martes, 29 de abril de 2014

Cositas Varias

Hola gente linda. Disculparme si últimamente no estoy mucho por aquí, este mes tengo el récord en el mínimo de entradas hechas pero es que  no dispongo de algo primordial para poder hacer entradas en condiciones: tiempo. Y no es por una mala razón, todo lo contrario: trabajo, tareas del hogar, la llegada del buen tiempo y más salidas, y el visionado de series que me tienen totalmente enganchada limita mi tiempo en el blog. Esta semana trataré de poner remedio a esto e intentaré hacer unas cuantas entradas para no actualizar "de Pascuas a Ramos" y por supuesto me pasaré por vuestros blogs también.

Además quería comentaros algunas cosas. Como algunos ya sabéis mi aniversario con mi pareja coincide con un día muy especial: el 23 de abril, día del Libro, de San Jorge y día también de nuestra comunidad: Castilla y León. Mi regalo de aniversario ha sido un libro (no podía ser otro regalo mejor): 

"La Reina Blanca", novela que ansiaba leer desde
que vi la serie.

Y nos hemos auto-regalado un viaje por este décimo aniversario (siiii, una década ya juntos) y nos vamos a ir a una tierra preciosa que conocí hace muchos años y tengo muchas ganas de volver a visitar. Os dejo una imagen que seguro que muchos vais a reconocer y de inmediato sabréis donde me voy. A la vuelta haré mi reseña del viaje:



Y por último quería comentaros que este finde fue mi 30 cumpleaños, (tres décadas de vida ya... jiji) y lo celebré  de una forma muy especial, con auto-regalo incluído: la entrada para ver el maravilloso musical de Los Miserables, esta semana haré la reseña pero ya os adelanto que me ha impactado... Es impresionante...



Además, ya he recibido un montón de regalos y qué regalos!!! Madre mía... Os adelanto uno de ellos, un regalo muy especial para una cita el próximo año con el espectáculo Disney On Ice y no sabéis que ilusión me hace verlo en directo porque como bien sabéis me fascina Disney y me encanta el patinaje en pista de hielo, así que es la combinación perfecta. Éste es el espectáculo que veremos el próximo año:



Esta semana, prometo que me pasaré por vuestros blogs para ponerme al día y también haré las entradas que tengo en mente.

Muy feliz semana cargada de sueños cumplidos a todos

domingo, 20 de abril de 2014

Once Upon In Wonderland


ONCE UPON IN WONDERLAND


Directores: Adam Horowitz (Creator), Edward Kitsis (Creator)
Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis
Música: Mark Isham
Reparto: Sophie Lowe, Michael Socha, John Lithgow, Peter Gadiot, Jonny Coyne, Paul Reubens, Emma Rigby,
Productora: ABC Studios / ABC Television Network
Web oficial: http://abc.go.com/shows/once-upon-a-time-in-wonderland
Episodios: 13
Temporada: única


Sinopsis: La serie se basa en el cuento clásico Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, pero con un toque diferente a las otras adaptaciones y tiene lugar en el mismo universo que Once Upon a Time, en el Wonderland de hoy en día, con flashbacks al Wonderland antes y durante la maldición lanzada por la Reina Malvada (Lana Parrilla). Como tal, sigue la misma configuración que la serie madre, incluyendo el uso de alusiones relacionadas con Disney y Lost; además, la serie tiene algunos crossovers con Once Upon a Time, que también supondrán una conexión con los personajes que se encuentran atrapados en Storybrooke, Maine. 

Opinión personal: (contiene spoilers) no tenía demasiadas expectativas con lo que a este spin-off se refiere ya que las críticas que había leído la destrozaban, casi literalmente. Pero como me encanta la fantasía, los cuentos y son una fan total de "Érase" me decidí a verla. Y sí es verdad que los primeros episodios son tediosos, lentos y por momentos bastante liosos, le di una oportunidad, sobre todo porque tengo especial predilección por el villano principal de esta historia: Jafar interpretado por Naveen Andrews, archiconocido por su papel de Sayid en "Perdidos".

El problema principal de la serie es que si trataba de basarse en la novela clásica de Carroll, dista y mucho de ésta (os lo digo de buena fuente que acabo de terminar de leerla) y no quiero decir que esto sea algo malo, pero si decides hacer una serie sobre el País de las Maravillas, qué menos que centrar algún episodio en las aventuras que vivió Alicia de pequeña allí. De esto, no sucede nada... Una pena y uno de los mayores errores en el que cayeron los guionistas bajo mi punto de vista.

La historia principal se centra en la historia de amor entre Alicia y Cyrus, que es un genio de la lámpara, y su lucha para poder estar juntos. Ya os digo con antelación que son los personajes que menos me han gustado, sobre todo ella con ese rollo a lo Xena que resulta tan poco creíble. Los primeros episodios no son demasiado acertados como ya os comentaba con anterioridad, hay bastantes titubeos y es bastante visible que los guionistas no sabían que rumbo tomar, aunque me alegra decir que desde la segunda mitad hasta el final de la temporada consiguen encauzar un camino más adecuado, que acentúa el ritmo trepidante de la miniserie (gracias a esos secundarios que tantas series salvan) y logra otorgarle un digno final, algo precipitado, todo sea dicho, dada la cancelación de la serie.

Como personajes destacables y carismáticos,
me quedo en una ocasión más con los secundarios que aportan más drama, fuerza y carisma a la serie de lo que lo hacen sus protagonistas principales. En este caso, quiero hacer mención especial a Jafar como el villano principal y cuya historia es mucho más interesante que la de Alicia y su genio enamorado. Me encanta la manera en que conectan los guionistas un cuento o mito con otro y reinventan una historia. Es muy interesante la historia de como Jafar llega a ser el poderoso hechicero que es, su obsesión por conseguir las tres lámparas mágicas y su final, increíble (y muy Disney).

La Reina Roja es otro de esos personajes que me sorprendió muy gratamente ya que de primeras no me causó una gran impresión, y cuyo pasado me terminó de convencer, el cual nos lleva a descubrir se llama Anastasia y tiene una hermanastra que se casa con un príncipe, mención especial que hace Cora, madre de Regina, lo cual no llega a verse de forma específica en ningún episodio dada la precipitación del final, pero estoy segura de que habríamos visto un episodio dedicado a esta parte y donde veríamos que su hermanastra se trataba de Cenicienta (esto ya es una mera especulación por mi parte). Por su parte, creo que el rol de Cora en esta serie podía haber dado más juego pero como os comentaba anteriormente, con la cancelación no hemos podido verla haciendo más  fechorías de las suyas.

Sota es el tercer personaje que más me gustó, es el carisma puro, sin artificios y lleno de espontaneidad. Tanto ha gustado en general este personaje que se rumorea que se convertirá en uno de los personajes fijos próximamente en Érase. Si es cierto, haber si logramos ver algo más de su pasado y el de Anastasia.

Además de Cora, hay otro personaje que se hace un cameo por Wonderland y es Robin Hood, que también se ha convertido en uno de los personajes fijos de OUAT. Y si hay un personaje que se echa de menos es sin duda el Sombrerero Loco, al cual no vemos en ningún episodio y que era pieza clave en las aventuras de Alicia, pero como ya os adelantaba antes, esta versión del País de las Maravillas dista mucho de la novela.

Los efectos especiales en líneas generales son bastante malos, se notan mucho las prisas y el tener que trabajar en dos series a la vez, y ese es el gran fallo de Wonderland: si vas a hacer un spin-off hazlo bien, no se puede intentar alargar luego una trama si no vas a dedicarle todo tu tiempo y esfuerzo a la misma.


Once Upon in... Lost??

Que "Perdidos" fue una serie excepcional que nos marcó a muchos y fue un fenómeno de masas no tiene lugar a dudas  (otra cosa fue el final que no viene a cuento debatir en esta entrada), pero de lo que quiero hablaros es de esa pasión-obsesión de Adam Horowitz y Edward Kitsis por traernos como personajes de cuentos a muchos de los protagonistas de esa serie. Ya son unos cuantos los que hemos visto ya caracterizados como tales, además de incluir referencias a la misma de la que hice esta entrada hace tiempo. Ahora mismo, en la tercera temporada de OUAT, tenemos una nueva villana, Zelena, interpretada por la actriz Rebecca Mader que también formó parte del elenco de Lost. En Wonderland, no podía ser una excepción, y aparte de Naveen, tenemos a otra actriz, en el papel de Amara, madre de Cyrus, que interpreta la actriz Zuleikha Robinson. Y yo me pregunto ¿los guionistas tienen el deseo oculto de reconvertir las series que vayan haciendo en "Perdidos" con la intención de intentar obtener el mismo éxito? Si es así, de momento no les está saliendo demasiado bien la jugada, sobre todo en lo que a esta serie se refiere...

Naveen y Zuleikka en "Perdidos"

Y ya sin más dilación, termino con mi resumen-opinión de Wonderland: no es una serie que llegue al nivel de Érase, pero si que logra remontar esos primeros episodios y terminar con bastante dignidad. Si sois fans de la serie predecesora y os gustan la fantasía en general, tenéis que verla, no la juzguéis por los primeros capítulos ya que os puede sorprender, sobre todo si la veis sin pretensiones, dejándoos llevar por la magia de los cuentos y su reinvención, entonces no os defraudará.



sábado, 12 de abril de 2014

"Fabulosas: Completamente Despierta"


FABULOSAS: Completamente Despierta

Autor: Bill Willingham
Ilustración: Phil Jiménez/ Adam Hughes
Editorial: ECC Ediciones
Sinopsis: Alí Babá ha vivido muchas aventuras, pero ninguna como la que le aguarda en el debut de Fabulosas. Acompañado por un peculiar genio, el azote de los 40 ladrones recorre las Tierras Natales en busca de riquezas como las que le puede proporcionar cierta princesa que, fiel a su tradición y su leyenda, lleva algún tiempo dormida. Pero en estos momentos, la bella muchacha no descansa sola... ¿Quién es su acompañante? Descúbrelo en un espectacular volumen que recopila los números del 1 al 6 de la colección original Fairest. 


Opinión personal: Hace 10 años comenzaba a publicarse un novedoso cómic que llevaba por título  "Fábulas" y en el cual, pretendían dar un giro de 180 grados a los clásicos cuentos infantiles para convertirlos en consumo adulto. Debido al formidable éxito que ha ido teniendo esta serie de cómics, su autor, Bill Willingham, ha creado varios spin-offs, siendo "Fabulosas" del que quiero hablaros  en esta ocasión. El aliciente de esta serie nacida de las páginas de la obra principal, no es otro que acercarnos a conocer más las historias que rodean a las féminas protagonistas de la saga, estando ambientado este primer arco en dos de ellas: Zarza Rosa (la Bella Durmiente) y la Reina de las Nieves...

No sabéis qué ganas tenía de leer este primer tomo de  "Fabulosas" (Fairest porque la saga "madre", me está encantando. El jueves recibí este primer tomo como regalo anticipado de cumpleaños y ayer por la noche ya lo tenía terminado. Qué adicción crean las buenas historias. El primer número, como os decía antes está dedicada a las heroínas de los cuentos de hadas, en este caso la protagonista principal es Zarza Rosa, la Reina de las Nieves, Ali Babá y un pequeño diablillo azul, llamado Jonah Panghammer, que los ayudará a encauzar sus caminos.



Lo primero de todo que quiero comentar a los fans de la saga "Fábulas" que si no quieren comerse algún spoiler, absténganse de leer de momento este cómic. Yo me arriesgué por dos motivos: el primero de ellos es que tenía muchísimas ganas de leer algo de Fairest y el segundo es que dado la cantidad de tomos que componen Fábulas no sé si algún día llegaré a leer el final de la misma porque con tantos números en el mercado, se corre el riesgo de perder el valor y la esencia de este cómic ya tan legendario en EE.UU y termine llevándome un chasco y acabe abandonándolo (todo esto lo digo basándome en esta teoría de que alargar las historias en general puede ser muy peligroso, como suele pasar en la mayoría de los casos). Para quienes no hayan leído ningún tomo de la saga pueden hacerlo sin ningún problema, además de que en cada tomo se nos cuenta una historia cerrada sobre una protagonista de un cuento de hadas.

A mí me ha encantado este primer fascículo, quizás no esté al nivel de la saga predecesora pero cumple perfectamente su función: entretener, cautivar y hacernos disfrutar. Los personajes están llenos de carisma, sobre todo las protagonistas femeninas y el diablillo azul. El dibujo es increíble, mucho mejor de lo que he leído hasta ahora de "Fábulas", a excepción de Zarza Rosa que en líneas generales no suele salir nada favorecida, sin embargo la Reina de las Nieves luce espectacular. 



Lo mejor sin duda de este primer tomo ha sido su final, que como "buen cuento" nos enseña una moraleja, en esta ocasíón nos dice que no siempre un primer beso de amor verdadero será necesariamente un beso de amor duradero, ya que el amor duradero hay que cuidarlo, luchar por él y esforzarse día a día para conservarlo, además de que la heroína no siempre necesita terminar con su príncipe azul para ser verdaderamente feliz.


Fabulosas es un spin-off que gustará tanto a seguidores de la serie original, como a los lectores que se quieran acercar a este universo de magia y cuentos de hadas revinventados desde un punto de vista muy adulto aunque he de decir que estos últimos seguramente no serán capaces de entender ciertas menciones hacia algunos hechos que se nombran, ya que estos se mostraron en los primeros números de la serie original, pero no son de mayor relevancia.


El volumen que ECC Ediciones ha editado en nuestro país, se compone de 136 páginas a color bajo un formato rústica y recoge del tomo 1 al 6 de la ediciones originales editadas en EE.UU que son las que cuenta la historia de la Bella Durmiente. En su conclusión tenemos 11 páginas de extras, entre los que se encuentran un artículo de Fran San Rafael y las ilustraciones usadas para las diferentes portadas de la serie. Ahora toca ir a por el segundo, que protagoniza Rapunzel... 

martes, 8 de abril de 2014

Aladdín,El Musical. Fotos y Vídeos Promocionales


Pues ya podemos ver las primeras imágenes promocionales de la nueva apuesta musical en Broadway por parte de Disney, basada en el clásico de "Aladdín" (uno de mis favoritos). La puesta en escena no puede ser más impresionante y llena de color, propia de esa exótica y mítica tierra de Arabia:








Sólo espero que tenga un éxito enorme y que no tarden en traerlo por nuestras tierras. Los vídeos promocionales te dejan con ganas de ver más y más:









jueves, 3 de abril de 2014

Ilustradores Disney: Steve Thompson

Steve Thompson es un artista que descubrí hace ya mucho tiempo cuando vi sus ilustraciones en el artbook de "El arte de las Princesas Disney"  (pinchando en el nombre accederéis a la vídeo-reseña que hice en su día sobre este libro). Sus creaciones me parecen una delicia y en particular me pierden sus bocetos. Además es también encargado de diseñar merchandising para la marca como fue en su día la colección de Princesas Disney, las Designer Villains Collection (un horror de colección para mi gusto pero cuyos bocetos son realmente preciosos) o la tan reciente Fairy Tale Designer Collection, compuesta por cuatro de las parejas más queridas de la factoría. Os dejo con una recopilación de sus obras y ya me contaréis que os parece este artista.


























































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...