miércoles, 26 de noviembre de 2014

Últimas compras y regalitos

Hola a todos!!! Por fin estoy de vuelta por estos lares. La verdad es que me he tomado las vacaciones a lo grande y he desconectado por completo de este mundillo, siento que haya sido así. Además he estado bastante liada y apenas ahora he encontrado un hueco para actualizar con una entrada de últimas compras, compras acumuladas desde el verano (ya os adelanto que han sido fundamentalmente de maquillaje con la excusa de la boda) y también algunos regalos que he recibido por mi santo.

Aquí tenéis el repertorio de maquillaje (siii, otro vicio "insano" para mi bolsillo que tengo... aichsss) comprado durante el pasado verano y principios de otoño con las recomendaciones que leí por internet y vídeos que vi en Youtube, e que incluye: coloretes de Sleek, máscara de pestañas Wow y de Elizabeth Arden (ambas a un precio de risa), un perfilador de ojos negro de Mac, la famosa Beauty Blender para aplicar maquillaje (éste ha sido el descubrimiento del año: es una maravilla!!!), polvos compactos de Mac, la famosa prebase de Too Faced (merecida fama sin duda alguna. Las sombras de ojos aguantan todo el día en el párpado *_*), una brocha para colorete y otra para sombras de ojos de Real Techniques, y la prebase para rostro de Mac:



En otro pedido, esta vez a Maquillalia, conseguí en una oferta estupenda la paleta que imita a la Chocolat Bar de Too Faced y es de I Heart Makeup (no es la misma paleta pero tiene unas sombras muy parecidas y yo estoy encantada con ella, e incluso hay un par de sombras que huelen a cacao y por el precio que tiene, merece la pena totalmente) y los polvos bronceadores Bahama Mama de The Balm (dan un toque muy sutil para las que somos blancas de piel y conseguimos un moreno dorado en verano. Y encima viene con ese packaging tan bonitooo... Los de The Balm nos presentan todos sus productos de manera tan deseable... qué es difícil resistirse a ellos) 




Y mi última comprita ha sido Disney (faltaría más). He cogido el pin del libro de Cenicienta. Me gustó tanto el de La Bella Durmiente, que me pedí éste. Son preciosos... Realmente parecen los libros en miniatura. Ahora me falta el de Blancanieves para completar esta colección tan bonita:




Y ahora empezamos con los regalitos recibidos por mi santo. Los que veréis a continuación son de mi querida Ani, que es puro detalle y amor con sus seres queridos. Me regaló la Daisy, bailarina de ballet de Jim Shore, dos camisetas súper cucas Disney de Primark, el blu-ray de La Sirenita, y la preciosa Alicia en el país de las maravillas de Pop Wonderland:






















































Y de parte de mi familia recibí mi primera Disney Couture, y qué primera figura de tan bella colección. No pensé que pudiera ser tan bonita!!! Se trata de Rapunzel y los que me seguís en Instagram ya pudisteis ver alguna foto que subí de esta preciosidad:


Os dejo unas imágenes para que la veáis bien porque es una maravilla, no le falta un detalle a esta Rapunzel tan bonita:






No todas las figuras de esta colección me gustan, pero sí que me encantaría tener otras como son las que os voy a mostrar:





Y la de Elsa, que me parece la joya de la corona *_*




Habrá que ir preparando la carta para los Reyes Magos...

Besos de colores para todos, mi gente linda!

domingo, 9 de noviembre de 2014

Cerrado por Vacaciones

Y por fin llegaron las ansiadas vacaciones! Yo voy al revés del mundo, la mayoría de la gente prefiere cogerse las vacaciones en verano para ir a la playa. A mí como me encanta visitar, prefiero no pasar un calor agobiante y irme en este tiempo  (además que es todo más barato). Ya tengo la maleta hecha, y en breve toca acostarse que hay que madrugar y mucho (aunque para viajar es para lo único que no me cuesta pegarme estos madrugones locos)


Durante una semana, el blog estará inactivo porque estaré fuera. A la vuelta, como aún tendré una semana de vacaciones, me pondré al día con vuestros blogs y a preparar todas las entradas que tengo en mente. Por mi parte, sólo me queda desearos que tengáis una muy feliz semana cargada de sueños cumplidos. 

Os dejo fotito de la ciudad que voy a recorrer de punta a punta (o esa es la intención). Seguro que todos sabéis a dónde me voy ya. Besos de colores y caricias al alma, gente linda!


viernes, 7 de noviembre de 2014

Una Boda muy... "Maléfica"

Por lo que acabo de descubrir, no todas las novias tienen la intención de ir como una princesa el día de su boda, sino todo lo contrario.

En Filipinas, una agencia dedicada a preparar bodas ha ideado un estilo de boda muy particular ( A Rebellious Fairytale) para una novia que quiera salirse de lo habitual, inspirado nada más y nada menos que en Maléfica. Os dejo con algunas de las imágenes que seguro que os llama la atención por lo menos. Desde luego, no sé si en España dejarían entrar en una iglesia a una novia con cuernos de demonio... jejeje










miércoles, 5 de noviembre de 2014

Escapada de Verano (1ª Parte): A Coruña

Parece mentira que ya haya pasado el verano, estemos ya en otoño y cuando queramos recordar... estaremos comiendo las uvas. Es por eso, que yo siempre intento vivir al máximo cada día, y aunque sea una escapadita, si la puedo hacer: no lo dudo, porque viajar es una de mis grandes pasiones. Este pasado verano, dado que no tuve vacaciones (ansiadas vacaciones que por fin llegan este viernes), aproveché para hacer una escapada en el puente de Agosto. El destino: La Coruña. Hacía ya cuatro años que no visitaba esta tierra tan bella y ya tocaba volver. El primer día lo pasamos en la playa, de relax. El segundo, tocaba visitar y deleitarse:

Nuestra primera parada fue en el Castillo de Santa Cruz, en Oleiros y fue el lugar que más me gustó de nuestra escapada turística, que se encuentra en un islote y para acceder a él, hay que hacerlo por una pasarela sobre el mar:




Un poquito de Historia de este lugar tan pintoresco:

El ataque de la Armada inglesa, bajo el mando de Sir Francis Drake, en el 1589 puso de manifiesto la necesidad de afianzar el sistema defensivo del puerto de A Coruña. El Castillo de San Antón, único baluarte de defensa del puerto de A Coruña, no fue suficiente para detener la incursión de los ingleses.

Así, a finales del S. XVI y bajo las directrices del general Diego das Mariñas, se comienza a construir un nuevo fuerte defensivo enclavado en la isla de Santa Cruz, enfrente a la ciudad de A Coruña. En 1640 se terminan las defensas de esta fortaleza que estaba dotada con distintas piezas de artillería, entre las que destacaba un potente cañón denominado "Barraco".


El sistema defensivo de A Coruña, formado por los Castillos de San Antón y Santa Cruz, fue completado con la construcción de un tercero, el Castillo de San Diego y por otras pequeñas baterías. Con el cese de las invasiones navales en el S. XVIII el Castillo de Santa Cruz quedó abandonado.





La época de abandono de la isla de Santa Cruz termina en el S. XIX al ser comprada, en subasta pública, por Xosé Quiroga, marido de Emilia Pardo Bazán, que mandó construir un pequeño pazo, en el cual él y su familia pasaban el verano. El edificio principal estaba formado por dos torreones unidos por una parte central, que en etapas posteriores fue ampliado.


El refranero dice "capilla, palomar y ciprés pazo es", y el Castillo de Santa Cruz presenta todos estos elementos.

El pazo albergaba en su interior una pequeña capilla. Hoy en día su artesonado es el único elemento interior que se conserva de esta época.

También cuenta con un peculiar palomar, posiblemente el único subterráneo en Galicia, que en la actualidad es el hogar de numerosas palomas mensajeras, después de muchos años en desuso. 


El Castillo de Santa Cruz también cuenta con un pequeño pero hermoso jardín, con árboles singulares que en su mayoría enraizaron muy lejos de su tierra de origen.



La verdad es que es un lugar con mucho encanto. Merece la pena totalmente su visita.



Los árboles nos saludaban desde el medio del mar...


... los peces hacían los mismo desde el agua...


... y yo me sentía como una "pirata" en medio de tanta belleza.


Aquí me quedaría a vivir en verano... Qué maravilla!

Después de esta visita tan bonita al castillo de Santa Cruz (entrada gratuita), nos dirijimos al Castillo de San Antón, que si bien no posee para mí el encanto del primero, en su interior posee  un museo de tesoros arqueológicos muy interesantes. Tampoco pagamos entrada porque ese día era gratuita.



Este castillo es más famoso que el de Santa Cruz, tanto así, que si bien en nuestra primera visita éramos muy poquita gente recorriendo sus rincones, en el de San Antón había muchísima gente.





Un poco de Historia del castillo de San Antón:

 Formó parte, junto con el Castillo de Santa Cruz y el Castillo de San Diego, una red estratégica de castillos y baterías para defender la ciudad de La Coruña, en la comunidad autónoma de GaliciaEspaña. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1949 y desde 1994 ha pasado a ser considerado como un Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. Desde su inauguración en 1968, alberga el Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña.
Fue edificada esta antigua fortaleza en el que era entonces un pequeño islote en medio de la bahía coruñesa, en el que se encontraba una pequeña ermita dedicada a San Antón. Su propósito era defender la ciudad de los ataques desde el mar. Su construcción comenzó el año 1587, según indica una inscripción en la portada de la fortaleza.
Durante el ataque inglés de 1589 por parte de la Armada Inglesa, el castillo contribuyó con eficacia a la defensa de la ciudad, a pesar de estar inacabado. Tras el ataque, se continuó su construcción hasta la finalización de las obras en 1590.
A partir del siglo XVIII la fortaleza se convirtió en prisión, función que mantendría hasta su cesión al Ayuntamiento de La Coruña en 1960.







Continuando con la visita por los alrededores de A Coruña, visitamos de lejos la Torre de Hércules, que visitamos en nuestro anterior viaje, también estuvimos en la Casa de las Ciencias (lugar ideal para ir con niños, nosotros llevamos a nuestro sobrino y no quería irse), y visitamos el casco antiguo de la ciudad, en el que destaca el edificio del ayuntamiento y la estatua dedicada a María Pita

El faro más antiguo del mundo está en tierras gallegas


Casa de las Ciencias


"Quien tenga honra, que me siga"

Para finalizar el día, fuimos al monte de San Pedro, que se ha convertido en el mejor mirador de la ciudad ya que ofrece unas vistas espectaculares y en el que destacan los enormes cañones, que formaban parte de una antigua instalación militar.
La presencia de la batería de cañones del Monte de San Pedro nos ayuda a comprender la importancia de esta costa en la primera mitad del siglo XX, una época de conflictos bélicos a escala mundial.
Es durante la Segunda Guerra Mundial cuando estas instalaciones desempeñan el papel más importante. España, a pesar de su postura neutral, ofrecía apoyo a las Potencias del Eje. En esta situación, con la presencia de los cañones los submarinos y los barcos de la Kriegsmarine alemana podían refugiarse y aprovisionarse en el puerto de Ferrol o en el de La Coruña sin problema alguno, porque la flota aliada, consciente del alcance y potencia de esta batería, no perseguía en estas aguas a los barcos enemigos.
La recuperación, por parte del Ayuntamiento de La Coruña, de los terrenos e instalaciones en los que se ubica no sólo permite acceder a las mejores vistas de la ciudad y a un gran parque, sino que ello también significa retomar para los ciudadanos una parte importante de su historia.

Otra visita muy recomendable en La Coruña, donde despedimos este día tan bonito viendo el atardecer desde este lugar. Una puesta de sol que no tenía precio...



(En breve, la segunda escapada del verano que nos llevó a tierras asturianas...)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...