martes, 19 de agosto de 2014

Viaje a Cantabria (4ª Parte)

Continuando con la penúltima parte del viaje a Cantabria, la parte de hoy está dedicada a una de las zonas que más ganas tenía de visitar y que es considerado como uno de los lugares más bonitos de esta comunidad y está situado entre los imprescindibles a conocer en España: la península de la Magdalena, en la que se encuentra el Palacio de la Magdalena, y que es conocido de un tiempo para acá, por haber formado parte del rodaje de la serie "Gran Hotel".

Yo como los niños: todo tengo que tocarlo. En este caso, no pudo
faltar un paseíto en tren que hace un recorrido por toda la
península

Nuestra primera parada fue en el zoo polar, en el que actualmente sólo se ven pingüinos, o por lo menos durante nuestra visita (para mí era la primera vez que los veía en directo). Los muros de las jaulas son los acantilados de las rocas y las aguas del mar las piscinas en las que viven los animales:


 A continuación y de camino al palacio, vimos una exposición con barcos en homenaje a Vital Asar,que fue un marinero santanderino que realizó diversas travesías transoceánicas en solitario. En el parque  se conserva una de las embarcaciones utilizadas en estos viajes: una balsa de salvamento experimental. Justo al lado, tres galeones, réplica de los que empleara Orellana en el descubrimiento del río Amazonas y una estatua de una bella sirena que nos invita a embarcarnos en una aventura marítima de ensueño:






 Y por fin llegamos al Palacio:  fue construido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española. Obra de los arquitectos Javier González Riancho y Gonzalo Bringas Vega, se enclava en el lugar donde estuvo el antiguo fortín de San Salvador de Hano, que protegía la entrada a la bahía. Fue amueblado en 1913, pasando de inmediato a ser residencia de verano del rey Alfonso XIII y su familia, quienes lo ocuparon regularmente hasta la proclamación de la II República. En 1914 fueron proyectadas las caballerizas por González Riancho. Las mismas emulan a un poblado inglés medieval con tejados puntiagudos de vertientes pronunciadas (realmente preciosas!!), entramados de madera vista, etc. En 1982 fue declarado monumento histórico-artístico. Entre 19931995 fue rehabilitado por el ayuntamiento de Santander, según proyecto de Luis de la Fuente


La verdad es que la visita al palacio fue de lo más amena porque tuvimos la suerte de dar con un guía turístico que era de lo más gracioso y simpático y mientras admirábamos la belleza de las estancias, nos entretenía con sus comentarios y las curiosidades a las que hacía referencia.





El guía nos contó que en el interior del Palacio solamente se rodaron 2 escenas de la serie "Gran Hotel", las escenas de interior eran escenas recreados en los estudios de Antena 3, aunque los exteriores sí que pertenecen al Palacio y alrededores. Otra curiosidad que nos contó nuestro peculiar y súper simpático guía es que este vestido, que veréis en la foto de abajo, sirvió de inspiración para el vestuario que lucía la gran Concha Velasco en su papel de Ángela:


Y como última curiosidad que nos contó el guía, abajo tenéis el cuadro más fotografiado de todo el Palacio, y es que se trata de la foto de "los fantasmas". Como veréis, hay varias personas que aparecen como si de fantasmas se tratasen, incluso hay alguna que apenas se ve, pero que están ahí y son más que visibles. El misterio tiene una explicación bastante lógica, aunque la historia de misteriosas apariciones entre los fotografiados (entre ellos Alfonso XIII) está muy bien, el caso es que de aquella para salir bien en una foto tenías que estar quieto unos 30 segundos apróximadamente, si te movías antes de ese plazo de tiempo, salías como algunos de los presentes en esta foto:


Después de esta visita tan amena y divertida por el Palacio con nuestro guía, tan majete y agradable, recorrimos los exteriores que se merece más de una parada,  hasta llegar a las antiguas caballerizas y parar para comer:



Junto a la estatua del gran Felix Rodríguez De La Fuente
Las antiguas caballerizas



Dicen que la península de la Magdalena es uno de los lugares más bonitos de España, y después de haberla visitado puedo confirmar su merecida fama. Es un lugar precioso que combina naturaleza con edificios con belleza, la playa con el verde de un parque... Todo concentrado en este rinconcito que si vais a Cantabria es un lugar imprescindible de visitar... Un lugar con muchísimo encanto para todos los sentidos.



domingo, 10 de agosto de 2014

Arte Conceptual Disney: Frozen

Hoooola a todos!!! Por fin voy retomando el blog y en estos días estoy haciendo las entradas previstas para estos días de verano y me iré pasando por vuestros blogs también, que tengo muchas ganas de ponerme al día. La entrada de hoy la  tengo pendiente desde hace bastante tiempo, es el arte conceptual de Frozen, curiosidades del film y el vídeo-review del artbook. Asi que let´s go! :)


CURIOSIDADES

*Basada en la historia de "La Reina de las Nieves" de Hans Christian Andersen. Es el 53  largometraje animado de la lista de clásicos Disney. Con las voces de Kristen BellIdina Menzel,Jonathan Groff, Santino Fontana, y Josh Gad.
* Frozen experimentó cambios en la historia durante varios años. Hasta 2011, contaba con un guión escrito por Jennifer Lee, que era la codirectora junto a Chris Buck, fue lanzada a todos los cines el 20 de diciembre.
* En 1943, Walt Disney y Samuel Goldwyn consideraron la posibilidad de colaborar en la producción de una película biográfica del autor y poeta Hans Christian Andersen, en el que el estudio de Goldwyn filmaría las secuencias en acción real de la vida de Andersen y Disney crearía las secuencias animadas. Las secuencias animadas mostrarían diversos trabajos de Andersen, como La sirenitaLa pequeña cerilleraLa Reina de las NievesPulgarcita,El patito feoLas zapatillas rojas y El traje nuevo del emperador.
* Walt y sus animadores tuvieron grandes problemas con La Reina de las Nieves, ya que no encontraban una manera para adaptar el personaje de la Reina de las Nieves a audiencias modernas. Incluso en la década de 1940, el departamento de animación de Disney observó un gran potencial en el material de origen, pero el personaje de la Reina de las Nieves demostró ser muy problemático. Este, además de otros factores, llevaron a la cancelación del proyecto entre Disney y Goldwyn. Goldwyn decidió producir su propia versión en 1952 con el nombre de Hans Christian Andersen, con Danny Kaye como Andersen, Charles Vidor como director, Moss Hart como escritor y Frank Loesser escribiendo las canciones. Todos los cuentos de Andersen fueron, en cambio, narrados usando música y ballet, y usando imágenes en acción real como el resto de la película. Esta película obtuvo seis nominaciones a los Premios Óscar al año siguiente. En Disney, La Reina de las Nieves y otros proyectos relacionados a los cuentos de Andersen (incluyendo La Sirenita), fueron archivados.
* Décadas más tarde, Walt Disney Animation Studios nuevamente estuvo trabajando en la adaptación de La Reina de las Nieves después de haber sido rechazada a finales de 2002. En marzo de 2010   puso en producción el proyecto y en junio de 2010 anunció que la película fue puesta a la obra. En diciembre de 2011, Disney anuncia un nuevo título para la película: Frozen, y una fecha de lanzamiento, 27 de noviembre de 2013. Un mes más tarde, se confirmó que la película va a ser una película de animación en 3D, CGI.
* El 22 de diciembre del 2011, después del éxito de Tangled, Disney anunció un nuevo título para el filme, Frozen, una fecha de estreno, el 27 de noviembre del 2013, y un equipo diferente al del intento anterior.7 Un mes después, se confirmó que la película usaría animación por computadora en stereoscopic 3D, en vez de la animación a mano antes propuesta. El 5 de marzo del 2012, se anunció que Chris Buck dirigiría la película, con John Lasseter y Peter Del Vecho en la producción
* El 5 de marzo de 2012, el autor Eric Eisenburg informó los detalles originales sobre Frozen: "La historia está basada en el libro escrito por Hans Christian Andersen y se trata de una reina malvada que secuestra a un niño llamado Kai. Después de su desaparición, una joven llamada Gerda va a una aventura para salvarlo". La película estará co-dirigida por Chris Buck, quien previamente co-dirigió Up y Tarzán, más tarde, se confirma a Jennifer Lee. Al igual que muchas de las películas de animación de Disney de los últimos años, el proyecto fue supervisado por el jefe de PixarJohn Lasseter y el productor Peter Del Vecho y se realizó utilizando equipo de animación generada. Originalmente, la película iba a ser en animación clásica, pero cuando John Lasseter (el que decide qué técnica puede ser útil para visualizar el proyecto de animación) leyó el guión, pensó y decidió que el estilo de la adaptación sería increíble usando la misma técnica en CGI/3D, técnica elegida y usada en Enredados,  la primera película de Disney con una princesa en 3D.
* Fue a principios del 2013, que se anunció que Christophe Beck estaría a cargo de la banda sonora, haciendo pensar a muchos que Robert López y Kristen Anderson López fueron reemplazados a última hora. Pero más tarde, fue explicado que no fueron reemplazados, Robert y Kristen estarían a cargo de las canciones con música y letras, y Beck estaría encargado de la banda sonora.
* Este es el primer largometraje del estudio en ser dirigido por una mujer, pero la segunda película animada de Walt Disney Pictures en tener una mujer en el mando, después de Brave, de Pixar.
*Los nombres de  4 de los protagonistas principales, a excepción de Elsa, se inspiran en el nombre de Hans Christian Andersen: Hans, Kristoff, Anna y Sven
* Como invitados especiales en la coronación de Elsa, aparecen Rapunzel y Flynn de espaldas, y también hace su aparición el ratón más conocido y símbolo de la compañía Disney:


* Es la primera película animada de Disney, no de Pixar que gana un Óscar a la mejor película de animación, y fue la segunda película de la franquicia de princesas Disney en ganarlo; siendo Brave la primera. Además de ser en su momento la quinta película más taquillera en la historia del cine. También tiene el record de ser hasta el momento la película de animación mas taquillera de la historia superando a Toy Story 3.



VIDEO-RESEÑA DEL ARTBOOK

Aquí tenéis mi vídeo-reseña del artbook de "Frozen", que comparando con el de "Enredados", éste se queda a un nivel bastante inferior y me habría gustado que incluyeran más bocetos de como podían haber llegado a ser los personajes. Como curiosidad veréis que la música no es ninguno de los tracks del film, sino que se corresponde con el "Vals de las flores" de "El cascanueces" y es que por temas de derechos de autor mi vídeo no se podía ver, y no os creáis que era por el famoso "Let it go", sino por otro tema. Así que para que pudierais verlo, y por si acasito, escogí otro tema que no tuviera nada que ver con la peli:





ARTE CONCEPTUAL:

































































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...