martes, 28 de octubre de 2014

Iniciativa: Reviviendo la Magia Disney

Hace mucho, me había planteado ver todos los clásicos Disney por orden cronológico, proposición que se quedó en eso hasta que vi en el blog de Paola, una iniciativa muy interesante al respecto que tiene su origen en el blog Viviendo las Palabras. Así que me dije: "es ahora o nunca". Me he lanzado al "mar Disney" de cabeza y estoy dispuesta a cumplir esta iniciativa tan bonita y que tanto me ha llamado la atención.




 Reviviendo la Magia de Walt Disney es una iniciativa que consiste en ver las películas animadas de Disney (Walt Disney Animation Studios) siguiendo un orden por "Eras", para así comenzar desde los inicios y llegar hasta la actualidad (2014).


 ¿Te animas a participar?

Para poder participar en esta iniciativa hay que seguir estos pasos:


      * Seguir el blog y llevarte el banner de la iniciativa. 


      * No es requisito obligatorio tener un blog para participar.

     * Rellenar un formulario en su blog

* La dinámica será la siguiente: el propósito es ver una película por semana, así al termino del mes deberás haber visto cuatro (se propone una por semana por cuestiones de tiempo, pero no hay ningún problema si quieres ver más de 4 al mes). 

*Opcional: Si así lo deseas, puedes publicar una entrada comentando la película: contar tu experiencia con ella, si la habias visto de pequeño/a, qué te pareció en ese entonces, qué te parece ahora, etc. Puede ser una entrada para cada película al término de la semana o hacer una conjunta al final del mes incluyendo las que hayas visto dentro del mismo.

* Si decides realizar el punto anterior, pueden enviar el/los enlace(s) de la(s) entrada(s) (ya sea por twitter, ask, el cbox del blog, etc.) antes del último día de cada mes y así intercambiar opiniones y comentarios.

* Al terminar con toda la lista se estará haciendo (igualmente si así lo deseas) un tag de los favoritos: personaje favorito, villano/a favorito, princesa favorita, canción favorita, entre otros (aquí puedes encontrar el tag completo).
* Para comentar tus avances en twitter (tumblr o instagram) puedes utilizar el hashtag #RMWaltDisney. 

* El plan es iniciar este octubre (pero si estás leyendo esto ya pasado ese mes puedes comenzar cuando tú lo prefieras).

Banner del blog

Listado de Clásicos por Eras:


EDAD DE ORO (1939-1959)

Blancanieves (1937)
Pinocho (1940)
Fantasía (1940)
Dumbo (1941)
Bambi (1942)
 Cenicienta (1950)
Alicia en el País de las Maravillas (1951)
Peter Pan (1953)
La Dama y el Vagabundo (1955)
La Bella Durmiente (1959)

EDAD DE PLATA (1961-1973)

101 Dálmatas (1961)
Merlín el Encantador (1963)
Mary Poppins (1964)
El libro de la Selva (1967)
Los Aristogatos (1970)
La Bruja Novata (1971)
Robin Hood (1973)

ERA PRE-RENACENTISTA (1977-1988)

Las aventuras de Winnie the Pooh (1977)
Los Rescatadores (1977)
Tod y Toby (1981)
Tarón y el Caldero Mágico (1985)
Basil, el ratón súperdetective (1986)
Oliver y su Pandilla (1988)
¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)



ERA RENACENTISTA (1989-1999)


La Sirenita (1989)
La Bella y la Bestia (1991)
Aladdin (1992)
El Rey León (1994)
Pocahontas (1995)
El Jorobado de Notre Dame (1996)
Hércules (1997)
Mulán (1998)
Tarzán (1999)



ERA POST-RENACENTISTA (1999-2008)

Dinosaurio (2000)
El Emperador y sus Locuras (2000)
Atlantis: El Imperio Perdido (2001)
Lilo & Stitch (2002)
El Planeta del Tesoro (2002)
Hermano Oso (2003)
Chicken Little (2005)
Descubriendo a los Robinson (2007)
Bolt (2008)

ERA NEO-RENACENTISTA (2009-Presente)

Tiana y el Sapo (2009)
Enredados (2010)
Winnie the Pooh (2011)
Rompe Ralph (2012)
Frozen (2013)
Big Hero 6 (2014)



Yo de momento me tengo vistas las 2 primeras pelis de la lista (hoy me pongo con el tercero y maña con el cuarto) y lo haré así porque no me da el tiempo para más: 4 clásicos por mes y el último día del mes reseña con mi opinión sobre las pelis vistas. Para finalizar, esta entrada me ha recordado 2 vídeos que preparé hace tiempo con el arte de los clásicos Disney hasta el clásico número 50 ("Enredados") y he decidido incluirlos en esta entrada llena de magia Disney.






¿Qué os parece la iniciativa?
¿Os animáis con ella?


sábado, 25 de octubre de 2014

El arte de Hyamei

Buscando ilustraciones de Elsa, las casualidades de la vida me hicieron descubrir a Hyamei y un repertorio fantástico de ilustraciones (mis favoritas son las tres primeras). Os dejo con algunas de sus mejores obras y aprovecho para desearos un buen fin de semana, gente linda!





















miércoles, 22 de octubre de 2014

Nuevos temas musicales de Karliene

Tiene una voz tan dulce y que me transmite tanto que no me canso de escucharla una y otra vez... Hay tanto sentimiento en su forma de cantar y compone y versiona unas canciones tan buenas que me he animado a hacer otra entrada dedicada a Karliene con algunos de los nuevos temas que ha subido en su canal de Youtube.





Ha hecho hasta su propia versión del Let it go  de Frozen, que si bien no tiene un torrente de voz para dicho tema, creo que lo defiende e interpreta genial. Os dejo con éste y otros temas nuevos temas que ha compuesto y otros que ha versionado:



Otro de los temas que más me gusta es el que compuso para Juego de Tronos hace tres  años, su particular versión del opening titulado You win or you die:







Preciosa versión de uno de mis temas favoritos de toda la vida:





Karliene también es una fanática de Ana Bolena y se ha inspirado en ella para componer una serie de temas:



A ver si os suena este tema, es de un clásico de los 90, muy apropiado para Halloween:



El remix de I will always find you de OUAT:



Tema inspirado en la serie Outlander que tanto éxito está teniendo aunque yo aún no me he visto ningún episodio pero después las opiniones que he leído, tengo que ponerme con ella en cuanto tenga tiempo:



Otra de mis pelis favoritas de la niñez y su precioso tema... Cuántos recuerdos me han venido a la memoria...



Y para finalizar este vídeo tan tierno, hasta a su gatito le encanta como canta su dueña:



*** Besos de colores y muy feliz noche cargada de sueños por cumplir, gente linda ***


lunes, 20 de octubre de 2014

De zoos va la cosa: Cabarceno y Santillana

Después de la reseña del viaje a Cantabria, me quedaba una parte en concreto sobre la que hablar y es la dedicada a los animales y para los que nos encanta la naturaleza. Hablar de Cantabria y animales es venirte a la mente enseguida una palabra: Cabarceno. Hace muchos años, en una excursión del cole, recuerdo que la mejor parte de nuestro viaje transcurrió aquí. Como a mi pareja y a mí nos encantan los animales, no podía faltar una visita a este zoo tan especial y particular. Y os preguntaréis que es lo que lo hace tan especial. Yo lo tengo claro: el lugar. No es el típico zoo en el que los animales se mueven en un habitat diminuto, aquí tienen muchísimo espacio para moverse, en un estado de semilibertad. Son más de 20 km de parque, nosotros lo fuimos recorriendo en coche porque andando es una locura. 

Disfrutamos de cada parte del parque y pasamos en él la mayor parte del día, viendo y gozando de cada rincón y de cada animal que podíamos ver, aunque si tenéis pensado ir os aconsejo que llevéis unos prismáticos, ya que hay animales que no están siempre al alcance de la vista y para verlos a veces se localizan algo lejos (esto nos pasó a nosotros con los tigres, estaban en su siestita tan a gusto que sólo les veíamos la cabeza de lejos entre la espesura de la hierba)










Como os decía, el paisaje es una maravilla, el parque está instalado en una antigua mina de hierro y según la zona en la que te encontrabas yo tenía la particular sensación de estar en otro mundo, lo digo en especial por la segunda foto que os muestro a continuación:




Después de la visita a Cabarceno, durante la visita a Santillana del Mar, descubrimos otro zoo que puede ser otra buena alternativa a Cabarceno, aunque  nosotros y nuestra pasión por los animales hizo que visitáramos los dos. Además hay muchos animales que en Cabarceno no se ven. A mí me encantan las aves especialmente, y nunca había visto flamencos en directo... Pues no había forma de sacarme de donde estaban: me tenían fascinada con esos colores tan vivos que tienen.










La verdad es que creo que Cantabria es un viaje ideal para ir con niños por la variedad de actividades que ofrece: que si ahora visitamos un monasterio, pues por la tarde vemos unos animalitos o que vemos un pueblo medieval, lo alternas con una visita a la cueva. Y digo "niños" pero es un viaje ideal para hacer todo el mundo, lo que sucede es que los niños, por regla general, se cansan más en los viajes culturales y necesitan más motivaciones de este tipo, aunque los adultos disfrutamos como ellos, sino decirme a mí que acabé así y no me quería ir... jiji

Luis tuvo que sacarme de aquí a la fuerza, que poco más y nos tenemos
que quedar a dormir con las cabritiñas :D

En breve, más reseñas de escapadas y ya os adelanto que el mes que viene tengo otro gran viaje por realizar a una ciudad que tengo muchas ganas de conocer, con visita a un parque temático incluída, pero esa ya es otra historia que aún está por escribir...

*** Feliz semanacargada de sueños cumplidos,gente linda***

jueves, 16 de octubre de 2014

Mitos y Leyendas Escoceses

Después de mucho tiempo sin publicar una entrada sobre mitos y leyendas, ya era tiempo de retomarlas y quiero hacerlo con una entrada muy especial sobre un país lleno de misticismo, simbolismo y belleza: Escocia. Después de la entrada sobre las Selkies, decidí hacer una entrada sobre los seres fantásticos más famosos de esta tierra. ¿Me acompañáis en este viaje a las tierras escocesas? 



SELKIES

Hice una entrada sobre ellas que podéis ver aquí



NESSIE, EL MONSTRUO DEL LAGO NESS

Aunque se trata de una leyenda moderna, el monstruo del lago Ness es la criatura sobrenatural más conocida de Escocia. Nessie vive supuestamente en las profundidades del lago Ness, junto a Inverness, y desde que se capturó por primera vez en foto en 1933, son muchos los que afirman haberla visto emerger a la superficie del lago. A día de hoy, no hay ninguna prueba concluyente de que exista, solo imágenes borrosas y de dudosa credibilidad que contribuyen a alimentar la leyenda. De hecho, son muchos los barquitos que, cargados de turistas, sondean el lago en busca de algún indicio que alerte de la presencia de Nessie. La forma de este monstruo marino ha variado a lo largo de los años: en las últimas décadas, casi siempre se le atribuye forma de reptil gigante. 



BROWNIES


 Los brownies son criaturas de la mitología escocesa que viven en los hogares y ayudan en los quehaceres a cambio de comida. Solo salen de noche, cuando limpian, elaboran la mantequilla y muelen el grano. Tienen forma humana, aunque son muy pequeños, y tienen la cara arrugada y el cabello corto y castaño. Les gustan las cosas brillantes, pero odian que los humanos critiquen su trabajo, hecho que provoca que se sientan insultados y deshagan lo que han hecho. La mayoría de brownies vive en una sola casa durante toda su vida, que puede durar siglos. 


Los brownies escoceses habitan, a veces, en arroyos y cascadas, y son menos propensos a ofrecer ayuda doméstica que los ingleses. En el pasado, en algunas partes de Escocia la creencia en los brownies era tal que se les hacía pequeñas ofrendas cotidianas, como leche recién ordeñada. Los elfos domésticos en los libros y las películas de Harry Potter derivan de los brownies; de hecho, la palabra Dobby (así se llama el elfo más conocido de la saga) se utiliza para describir a los brownies en Yorkshire. 




CAOINEAG


Caoineag, es una mujer fatal en Escocia y en la mitología celta. Caoineag, que significa "la llorona", es un demonio de agua escocés que adopta forma femenina y habita en las cascadas y riachuelos. Durante la noche, la caoineag llora en la oscuridad, sin dejarse ver nunca: quien tenga la mala fortuna de oír sus lamentos se enfrentará a una gran catástrofe o la muerte inminente. 



CAT SITH


Cat Sìth, un gato ladrón de almas en  Escocia e Irlanda. El Cat Sìth es un espíritu encarnado por un gato negro con una mancha blanca en el pecho. Cuenta la leyenda que esta malvada criatura frecuenta las Highlands y puede robar el alma de un fallecido antes de que lo entierren si salta por encima de su cuerpo. Para impedirlo y ahuyentar al Cat Sìth, antiguamente los cadáveres se velaban con música y juegos. Algunos creían que el Cat Sìth era, en realidad, una bruja que podía transformarse en un gato ocho veces. Si la bruja se transformaba una novena vez, se quedaba para siempre atrapada en el cuerpo felino, y por eso en algunas regiones se dice que los gatos tienen nueve vidas. Es posible que el Cat Sìth esté inspirado en el Kella, un híbrido entre gato montés escocés y gato doméstico que solo existe en Escocia. 

En el folclore inglés existe un curioso cuento conocido como "El rey de los gatos", en el que un hombre llega a casa y cuenta a su mujer y a su gato que ha visto a nueve gatos negros con manchas blancas en el pecho cargando con un ataúd con una corona encima, y que uno de los gatos le ha dicho: ‘¡Dile a Tom Tildrum que Tim Toldrum ha muerto!’. Después de oír la historia, el gato exclama: ‘¿Qué? ¿Qué el viejo Tim ha muerto? ¡Entonces ahora soy el rey de los gatos!’. Seguidamente, el gato Tom sube por la chimenea y desaparece para siempre.




FUEGOS FATUOS

Will-o’-the-wisp o fuegos fatuos son las luces que engañan al viajero. Los will-o’-the-wisp, están presentes en numerosas mitologías del mundo, y tienen un lugar destacado en la cultura gaélica. Son lucecitas pálidas que flotan en el aire y aparecen de noche, sobre todo en ciénagas y zonas pantanosas. Cuando el viajero se acerca a un fuego fatuo, éste retrocede y así, poco a poco, consigue desviarlo de su camino. Se cree que los fuegos fatuos son espíritus malignos de personas muertas y que, a veces, aparecen para anunciar el fallecimiento inminente de alguien. En muchas obras literarias se hace referencia a ellos, como en la Ciénaga de los Muertos de "El señor de los anillos", en "La historia interminable" o en una clase de Defensa contra las artes oscuras en "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". También aparecen en la película de Disney-Pixar: "Brave", guiando a Mérida a través de las Highlands



CU SITH

Cu Sìth, es el perro mensajero de la muerte. El Cù Sìth (que significa, literalmente, "perro-hada") es un perro sabueso propio de la mitología de las Islas Hébridas. Se cree que merodea por los páramos y las partes rocosas de las Highlands. Tiene el pelo enmarañado, la cola rizada y cuatro patas del tamaño de una mano humana. Es muy temido por ser un mensajero de la muerte, que aparece para llevarse el alma de una persona hacia el más allá. Además, se cree que en ocasiones deja escapar tres aullidos que pueden oírse desde muy lejos. Los que oigan aullar al Cu Sìth deben resguardarse antes de que el tercer aullido suene; de lo contrario, morirán aterrados. 



GHILLIE DHU

Ghillie Dhu, es el guardián de los árboles. Es pequeñito, viste con mantos de hojas y musgo, le gustan especialmente los abedules y es amable con los niños, aunque muy tímido. Según la tradición, vive sobre todo cerca de la aldea y el lago de Gairloch, en el noroeste de las Highlands. 



NUKELAVEE

Nukelavee, es un malvado centauro marino.  Es una criatura propia de las Orkney Islands. Vive en el mar y es un ser malévolo, que mata al ganado, estropea las cosechas y provoca sequías. Físicamente se parece a un centauro, aunque tiene aletas en las piernas y un solo ojo de gran tamaño con una llama roja ardiendo en el centro. Lo más horripilante de su apariencia es que no tiene piel: la sangre negra fluye por las venas amarillentas del Nuckelavee, y los músculos y articulaciones están totalmente expuestos. Si te persigue, la única manera de deshacerte de él es acercándote a una fuente de agua dulce, su mayor temor. 




WULVER

Wulver es un hombre lobo benévolo.  Es un tipo de lobo que forma parte de la mitología de las Islas Shetland. Aunque es parecido a un hombre lobo, con un cuerpo muy peludo de silueta de hombre y cabeza de animal, no puede adoptar forma humana, y no es agresivo si no se le molesta. Al wulver le gusta pescar y, de vez en cuando, deja alguna de sus capturas en el alféizar de la ventana de las familias más pobres. 



PECH

Los pechs son criaturas diminutas parecidas a los gnomos. A pesar de su tamaño, son extremadamente fuertes, y se cree que con su bravura construyeron, junto a los gigantes, los monumentos megalíticos y anillos de piedra de la Escocia ancestral. Existe una historia que cuenta que un viejo pech, ciego, se encuentra en su lecho de muerte y pide a sus hijos que le dejen tocar sus brazos para ver cómo de fuertes son. Cuando los hijos intentan engañarlo ofreciéndole una taza de metal en vez del brazo, él coge la taza y la destroza con una sola mano. Aun en su vejez, es más fuerte que sus hijos. 



KELPIE

Kelpie o each-uisge, es un aterrador caballo acuático que mora en los mares y lagos de las Highlands. Es la criatura acuática más peligrosa de Escocia, y puede cambiar de forma y transformarse indistintamente en un hombre apuesto o un caballo. Si, mientras tiene forma de caballo, alguien lo monta y se acerca al agua, el each-uisge vuelve su piel adhesiva para atrapar al jinete y se sumerge en las aguas profundas con su víctima. Seguidamente la devora, dejando solo el hígado, que sale a flote. En su forma humana se reconoce porque tiene algas enredadas en el pelo; por su culpa, antiguamente los habitantes de las Highlands desconfiaban de cualquier extraño que se encontrara cerca del agua. 



lunes, 13 de octubre de 2014

Nueva Colección Vestidos de Novia por Alfred Angelo

Un año más, Alfred Angelo crea su famosa colección de vestidos de novias inspirados en las Princesas Disney. Como novedad, en esta ocasión tenemos vestidos en color y además se incluye un nuevo vestido de novia inspirado en Elsa de "Frozen", que causó gran expectación ya que es un vestido de novia muy original y muy bonito, que podréis ver al final de esta entrada:


BLANCA NIEVES:






ARIEL:





COLECCIÓN JASMIN:






COLECCIÓN CENICIENTA:







BELLA:




TIANA:





RAPUNZEL:





COLECCIÓN AURORA:






COLECCIÓN ELSA:







Mis favoritos son el de Tiana, Cenicienta y el de Elsa, 
y los vuestros?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...