domingo, 31 de marzo de 2013

Minimalismo Disney

He encontrado unos carteles muy curiosos y a la vez, con mucho encanto, de las películas Disney, hechos por fans. El primero de ellos no es un cartel pero me parece una preciosidad. ¿Sabéis de que peli se trata? 

Espero que os gusten. Ya me diréis cuál es vuestro favorito.


























viernes, 29 de marzo de 2013

"Los miserables" el musical de gira por España

Maravillosa noticia que hace unos días descubrí en la página oficial del musical en Facebook: habrá una gira por toda España de la que es hoy por hoy considerada como la joya de los musicales:




El éxito de la gira del musical de "La bella y la bestia" a nivel nacional, y el de la película inspirada en éste han hecho que haya una gira en la que visitarán bastantes ciudades españolas. Dicha gira comenzará el 17 de octubre en Cantabria. Si queréis más información, pinchar aquí.

Yo esperaré a ver donde me pilla bien para ir a verlo, pero no quiero perdérmelo por nada del mundo!



miércoles, 27 de marzo de 2013

Series de Primavera

Con la llegada de la primavera las nuevas temporadas de algunas de las series que sigo vuelven a la carga:



"Érase una vez" (Segunda temporada):

AXN nos hizo la jugada de empezar a emitirla casi a la vez que en EE.UU para luego hacer un parón de casi dos meses por el tema del doblaje. Resultado: te sientes ridículo de que una cadena de prestigio (y de pago) te haga la jugarreta con una serie que tantos fans tiene... y encima Blancanieves tenga dos voces, según mi novio eso no es así, Blanca tiene la misma voz en esta segunda temporada pero a mí no me suenan igual, aunque sean parecidas...

La serie cada vez me gusta más. Tiene algunos defectos, pero son perdonables por un excelente guión que entremezcla la vida de los personajes de cuentos de hadas de forma trepidante y lo que sucede después del "y comieron perdices...". Además es notable la mejoría de los efectos especiales y el vestuario cada vez es más espectacular (excepto el del Hada Azul, que provoca un efecto raro en mis ojos cada vez que la veo aparecer en escena con ese vestido... aichsss)

En definitiva: voy por la mitad de la segunda temporada y me considero una incondicional de esta serie que nos enseña el mundo de los cuentos de hadas de la forma que jamás hubierais pensado que podría ser y nos hace soñar, sufrir y disfrutar.






"Smash" (Segunda Temporada):

Vuelve la serie de los musicales. De momento, he visto 2 capítulos y promete mantener el nivel de la primera  temporada con nuevas caras y sobre todo con voces maravillosas. Yo sólo espero que podamos ver buenos números musicales y por qué no otros musicales que no sea el inspirado en Marilyn Monroe y que es el centro de la trama. He visto algunas imágenes en la página de Facebook y todo apunta a que así será.






"Los Borgia" (Segunda temporada):

Este no es un estreno de temporada. Es un objetivo personal a retomar porque desde que finalicé la primera temporada, tengo la segunda pendiente y ahora que he terminado de ver varias de las series de la temporada de invierno que seguía, tengo que ponerme con ella, aunque la primera temporada me dejó un sabor agridulce, quizás por ello la he estado posponiendo. 






"Mad Men" (Tercera Temporada):

Es una de esas series que comienzas a ver sin que te llame excesivamente la atención a primera visto, y sin embargo la curiosidad te pica dado su gran éxito y la cantidad de buenas críticas que tiene. Confieso que los primeros capítulos no me cautivaron demasiado pero con el tiempo "Mad men" me ha ido calando hondo y cada vez me gusta más por ese drama tan inteligente que nos presenta, atravesando esas fachadas perfectas de familias y personas que esconden la verdad y en muchas ocasiones, la triste realidad. Esta pasada semana comencé la tercera temporada y me está encantado. Cuando la termine, tengo que ponerme a hacer una reseña en profundidad de esta serie. 







"Juego de Tronos" (Tercera temporada):

Faltan ´sólo unos días para el esperado estreno de una de las grandes series del momento, cuidada con sumo detalle, con un fantástico guión y unos excelentes efectos especiales para ser una serie de televisión, lo que demuestra que tal vez sí que sea cierto que el mejor cine se encuentra actualmente en la caja tonta. Lo cierto es que el final de la segunda temporada me dejó un sabor agridulce porque me quedé con la miel en los labios de lo que va a pasar ahora. Esperemos que mantenga ese buen nivel al que nos ha acostumbrado desde su inicio.






"Galerías Paradise"

Y cómo no, el domingo tengo cita con el estreno en Telecinco de "Galerías Paradise" serie de la BBC:



Y vosotros, ¿sois seguidores de  estas series o tenéis intención de ver alguna de ellas? ¿Alguna recomendación para que agregue a mi lista?

martes, 26 de marzo de 2013

Estreno de "The Paradise" en España



Si hace unos días os hablaba de los proyectos en marcha por parte de Telecinco, en esta ocasión tengo que hablaros de  otro gran estreno por parte de esta cadena (no deja de sorprenderme últimamente... a ver si hasta cariño voy a empezar a sentir por Telecinco... jeje). Se trata de la  serie de la BBC "The Paradise", basada en la novela de Émile Zola, y que consta de 8 capítulos.

En España, llevará por título "Galerías Paradise" y se estrenará el próximo domingo a las 16 horas, sustituyendo a "Llama a la comadrona", la cual ha tenido una excelente aceptación entre el público español y lo que ha determinado que la cadena siga apostando por las series de época (algo que me encanta, me encanta y me vuelve a encantar). 

"Galerías Paradise" narra el día a día, los amores y vicisitudes de empleados, clientes y vecinos de The Paradise, unos grandes almacenes en el norte de Inglaterra. 


domingo, 24 de marzo de 2013

Fans Videos de Series

Investigando un poquito por Youtube descubres auténticas maravillas, vídeos creados por fans de algunas de mis series favoritas y he querido compartirlos con vosotros, a ver qué os parecen.


Once Upon a Time:

Un opening para cada episodio, inspirado en la trama correspondiente de cada uno de ellos, como son los tres que os voy a enseñar a continuación. El primero de ellos es un resumen de la primera temporada, el segundo hace referencia al primero de la segunda temporada  y el tercero trata sobre el capítulo 4 de la misma:




 Éste es de los vídeos que más me gusta, creado por la fantástica Karliene, la chica que pone letra y voz a varios de los temas que escucháis en el blog:


Un remix de "I will always find you" de Karliene:



Homenaje a la historia de amor de Blancanieves y su príncipe encantador (no azul, como han traducido en España aichssss):




Juego de Tronos

Un fantástico trailer de la primera temporada:



Otro genial vídeo:



O un  homenaje a las mujeres de la serie:




Los Tudor:

Al más puro estilo de "El fantasma de la ópera":



Éste es también de mis favoritos y creo que representa fielmente la esencia de esta serie:



Un homenaje a la seis esposas de Enrique VIII:




Norte y Sur:

Es una de mis series de época favoritas, os la recomiendo sinceramente, ya sólo por ver a Richard Armitage interpretando de forma magistral a John Thorton, qué personaje tan apasionante:







Guerra y Paz:

Esta miniserie basada en la famosa novela de Tolstoi, me cautivó desde el primer momento en que empecé a visionarla. Es una historia que nos enseña el reflejo y la crueldad de la guerra, una guerra en la que se ven afectados tanto ricos como pobres, tanto gente buena como gente mala. Tengo como objetivo leer la novela y no tardaré en hacerme con ella. Y cómo no, en mi mente siempre quedará la historia de amor imposible entre el príncipe Andrej y Natacha:





Downton Abbey:

Es una de las grandes series del momento y el primer vídeo refleja perfectamente la esencia de la misma:




Una bella historia de amor entre dos personas de distinta clase social, la de lady Sybil (mi personaje favorito en la serie y con la que tengo muchas cosas en común) y Branson:



Un homenaje a las tres hermanas aristócratas:





Perdidos:

Es una de mis series favoritas, a pesar de que el final de la sexta temporada me dejó perpleja porque varias de las incógnitas quedaron sin resolver. Aún así, creo que ha sido una serie maravillosa en muchos aspectos y además de misterio, intriga... nos presentó unas historias fantásticas con unos personajes maravillosamente desarrollados y a muchos de ellos los recordaré siempre con mucho cariño. Los guionistas que crearon esta serie, son los mismos que ahora nos traen el mundo de la magia y los cuentos de hadas en "Érase una vez" y hay muchos guiños a la serie, además de varios actores (Jorge GarcíaEmilie de RavinAlan Dale) que participaron en la anterior apuesta de los "papás" de "Lost". Si no la habéis visto aún, darle una oportunidad, puede que os sorprenda.

La inolvidable historia de amor de Jack y Kate:



Este trailer puede llamar la atención de quien no la haya visto aún:



Y para acabar un homenaje a mi querido Sawyer, como te echo de menos... jiji:



Espero que os hayan gustado. Feliz Semana Santa a todos!!

sábado, 23 de marzo de 2013

"Piel de Asno" la película


Título: "Piel de Asno"

Año: 1970

País: Francia

Director: Jacques Demy

Guión: Jacques Demy (Cuento: Charles Perrault)

Música: Michel Legrand


Productora: Marianne Productions / Parc Film

Género: Fantástico. Musical. Romance



Sinopsis: En su lecho de muerte, la Reina hace prometer al Rey que no volverá a casarse hasta que no encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza. Algunos años después, el Rey encuentra a la perfecta sustituta de su esposa: su propia hija. El Hada de las Lilas, la madrina de la joven princesa, le aconseja que pida a su padre, como regalo, unos vestidos maravillosos, aparentemente imposibles de confeccionar. Pero como el Rey consigue los vestidos, la princesa le pide que le regale una capa hecha con la piel del asno banquero, principal fuente de riqueza del Reino. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: después de leer esta variación del cuento de "La Cenicienta" de Charles Perrault, que a muchos de vosotros os encanta, yo tengo que decir que a mí me dejó bastante perpleja, sobre todo con esa hada madrina tan peculiar y ese padre... Investigando un poquito, encontré una película de 1970 basada en el mítico cuento y protagonizada por Catherine Denueve y la vi. En ella, Jacques Demy nos ofrece su particular visión del cuento y en líneas generales es bastante fiel a la historia original, cuyo tema principal es el incesto, algo que tratan con delicadeza en el film para ser apto para todos los públicos.

Desde el principio de la película, vi ciertas similitudes con la famosa película de Jean Cocteau inspirada en el cuento de "La bella y la bestia", con ese aire de surrealismo, (criados azules, caballos rojos, un trono que es un gato...) fantasía, decorados de fábula... y lo que más me  cautivó: un precioso y extravagante vestuario de cuento de hadas (cuyos vestidos me recordaban a los de Bella). Por lo visto, el director quería homenajear a Cocteau y su forma de contarnos un cuento, consiguiendo un resultado muy satisfactorio tanto para la trama como para el cuento original.

Es en gran parte un musical, cuyas escenas musicales (mezcla entre pop y estilo barroco) son entretenidas, aportando el toque moderno a la historia.

Catherine Denueve luce preciosa como princesa y protagonista principal de la trama, además de interpretar de forma fantástica su papel, y no me canso de repetir que luce un precioso vestuario, algo recargado, pero muy bello y muy apropiado para el film.

Como análisis general de la película, creo que el ya fallecido Jacques Demy, supo adaptar perfectamente esta historia para que todos los públicos pudieran disfrutar de ella, ya que es un cuento bastante cruel, pasando por el intento de matrimonio de un padre con su hija, o la muerte del pobre asno que pide la princesa por mediación de su hada madrina (menuda pieza de colección...). Hasta en eso, Demy aporta una nota cómica al final, en el que se desvela la verdadera intención del Hada de las Lilas, algo que no aparece en el cuento original, pero que él nos muestra para dar "sentido" a todas las exigencias que obliga a la princesa que le pida a su padre.

En líneas generales, he disfrutado mucho con "Piel de asno", que nos muestra una adaptación fiel al cuento original, pero desprendiéndolo de su dureza con el aporte de dulzura, romanticismo y momentos muy cómicos. Ha sido muy grato disfrutar de ella, recordar esas películas que veía de pequeña, y volver por unos cuantos minutos a mi niñez.

Muy recomendable para todos los amantes de los cuentos de hadas y los nostálgicos de los años 70 y 80. Y si la veis, atentos al final que aporta la nota cómica más notable y sorprendente (estáis avisados)


Podéis verla en Youtube. Os dejo la primera parte:

viernes, 22 de marzo de 2013

La ternura de Donald Zolan

 A quienes os gustan los niños, seguramente disfrutaréis como tales con las ilustraciones de Donald Zolan, un artista especializado en retratos de niños, que no nos los presenta en un simple retrato, sino que capta la magia y fascinación que ellos deprenden, creando así estos preciosos cuadros.

Disfrutarlos como se merecen, sacando a vuestro niño interior...



















Feliz fin de semana a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...