martes, 31 de marzo de 2015

La más bella princesa...

Ya son varias redes sociales las que nos han enseñado las preciosas fotos que os voy a enseñar a continuación, pero por si no las habíais visto, aquí os las dejo porque tenía muchísimas ganas de publicar esta entrada que es pura ternura. Se trata de una niña a la que sus papás visten de diferente manera acorde con algún personaje Disney en sus repetidas visitas a DisneyWorld, y ya si en sí la niña es una monería, hay que ver cómo posa con ellos! Es toda una profesional con lo chiquitita que es. A mí me tiene enamorada. Mirar:


















Y para finalizar esta entrada os dejo con 2 vídeos con vestidos "mágicos". El primero de ellos, protagonizado por Carrie Underwood (temazo el que canta) mostró en su actuación un diseño en satén de Don O'Neill inspirado en el Freedom Tower de Nueva York:



Y el segundo, más reciente, lo protagoniza la espectacular Jennifer López, cantando el tema Feel the light, tema principal de la nueva película de DreamWorks: Home. Es impresionante, ya veréis:

sábado, 28 de marzo de 2015

Exposición Vestuario Cenicienta. Museo ABC


Aviso: os voy a cansar durante unos cuantos días con entradas dedicadas a esta peli porque por fin se ha estrenado en España el clásico en versión real de...


Hoy voy a hablaros de la maravillosa exposición que los madrileños tuvieron la gran suerte de tener en la capital y los que nos encontrábamos esos días allí de visita, pudimos ver. Se trata de la exposición dedicada a este nuevo clásico en versión real que ayer se estrenó en nuestro país. 

En el Museo ABC, hasta el 9 de Marzo estaba dicha exposición en la que podemos ver parte del maravilloso vestuario elaborado por la diseñadora Sandy Powell ( "La reinaVictoria", "Shakespeare in love" o "El Aviador") que ya cuenta con varios Oscar por su exquisito trabajo.
La pena es que el lugar no es demasiado grande, podía haber estado mejor ambientado como he visto en las exposiciones extranjeras y tampoco disponían de todo el vestuario que ha podido verse en otros países. Por lo demás, nos quedamos maravilladas viendo el maravilloso vestido de Cenicienta (menuda cinturita de avispa tiene Lily James) y la réplica del zapato o el vestuario de la madrastra que es espectacular:


ELLA... CENICIENTA Y SU ZAPATITO DE CRISTAL



- El vestido de baile de Ella está elaborado con 10.000 cristales de Swarovski y detalles de mariposas.
- Confeccionado con más de 5 km de tela y 24 capas de tejido.
- Bordados realizados en Pakistán.
- En color azul respetando la imagen del dibujo de la película animada que emite la pureza propia de Cenicienta.




La pieza clave de la historia:
- Tallado en tres piezas de cristal macizo.
- Tacón de 15 centímetros.
- 8 personas trabajando una media de 150 horas.
- Se crearon 6 versiones diferentes hasta dar con el elegido.


LA MADRASTRA



- El color del vestido en verde no se ha elegido al azar, el verde simboliza la envidia y es que Lady Tremaine está verde de envidia por Ella. No podía ser de otra manera, su vestuario durante la película se inspira en este tono como un elemento más de la personalidad retorcida de la madrastra. 
- Decorado con cristales Jet Black Swarovski.
-Sandy Powell se ha basado en la moda de los años 30-40 y en actrices como Barbara Stanwyck y Joan Crawford. Los hombros, las perlas, las sedas, la silueta alargada...



LAS HERMANASTRAS:


ANASTASIA




DRISELLA



-Las personalidades de este dúo malvado se reflejan en sus trajes a través de colores estridentes, kitsch y excesivos elementos decorativos. 
-Con reminiscencias al siglo XVII, sus vestidos de baile están formados por dos cuerpos y faldas adornados con motivos florales pintados a mano y embellecidos con cristales Rose y Sunflower de Swarovski.



EL HADA MADRINA



- Encontramos una Hada Madrina con un look súper glamouroso y totalmente diferente al de la película de 1950. 
- El atuendo completo se decoró con más de 10.000 cristales de Swarovski y se iluminó para potenciar su brillo durante el rodaje. 


Además en la expoxición podemos ver los doce diseños de zapatos para la princesa Cenicienta de varias marcas españolas de calzado  (Nacho Rivera, Rebeca Sanver, Sara Navarro, Pedro Miralles, Pretty Ballerinas, Ras, Wonders, Munich, Ursula Mascaró, Hispanitas, Magrit). Cada uno a su estilo, respetando el espíritu del cuento e inspirándose en cualquiera de sus motivos, como el castillo, la varita mágica, la carroza, la hada madrina, … Personalmente, los que más me llamaron la atención fue el diseño de la foto de la izquierda de Nacho Rivera, inspirado en la calabaza y la evolución hasta el sueño cumplido.




 Además había un mural dedicado al arte conceptual del film de 1950: un deleite para los amantes de la animación y una muy grata sorpresa. No sabéis el tiempo que estuve observando cada ilustración...




También nos hicimos una foto en la carroza y por supuesto con el príncipe que buscaba a su Cenicienta, aunque yo ya tengo a mi príncipe, pero él insistía en que nos probáramos el zapatito de cristal... tan chiquitito y tan bello... Pudimos hasta cogerlo. Mientras estaba admirando uno de los vestidos, me puse a observar a una señora mayor que estaba tan ilusionada como yo con la exposición y me dije: "yo quiero ser así cuando sea viejecita: mantener esa ilusión como si fuese una niña". La señora me sacó una foto hasta en la carroza para tenerla como dijo: "con una princesa dentro"... aichsss fue memorable. También había otra pareja de hombres  mayores observando con mucho entusiasmo los bocetos. Y cómo no: madres tan ilusionadas o más con sus niñas viendo los zapatos y pensé: esto es magia, esto es lo que crea Disney y lo que nos une a tantísimas personas: nuestra ilusión y nuestra esperanza depositada en los sueños de siempre, en los cuentos y la  belleza de la magia y la ilusión.  

Para finalizar la review de esta experiencia tan bella y de la que espero y deseo que nos traigas más exposiciones así, y no sólo de películas Disney, os dejo con un vídeo-review de esta mañana tan especial en el Museo ABC. Y esta semana por fin veré la peli.




Y ¿vosotros iréis a verla al cine?
¿Habéis visitado esta maravillosa exposición?


jueves, 26 de marzo de 2015

Memories of Barcelona: Día 3

Qué abandonada tengo la review del viaje a Barcelona, así que hoy tocaba retomarla si o si. Y comenzamos con un buen madrugón y una maravillosa mañana en el Parque del Laberinto de Horta, el más antiguo que conserva la ciudad y que fue obra del italiano Domenico Bagutti y que incluye un jardín romántico y otro neoclásico. Además, en el 2006 se rodó una escena de El perfume aquí.

La verdad es que el parque es precioso, la pena fue que no pudimos entrar en el laberinto porque estaba de OBRAS DE MANTENIMIENTO, y pongo las palabras en mayúsculas porque fue la tónica por excelencia en este viaje como veréis más abajo. Aún así, aunque no pudimos entrar en el laberinto, la experiencia fue maravillosa en este lugar donde pasamos parte de nuestra mañana y donde gracias al sol, sacamos unas fotos preciosas:





Que noooo, que no se puede entrar en el laberinto... aichsss



Y como nos encanta de ir "de parque en parque" pues nos fuimos derechas al archiconocido Parque Güell, obra del gran Gaudí, y que debe su nombre al empresario catalán Eusebio Güell, amigo del arquitecto. Para llegar al parque tuvimos que hacerlo por esta peazo de cuesta, inolvidable ya en si misma. Tengo que admitir que tengo sentimientos encontrados respecto al parque porque nosotras llegamos por la parte de arriba y la parte "monumental" y más aclamada se encuentra abajo. Recorrimos la mayor parte del parque sin pagar entrada y para nuestra sorpresa resulta que han puesto de pago "un trocito" y por esa parte tienes que pagar nada más y nada menos que 9 euros!!! Me parece un asalto a mano armada y eso ya no me dejó disfrutar de la parte más turística como me habría gustado y para rematar estaban de obras aquí también, con lo cual la famosa foto de esta parte nos quedó algo deslucida...





Si queréis que os saquen una buena foto, pedírsela a un japonés. Se preocupan
porque quede centrada como podéis ver :P


Desde allí, nos fuimos a comer a un mexicano en el barrio Gótico de la ciudad y a continuación fuimos a ver la Basílica de Santa María del Mar, ya os imagináis porque tenía muchas ganas de verla en directo: por su aclamada fama, por ser hecha por el pueblo y para el pueblo, porque soy una enamorada del estilo artístico Gótico y porque me llamo igual que ella. 


Es realmente preciosa. Tiene una sencillez que la hace muy especial, me emocioné mucho al poder estar en ella por fin... ¿La anécdota? Estábamos evitando pagar entrada en la catedral y aquí la tuvimos que pagar por ir de novatillas. Al cabo de un rato descubrimos que se acababa la "hora de pago" y empezaba la gratuita, y apagaron las luces y dejaron de tocar el órgano, vamos que en el que entra gratis no puede tener los mismo lujos que los que pagamos... jiji... La cara de bobas que se nos quedó hacía juego con la que horas antes tuvimos en el Güell... Menos mal que pudimos hacer una fotos bien bonitas gracias a la iluminación "de pago".


Un poquito de historia sobre la basílica: la construcción comenzó en 1329, tal como lo atestiguan las lápidas del portal de las Moreras . Un hecho destacable que aún perdura: se acuerda que la obra había de pertenecer, exclusivamente, a los feligreses de la zona del puerto y de la Ribera, únicos responsables materiales del templo, ya que ellos fueron quienes la sufragaron, bien con su dinero o bien con su trabajo. Este hecho está en clara contraposición a la catedral que por aquellas mismas fechas también se estaba construyendo y que estaba asociada a la monarquía, a la nobleza y al alto clero. Parece ser que en la construcción participó activamente toda la población de la Ribera, en especial los descargadores del muelle, llamados galafates de la Ribera o bastaixos, los cuales llevaban las enormes piedras destinadas a la construcción de la iglesia desde la cantera real de Montjuïc y desde las playas, donde estaban los barcos que las habían traído a Barcelona, hasta la mismísima plaza del Borne, cargándolas en sus espaldas, una a una. La puerta principal de la iglesia homenajea a los bastaixos que ayudaron a su construcción.
Los muros, las capillas laterales y la fachada se terminaron alrededor de 1350. En 1379, a punto de acabarse el cuarto tramo de bóvedas, se incendiaron los andamios y las piedras sufrieron importantes daños. Finalmente, el 3 de noviembre de 1383 se colocó la última parte de la bóveda y el 15 de agosto del año siguiente se celebró la primera misa. El terremoto de 1428 causó el derrumbamiento del rosetón provocando algunas muertes, por la caída de las piedras del mismo. Aunque pronto se firmó un contrato para construir uno nuevo de estilo flamígero, que quedó acabado en 1459 y al año siguiente, fueron colocadas las vidrieras del mismo. La mayoría de las imágenes y el altar barroco añadidos durante los siguientes siglos resultaron quemados durante el incendio del templo el 3 y 4 de agosto de 1936. Este incendio fue provocado por los anarquistas y comunistas que asaltaron el templo (así como muchas otras iglesias barcelonesas). En 1923 recibió el título de basílica menor, otorgado por el papa Pío XI.


A continuación nos fuimos a ver el claustro de la catedral de Barcelona, del cual tenía un especial interés en ver porque ya me habían dicho que era de cuento y pude comprobar en persona que es así, con una fuente preciosa dedicada a San Jorge y sus 13 ocas, que según una leyenda referente a Santa Eulalia nos explica por qué son 13 concretamente: 

"Eulalia era una jovencita que pertenecía a una familia de senadores romanos. Sus padres, Fileto y Leda, vivían en una quinta que la tradición sitúa en el actual barrio de Sarriá, y más concretamente en el lugar conocido como "dessert". Cuando tenía 13 años, el nuevo gobernador romano Daciano estableció que todos los seguidores de la nueva fe cristiana tenían que ser eliminados. Ante este hecho, Eulalia que se había convertido al cristianismo, sin decir nada a nadie, decidió ir a ver al gobernador para exponerle lo que pensaba sobre la nueva orden. Una vez finalizada la entrevista, fue tal la irritación del gobernador antes la insolencia de la niña, que ordenó apresarla y que se le aplicase un castigo ejemplar. Eulalia, a quien, según la leyenda, tiempo atrás se le había aparecido un ángel que la puso sobre aviso de su futura santidad, fue condenada a sufrir, no uno, sino trece martirios, uno por cada uno de los años que había vivido. De ahí el número de ocas que podemos ver."





Y después de ver el claustro, accedimos al interior de la catedral, que es realmente preciosa también, aunque por fuera no me resultó especialmente llamativa:



Y para finalizar el día, nos dimos un paseo por muchos de los rincones que forman parte de este famoso barrio, que nos lleva de paseo en el tiempo... Un deleite para todos los sentidos:






Nos gustó tanto el barrio Gótico que dedicaríamos otra tarde a descubrir más rincones del mismo.
En breve, nos vamos con el cuarto día. Ya me contaréis si habéis estado en Barcelona que opináis de los sitios que visitamos.

*** Besos de colores***


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...