martes, 30 de septiembre de 2014

Viaje a Cantabria (5ª Parte)

Por fin llegamos al final de mi viaje de aniversario con mi pareja por tierras cántabras (en breve comenzaré con las escapadas del ya finalizado verano). Nuestro último día de vacaciones lo comenzamos en la Cueva del Soplao, que es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total, aunque sólo 4 están abiertos al público. La cavidad fue descubierta accidentalmente durante las labores de perforación minera siendo aprovechada posteriormente para la extracción de minerales. Fue uno de los mejores momentos del viaje, me encantó la visita a esta cueva de belleza exquisita:






Además los alrededores de la cueva no tienen desperdicio... cuánta belleza nos rodeaba y son varios los miradores desde los que se puede deslumbrar un paisaje lleno de montañas tan verdes y bonitas...




El resto del día lo pasamos en San Vicente de La Barquera, un pueblo precioso que me llamó mucho la atención por tener la montaña y el mar tan cerca, creando una preciosa estampa. Algo que no me gustó tanto fueron sus cuestas, madre mía, son súper empinadas... jiji




La antigua fortaleza en la que se basó la defensa del recinto amurallado y del puerto tiene un origen remoto. Sin embargo la actual construcción se hizo a partir de 1.210, año en el que Alfonso VIII concedió el fuero a la villa de San Vicente de la Barquera, sufriendo diversas reformas a lo largo de la historia. Los reyes de Castilla se reservaron el señorío sobre el castillo, cediendo temporalmente su alcaldía a quien les parecía, hasta que finalmente se otorgó su tenencia a los vecinos de la villa,  en la persona del su Procurador General en el siglo XV



Otro lugar imprescindible en esta bella tierra, y con la que finalizamos nuestro viaje, un viaje muy especial para celebrar nuestro décimo aniversario juntos.

Cantabria ofrece belleza por doquier, a cambio de muy poco, nos resultó un viaje muy económico y muy versátil ya que no faltó de nada: zoos (próxima entrada al respecto), naturaleza y monumentos. Un viaje inolvidable del que guardaré para siempre muy buenos recuerdos. Si no conocéis esta maravillosa tierra, os recomiendo encarecidamente su visita. Si ya habéis estado, siempre tendréis una buena excusa para volver, ya que seguramente siempre descubriréis algún nuevo tesoro.


jueves, 25 de septiembre de 2014

De Fábulas y Fabulosas



FABULAS. EDICIÓN DE LUJO 4

Sinopsis: "Érase una vez...
Imagina que todos los personajes de las historias más queridas fueran reales y vivieran entre nosotros, con sus poderes intactos. ¿Cómo sobrellevarían la vida en nuestra realidad mundana y sin magia? La respuesta se encuentra en Fábulas, la aclamada versión que Bill Willingham ha hecho del venerable canon de los cuentos de hadas. De Blanca Nieves a Lobo Feroz, pasando por Ricitos de Oro o Chico de Azul, los personajes de los viejos cuentos renacen aquí como exiliados que viven camuflados mágicamente en la Villa Fábula de Nueva York.
Aclamados tanto por la crítica como por los lectores, estos clásicos modernos narrados en forma de cómic se recopilan por primera vez en una serie de preciosos tomos de tapa dura. Este cuarto volumen de Fábulas: Edición de lujo recopila los importantes arcos argumentales de Historias de guerra y Las crueles estaciones, y abarca los números del 28 al 33 de la premiada serie de Vertigo. Además incluye la novela gráfica 1001 noches de nieve y una introducción del conocido estudioso de los cómics Jess Nevins."


Opinión personal: No sabéis lo que me está gustando esta saga, cada vez siento más devoción por la misma y es que tiene todo lo que me puede gustar en un cómic: una buena historia, unos personajes muy bien definivos y un dibujo cada vez más bonito. Para empezar: es ver esa portada tan bonita y sentir que dentro nos espera algo maravilloso y realmente es así:  la trama no hace más que mejorar entre tomo y tomo, aunque he decidido que voy a esperar a tener los dos siguientes tomos para continuar con su lectura y disfrutar de ella con más "dosis" de magia continuada.

En esta ocasión, la historia se centra en las elecciones que tienen lugar en mi ya más que querida Villa Fábula y como afectan las mismas a las vidas de los personajes que en ella habitan. Feroz es ya uno de mis personajes favoritos, aunque su protagonismo queda relegado a un segundo plano en esta parte, dado que los acontecimientos que acaecen requieren del mismo y podemos descubrir nuevos personajes que aportan frescura a la trama como es el padre de éste: el Viento del Norte. Blanca Nieves, como protagonista y como madre primeriza que ejerce en este tomo, también está evolucionando muchísimo, y me encanta, cada vez más. 

La sorpresa de este tomo nos viene dada porque se nos introduce en la particular visión de las Mil y una noches, novela gráfica en la que Blanca Nieves nos lleva a un mundo mucho más lejano que el de las fábulas como es el lejano oriente, lugar de tierras misteriosas, de hombres poderosos y de historias legendarias de personajes que han ido desfilando por el mundo de Villa Fábula y con el que podemos conocerlos un poco más, además  nos dan la mano para entrar a un mundo que, espero, se vaya viendo ampliado en las siguientes entregas. En el aspecto visual, es realmente precioso. Cada trama está ilustrada por un artista diferente, aportando su personalidad y riqueza artística a cada historia. Hay algunos de ellos que me recuerdan a muchos de los cuentos que leía de pequeña. Os dejo una muestra de lo que podéis encontrar en este tomo tan bonito y especial:








Si estáis buscando un nuevo cómic que leer, os gustan los cuentos de hadas en versión adulta y oscura y sobre todo os gustan las buenas historias hechas con mimo y cariño. No lo dudéis, éste es vuestro cómic. Yo necesito hacerme con los siguientes 2 tomos en cuanto salga el sexto porque necesito dosis de Fábulas yaaaaaa.



FABULOSAS 2. EL REINO OCULTO

Sinopsis: Rapunzel es una de las habitantes menos conocidas de Villa Fábula, una que ahora anhela respuestas... y venganza. ¿Qué es lo que la lleva a abandonar su hogar para viajar a Japón? Averígualo en este nuevo y fascinante volumen de FABULOSAS, escrito por la novelista Lauren Beukes (Zoo City) y dibujado por Iñaki Miranda (Fábulas). Y además, un relato inédito protagonizado por Bella y Bestia realizado por Matthew Sturges (House of Mystery) y Shawn McManus (Cenicienta: Desde Villa Fábula con amor).

Opinión personal: y para llenar esa necesidad de Fábulas, qué mejor que hacerlo con el segundo tomo de Fabulosas, dedicado a las heroínas de Villa Fábula, en este caso Rapunzel es la protagonista del mismo, y ya casi desde el principio aprecié que en comparación con el primer fascículo, éste segundo es de muchísimo mejor calidad en todos los sentidosLauren ha creado una princesa traumatizada, que tras caer en desgracia por quedarse embarazada de un príncipe que no asume sus responsabilidades y sufrir a una bruja de madre que la maltrata psicológicamente, se interna en el bosque para dar a luz a sus hijas, que luego le serán arrebatadas.Y las circunstancias la llevan hasta Japón, donde también la persigue la desgracia. Y aunque de primeras la historia puede parecer un drama, va más allá y nos regala una visión muy compleja pero muy bien desarrollada, que nos presenta a una Rapunzel con sus luces y sus sombras, y cuyo personaje y desarrollo del mismo me ha encandilado por completo (y soy fan total de la Rapunzel de "Enredados" que nada tiene que ver con ésta, pero las historias bien hechas son lo que tienen: te ofrecen distintas perpectivas que te hacen disfrutar. Esta Rapunzel es una de esas maravillosas posibilidades)

Además, en este tomo hace acto de presencia, mi ya tan querido Feroz, cuyo personaje, como secundario en esta trama es el que más destaca y qué escenas nos regala: es impresionante la escena en la que se transforma en ese lobo enorme... Otro de los personajes más destacables en este tomo es Tomoko, la antagonista  que tiene unos motivos más que justificables para actuar como lo hace.

Al finalizar esta nueva entrega  de Fabulosas, me he quedado muy satisfecha con su lectura, si no habéis leído el primero podéis haceros con éste porque es muchísimo mejor, la historia es independiente y disfrutaréis de un cómic con una historia muy interesante y perfectamente hilada. Me he quedado con ganas de saber que más sucederá con Rapunzel, si finalmente logrará su objetivo pero eso será más adelante. 

Ahora, toca hacerme con el 3 y 4 de esta saga que ya han salido a la venta. Ojalá tenga el buen nivel que ha tenido éste.





CENICIENTA: LAS FÁBULAS SON PARA SIEMPRE

Sinopsis: Tomo único especial de la miniserie de Fábulas centrada en Cenicienta, donde el entrañable personaje será la espía que debe capturar a Dorothy, la no menos entrañable protagonista de El mago de Oz.



Opinión personal: con este tomo no me voy a enrollar tanto comentando mi opinión, básicamente porque no hay mucho que decir y en segundo lugar porque es un cómic "innecesario" dentro de la misma saga. Cenicienta pasó de ser criada (más bien esclava) para convertirse en princesa, y como el cuento no le salió de "comer perdices", acabó convirtiéndose en espía que trabaja para Feroz, nada más y nada menos. Éste es un tomo entretenido, de polis y asesinos, pero sin ninguna pretensión más allá que la de entretener, y esa función la cumple perfectamente, pero tampoco  me ha aportado demasiado. Esperaba conocer un poco más a la Cenicienta de Fábulas, pero realmente no ha sido así. Hace muy bien su trabajo como espía, se ha convertido en una chica dura y llena de habilidades, pero ahí se queda todo. El dibujo tampoco es tan bueno, aunque la portada e ilustraciones interiores son preciosas como la que os muestro a la izquierda. 

Así que si queréis empezar a leer algo de esta saga tan buena, ni de bromas os recomendaría este tomo porque no tiene el nivel de la saga, tampoco es que sea malo, sólo que es un fascículo "de relleno".


Y vosotros: ¿Ya os habéis leído algo de esta saga tan famosa en EE.UU?
Y por cierto, ¿alguien sabe si sigue en marcha el proyecto del cual quieren hacer película de la misma?


lunes, 22 de septiembre de 2014

Las Princesas Disney de LeleDraw

En esta ocasión, tengo el placer de presentaros las bonitas ilustraciones que el artista LeleDraw ha dedicado a las Princesas Disney, vestidas de época. Personalmente, me quedo con Mulán, Blancanieves, Rapunzel y Mérida, y vosotros? 
















martes, 16 de septiembre de 2014

Wedding Time en la Catedral de Leon

Hace ya dos meses, al principio del verano, tuvimos la suerte de ser invitados a una boda a la catedral de León. Hace años que no entraba, así que era una oportunidad única para hacer un pequeño reportaje de la misma:





Iniciada en el siglo XIII, es una de las grandes obras del estilo gótico, de influencia francesa. Conocida con el sobrenombre de Pulchra leonina, que significa "la bella Leonesa". Se encuentra en pleno Camino de Santiago.


La catedral de León es conocida sobre todo por llevar al extremo la «desmaterialización» del arte gótico, es decir, la reducción de los muros a su mínima expresión para ser sustituidos por vitrales coloreados, constituyendo una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del mundo.











Sus vidrieras hacen de ella un lugar muy especial. Hacía mucho que no me deleitaba con ellas y ha sido un placer hacerlo en una ocasión tan especial. Por cierto, os dejo una foto para que veáis como lucía en tal ocasión, quería un vestido de estilo griego de color azul y conseguí éste, a ver qué os parece:


**** Besos de colores y muy feliz semana cargada de sueños cumplidos, gente linda****
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...