miércoles, 27 de febrero de 2013

"El jardín olvidado" de Kate Morton


Título: "El jardín olvidado"

Autora: Kate Morton

Editorial: Círculo de lectores

Número de páginas: 550

Género: misterio, drama, historia de época

Sinopsis: Inglaterra, 1913. Todo comienza con una niña en un barco y una mujer misteriosa que la esconde en un rincón y le pide que no se mueva hasta que venga a buscarla. Pasan las horas y la mujer no llega. El barco zarpa llevando a bordo a una niña sola y asustada, primorosamente vestida y con un cuento de hadas en la maleta... Muchos años más tarde, Cassandra, una joven australiana, hereda de su abuela una propiedad al otro lado del mundo: una cabaña abandonada y en ruinas en la ventosa costa de Cornualles. ¿Por qué habrá comprado su abuela una casa en un lugar tan lejano y solitario? ¿Qué espera que su nieta vaya a buscar allí? Cassandra emprende un largo viaje que la llevará a un pasado sombrío en una elegante mansión, a un jardín tapiado y olvidado donde ha crecido la maleza, a unos maravillosos cuentos de hadas que relatan una historia de madres e hijas, de tesoros, maldiciones y secretos...

Opinión personal: una compañera del curso de auxiliar que estuve haciendo, me dijo al enseñarle mi blog (y ver mis gustos y preferencias) que me gustarían mucho las novelas de Kate Morton y me dejó una para ver que me parecía. Lo cierto es que para comenzar y creo que eso ya dice mucho, me he enamorado completamente de "El jardín olvidado", cuya historia desde que cayó en mis manos, me fue muy difícil abandonar hasta que la terminé. Para empezar, cuenta con varios alicientes que tenían gran posibilidad de  hacer que me acabara enamorando de esta novela: mujeres como protagonistas, historias de épocas contadas en flashbacks combinadas con el presente, misterio, drama y... cuentos de hadas!  Y sólo puedo deciros que es un libro realmente precioso y mágico:

La parte de los cuentos de hadas, y la manera en que la escritora los enlaza con la trama que nos relata, me resultó verdaderamente fascinante, además de poder disfrutar de varios de ellos completos (son realmente preciosos, inspirados en los cuentos clásicos pero narrados de forma exquisita). También hay claros homenajes en el desarrollo de la historia a los  cuentos de toda la vida en varios hechos que se producen y  hay que ver lo que disfruté con uno en concreto que sucede al final del libro... Se nota que Kate ama  los cuentos y la forma en que hace de esta novela un homenaje a éstos, simplemente me fascinó. Eso junto a los secretos que forman parte de la vida de Nell y su pasado,  un  auténtico laberinto  de interrogantes que hasta el final mismo de la novela te mantienen en vilo, casi desde la primera página de la novela, ha convertido este libro en uno de mis favoritosAdemás, la historia está muy bien narrada, de fácil lectura, no deja cabos sueltos, nos aporta gran cantidad de detalles y aunque puede parecer pesada dado su grosor, se lee de forma amena ya que el misterio va creciendo según avanza la trama y te atrapa irremediablemente por el deseo de saber qué sucederá a continuación. 

Las protagonistas principales son tres: Eliza, cuya historia se centra a principios del siglo XX, Nell que vive a lo largo del siglo XX, y su nieta Cassandra, protagonista en el siglo XXI. El personaje de Eliza, la escritora de cuentos, y su  parte en la novela fue la que más me gustó y me llegó al corazón, cuya forma de ver la vida le lleva a crear cuentos tanto de hadas como de miedo  (imaginaos, como no me gustan a mí los cuentos ni nada...). Los personajes en líneas generales, están muy bien desarrollados, quizás queden en un segundo plano los masculinos, una pena porque me habría gustado saber más sobre Nathaniel, ya que era un personaje con un gran potencial que la autora podía haber desarrollado más. Es el "pero" que le he encontrado a esta historia junto con un final algo predecible (aunque fuera predecible, llegó a emocionarme en su último capítulo), pero por lo demás, os aseguro que estoy encandilada con ella y no tardaré en leer más novelas de  Kate Morton. 

Cuando terminé de leer el libro, tuve la necesidad de volver a leer uno de los cuentos que nos relata Eliza, ya que es el desenlace perfecto de la historia, y quienes la hayan leído sabrán a cual me refiero.

Así que queda muy claro que no puedo hacer más que recomendaros "El jardín olvidado", (cuya trama me ha hecho disfrutar como hacía mucho que no disfrutaba de forma tan intensa con una novela) a quienes os gustan las historias de época, las tramas con mujeres como protagonistas, el misterio, el toque gótico y victoriano, y como no, los cuentos de hadas. Os dejo con algunas de las frases que marcan al leer esta historia tan bella, intensa y a la vez melancólica:


“Hay tantas cosas en la vida que cambian con el tiempo.”

“La memoria era así de caprichosa respecto a qué cosas se recordaban y cuáles no.”

“Se había visto acosada por extraños sueños, de esos que persisten al despertar pero que se escabullen de la memoria cuando intentas atraparlos.”

“Había tantos mundos esperando más allá del horizonte... África, India, Arabia, las Antípodas, y en lugares tan lejanos descubriría nuevas historias, cuentos mágicos de tiempos pasados.”

“Qué delicia era tener un lugar propio, todo un jardín en el cual poder Ser.”

“La vida sería mucho más sencilla si fuera como un cuento de hadas.”

“Necesitas de los recuerdos para mantener vivas las cosas del pasado.”

“Era extraño el poder de un pequeño bebé para devolver la vida a un lugar.”


Y para terminar, algunas de las portadas de esta novela. Cada una me parece mágica y preciosa, la del comienzo de la entrada pertenece a la edición española. Con cuál os quedaríais vosotros? Yo, de todas, me quedo con la primera de la izquierda:





martes, 26 de febrero de 2013

Leyenda australiana: "Gnowee"

Hace mucho que no os traigo una leyenda, así que en el día de hoy, os presento la historia de Gnowee, una leyenda australiana, que nos habla de la diosa del sol. Espero que os guste:




Gnowee, la diosa del Sol


"Cuando en nuestro planeta reinaban el frío y las tinieblas, llegó a la Tierra Gnowee. Ella, además de traer consigo a su pequeño hijo y a muchos familiares y amigos, trajo también el fuego.

La vida era muy dura con tanto frío y oscuridad, por eso muchos de ellos se enfermaron y entre todos debían trabajar muy duro para buscar los alimentos a la luz de las antorchas.

Un día, mientras Gnowee recogía frutos y raíces en los campos, su hijo salió de la cueva donde se refugiaban y se perdió en la oscuridad interminable. 

Al saberlo, su madre, encendió una antorcha enorme y salió en su busca. Recorrió toda la tierra; desesperada, quería ver en todas partes. Tanto deseaba hallarlo que con un gran esfuerzo, se elevó por el aire y la luz pudo al fin alumbrar la Tierra, pero ni así logró encontrar a su pequeño.

Por eso, cada mañana sube al cielo con su gran antorcha encendida en las manos y solo desciende para descansar cuando la vence el sueño. Entonces vuelve otra vez la oscuridad."

domingo, 24 de febrero de 2013

Artbook "The art of Pirates of the Caribbean 4"

Para terminar la semana, os dejo con mi último vídeo-reseña sobre uno de mis regalos navideños: el artbook "El arte de Piratas del Caribe 4. En Mareas Misteriosas". Tenía muchísimas ganas de tener un artbook de esta saga, que es una de mis favoritas (me encanta las historias de piratas y amo a Jack Sparrow...jiji) y me decidí por éste en concreto por el tema de las ilustraciones e imágenes de las sirenas, por las que siento verdadera pasión (no tanto como por Sparrow, evidentemente...). Lo cierto es que el artbook es muy completo y tiene una gran recopilación de ilustraciones y fotografías de la película.

Sin más dilación, os dejo con el vídeo en cuestión. Ya sabéis que sólo os enseño una muestra de lo que es el artbook en sí. Y perdonar esos cortes que meto en la música, todavía no tengo bien controlado el tema del sonido... aichsss.

Ya me diréis que os parece y si también tenéis alma de piratas... jeje...


sábado, 23 de febrero de 2013

"El Hobbit". La novela

Título: "El Hobbit"

Autor: J. R.R. Tolkien

Editorial: Minotauro

Sinopsis: Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

Opinión personal: siempre he sido de la opinión de que por regla general suelen ser mejores(o gustarme más para ser más exactos) los libros que las películas que se basan en ellos, pero tengo que decir que en el caso de "El Hobbit" y comparandolo con la  primera de las películas que han salido de la trilogía que la compondrán, yo me quedo con la película y ahora paso a explicar los motivos comparando ambas: una vez leído el libro, sí que puedo deciros bajo mi punto de vista que hay diferencias entre una y otra. Para empezar, hay personajes, situaciones y alguna historia añadida en la peli  que le han dado una belleza y un magnetismo extra, además de un cuidado y un mimo en los detalles que hacen de ella una magnífica película y con la cual (y eso es lo más importante para mí) disfruté como hacía mucho que no lo hacía en el cine. Muchas de las cosas que suceden en el film no aparecen en el libro y eso me hizo sentir frustrada, ya que aunque Tolkien era único contándonos historias de fantasía, magia y seres extraordinarios, para mí esta novela queda bastante por debajo de la trilogía de "El señor de los anillos" y lo que empieza de forma genial y emocionante va perdiendo fuerza según avanza la historia y en algunos momentos se me hizo incluso algo aburrida. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, pero sí que es verdad que me ha decepcionado bastante después de ver la primera película y poniendo el listón tan alto como lo tenía al hacerme una idea de lo que sería el libro y lo que fue en realidad. Quizás las siguientes películas no me gusten tanto, pero en libro en sí no me ha enamorado. A lo mejor alguien quiere lincharme después de leer mi reseña, jejeje, pero tengo que decir lo que pienso, y así es como he vívido yo la lectura de esta novela: me ha gustado, si, pero no se ha convertido en un libro de referencia para mí.

Y en Marzo, por fin llegará el invierno...

Pensareis que me he vuelto loca, ya que en Marzo volverá la primavera, pero para quienes somos seguidores de "Juego de tronos", en verdad llegará el invierno y parece que se hará notar...



Y por qué os digo esto? pues porque ya podemos ver el trailer promocional de la tercera temporada de la serie que empezará a emitirse en EE.UU a finales de Marzo:



Yo sólo puedo deciros que tengo muchísimas ganas de ver esta temporada ^__^

jueves, 21 de febrero de 2013

Últimas Compras y Regalitos

Más regalos que compritas, la verdad, que hay que ahorrar y mucho, dados los tiempos tan malos que estamos pasando. Aún así, me he dado algún pequeño capricho como son los que os voy a mostrar a continuación:

No es ningún secreto que me apasiona el ballet. Hace tiempo que soy seguidora de una página en Facebook que se llama Danza Ballet Revista de Colección y tenía muchas ganas de conseguir una de sus revistas que compré finalmente en Amazon.es y la verdad es que es una maravilla. Se nota el cuidado y el mimo con el que la hacen, además de los preciosos artículos que la forman, no puedo dejar de deleitarme con las preciosas imágenes que la componen. Os dejo una muestra de ello:








Y seguimos con un poco de ballet, ya que tengo un nuevo dvd de la colección  de ballet que publicó hace tiempo Altaya y se pueden comprar online. En esta ocasión, me hice con el del primer ballet que vi en directo y que me fascinó: "El Cascanueces"




Y mi última comprita fue un chollito que encontré en Casa del Libro y si no recuerdo mal, no me costó más de 10 euros. Se trata de un pack recopilatorio de Historias Selección que trae cuatro novelas y que seguramente más de uno de los que me seguís habéis tenido un libro de estas características en vuestras manos. Por su valor sentimental y porque me apetece releer alguna de estas novelas, no dudé en traerme uno de esos packs para casa:





Además, trae un libro recopilatorio con cuatro historias contadas en formato cómic e ilustradas por grandes artistas de antaño, como María Pascual que ilustró el cómic de Sissi:






Y ahora pasamos a los regalos. Mi amiga Ani, me regaló más bufandas hechas por su mamá. Tengo una colección preciosa de las mismas gracias a ellas. Saben que aquí hace mucho frío en invierno y no quieren que me resfríe ;)



Unas camisetas chulísimas de Cruela, Blancanieves y unos calcetines muy monos:



Y para terminar con los regalos de mi amiga del alma, una nueva hada para mi colección. Es de la línea de Jim Shore y como podéis ver se trata del Hada de los Gatos (Siren me acuerdo mucho de tí cuando la veo)



Y pasamos a los regalos de mi pareja. Habíamos quedado en no regalarnos nada para San Valentín y casi lo mato cuando vi los paquetes que me traía. Lo que pasa es que conoce mi debilidad por los libros y puedo enfadarme pero a los dos segundos estoy como una niña pequeña con un juguete nuevo, aunque en mi caso, desde pequeña mi debilidad fueron los libros. Estos son los que me trajo: 

El artbook del 75 aniversario del clásico número 1 de Disney: "Blancanieves y los siete enanitos". Una preciosidad (en español, por fiiiiiin) de la que haré próximamente un vídeo-reseña:





La novela  con un toque oscuro y más adulto, inspirada en el clásico cuento de Andersen, "La sirenita", escrita por Carolyn Turgeon y de título "Sirena", un libro que llevaba esperando como loca que saliera a la venta en España desde que me enteré del proyecto en marcha para hacer la película basada en él, y de la que he leído unas críticas muy buenas, la verdad. Ya os contaré qué me parece a mí.



Y otra inspirada en un clásico cuento con un toque futurista: "Cinder" de Marissa Meyer. Es una tetralogía, y acaba de salir a la venta el segundo de los libros: "Scarlett", inspirado en el cuento de Caperucita Roja, y que a primera vista pintan muy bien ambos. Ya os diré en una futura reseña qué me ha parecido el primero de la saga y si continúo o no con ella. La portada y la contraportada me parecen preciosas:



Y hasta aquí compras y regalos por el momento. Tenéis en mente haceros con alguno de los libros que os enseñado o ya los tenéis y podéis contarme opiniones?

miércoles, 20 de febrero de 2013

"La Cenicienta" de los Hermanos Grimm

Ya no falta mucho para terminar con las versiones del cuento de "La Cenicienta". En la entrada de hoy, os traigo la segunda versión más conocida de tal historia, la de los Hermanos Grimm, que de las más brutales, como podréis comprobar más abajo. Al finalizar el cuento, os dejo con la película de dibujos animados en su versión más suave que tuve yo en una colección de Planeta DeAgostini hace unos cuantos años y por la que yo conocí esta versión de la romántica historia de Cenicienta.



"Un hombre rico tenía a su mujer muy enferma, y cuando vio que se acercaba su fin, llamó a su hija única y le dijo:
―Querida hija, sé piadosa y buena, Dios te protegerá desde el cielo y yo no me apartaré de tu lado y te bendeciré.

Poco después cerró los ojos y espiró. La niña iba todos los días a llorar al sepulcro de su madre y continuó siendo siempre piadosa y buena. Llegó el invierno y la nieve cubrió el sepulcro con su blanco manto, llegó la primavera y el sol doró las flores del campo y el padre de la niña se casó de nuevo.

La esposa trajo dos niñas que tenían un rostro muy hermoso, pero un corazón muy duro y cruel; entonces comenzaron muy malos tiempos para la pobre huérfana.

―No queremos que esté ese pedazo de ganso sentada a nuestro lado, que gane el pan que coma, váyase a la cocina con la criada.

Le quitaron sus vestidos buenos, le pusieron una basquiña remendada y vieja y le dieron unos zuecos.

―¡Qué sucia está la orgullosa princesa! ―decían riéndose, y la mandaron ir a la cocina: tenía que trabajar allí desde por la mañana hasta la noche, levantarse temprano, traer agua, encender lumbre, coser y lavar; sus hermanas le hacían además todo el daño posible, se burlaban de ella y le vertían la comida en la lumbre, de manera que tenía que bajarse a recogerla. Por la noche, cuando estaba cansada de tanto trabajar, no podía acostarse, pues no tenía cama, y la pasaba recostada al lado del fuego, y como siempre estaba llena de polvo y ceniza, le llamaban la Cenicienta.

Sucedió que su padre fue en una ocasión a una feria y preguntó a sus hijastras lo que querían que les trajese.

―Un bonito vestido ―dijo la una.
―Una buena sortija, ―añadió la segunda.
―Y tú, Cenicienta, ¿qué quieres? ―le dijo.
―Padre, tráeme la primera rama que encuentres en el camino.

Compró a sus dos hijastras hermosos vestidos y sortijas adornadas de perlas y piedras preciosas, y a su regreso, al pasar por un bosque cubierto de verdor, tropezó con su sombrero en una rama de zarza, y la cortó. Cuando volvió a su casa dio a sus hijastras lo que le habían pedido y la rama a la Cenicienta, la cual se lo agradeció; corrió al sepulcro de su madre, plantó la rama en él y lloró tanto que, regada por sus lágrimas, no tardó la rama en crecer y convertirse en un hermoso árbol. La Cenicienta iba tres veces todos los días a ver el árbol, lloraba y oraba y siempre iba a descansar en él un pajarillo, y cuando sentía algún deseo, en el acto le concedía el pajarillo lo que deseaba.

Celebró por entonces el rey unas grandes fiestas, que debían durar tres días, e invitó a ellas a todas las jóvenes del país para que su hijo eligiera la que más le agradase por esposa. Cuando supieron las dos hermanastras que debían asistir a aquellas fiestas, llamaron a la Cenicienta y la dijeron.
―Péinanos, límpianos los zapatos y ponles bien las hebillas, pues vamos a una boda al palacio del Rey.

La Cenicienta las escuchó llorando, pues las hubiera acompañado con mucho gusto al baile, y suplicó a su madrastra que se lo permitiese.
―Cenicienta ―le dijo―: estás llena de polvo y ceniza y ¿quieres ir a una boda? ¿No tienes vestidos ni zapatos y quieres bailar?

Pero como insistiese en sus súplicas, le dijo por último:
―Se ha caído un plato de lentejas en la ceniza, si las recoges antes de dos horas, vendrás con nosotras:
―La joven salió al jardín por la puerta trasera y dijo:
―Tiernas palomas, amables tórtolas, pájaros del cielo, vengan todos y ayúdenme a recoger.
Las buenas en el puchero,
las malas en el caldero.
Entraron por la ventana de la cocina dos palomas blancas, y después dos tórtolas y por último comenzaron a revolotear alrededor del hogar todos los pájaros del cielo, que acabaron por bajarse a la ceniza, y las palomas picoteaban con sus piquitos diciendo pi, pi, y los restantes pájaros comenzaron también a decir pi, pi, y pusieron todos los granos buenos en el plato. Aun no había transcurrido una hora, y ya estaba todo concluido y se marcharon volando. Llevó entonces la niña llena de alegría el plato a su madrastra, creyendo que le permitiría ir a la boda, pero ésta le dijo:
-No, Cenicienta, no tienes vestido y no sabes bailar, se reirían de nosotras.

Mas viendo que lloraba, añadió:
―Si puedes recoger de entre la ceniza dos platos llenos de lentejas en una hora, irás con nosotras.

Creyendo en su interior que no podría hacerlo, vertió los dos platos de lentejas en la ceniza y se marchó, pero la joven salió entonces al jardín por la puerta trasera y volvió a decir:
―Tiernas palomas, amables tórtolas, pájaros del cielo, vengan todos y ayúdenme a recoger.
Las buenas en el puchero,
las malas en el caldero.
Entraron por la ventana de la cocina dos palomas blancas, después dos tórtolas, y por último comenzaron a revolotear alrededor del hogar todos los pájaros del cielo que acabaron por bajarse a la ceniza y las palomas picoteaban con sus piquitos diciendo pi, pi, y los demás pájaros comenzaron a decir también pi, pi, y pusieron todas las lentejas buenas en el plato, y aun no había transcurrido media hora, cuando ya estaba todo concluido y se marcharon volando. Llevó la niña llena de alegría el plato a su madrastra, creyendo que le permitiría ir a la boda, pero ésta le dijo:
―Todo es inútil, no puedes venir, porque no tienes vestido y no sabes bailar; se reirían de nosotras.

Le volvió entonces la espalda y se marchó con sus orgullosas hijas. En cuanto quedó sola en casa, fue la Cenicienta al sepulcro de su madre, debajo del árbol, y comenzó a decir:
Arbolito pequeño,
dame un vestido;

que sea, de oro y plata,

muy bien tejido.
El pájaro le dio entonces un vestido de oro y plata y unos zapatos bordados de plata y seda; en seguida se puso el vestido y se marchó a la boda; sus hermanas y madrastra no la conocieron, creyendo que sería alguna princesa extranjera, pues les pareció muy hermosa con su vestido de oro, y ni aun se acordaban de la Cenicienta, creyendo que estaría mondando lentejas sentada en el hogar. Salió a su encuentro el hijo del Rey, la tomó de la mano y bailó con ella, no permitiendo bailar con nadie, pues no la soltó de la mano, y si se acercaba algún otro a invitarla, le decía:
―Es mi pareja.

Bailó hasta el amanecer y entonces decidió marcharse; el príncipe le dijo:
―Iré contigo y te acompañaré ―pues deseaba saber quién era aquella joven, pero ella se despidió y saltó al palomar.

Entonces aguardó el hijo del Rey a que fuera su padre y le dijo que la doncella extranjera había saltado al palomar. El anciano creyó que debía ser la Cenicienta; trajeron una piqueta y un martillo para derribar el palomar, pero no había nadie dentro, y cuando llegaron a la casa de la Cenicienta, la encontraron sentada en el hogar con sus sucios vestidos y un turbio candil ardía en la chimenea, pues la Cenicienta había entrado y salido muy ligera en el palomar y corrido hacia el sepulcro de su madre, donde se quitó los hermosos vestidos que se llevó el pájaro y después se fue a sentar con su basquiña gris a la cocina.
Al día siguiente, cuando llegó la hora en que iba a principiar la fiesta y se marcharon sus padres y hermanas, corrió la Cenicienta junto al arbolito y dijo:
Arbolito pequeño,
dame un vestido;

que sea, de oro y plata,

muy bien tejido.
Entonces el pájaro le dio un vestido mucho más hermoso que el del día anterior y cuando se presentó en la boda con aquel traje, dejó a todos admirados de su extraordinaria belleza; el príncipe que la estaba aguardando le cogió la mano y bailó toda la noche con ella; cuando iba algún otro a invitarla, decía:
―Es mi pareja.

Al amanecer manifestó deseos de marcharse, pero el hijo del Rey la siguió para ver la casa en que entraba, más de pronto se metió en el jardín de detrás de la casa. Había en él un hermoso árbol muy grande, del cuál colgaban hermosas peras; la Cenicienta trepó hasta sus ramas y el príncipe no pudo saber por dónde había ido, pero aguardó hasta que vino su padre y le dijo:
―La doncella extranjera se me ha escapado; me parece que ha saltado el peral. El padre creyó que debía ser la Cenicienta; mandó traer una hacha y derribó el árbol, pero no había nadie en él, y cuando llegaron a la casa, estaba la Cenicienta sentada en el hogar, como la noche anterior, pues había saltado por el otro lado el árbol y fue corriendo al sepulcro de su madre, donde dejó al pájaro sus hermosos vestidos y tomó su basquiña gris.

Al día siguiente, cuando se marcharon sus padres y hermanas, fue también la Cenicienta al sepulcro de su madre y dijo al arbolito:
Arbolito pequeño,
dame un vestido;

que sea, de oro y plata,

muy bien tejido.
Entonces el pájaro le dio un vestido que era mucho más hermoso y magnífico que ninguno de los anteriores, y los zapatos eran todos de oro, y cuando se presentó en la boda con aquel vestido, nadie tenía palabras para expresar su asombro. El príncipe bailó toda la noche con ella y cuando se acercaba alguno a invitarla, le decía:
―Es mi pareja.

Al amanecer se empeñó en marcharse la Cenicienta, y el príncipe en acompañarla, mas se escapó con tal ligereza que no pudo seguirla, pero el hijo del Rey había mandado untar toda la escalera de pega y se quedó pegado en ella el zapato izquierdo de la joven; lo levantó el príncipe y vio que era muy pequeño, bonito y todo de oro. Al día siguiente fue a ver al padre de la Cenicienta y le dijo:
―He decidido que sea mi esposa a la que venga bien este zapato de oro.

Se alegraron mucho las dos hermanas porque tenían los pies muy bonitos; la mayor entró con el zapato en su cuarto para probárselo, su madre estaba a su lado, pero no se lo podía meter, porque sus dedos eran demasiado largos y el zapato muy pequeño. Al verlo le dijo su madre, alargándole un cuchillo:
―Córtate los dedos, pues cuando seas reina no irás nunca a pie.

La joven se cortó los dedos; metió el zapato en el pie, ocultó su dolor y salió a reunirse con el hijo del rey, que la subió a su caballo como si fuera su novia, y se marchó con ella, pero tenía que pasar por el lado del sepulcro de la primera mujer de su padrastro, en cuyo árbol había dos palomas, que comenzaron a decir.
No sigas más adelante,
detente a ver un instante,

que el zapato es muy pequeño

y esa novia no es su dueño.
Se detuvo, le miró los pies y vio correr la sangre; volvió su caballo, condujo a su casa a la novia fingida y dijo que no era la que había pedido, que se probase el zapato la otra hermana. Entró ésta en su cuarto y se le metió bien por delante, pero el talón era demasiado grueso; entonces su madre le alargó un cuchillo y le dijo:
―Córtate un pedazo del talón, pues cuando seas reina, no irás nunca a pie.

La joven se cortó un pedazo de talón, metió un pie en el zapato, y ocultando el dolor, salió a ver al hijo del rey, que la subió en su caballo como si fuera su novia y se marchó con ella; cuando pasaron delante del árbol había dos palomas que comenzaron a decir:
No sigas más adelante,
detente a ver un instante,

que el zapato es muy pequeño

y esa novia no es su dueño.
 Se detuvo, le miró los pies, y vio correr la sangre, volvió su caballo y condujo a su casa a la novia fingida:
―Tampoco es esta la que busco ―dijo―. ¿Tienen otra hija?
―No ―contestó el marido― de mi primera mujer tuve una pobre chica, a la que llamamos la Cenicienta, porque está siempre en la cocina, pero esa no puede ser la novia que buscas.
El hijo del rey insistió en verla, pero la madre le replicó:
―No, no, está demasiado sucia para atreverme a enseñarla.

Se empeñó sin embargo en que saliera y hubo que llamar a la Cenicienta. Se lavó primero la cara y las manos, y salió después a presencia del príncipe que le alargó el zapato de oro; se sentó en su banco, sacó de su pie el pesado zueco y se puso el zapato que le venía perfectamente, y cuando se levantó y le vio el príncipe la cara, reconoció a la hermosa doncella que había bailado con él, y dijo:
―Esta es mi verdadera novia.

La madrastra y las dos hermanas se pusieron pálidas de ira, pero él subió a la Cenicienta en su caballo y se marchó con ella, y cuando pasaban por delante del árbol, dijeron las dos palomas blancas.
Sigue, príncipe, sigue adelante
sin parar un solo instante,

pues ya encontraste el dueño

del zapato pequeño.

Después de decir esto, echaron a volar y se pusieron en los hombros de la Cenicienta, una en el derecho y otra en el izquierdo.

Cuando se verificó la boda, fueron las falsas hermanas a acompañarla y tomar parte en su felicidad, y al dirigirse los novios a la iglesia, iba la mayor a la derecha y la menor a la izquierda, y las palomas que llevaba la Cenicienta en sus hombros picaron a la mayor en el ojo derecho y a la menor en el izquierdo, de modo que picaron a cada una un ojo; a su regreso se puso la mayor a la izquierda y la menor a la derecha, y las palomas picaron a cada una en el otro ojo, quedando ciegas toda su vida por su falsedad y envidia."

~FIN~


martes, 19 de febrero de 2013

Nuevos Premios para El Blog ^__^

Nuevamente tengo que dar un millar de gracias a mi preciosa Paola y a una chica artista que hace muy poco que he descubierto y que es otro encanto: Nedylene D´Aragon que me han otorgado los mismos premios. Muchísimas gracias chicas!!!

El primero de ellos es éste: 



Y trae consigo compartir y responder a una serie de cuestiones:

Compartir tus 7 libros favoritos:

1. "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne
2. "Memorias de una geisha" de Arthur Golden 
3. "La historia interminable" de Michael Ende
4. "Peter Pan" de James Mathew Barrie
5. "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen
6. "La Ilíada" de Homero
7. "El alquimista" de Paulo Coelho


Compartir tus 7 películas favoritas:

1. "Lo que el viento se llevó"
2. "La vida es bella"
3. "Moulin Rouge"
4. La trilogía "El señor de los anillos"
5. "La princesa prometida"
6. "El cisne negro"
7. "Cantando bajo la lluvia"


Responder a las siguientes preguntas: 

¿Cuál es tu sección favorita de un Blog?
Pues depende del blog, cada uno de los que sigo es especial y único en su esencia porque tiene el toque mágico de quien lo realiza, y eso (si no es plagio) es inigualable y diferente.

¿De cuántas páginas es el libro más extenso que has leído?
Soy muy mala para contabilizar el número de páginas de un libro que leo, pero creo que el más gordo que he leído es el de "Los pilares de la tierra", un libro maravilloso que aunque no esté incluido en mi lista de favoritos es una obra fundamental para quien ame el arte.

¿Cuál es la mejor adaptación al cine que has visto?
En esta respuesta estoy completamente de acuerdo con Paola: "El señor de los anillos", sin duda alguna. 


Y vamos con el segundo premio...


Un premio precioso cuyo objetivo es:

Este premio te lo otorgo por ser dueño/a de un Blog Real, en el que no importa la temática o qué digas en él, ya que siempre eres cercano a tus seguidores y fiel a ti mismo, disfrutas compartiendo tu sabiduría y conocimientos con el resto, y no te desanimas en los malos tiempos.

Muchas gracias chicas por este premio tan bonito y por pensar en mí para concedérmelo ;)

Las normas de este premio son:

1.Compartir el Premio con aquellos Blogs que consideres Reales y sean merecedores del mismo.

 2.Darte a conocer mejor concediendo respuesta a dos preguntas:

¿Qué es lo que más te gusta de la vida?
Como dice cierta canción: vivirla, a mi manera. Disfrutando de todo  lo que amo y disfruto haciendo.

¿Algún mensaje que desees compartir?
Sin duda, y con tu permiso, querida Paola, recurro a tu frase, que en su momento, dijo alguien muy grande:

"Siempre me siento feliz. ¿Sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente. Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir... vive."
William Shakespeare



Y para acabar, mi lista de nominados para ambos premios son:

lunes, 18 de febrero de 2013

"Ondina" de Benjamin Lacombe


Título: "Ondina"

Autor: Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives

Sinopsis: El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban.
Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos adentran en el mundo de las ninfas del agua.

Opinión personal:  una vez más, Benjamin Lacombe me ha deleitado con su arte y llega a lo máximo con su nuevo cuento ilustrado, "Ondina", que está basado en una leyenda germánico-escandinava que gira entorno al mundo de las ninfas, de la que hay infinidad de variantes y de la que yo conocía una, pero no es la que nos cuenta este cuento.

Qué puedo deciros de esta joyita que me ha enamorado de principio a fin? sólo que hay que leerlo y disfrutar de cada una de sus ilustraciones, que son realmente preciosas, en las cuales Lacombe vuelve a sorprender, deslumbrar y enseñarnos que cada vez hace mejor lo inmejorable, y enamorarse de la leyenda que nos cuenta la historia de "Ondina".

Os dejo con algunas de las imágenes que podréis ver en este precioso cuento, cuya belleza no sólo radica en sus ilustraciones, sino en una bellísima leyenda que hará las delicias de los fans de los cuentos, la ilustración y la mitología. Recomendable?? no... imprescindible!







viernes, 15 de febrero de 2013

Ilustradores Disney: El arte de Brittney Lee

Es un placer presentaros en la recopilación de artistas Disney a Brittney Lee, una chica que ha colaborado ya en varias ocasiones con la fábrica de los sueños, y a la que se le encargó entre otras cosas, la ilustración del cuento de Tangled: 'A Dazzling Day' (un día deslubrante), que yo tengo en mi colección gracias a Sayuri.

Como veréis a continuación, sus obras están llenas de colorido y dulzura. Además de pintar, se encarga de hacer cuadros en relieve que son unas auténticas maravillas:

















































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...