sábado, 29 de junio de 2013

Los Mejores Castillos del Mundo

Tiempo de verano, tiempo de vacaciones y de viajes para muchos de nosotros. Hace poco encontré una lista muy interesante sobre los mejores castillos del mundo según Nuestro Rumbo. Os dejo con ella:

El castillo de Burg Eltz, Alemania


Este maravilloso y mítico castillo de estilo medieval está ubicado al sureste de Alemania, en los valles y en medio de las colinas bordeadas por el río Mosela. Le ha pertenecido a la familia Eltz desde el siglo XII, equivalente a 33 generaciones en las cuales han vivido allí mismo durante 800 años y que hasta hoy en día le pertenece a su último sucesor: el Dr. Karl Graf von und zu Eltz. Con estilos románico y barroco, el castillo emerge de las colinas serpenteadas en ambos lados y en la parte trasera por el río Eisbach, afluente del Mosela. Con una base de roca sólida, se encuentra a unos 70 metros de la orilla del río y es unos de los pocos castillos de la región que con ímpetu y capricho, aún se mantienen en pie.


El castillo de Chambord, Francia


 El lujo excesivo y la decadencia característica de los franceses del siglo XVI en adelante, dio vida a este castillo únicamente con fines de hogar de caza. Con la la Ilustración durante el siglo XVIII, el castillo encontró su apogeo. La ubicación de este castillo fue elegida por Francisco I ya que él deseaba estar a una distancia cercana a la de su amante Claude Rohan, quien se encontraba en un palacio adyacente. El castillo de Chambord cuenta con 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras distintas, siendo el castillo más largo de la región de los valles en los países de Loira, Francia.


El castillo de Peles, Rumania


Su construcción tuvo comienzo cerca del año 1873, en la ciudad rumana de Sinaia, con un estilo neo renacentista entre los duros y sombríos cárpatos montañeses de la hermosa Europa del este. El castillo de Peles es sin ningún tipo de dudas una joya arquitectónica y una maravilla de la construcción, además, su decoración, así como sus enormes y lujosos jardines en los alrededores, le dan el delicado toque que hace la perfección. Para llegar al castillo rumano se debe atravesar un antiguo y tenebroso sendero medieval, el cual conecta las ciudades de Transilvania y Wallachia. Por su lujoso estilo y forma, es considerado esencialmente un palacio, pero siempre se le llamó castillo y además esa siempre fue su verdadera función


El castillo de Himeji, Japón


Mejor conocido como el castillo de la garza blanca, por su color blanco y brillante, esta impresionante fortaleza, con sus 83 construcciones aledañas en madera, fue construida en el siglo XIV. Es el castillo japonés más visitado y el más importante del país entero, siendo Patrimonio de la Humanidad y un buen punto de referencia para muchos japoneses. Esta fortaleza fue diseñada para protegerse de los ataques durante las batallas y los repetidos conflictos contra los shogunatos. De esta manera, la fortaleza cuenta con laberintos y callejones sin salida, para despistar y encerrar a los intrusos.


El Alcázar de Segovia, España


El castillo de Alcázar está ubicado en una antigua ciudad de Segovia, en España. Comenzó su historia como una fortaleza árabe en el siglo XII, siendo una construcción muy importante para el país durante la Edad Media. Este castillo se alza sobre uno de los cerros en los que hacen afluencia los ríos Eresma y Clamores y fue hogar de distintos e importantes reyes españoles, tales como el rey Alfonso VIII, X o Felipe II. A lo largo de la historia se utilizó como fortaleza y también como refugio de caza, además de como prisión (por su gran seguridad) y como palacio de lujo. Hoy en día, es un sensacional museo que cualquiera puede visitar (Una preciosidad de castillo que merece la pena ser visitado al igual que la preciosa ciudad en la que está situado: Segovia , mi reseña del castillo podéis verla aquí)


El castillo de Howard, Inglaterra


Ubicada en la zona norte de la ciudad de York, en Inglaterra, este castillo-palacio es la residencia más grande de toda Inglaterra y ha sido el hogar de la familia Howard, siendo esta su propiedad privada durante más de 300 años. Comenzó a construirse cerca del año 1670 y posee una enorme y variada riqueza cultural, histórica y decorativa, siempre presente en sus valiosas obras de arte, su mobiliario y sus bellísimos jardines. Si bien comúnmente es considerado como un castillo, en realidad fue construido como una casa de campo y nunca tuvo ni fines militares ni de otro tipo.

Castillo de Hohenzollern, Alemania


Finalmente, he aquí el mejor castillo del mundo. El castillo de Hohenzollern fue construido en el siglo XI, fue prácticamente destruido por completo en 1423 y fue reconstruido en 1461. A una altitud de 855 m de altura, el castillo se eleva y se afirma en la cúspide del oscuro monte de Hohenzollern, a unos 50 km de la ciudad de Stuttgart. Cumplió diversas funciones a lo largo de su historia,. En su interior, cuenta con una enorme y rica biblioteca, patios interiores y exteriores, enormes y robustas torres, una capilla y todo lo más increíble que puede verse en un castillo.


¿Qué os parece la lista?  Yo añadiría a esta lista los siguientes y son castillos y palacios que aún no he visitado, pero a primera vista me atraen muchísimo:











Y vosotros, ¿añadiríais algún castillo más a esta fantástica  lista? Ojalá pudiéramos visitarlos todos, verdad?

*** Feliz fin de semana cargado de magia para todos ***

martes, 25 de junio de 2013

El arte de Alex Lashkevich

Os presento mi último y muy grato descubrimiento: el arte del pintor ruso Alex Lashkevich, cuyas obras están llenas de feminismo y elegancia, haciendo una excelente mezcla entre lo clásico y lo moderno dando como resultado las obras que veréis a continuación:



















lunes, 24 de junio de 2013

Restaurantes en Disneyland París

Hola a todos de nuevo! Últimamente estoy algo perdida de este mundillo, entre subir fotos del viaje a las redes sociales y que ha llegado el buen tiempo, pues estoy menos por aquí de lo que quisiera.

Hoy comienzo mi review del viaje de mis sueños y voy a comenzar comentando los restaurantes que visitamos durante nuestra estancia. ¿La razón? pues que quiero hacer una vídeo-reseña del viaje y para ello necesito las fotos de mi amiga y compañera de viaje, Ani y aún no las tengo todas.

Si  sois de buen comer como yo,  disfrutar de la comida puede convertirse en otra gran aventura dentro del parque temático. Estoy muy contenta con la selección que hice en este aspecto. Mi amiga y yo disfrutamos tanto de la comida como de los restaurantes en sí, muchos de los cuales te transportaban a otros lugares y a otros tiempos.

No tengo fotos de todas las comidas que degustamos, pero si de la mayoría.  No puedo dar una opinión objetiva, es cierto, ya que para gustos están los colores, y además yo suelo ser bastante atrevida con la comida y sabores, pero espero poder ayudar si alguien tiene alguna duda a la hora de escoger un sitio u otro. Es cierto que no nos privamos y nos dimos grandes caprichos a la hora de comer y no fuimos a los sitios más económicos. Fue una decisión de ambas, ya que habrá gente que prefiere traerse más recuerdos y ahorrar en comida. Nosotras como tenemos una colección bastante curiosa de Disney, pues decidimos disfrutar de esta experiencia única en todos sus sentidos. Pero para quienes no hayáis estado nunca allí, hay sitios muy económicos. Nosotras para beber solíamos pedir jarras de agua (que son gratuitas) en aquellos que no nos entraban en la media pensión que teníamos.

Nuestra aventura culinaria comenzó en:

King Ludwig's Castle (Village)

Este restaurante lo escogí por su estética básicamente (inspirado en el castillo de Neuschwanstein, que a su vez sirvió de inspiración para el de La Bella Durmiente) y fue un acierto en todos los sentidos porque además de ser precioso, comimos muy bien. Lo malo es que no tenían carta en español, algo que sólo nos pasó aquí:







De primero nos pedimos la ensalada césar y una pasta muy parecida a los ñoquis (plato que yo he comido en más de una ocasión porque mi madre los prepara y están buenísimos)




Rainforest Café (Village)

Otro de los lugares que más nos fascinó por su ambientación, ya que parece que estás en medio de la jungla. Lamentablemente, no tengo unas fotos demasiado buenas, ya que la batería de la cámara se me acabó aquí y la mayoría las hice con el móvil. La comida nos encantó. De primero pedimos un combinado de varios entrantes y fue lo que cenamos junto al postre: Volcano. Hacía 4 años que lo vi por primera vez y que decidí que en mi viaje a Disney, me comería este postre que estaba buenísimo y que nos zampamos entre mi amiga y yo:








Plaza Garden (Fantasyland)

Este restaurante de estilo victoriano es de tipo buffet.  De los que visitamos, es uno de los más indicados para ir con niños, ya que tienen un poco de todo y a veces con los niños es difícil escoger que comer. El lugar es precioso. Me enamoré de sus cuadros, en particular del que os pongo a continuación. La comida estaba muy bien en general, aunque sólo saqué foto de mis postres que estaban de vicio, sobre todo las tartas:







Blue Lagoon (Adventureland)

Nuestro restaurante favorito de todos los que visitamos. Situado al lado de la atracción de "Piratas del Caribe" y por el que dicha atracción pasa (es una pasada pasar en barca y ver el restaurante desde otra perspectiva), está claramente inspirado en el Caribe y tanto de día como de noche, allí la luna está permanentemente en lo alto del cielo. Es una gozada comer a la luz de las velas y la comida está buenísima. No es barato, pero merece la pena probarlo ya que será una experiencia única.





De primero tomamos el Buccaneer's cocktail: Gambas con coco y jengibre acompañado de ensalada. Buenísimo:


Caribbean chicken colombo acompañado de arroz aromatico y platano asado: Bueníiiisimo, aunque el arroz un poco soso para mi gusto.



Y de postre: pastel de chocolate caliente con chips de chocolate y flan de mango: el mejor postre que comí en el parque. Era de otro mundo... Exquisito!!!






Agrabah Café (Adventureland)

Agrabah está inspirado en la Arabia de Aladdín. Llegando a este restaurante, mi amiga y yo hablamos de los restaurantes y como la ambientación te traslada de un lugar a otro en cuestión de segundos, es realmente una gozada. Éste es de tipo buffet y la comida es muy variada, con platos tipo kebads, especiados, legumbres, ensaladas... Es el único en el que vi fruta para comer de los que visitamos nosotras. Fue otro de los que más nos gustó. No tengo fotos de la comida, sólo del postre, que fueron unas crepes con chocolate y una tarta muy rica.










Aubergue de Cendrillon (Fantasyland)

Este restaurante fue una elección de última hora en el último momento: nuestra idea inicial era comer en el Walt´s, del que había oído maravillas. Al llegar a la recepción del restaurante, nos atendió una señorita muy borde que nos dijo que "estaba cerrado" sin más explicaciones y tampoco se las quise pedir, me llegó con el trato que nos dio. Nos dimos cuenta más tarde de que sólo servían para cenar, al menos ese día. Nos quedamos sin probar el Walt´s en este viaje pero a cambio tuvimos una maravillosa experiencia en el restaurante de Cenicienta. Para empezar, llegamos sin reserva y la mujer que estaba en recepción, amablemente, nos ofreció un hueco que les quedaba. El sitio estaba alejado de la chimenea (en la otra punta directamente jeje) donde suelen aparecer las princesas con sus príncipes para bailar pero eso no supuso un problema ni para nosotras  ni para el resto de gente que allí estaba, ya que cada vez que aparecían sonaba una musiquilla de aviso y nada más que llegaban (en nuestro caso fueron Blancanieves y su príncipe Encantador), la mayoría nos íbamos para allá a verlos bailar. Grabé un pequeño vídeo del momento que podéis ver más abajo. Los personajes que nos visitaron en nuestra estancia en el Aubergue fueron las ratoncitas Suzy y Perla, Aurora, Cenicienta y Blancanieves y el Príncipe (que vaya cachondeo que pasamos porque yo justamente llevaba una camiseta de Blancanieves y pensaban que era mi princesa favorita, cuando yo quería ver a Ariel, Rapunzel o Bella... jeje), todos ellos encantadores y hablando bastante español. Nos hicimos fotos con todos, con calma y muchas atenciones por parte de ellos. Aún así, para lo que se paga por comer y ver personajes, y siendo sábado de temporada media-alta, podía haber alguna pareja o alguna princesa más. Bueno, a lo mejor lo tienen en cuenta para otra, ya que nos hicieron una encuesta mientras terminábamos de comer referente a ello y otras cosas. 

La comida: buenísima, la verdad, pero pienso que es un pelín caro... Pero bueno, de vez en cuando, un caprichín y más en un lugar así, merece la pena porque estábamos embobadas. Eso sí, si no sois de princesas, ahorraros la visita, no merece la pena pagar lo que cuesta la comida/cena sólo para eso. Os dejo algunas fotitos del lugar, el vídeo y nuestra comida:







Para empezar, nos pusieron el Cóctel del Príncipe (buenísimo) y las Golosinas de las Tres Hadas (unos aperitivos a base  foie gras, salmón y tomate con mozzarella muy ricos). La foto la veréis en el vídeo-reseña que estoy preparando.

De primero, yo me pedí el Truffle relleno de codorniz con chutney de pera:


De segundo, Vieras en salsa champagne:


Y el postre es el mismo para todos los adultos y  estaba delicioso: las Delicias de Cenicienta:


Todo estaba buenísimo y mientras comíamos disfrutamos de momentos como éste:




Además, tuvimos el placer de conocer a un famoso en este lugar, charlar un poco con él y hacernos fotos cómo no. En mi vídeo-reseña, veréis de quien se trata ;)



Silver Spur Steakhouse (Frontierland)

Quizás fue el que menos me gustó, pero no porque fuera malo, sino porque los otros eran perfectos. Ambientado en los grandes salones del oeste, es otro lugar lleno de belleza, aunque después de la estancia en los otros que estuvimos, tenía un pelín difícil el deslumbrarnos:




De primero me pedí otra ensalada césar, que con tanta comilona, una tiene que cuidarse un poco jeje. Y de segundo un filete de ternera con patatas, maíz y unas patatas para mojar en una salsa muy rica. El postre estaba buenísimo. Era una copa de helado con trozos de brownie riquísima. No tengo fotos de él, se me olvidó literalmente hacerle una...



Y hasta aquí, nuestra aventura culinaria en Disneyland París, que dentro de la aventura del parque, fue otra aventura en sí. ¿Los que habéis visitado Disneyland habéis comido en alguno de ellos? ¿Alguna recomendación en particular para otro viaje?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...