abrirle los ojos para que descubra que es real el mundo de los cuentos de hadas..."

Así comienza esta serie, que a lo largo de los episodios nos transporta al mundo de los cuentos de hadas y nos enseña gran variedad de nuestros personajes favoritos de la infancia, aunque aún quedan muchos por salir según los productores... A ver si para la segunda temporada sale La Sirenita o Rapunzel, que tengo muchas ganas de ver más princesas, más brujas malvadas y más ogros, la verdad jeje.


Me ha gustado mucho el toque oscuro y más adulto que le han dado a los personajes: Blancanieves no es tan cándida por ejemplo y los malos no son tan malos o lo son desde cierto hecho transcendental en sus vidas (épico el episodio en el que se descubre porqué odia tanto la malvada madrastra a Blancanieves). Además casi todos los personajes que aparecen están entrelazados, no saltan de un cuento a otro sin más. 

 Los que hayais visto "Perdidos" habreis notado que la forma de contar la historia es muy similar a la de esta serie, ya histórica, y eso era algo que a mi personalmente me encantaba: los saltos en el tiempo mezclados con la vida en la isla se traducen en "Érase una vez" en la vida cotidiana en nuestro mundo y la vida en el mundo de la fantasía. Además hay referencias a "Lost" dentro de la serie que ya os conté en esta entrada, que aparecían ya desde el primer episodio y que a lo largo de los capitulos se han repetido en más de una ocasión.

Otra referencia que me ha encantado es a Disney. Hay muchas escenas que te recuerdan a Disney, además de aparecer algún Mickey Mouse en la tienda del Señor Gold (Rumpelstiltskin). Todo se debe a la asociación de la ABC, donde se emite la serie en EE.UU, con Disney. Como fan de la marca estoy encantada. Al principio no se ven tantas referencias pero ya se podía ver a una Maléfica con unos cuernos muy sospechosos, o a una Cenicienta con un look muy a lo Disney, o la escena entre Bella y Rumpelstitskin... habla por sí sola.






El ritmo de los episodios es algo lento en algunos capitulos por el hecho de que hay que presentar a los protagonistas pero en general la serie tiene muy buen ritmo que mejora según se acerca el final de la primera temporada. Mi favorito, sin duda: Rumpelstiltskin a quien da vida Robert Carlyle (El señor Gold en nuestro mundo, nombre que hace referencia al cuento de este personaje, donde convertía la paja en oro. De este tipo de referencias nos encontraremos un montón a lo largo de la temporada) quien me recuerda a otro personaje que me encantaba en "Perdidos", John Locke. Es el malo que a la mayoría nos encanta, con ese encanto tan personal que hace que su sola presencia llene la pantalla y que te hace descubrir que es malo pero que tiene un fondo mejor de lo que aparenta y que será una pieza clave en todo lo que sucede en Storybrooke, muy a lo John Locke como ya os he dicho.

La caracterización de los personajes en general es muy buena, quitando la de algún personaje que me ha parecido algo ridicula ( me refiero concretamente al Hada Azul, no me gusta la actriz que la interpreta para ese papel y no me gusta nada el vestuario que le ponen cada vez que aparece). Me gusta particularmente ese cambio que sufren algunos personajes en nuestro mundo, como por ejemplo Blancanieves, Rumpelstiltskin o Caperucita Roja ( que ni es niña ni una santa...)





La que no me gustó nada de nada... el Hada Azul:



Un personaje con el que uno se identifica rápidamente si te gustan los cuentos de hadas es Henry, el hijo de Emma y que es adoptado por la malvada Regina. El espectador se ve reflejado en un niño soñador que lucha porque la maldición se rompa, por creer en la magia y en los héroes y por recuperar a su madre. Es un personaje nostálgico, que nos recuerda a las series de antaño donde la frescura y la inocencia eran la base de los proyectos que salían adelante. Henry es como un cuentacuentos, con su libro mágico que nos habla de los cuentos y de los personajes que en ellos salen con una energia única que nace de su creencia en la magia y los finales felices.


Han sido 22 episodios que han ido evolucionando a mejor y el final de la temporada ha sido fantástico. El "pero" es que los efectos especiales no son tan buenos como en el episodio piloto, pero se les "perdona" por ese final tan bueno e inesperado. La magia de "Érase una Vez" no radica precisamente en ese "toque" fantástico, sino en la agilidad en que todos los personajes están relacionados entre sí, y su conexión con nuestro mundo. Los guionistas han revolucionado los cuentos tal y como los conocemos, y se atreven a integrar una infinidad de novedades que acaban convergiendo en el mismo punto: una maldición que Emma Swan será capaz de romper...

 No lo dudeis: si os gustan los cuentos de hadas con un toque oscuro, teneis que ver esta primera temporada si o si, no os arrepentireis!! Además, tengo entendido que en nada la emitirán en Antena 3 o podeis descargarla también.




Y los siguientes dos videos son para quienes ya hayais visto la primera temporada. Son dos videos hechos por fans, aviso contienen spoilers, sobre todo el primero de ellos:






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...