miércoles, 31 de octubre de 2012

Ilustraciones de Brujas y Hechiceras

Bueno, pues para una noche tan mágica como la de hoy, os traigo unas ilustraciones de brujas y hechiceras que seguramente realizarán  hoy muchos de sus rituales... jejeje

Qué tengais una mágica noche de Halloween!!























domingo, 28 de octubre de 2012

"Fábulas" reseña del primer tomo

Título: "Fábulas". Edición de lujo (compuesta del tomo 1 al 10 de la antigua edición)

Serie: abierta

Autores: Bill Willingham (guión), Mark Buckingham, Lan Medina, James Jean (dibujo)

Editorial: Vértigo

Precio: 24.95 euros

Sinopsis: Imagina que todos los personajes de las historias más queridas fueran reales y vivieran entre nosotros, con sus poderes intactos. ¿Cómo sobrellevarían la vida en nuestra realidad mundana? La respuesta se encuentra en Fábulas, la aclamada versión que Bill Willingham ha hecho del venerable canon de los cuentos de hadas. De Blanca Nieves a Lobo Feroz, pasando por Ricitos de Oro o Chico de Azul, las gentes de los viejos cuentos renacen aquí como exiliados que viven camuflados mágicamente en la Villa Fábula de Nueva York. 

Aclamados tanto por la crítica como por los lectores, estos clásicos modernos narrados en forma de cómic se recopilan por primera vez en una serie de preciosos tomos de tapa dura. Este primer tomo de Fábulas: Edición de lujo recopila los números 1 a 10 de la premiada serie de Vertigo, e incluye una sección de bocetos con diseños de personajes de Bill Willingham, Lan Medina y Mark Buckingham, así como una nueva introducción de Willingham.






Opinión personal: descubrí este cómic de forma casual, a través de una reseña que hizo Magrat de la serie "Érase una vez" y en la cuál hablaba de "Fábulas". Así que empecé a buscar por internet y el resultado era siempre muy positivo: leyera la opinión de quien fuera, todas, absolutamente todas eran sólo para decir buenas cosas de este cómic, y eso acrecentó mi interés por él. Además, me quedé asombrada al descubrir que lleva publicándose desde 2002 en EE.UU y su éxito no ha decaído con el paso del tiempo. De ahí, que al cumplirse el décimo aniversario de su salida al mercado, hayan editado este tomo en una edición de lujo maravillosa que reune los diez primeros tomos de la edición original.  Empecé a leerlo, intrigada de lo que me encontraría y lo cierto es que el resultado no ha podido ser mejor: me ha encantado el planteamiento del autor de cómo sería la vida de los protagonistas de los cuentos de hadas en nuestro mundo, ofreciéndonos una versión muy adulta y oscura de estos personajes tan conocidos para todos, y donde los buenos no son tan buenos, ni los malos son tan malos...

Al principio me sentía un poco perdida porque todo comienza como si de una trama policial se tratase. Sin embargo, y como no quiero spoilear, le vi mucho sentido cuando finalizó esa parte de la historia, y comenzaba la siguiente. Y es que creo que el verdadero éxito de esta saga reside en presentar unos personajes bastante planos en los cuentos por regla general, como personas completas y con las que muchas personas podrían sentirse identificados... Y leyendo esto, muchos de los que veáis Érase una vez pensareis en las similitudes que puede haber entre uno y otra. Pues nada más lejos de la realidad, os diré que hay muy pocas que se resumen en que los personajes de "Fábulas" viven en nuestro mundo y que la protagonista principal es Blancanieves.  Y quizás la diferencia más notoria es que "Fábulas" es un cómic adulto, no es  una historia para todos los públicos, ya que a lo largo de la trama sueltan bastantes tacos, hay relaciones amorosas un tanto peculiares, y también hay bastante sangre y violencia. Y debo decir que aunque me encantan las historias "ñoñas" y dulces por así decirlo, también me ha encantado este primer tomo de este cómic porque el guión, a cargo de Bill Willingham, es muy bueno:



Willingham reinterpreta los personajes, y los presenta en unas situaciones muy diferentes a las de sus cuentos originales, por ejemplo se presenta a una Blanca Nieves divorciada del Príncipe Azul (o Encantador) debido a las infidelidades de este último, o a un Lobo Feroz, que no está sólo reformado, sino que ahora tiene apariencia humana y sirve como sheriff a la comunidad de Villa Fábula.Y ése es uno de los de los principales atractivos y aciertos de esta obra como he dicho anteriormente: sus personajes. Aunque a la mayoría los conocemos de la tradición, aquí se nos presentan en ese misterioso tiempo posterior al “comieron perdices”, enfrentados a nuevas situaciones y problemas.Todos los personajes son complejos, con sus luces, sus sombras y sus matices.

Otro de los grandes aciertos del autor es la creación de un mundo complejo, original y a la vez tremendamente verosímil. Por un lado: Villa Fábula y por otro: la Granja, el mundo de las fábulas en nuestro mundo, con su organización y legislación encaminada a no ser descubiertos por los humanos. 


Y cómo no podía ser de otra manera, hay que mencionar el dibujo, el cuál me ha gustado mucho, y en especial me han encantado las portadas que van apareciendo al inicio de cada capítulo, diseñadas en su mayoría por James Jean hasta el 2008, cuando dejó este trabajo. Mirar qué bonitas:

















Y para terminar mi reseña sobre el primer tomo, os hablaré de la edición que es magnífica: además de incluir los diez primeros fascículos de la saga, trae bocetos de algunos de los personajes y algunas de las portadas de James Dean, de quien os acabo de enseñar una muestra de lo que bien que dibuja.

Lo malo de "Fabulas" es que todavía no está cerrada y siguen publicandose tomos, que con el paso del tiempo puede que haya decaído en la repetición y el aburrimiento (esto son conjeturas que hago; sólo quienes la sigan fielmente podrían opinar si esto es cierto o no)

Para terminar, os dejo con algunas de las fotos que he hecho de este primer volumen.  Espero que os haya servido de ayuda mi opinión a la hora de haceros o no con el primer tomo de "Fábulas". Por cierto, alguien puede decirme cuándo saldrá el segundo tomo a la venta??













sábado, 27 de octubre de 2012

Últimas compras

Pues como bien dice el título de la entrada, paso a enseñaros mis últimas adquisiciones. Allá vamos:

La tetralogía de "Shrek" que me salió por 30 euros en Fnac ( el que sale flaseado es el Gato con botas, eh? jiji):



El artbook de "Avatar":



El segundo tomo de "Sailor Moon" y el 7 y 8 de "La ventana de Orfeo":



Y el tomo número uno de la edición coleccionista de "Fábulas" ( Magrat como ves, no pude esperar a tu reseña, pero es que lo ví en mi tienda de cómics habitual y me pudo el consumismo...) y del que voy a hablaros un poco:

"Fábulas" es un cómic muy famoso en EE.UU que nació allá por el año 2002 y actualmente sigue en vigor dado su gran éxito. El secreto de tal fama sea, seguramente, la trama tan interesante que trata: imaginaos que los protagonistas de los cuentos de hadas escapan de sus tierras natales por culpa de un poderoso enemigo que se hace con el mando de los mundos de los cuentos de hadas, y se instalan en Nueva York donde sobrevivirán entre la gente corriente y deberán defenderse incluso de ellos mismos...

Advertencia para quién crea que está ante una obra dulce y angelical. Es un cómic adulto que da un giro completo a los cuentos tradicionales. Un giro que de lo que llevo leído hasta ahora me ha encantado. En breve, haré reseña de este primer tomo:




viernes, 26 de octubre de 2012

Premio y Recomendación Tienda Territorio Disney

Una entrada muy especial para primero daros las gracias a todos los que os pasáis por aquí porque habéis hecho que mi blog ya pase de las 500000 visitas en dos años y medio. Muchísimas gracias a todos!!

Lo segundo es para enseñaros  un premio muy especial que viene de parte de alguien a quien admiro muchísimo desde hace tiempo: Magrat Ajostiernos, quién me ha otorgado el premio Dardos que  reconoce el mérito que diariamente cada bloguero hace difundiendo sus conocimientos y creatividad, y poniéndolo al alcance de todo el mundo.




Muchísimas gracias, Magrat para mí es un gran honor que tú me hayas dado este premio porque como he dicho y no me canso de repetir, eres alguien a quien admiro muchísimo; y además el premio me parece precioso!!

Bueno, pues aquí paso a deciros quienes son los ganadores de este premio por mi parte...



Y para terminar, quiero hablaros de una tienda que os va a encantar a los fans del coleccionismo Disney y donde yo he comprado online ya en dos ocasiones: Territorio Disney Shop


Y por qué os recomiendo esta tienda? bueno, pues por tres motivos:

* El trato y la atención es impecable
* El precio de sus figuras es más barato que en otras tiendas online 
* Y además, si comprais más de 60 euros los gastos de envío son gratuitos

Así que chicos, si no teníais idea de donde comprar vuestras primeras figuras o continuar vuestra cole, ya sabéis donde podéis acudir.

Feliz fin de semana!!

jueves, 25 de octubre de 2012

"Empires of the Deep"... una superproduccion???

Todos hemos pensado alguna vez eso de "con un presupuesto de 100 millones de doláres también crearía yo esos efectos especiales"... Pues bien, toda regla tiene su excepción y es el caso de "Empires of the Deep":
hacía bastante tiempo que venía siguiendo las noticias que aparecían sobre esta película, una coproducción entre EE.UU y China (la mayor hasta ahora con un presupuesto de 130 millones de doláres) de la que se decía que sería el mayor espectáculo visual de la historia del cine... y no sabéis como me pesa decir estas palabras después de ver el trailer porque los efectos especiales parecen de videojuego como podréis comprobar más abajo.



La sinopsis es muy buena y de ahí mi atracción hacia ella: “Esta aventura fantástica, situada en la antigua Grecia, nos cuenta las aventuras de un joven en el reino bajo el mar de las sirenas, al que va para salvar a su padre. Allí se encontrará con feroces monstruos y se verá involucrado en batallas a grande escala entre sirenas, monstruos y demonios. Kurylenko hace de la reina del Imperio de las sirenas y justo en el lado contrario estarán el actor Steve Polites y la actriz china Yanfei Shi”.
...Y las imágenes de los protagonistas daban la impresión de que sería una película genial a nivel visual ( ya veríamos a nivel de guión...)










Y cuando llegó el trailer me planteé dos preguntas: dónde están los 130 millones de doláres que ha costado  esta "súper" producción? y los tres años de trabajo que llevan preparándola?? Pasen, vean y juzguen ustedes mismos...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...