sábado, 30 de mayo de 2015

Los cuentos animados en versión real que llegarán a partir del próximo año...



1.La Bella y La Bestia



El pasado mes de junio Guillermo del Toro abandonaba el proyecto, auspiciado por Warner Bros., de trasladar a la gran pantalla el famoso cuento de la joven y el monstruo que contaba en el papel protagonista con la popular Emma Watson. Con esta "La Bella y la Bestia" prácticamente cancelada, Disney ha tomado la delantera y quiere sacar cuanto antes adelante su propia versión con personajes de carne y hueso de su mítico musical. Por ello y con el apoyo del mismo Guillermo del Toro, el estudio ha conseguido "trasladar" a Watson a su futura producción. El reparto principàl es tá formado por Ewan McGregor (Lumiere), Emma Thompson (Mrs. Potts), Josh Gad (Lafoy), Luke Evans (Gastón) y Kevin Kline (Maurice, el padre de Bella); entre otros. Bill Condon se encargara de dirigir la cinta.  Podremos disfrutar del nuevo clásico de Disney modernizado el 17 de marzo de 2017.

2.El libro de la Selva



Nueva versión de "El Libro de la selva" a cargo de Disney y el polifacético Jon Favreau, conocido por dirigir la saga del superhéroe Iron Man. La renovada adaptación será una versión de acción real escrita por Justin Marks (Street Fighter: La leyenda), en la que, al igual que las dos anteriores de 1967 y 1994, se contará la vida del famoso niño de la selva. Mowgli queda huérfano a los 2 años. Abandonado en la selva, es recogido por una manada de lobos, quienes le crían hasta que es capaz de enfrentarse a los peligros de la selva por sí mismo.

3. Merlín



La película tratará de acercar a los espectadores la saga juvenil Los años perdidos de Merlín, escrito por T. A. Barron, compuesta por un total de 5 libros y varios spin-off sobre Avalon. La obra narra las aventuras de un adolescente Merlín, el mago que, como ya sabemos, acabará siendo más tarde una parte fundamental de la vida del rey Arturo. La ficción cuenta cómo el conocido personaje aprenderá varias lecciones, entre las que se encuentra controlar su mal genio y acabar con su propia arrogancia hasta convertirse en el sabio calmado que todos tenemos en mente.


4.Dumbo



Disney se ha asociado con Tim Burton para adaptar Dumbo, la mítica película de animación, con personajes de carne y hueso. Según informa el Wall Street Journal, la película sería una mezcla de actores en vivo e Imágenes Generadas por Ordenador (CGI).


5.Robin Hood




 La Casa de Mickey Mouse también apuesta por el famoso personaje y ya prepara una nueva película de acción real para crear una potencial franquicia al estilo de Piratas del Caribe, informa Deadline

6.Mulán




Según The Hollywood Reporter, el estudio está desarrollando la adaptación de su película de animación de 1998 con un guion escrito por Elizabeth Martin y Lauren Hynek que se centra en la leyenda china de Hua Mulan.

7.Pinocho



Peter Hedges será el encargado del guión y se centrará en la historia que casi todos conocemos “una marioneta de madera que sueña con convertirse en un niño de verdad. También narra la historia de la relación entre un padre y su hijo, las consecuencias de mentir y crear historias y vivir en un mundo de fantasía.”

8.Winnie The Pooh



Pooh y sus carismáticos amigos Tigger, Rabbit, Piglet, Kangu, Igor y Rito son los últimos que serán llevados de nuevo a la gran pantalla en una adaptación en acción real que planea Disney, tal y como anuncia Deadline. Poco se sabe por el momento acerca de la historia, salvo que contará el regreso del niño Christopher Robin, transformado ahora en adulto, al Bosque de los Cien AcresAlex Ross Perry, guionista y director de títulos independientes como 'Listen Up Philip', ha sido el elegido para reescribir la historia.

9. Tink




El próximo verano llega a las pantallas de cine una nueva adaptación de la historia del pequeño niño que no quería crecer, Peter Pan, de la mano de Warner Bros. Ahora es Disney la que ha decidido llevar a cabo su propia película basada en el universo del País de Nunca Jamás, en concreto, sobre la pequeña hada Campanilla. Según informa The Hollywood Reporter, la encargada de ponerse al frente de Tink, nombre del proyecto, no es otra que Reese Witherspoon. será la protagonista de esta historia de acción real que también produce. Poco se sabe de este proyecto, pero Victoria Strouse, guionista de Buscando a Dory, se encargará de un guion cuyo tiempo narrativo se centrará en la etapa en que Campanilla y Peter Pan eran amigos. Esta historia está siendo concebida como la Maléfica de Angelina Jolie, es decir, "la historia que desconoces", ofreciendo así una nueva perspectiva de un personaje de sobra conocido por todos. 

10. Pedro y el Dragón Elliot



Pete’s Dragon remake será una nueva versión de Pedro y el dragón Elliot, una película musical de animación protagonizada por un dinosaurio verde llamado Elliot que ayuda al joven Pedro a escapar de su cruel familia adoptiva. El largometraje Pete’s Dragon remake no será un musical y David Lowery, director y guionista de Ain't Them Bodies Saints, y su socio colaborador Toby halbrooks serán los encargados de escribir el guión de la nueva producción de Disney.



Yo esperaré ansiosa el estreno de "La bella y la bestia", "Robin Hood", "Merlín", "Mulán" y cómo no: la de mi querida Campanilla: "Tink"

Y a vosotros ¿qué pelis de las mencionadas os llama más la atención?

Fuente: Sensacine

miércoles, 27 de mayo de 2015

Ruta de los cuentos en Alemania

En breve, comenzará el periodo estival de veraneo y para muchos es época de vacaciones, lo que significa viajes, así que nos iremos en varias entradas durante estos meses a lugares con un encanto especial. También me queda por terminar la review del viaje a Barcelona y contaros como fue nuestra escapada a Madrid. 

Como amante de los cuentos, de los castillos y los pueblos perdidos en el tiempo, hoy nos vamos a ir a uno de los países que más ganas tengo de visitar: Alemania, y concretamente nos vamos a realizar la ruta de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm. ¿Os venís de viaje conmigo?



Lo primero que visitaríamos sería Hanau, que es la ciudad que vio nacer a los hermanos Grimm, famosos y destacados por su diversos cuentos y textos infantiles; además aquí puedes encontrar un monumento en su honor, en el centro de la plaza del Mercado, en Hanau, Hesse.





A continuación, visitaríamos pueblos como Schwalmstadt, donde se ubica la historia de la Caperucita RojaHofgeismar, que alberga el Castillo de Sababurg, vinculado estrechamente con el castillo de la Bella Durmiente, Trendelburg con la historia de Rapunzel; y Polle con los hechos de la Cenicienta

Castillo de Sababurg


Polle

Trendelburg



Kassel es una de las ciudades más interesantes de la ruta de los Cuentos de Hadas, es considerada como la capital de la ruta y aquí se concentran varios de los más populares cuentos, estando aquí ubicado el Museo de los hermanos Grimm.




Hamelin es una ciudad en Baja Sajonia que destaca por ser el lugar en donde se desarrollan los hechos ficticios del cuento El Flautista de Hamelín:




  Bremen sería un maravilloso final para el viaje. En esta ciudad se desarrolla el cuento de Los Músicos de Bremen, un cuento muy querido para muchos de nosotros gracias a la serie de dibujos animados de mismo nombre.



viernes, 22 de mayo de 2015

Música fresquita que el verano está llegando...

Un mes y el verano habrá llegado y como ya es un ritual, cada año salen temas muy marchosos y fresquitos para esta época. Os dejo con los que más me gustan a mí, tengo obsesión con ellos, sobre todo con la primera canción, que no me gusta: me fascina!!! 

Aprovecho para desearos un muy feliz fin de semana, yo después de 9 días seguidos trabajando, no sabéis como agradezco la llegada de éste en especial.

*** Besos de colores ***











miércoles, 20 de mayo de 2015

Últimos trabajos de Annie Leibovitz



Hace ya bastante tiempo dediqué una entrada a las obras Disney de esta fotógrafa, especialista en retratar a famosos como personajes de cuentos. Entre sus últimos trabajos, tenemos a Amy Adams y a Tim Burton, protagonistas  del cuento Las Zapatillas Rojas o a Lady Gaga como la bruja de Hansel y Gretel. Personalmente me encantan la de Taylor Swift como Rapunzel y Jessica Chastain como Mérida. Y a vosotros ¿cuáles os gustan más?














viernes, 15 de mayo de 2015

El viaje del año 2015

Aún tengo pendiente hacer la entrada con mis regalos de cumpleaños, pero hoy quiero adelantaros el que ha sido mi auto-regalazo.  Como ya sabéis, soy una enamorada de los viajes, no hay nada que me apasione tanto, de hecho cuando estoy de viaje, apenas soy capaz de dormir pensando todo lo que veré al día siguiente y al siguiente y no me canso, ya he hecho la prueba de dormir unas 4 horas al día durante una semana y la batería no se agotaba... jiji (así vuelvo, con unas ojeras que madre mía...). 

A primeros de año, estaba indecisa de cual sería la ciudad escogida y creerme que estaba convencida de que este año iríamos a Italia, pero al final y como me llamaba muchísimo por su historia, por los libros que he leído y las películas y series que he visto y veo, la ciudad escogida para irnos este año es...

¡¡¡¡LONDRES!!!! 



Estoy súper emocionada con el viaje a esta ciudad tan especial, que ya sé de antemano que me va encantar por todo lo que hay que ver y admirar en ella y si encima le sumamos el tour a los estudios de la Warner de....


¡¡¡Harry Potter!!!  

(agregar aquí modo FRIKI súper ON)




... Pues ya os podéis imaginar como estoy... Vamos, que aún faltan 5 meses para irnos pero la expectación es máxima. Mis lecturas son actualmente la relectura de la saga Harry Potter y todos los libros que caigan acerca de la ciudad como Peter Pan, La Reina Blanca... En fin, si alguien quiere recomendarme algún libro de aquí a Octubre, que lo haga. 

También acepto consejos y recomendaciones sobre la ciudad y sus secretos, que agradeceré infinitamente, y quiero hacer mención especial a Carol por sus consejos y su amabilidad y gracias a la cual, ya llevo muchos consejos conmigo de antemano. Os dejo con el vídeo del tour de Harry Potter y aprovecho para desearos muy buen fin de semana a todos, gente linda!


martes, 12 de mayo de 2015

Música de película: Banda Sonora de Isabel, la serie

Para empezar la semana con buena energía, dejando los sentidos volar para el final de este lunes, vamos a hacerlo con la banda sonora de una serie de época, la cual no me canso de recomendar a quien no haya visto: Isabel. La entrada de hoy es para hablaros de su preciosa banda sonora, compuesta por Federico Jusid, otorgándole la señal de identidad propia de todas las series. No sé si para vosotros será importante, pero para mí una buena banda sonora es pieza clave en una historia, ya sea película o serie, y en esta ocasión el compositor ha realizado una gran obra maestra musical. Os dejo con ella, para que rememoréis los grandes momentos que nos dejó esta serie tan especial o tal vez para quienes no la hayáis visto aún, os anime a hacerlo.

*** Muy feliz semana cargada de sueños cumplidos, gente linda ***


























jueves, 7 de mayo de 2015

Madama Butterfly. Benjamin Lacombe


Editorial: Edelvives
Autor: Benjamin Lacombe
Número de páginas: 38


Sinopsis: Benjamin Lacombe reinterpreta en esta obra la inolvidable historia de Madama Butterfly y nos revela la voz inédita de un Pinkerton atormentado por los remordimientos. Este libro de artista, adaptación del sublime drama romántico, alberga deslumbrantes cuadros al óleo y nos traslada a un Japón ya desaparecido, pero cuyos misterios permanecen intactos. En el reverso de las páginas, encuadernadas en forma de biombo, se despliega un delicado fresco de diez metros de largo realizado con dibujos en lápiz y acuarela.

Opinión personal: no sé que decir que no haya dicho antes de este ilustrador tan especial que hace unos pocos años revolucionó el mundo de los libros ilustrados con su arte tan sugerente, tan bello y a veces tan explícito y oscuro. Aún recuerdo la fascinación que sentí cuando por casualidad encontré en una librería "Los amantes mariposa": me sentí cautivada por esta historia con esas preciosas ilustraciones, que marcó el comienzo de mi infinita admiración por este artista que ilustra cuentos, leyendas e historias muy oscuras para adultos. 

Durante la exposición de su última obra en Madrid, mi amiga y yo nos sentimos totalmente cautivadas por ella y no pudimos remediar el comprar este libro allí mismo, del que ya quedan las últimas unidades según nos comentó una empleada porque ha sido fulminante el éxito que ha tenido Lacombe con este libro, y que no es de extrañar:  es otra maravillosa obra ilustrada con mimo y muchísimo cuidado  que nos cuenta una muy triste historia, con unas preciosas ilustraciones que representan a la perfección el drama y la fuerza que tiene esta ópera. 



El ilustrador y escritor francés nos deleita con su particular visión de la ópera, contada desde dos perspectivas. La primera a través de un texto, narrado en primera persona por Pinkenton, mientras que la segunda nos muestra con hermosas ilustraciones, el punto de vista de Butterfly. Dos lenguajes que no se mezclan y que Lacombe utiliza para resaltar el problema de comunicación entre ambos, creado por la barrera idiomática.



El libro está repleto de sorpresas, pues sus páginas se despliegan cual alas de mariposa y en el reverso de ellas, se encuentra un  fresco de diez metros de largo, realizado con dibujos en lápiz y acuarela que nos muestra de forma metafórica la historia de Madama Butterfly... Una auténtica preciosidad, una joya oculta.

Una vez finalizada su lectura y las horas admirando esta obra tan bonita, vuelvo a repetir que una vez más Lacombe se ha superado y estamos ante su mejor obra, ya que no sólo consigue deleitarnos ante tanta belleza, sino que a través de sus ilustraciones consigue emocionarnos, y trasmitir la llama de esta obra con tantos sentimientos y emociones enfrentados. Simplemente perfecta, simplemente... imprescindible.


Y a vosotros ¿Os gustan las obras de este autor? ¿Cuál es vuestra favorita?


martes, 5 de mayo de 2015

Pelo de sirena...

Yo nunca he sido demasiado atrevida con los colores de pelo, aunque dada mi tendencia a ser clarito, de tono cobrizo con reflejos rojizos, si que suele intercalar el rojo-cobrizo con mechas rubias cuando llega el buen tiempo, pero si realmente fuera más atrevida y me quedara bien, los looks que os voy a enseñar a continuación son la caña, propios de un hada o una sirena. Mirar qué bonitos:













¿Bonitos, verdad? A mí me encanta el primero y el penúltimo look :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...