viernes, 31 de agosto de 2012

Y más premios para el blog


Me hace muchísima ilusión de que os estéis acordando tanto de mí, otorgándome estos premios. En esta ocasión he de dar las gracias a mis queridas DanyPaolaSiren y Silvia. Muchísimas gracias chicas, siempre os acordáis de mí y eso es un gran regalo en la distancia para mí. Un beso muy grande a las cuatro!!




REGLAS:

1. Nombra a quien te ha premiado:
Como ya puse arriba, han sido Dany, Paola, Siren y Silvia ^_^

2.Dí tres verdades y tres mentiras:
* Verdades:
- Soy una soñadora y romántica empedernida
- No me gustan las injusticias
- Me encanta bailar y cantar cuando estoy muy contenta

* Mentiras:
- No me encontrarás en una librería jamás
-Odio el cine
-No soy naaaaada glotona


Bueno, y ahora paso a otorgarselo a los siguientes amigos bloggeros... Los nominados (como en los óscars jejeje) son:

Lunedí
Sayuri ( se te acumulan los premios jiji)
Juanjo
Princesa Nadie
Bambu
Magrat
Amarie
Mariana
Jolan
La Dame Masquée
Ningaka
Bella
Lania
Raistlin

Qué tengáis un excelente fin de semana!!!

martes, 28 de agosto de 2012

Mito de Prometeo

Hoy toca un poquito de mitología griega que hace tiempo que tengo el tema un poco abandonado. La entrada de hoy trata del Titán Prometeo. Espero que les guste:



"EL AMIGO DE LOS HOMBRES"


"En la mitología griega, Prometeo es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado por Zeus por este motivo.

Prometeo era hijo de Jápeto y la oceánide Asia (o de la también oceánide Clímene). Sin embargo, Esquilo afirmaba en su "Prometeo encadenado" que era hijo de Gea o Temis. Según una versión minoritaria, el gigante Eurimedonte violó a Hera cuando ésta era una niña y engendró a Prometeo, lo que causó la furia de Zeus. Era hermano de Atlas, Epimeteo y Menecio, a los que superaba en astucia y engaños. No tenía miedo alguno a los dioses, y ridiculizó a Zeus y su poca perspicacia. 

Prometeo fue un gran benefactor de la humanidad. Urdió un primer engaño contra Zeus al realizar el sacrificio de un gran buey que dividió a continuación en dos partes: en una de ellas puso la piel, la carne y las vísceras, que ocultó en el vientre del buey y en la otra puso los huesos pero los cubrió de apetitosa grasa. Dejó entonces elegir a Zeus la parte que comerían los dioses. Zeus eligió la capa de grasa y se llenó de cólera cuando vio que en realidad había escogido los huesos. Desde entonces los hombres queman en los sacrificios los huesos para ofrecerlos a los dioses, pero la carne se la comen.

Indignado por este engaño, Zeus privó a los hombres del fuego. Prometeo decidió robarlo, así que subió al monte Olimpo y lo cogió del carro de Helios (en la mitología posterior, Apolo) o de la forja de Hefesto y lo consiguió devolver a los hombres en el tallo de una cañaleja, que arde lentamente y resulta muy apropiado para este fin. De esta forma la humanidad pudo calentarse.

En otras versiones (notablemente, el Protágoras de Platón), Prometeo robaba las artes de Hefesto y Atenea, llevándose también el fuego porque sin él no servían para nada, y proporcionando de esta forma al hombre los medios con los que ganarse la vida.

Para vengarse por esta segunda ofensa, Zeus ordenó a Hefesto que hiciese una mujer de arcilla llamada Pandora. Zeus le infundió vida y la envió por medio de Hermes a Epimeteo, el hermano de Prometeo, en cuya casa se encontraba la jarra (en otras versiones un baúl o una caja) que contenía todas las desgracias (plagas, dolor, pobreza, crimen, etcétera) con las que Zeus quería castigar a la humanidad. Epimeteo se casó con ella para aplacar la ira de Zeus por haberla rechazado una primera vez a causa de las advertencias de su hermano para que no aceptase ningún regalo de los dioses y quien en castigo sería encadenado. Pandora terminaría abriendo el ánfora, tal y como Zeus había previsto.

Tras vengarse así de la humanidad, Zeus se vengó también de Prometeo e hizo que lo llevaran al Cáucaso, donde fue encadenado por Hefesto con la ayuda de Bía y Cratos. Zeus envió un águila (hija de los monstruos Tifón y Equidna) para que se comiera el hígado de Prometeo. Siendo éste inmortal, su hígado volvía a crecerle cada noche, y el águila volvía a comérselo cada día. Este castigo había de durar para siempre, pero Heracles pasó por el lugar de cautiverio de Prometeo de camino al jardín de las Hespérides y lo liberó disparando una flecha al águila. Esta vez no le importó a Zeus que Prometeo evitase de nuevo su castigo, al proporcionar la liberación más gloria a Heracles, quien era hijo de Zeus. Prometeo fue así liberado, aunque debía llevar con él un anillo unido a un trozo de la roca a la que fue encadenado. Agradecido, Prometeo reveló a Heracles el modo de obtener las manzanas de las Hespérides.

Sin embargo, en otra versión Prometeo fue liberado por Hefesto tras revelar a Zeus el destino de que si tenía un hijo con la nereida Tetis, este hijo llegaría a ser más poderoso que su padre, quien quiera que éste fuera. Por ello Zeus evitó tener a Tetis como consorte y el hijo que tuvo ésta con Peleo fue Aquiles quien, tal y como decía la profecía, llegó a ser más poderoso que su padre.

La Biblioteca mitológica recoge una versión según la cual Prometeo fue el creador de los hombres, modelándolos con barro. Prometeo se ofreció ante Zeus para cambiar su mortalidad por la inmortalidad de Quirón cuando éste fue herido accidentalmente por Heracles, lo que le produjo una herida incurable."

domingo, 26 de agosto de 2012

Yo también fui a EGB

Hay una página fantástica en Facebook llamada "Yo  fui a EGB". En ella, la gente se dedica a poner fotos y videos sobre aquellos tiempos que tantos y tantos recuerdos nos traen a muchos. Os expongo sólo una muestra de las muchísimas fotos que podeis encontrar y sobre todo, rememorar.

Otro día haré mi particular recorrido por los recuerdos que tengo en casa de aquella época de mi vida llamada infancia.


Quién no recuerda este cartel en la visita al médico?



Los gusiluz:




Cuánto me reí con las aventuras de Fray Perico:



Quién no tuvo un chino de la suerte?



Los tazos. Yo llegué a tener muchísimos:



Las cartas olorosas. Yo las coleccionaba y no sé donde fueron a parar...



Me encantaban los rotuladores de Carioca por su infinidad de colores:



El Un, dos, tres... un clásico de los viernes por la noche



Quién no jugó con los Pin y Pon?



Y quién no veía "Los mundos de Yupi"?



Aquellos cuentos que leíamos...



"Luz de luna" era una serie que ví de muy chiquitina y recuerdo que me encantaba:



Los ponies... me encantaban!! (y me siguen encantando jeje):



De éstos me leí miles, y aún tengo varios. Sobre todo me encantaba leer las aventuras del tío Gilito del que soy una fan total al igual que de Donald jeje:



Para las tardes con los amigos:



Y de los chupetes para poner en colgantes os acordais? Yo llegué a tener unos cuantos:



Las barriguitas. Tuve muchísimas:



Y ésta es la casa de Pin y Pon. Recuerdo que jugué muchísimas veces con ella porque me encantaba:



La estrañamos un poco, verdad?



"V" creo, sin lugar a dudas, que  fue mi serie favorita de pequeña. Nos encantaba en el barrio y jugábamos a ser humanos y lagartos en guerra:



Creo que aún tengo este juego guardado por alguna parte...



Me encantaba esta revista porque hablaba de aquellas series y peliculas que me gustaban:



La plastilina... horas y horas jugábamos con ella: hacíamos comiditas, coches, animales...




"Los osos Gummy" la primera serie de dibujos Disney que me enamoró:



El primer teléfono que hubo en mi casa fue uno como éste:



No me gustan las telenovelas pero recuerdo muy bien que todo el mundo estaba enganchado a ésta: "Cristal", yo incluida jeje:



Si alguien podía arreglarlo todo o inventar lo más inverosímil posible, ese era "McGyver":



"Verano Azul" una serie española que nos encandiló a todos:



De éstas pulseras me comí miles:



De éstas había pegadas por todas partes jeje:



El bar del barrio tenía que tener una máquina como ésta o no era lo mismo:



Si... yo también tuve unas como éstas...





Los dibujos de nuestra infancia, series y objetos del recuerdo:



Y para terminar un poquito de música de aquel entonces, a ver quién no las conoce...












Y para acabar por hoy, un popurrí de canciones que escuchamos de pequeños:



viernes, 24 de agosto de 2012

Quién me lo habría dicho a mí...

Pues como bien dice el título de la entrada, jamás habría pensado que llegaría a tener las dos figuras que os presento a continuación. Son dos figuras que pertenecen a la  The Walt Disney Classics Collection, de las que os hablé ayer y de la que yo tengo estas  otras, que son  tesoros, y es que son tan bonitas y trasmiten de forma tan bella la magia de Disney...

Bueno, pues la cuestión en sí no es que esté alucinando aún por tener unas WDCC, ya que gracias a Sayuri ya tengo seis, sino que es por las dos que tengo ya que dentro de las caras, son de las más caras dentro de su sección: las parejas de príncipes y princesas bailando y que yo he conseguido a un precio simplemente GENIAL. La primera de ellas es la de Blancanieves y el Príncipe Encantador en la figura:


"A Dance Among the Stars":


Verdad qué es preciosa?? Representa la boda de Blancanieves. Se realizó a través de uno de los antiguos bocetos que se había diseñado para el posible final de la pelicula con una boda. El final hubiera sido muy parecido al de "La bella durmiente", bailando en las nubes y estrellas, de ahí su nombre. Ésta es la princesa favorita de mi mamá que se enamoró completamente de la figura cuando la vió, y digo yo: quién no se enamoraría de ella? si es ideal incluso para poner en una tarta de bodas!!! Tanto ésta como la siguiente vienen con la base (espectacular con acabados en un baño de oro) que realzan la figura ya bella de por sí. Ésta joya cuesta en Disneyland París unos 300 euros y en ebay no baja de precios desorbitados pero yo la tengo y me costó muchísimo menos. Y viene con su certificado de autenticidad.




Aqui teneis otra imagen que hice sin flash para que veais el brillo del vestido que es realmente espectacular:



Y la otra figura en cuestión... bueno... ésta si que no soñaba tenerla yo ni en sueños porque es la más cara de todas. En parte lo entiendo porque es más grande en tamaño que la de Blancanieves, por ejemplo, ya que Bestia es muy grande y Bella también, ya que no es tan niña como ella. Pero aún así su precio en tiendas online y en ebay no baja de 500 euros (una barbaridad, en fin...) y yo no pagaría ese precio... pues, primero porque no puedo y segundo que me parece una locura. Peeero la suerte me ha acompañado y aqui la teneis:

"Tale as Old as Time":


Es enooorme, no creí que fuera tan grande. Mi padre cuando la vió solo se le ocurrió decir  " peazo paisano" jejeje... es mi padre... jiji. 





Foto sin flash para lucir el vestido de Bella como realmente se merece. Simplemente preciosa...  



Para que la veais entera. De la de Blancanieves no encontré video :S



Asi es un certificado de autenticidad de esta colección. Vienen sellados y cada figura trae su correspondiente certificado:





Y aqui las teneis al lado de la snowglobe de Campanilla, que me regaló Sayuri, para que veais el tamaño, ya que la bola de nieve es muy grande y como podeis apreciar no hay mucha diferencia de tamaño entre unas y otra. Ésa era la finalidad de la foto, pero lo cierto es que me encanta la foto en sí, con Campanilla de fondo y las parejas bailando. Sería precioso tenerlas todas peeero no puede ser, por lo menos de momento... Por satisfecha me doy de tener al menos dos, algo que jamás habría pensado que sería posible dado el precio de tan lindas figuras.


Qué os parecen? son preciosas verdad?



 Quiero dar mi más sinceras gracias a una persona tan buena como genial: Sayuri. Ya sabes por qué lo digo. Eres un cielo, mi amiga, mi sirenita linda.
Te quiero!!!!

jueves, 23 de agosto de 2012

WDCC, más que unas figuras

La colección The Walt Disney Classics Collection es la colección oficial de la industria de la magia. Como ya sabreis, son figuras de porcelana diseñadas con delicadeza y en las que está perfectamente representado y fabricado hasta el más mínimo detalle por grandes diseñadores. Es por esas razones y por la exclusividad de las existencias, limitadas a un cierto número, que llegan a superar precios inimaginables.

Yo las veo en cierta forma como obras de arte, porque algunas de ellas son realmente maravillosas. De hecho, hay mucha gente que las colecciona y tienen en sus casas auténticos museos con estas maravillas y si no mirar las que os expongo en esta ocasión. Aunque tengo mis favoritas, no puedo evitar maravillarme con cada una de ellas, como por ejemplo la escena del carruaje con los caballos (impresionante figura, además tiene que ser enorme) de Cenicienta y el hada madrina, o  en la que Maléfica maldice a Aurora. Son de verdad, para admirar. Estas son algunas piezas de la colección de un fan de Disney y como no de las WDCC; decirme si no tiene un auténtico museo en casa:










Y aquí tenéis algunas de las muchas figuras que componen esta magnífica colección en fotografías individuales para que apreciéis los detalles. La primera la tiene mi gran amiga Sayuri y la que cierra el post la tengo yo jeje:


























Preciosas, verdad? aunque solo sea para admirarlas, ya nos alegran el día. Y con respecto a esta colección, os adelanto que mañana os daré una sorpresa...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...