miércoles, 29 de abril de 2015

Vestuario de Película: Cenicienta (2015)



Como lo prometido es deuda, por fin os traigo la entrada con la recopilación de vestuario de la película "Cenicienta" (2015) y en breve me pondré con las otras entradas que tengo pendientes al respecto porque sigo encandilada con esta película. 

Tuve la gran suerte de ver en Madrid una pequeña muestra del grandioso vestuario en la exposición del Museo ABC y después de ver la película, salí enamorada de su soberbio vestuario. La culpable de tanta belleza: una vez más la grandiosa Sandy Powell, ganadora de tres Oscar por El aviador (2004), Shakespeare in Love (1998) y The Young Victoria (2009). La prestigiosa diseñadora de vestuario empezó a trabajar en los looks de los personajes dos años antes del inicio del rodaje.

"Decidimos que sería interesante crear una versión de mediados del siglo XIX"

Su mayor dificultad fue diseñar vestidos espectaculares para los personajes femeninos que estuvieran a la altura de la ocasión, pero que a la vez fueran sencillos y sin pretensiones. El resultado es una magnífica explosión de colores y telas que dan un brillo maravilloso a la historia. Swarovski también proporciona más 1.7 millones de cristales para vestuario, accesorios, joyas, pelucas y maquillaje de todo tipo, casi todos los vestidos y trajes llevan cristales.
La firma ha sido la encargada de realizar el mítico zapato de cristal del clásico cuento de hadas, el elemento clave del cuento de hadas y que juega un papel fundamental de este clásico. Los zapatos están realizados totalmente con cristal de Swarovski. Sandy Powell trabajó con técnicos de Swarovski en su Central en Austria para diseñar y realizar el único par de zapatos que el Hada Madrina regala a Cenicienta. Siguiendo con los zapatos, un equipo de ocho personas trabajó en el desarrollo y creación de los zapatos durante 150 horas aproximadamente, en seis versiones diferentes hasta que escogió el modelo final. La varita mágica del hada y el vestido de la malvada madrastra también son de Swarovski.

Para el precioso vestido de Cenicienta  Swarovski abrió sus famosos archivos de joyería a Sandy Powell y a su equipo, quienes utilizaron piezas vintage para conseguir mayor glamour en las escenas de baile. Alrededor de 85.000 cristales de Swarovski adornan el vestido para el baile compuesto por ocho faldas nada más y nada menos. Una creación formada por un hiper ajustado corsé y falda con cola. Durante un mes, un equipo de modistas se ocupó de cortar y coser el vestido protagonista de la historia. Una vez terminado, se envió a un grupo de artistas que pintaron las flores del escote a mano.
Y ahora os dejo con unas cuantas imágenes del precioso vestuario de este film, que si habéis visto, seguro que coincidís conmigo en que es de cuento de hadas:





















































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...