domingo, 28 de junio de 2015

Juego de Tronos. 5 Temporada



Opinión personal: ya son 5 temporadas las que llevamos muchos de nosotros visionando esta serie que tantas alegrías y amarguras nos ha causado. Soy fan total de la serie, creo que ha causado toda una revolución en la caja tonta y es el ejemplo más claro y evidente que el buen cine con increíbles efectos especiales, gran cuidado y no escaso en gastar y exponer todos los medios posibles para hacer una buen producción, ya no sólo se puede disfrutar en la gran pantalla, desde vestuario, efectos especiales y decorados.



He de confesar, que aunque soy fanática de Game of Thrones, me he quedado en el tercer libro de la saga, ¿el motivo? Bueno, pues el hecho de Martin no haya finalizado la obra y la multitud de veces que he leído y escuchado que el quinto volumen es muy decepcionante, me han echado para atrás (de ahí que luego me haya llevado los disgustos que he pasado con ciertos momentos-casi-siempre-hacia-el-final-de-la temporada, pero ya me he mentalizado totalmente, o eso creo, de que puede pasar de todo)

Muchos de mis amigos han comentado de que estamos ante la temporada más tediosa y lenta de todas, yo sinceramente no lo veo así, quizás ya no soy nada objetiva con ella, pero yo he disfrutado con cada uno de sus episodios y siempre se me hace corta cada temporada.Pero si que es verdad que lo más emocionante y lo esencial de la serie se desarrolla en los tres últimos episodios (y qué episodios, madre míaaaa) Es cierto que quienes busquen acción constante no estén ante su serie, es posible, pero su excelente guión, los giros argumentales y sobre todo, sus personajes tan bien caracterizados la hacen muy especial y única. Mi favorito de todos los episodios ha sido el 8 que me tuvo en tensión desde que empezó la batalla con los caminantes blancos que fue un sin vivir. Una batalla con unos efectos especiales increíbles y qué fue impactante en todos los sentidos.

Miedito dan, eh?

Mi personaje favorito de la serie desde la primera temporada es Tyrion sin duda alguna, soy fan total de este hombre, que llena la pantalla a pesar de su tamaño con sus actuaciones. También me sigue encantado Daenerys como candidata al trono de hierro, aunque en esta temporada ha hecho algunas cosas que le han hecho perder puntos a su favor pero sigue siendo mi favorita como reina y Tyrion como la Mano del Rey sin duda alguna. Jamie Lannister me sigue encantando pero esta temporada no ha tenido excesivo protagonismo para mi gran pena. De Cersei, tengo que confesar que a pesar de odiarla a muerte, he llegado a sentir algo de compasión con la famosa escena final, es una auténtica villana pero sin ella la serie no sería lo mismo evidentemente.  Jon Nieve... bueno, Snow se había ganado mi corazoncito con las decisiones tomadas en las batallas y fuera de ellas pero no sabemos lo que acaecerá en el futuro con su personaje (aunque yo tengo fé de que vuelva. Siiii, creo en los finales Disney aunque en esta serie no me sirvan para nada)

Pero si hay un personaje a destacar por su espectacular actuación, ese es Theon, interpretado por Alfie Allen, hermano pequeño de la cantante Lily Allen y que ha demostrado con su papel de "hediondo" que es un magnífico actor. Y menos mal que al final de la temporada ha hecho lo que debía hacer.


Como curiosidad: me ha encantado ver el Acázar de Sevilla como escenario de la serie, lo cual ha motivado aún más mis ganas de conocer esta ciudad y también la escena desarrollada en Osuna, una de las más impactantes de la temporada. Para alegría de los fans, los directivos tienen pensado volver a rodar en España.




Resumiendo: Juego de tronos en su quinta temporada nos ha vuelto ha dejar muchos grandes momentos, otros no tanto, y sobre todo el final ha sacudido los cimientos de la serie... otra vez. Para desgracia de los Stark otra vez la ruleta de la fortuna (Martin) ha jugado en su contra, aunque yo creo que hay algunas cosas incoherentes que se dan en el episodio 8 para ser truncadas en el 10. No sé, yo tengo fé en la resurrección de quién ya sabéis y a quien realmente tampoco hemos visto morir pero dada la situación pues la mayoría creemos  que ha fallecido. ¿Vosotros qué opináis? ¿qué os ha parecido la temporada? ¿Estáis también en un sin vivir hasta que empiece la siguiente temporada? 





viernes, 26 de junio de 2015

Una boda muy marítima

Ha llegado el verano y con él la época en que más gente se casa. ¿Os imagináis una boda inspirada en "La Sirenita"? Traci Hines nos propone la práctica más extrema de una boda totalmente Disney, muy marítima y original:









¿Qué os parece la idea? Yo tengo que confesar que me encantan los detalles y ese verde aguamarina que es mi color preferido. I love it!!!






Os dejo con el vídeo tan especial que ha hecho Tracy de mi clásico Disney preferido.
Es precioso.
Muy buen fin de semana, gente linda.
Nos leemos!




martes, 23 de junio de 2015

James Horner... Para la Eternidad

En el día de hoy, nos ha dejado por desgracia, uno de los compositores de bandas sonoras más maravillosas que ha existido: James Horner. Desde aquí, quiero hacerle mi pequeño homenaje a este artista de la música que nos ha regalado durante décadas auténticas joyas para el oído como "Leyendas de Pasión", mi primera gran banda sonora favorita, o la de "Willow", "Avatar", "Titanic", "En busca del valle encantado" o la menos conocida pero no por ello menos maravillosa "El Nuevo Mundo".

Allá donde esté, espero que siga escuchando el viento como música para el alma.
D.E.P.



























domingo, 21 de junio de 2015

Harry Potter y La Piedra Filosofal. Mi opinión.


Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autora: J.R Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Género: Fantasía
Saga: Harry 1/7

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión personal:  hace ya unos cuantos años que me leí el primer libro de la saga más conocida de los últimos 10 años: Harry Potter. Con motivo del futuro viaje a Londres y como buena friki que soy,  se merecía una relectura. Así que durante estos meses me pondré a ello y os iré contando mi opinión sobre estos libros que son pura magia.  Mucha gente se excusa en que ya ha visto las películas y por eso no lee los libros. Yo os digo que merecen y muchísimo su lectura si os gusta la fantasía. Es una saga que está tan bien escrita, con tanto mimo y cariño que se lee de forma muy amena, por momentos muy divertida, por otros no tanto, y sobre todo se disfruta muchísimo. 


"Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres."

"Harry Potter y la Piedra Filosofal" es el más introductorio y sencillo de todos los libros: se nos presenta a Harry y su terrible e infernal familia: los Dursley, como Harry descubre que pertenece a un mundo mágico, lo que les sucedió a sus padres y lo verdaderamente especial que es. Conocemos a sus dos y mejores amigos: Ron y Hermione, tan distintos entre ellos y que tantos buenos momentos te hacen pasar, sobre todo por esa relación amor-odio entre ambos que se da lugar desde el primer momento y que tan buenos ratos me han hecho pasar mientras los releía. Descubriremos a Hagrid que a pesar de su tamaño, es como un niño, y cómo no conoceremos a los profesores, entre ellos el carismático Albus Dumbledore, la estricta profesora McGonagall y el misterioso y arisco Snape, que hace la vida imposible a Harry desde que llega, algo que también sucede con el odioso Draco Malfoy.   


"¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos"

Si tengo que quedarme con una parte del libro, es con la llegada de Harry a Hogwarts, descubrir como es la escuela de magia, las clases, los profesores, sus compañeros... De verdad, que te hace sentir unas ganas locas de volver al colegio. Hechizos, magia y pociones combinados con seres fantásticos en una escuela de cuento de hadas con sus luces y sus sombras... toda una combinación perfecta que te hace soñar y sentir que formas parte de ese mundo mágico.



La manera en que J.K. Rowling nos narra este primer libro y como nos presenta a los personajes, seres mitológicos y los lugares en los que se desarrolla la trama es única. Hay frases que son para enmarcar como algunas de las que os pongo en mi reseña. 

"El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra."

Puedes haber visto las películas, haberte leído los libros con anterioridad que están tan bien escritos que quieres continuar leyéndolos. Ahí radica la esencia y el éxito de sus libros, creando un mundo con tantísimo potencial que no puedes hacer nada más que disfrutar y viajar a ese maravilloso lugar lleno de magia, brujas y magos.  Y hasta tiene un deporte propio: el quidditch, el cual lo practican estudiantes de colegios como Hogwarts  y selecciones de todos los países. La característica principal es que se juega volando sobre escobas mágicas, y Harry es seleccionado como buscador de la casa Gryffindor y a través de él vamos conociendo más sobre este deporte tan especial y a veces, algo peligroso. 

"Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos."

"Harry Potter y la piedra filosofal" es el libro más introductorio de la saga pero no por ello es aburrido ni mucho menos, y  nos logra trasladar a un mundo muy especial del que deseas saber más y más. Y sí, es para niños, y de hecho se nota que está escrito para que ellos lo entiendan perfectamente pero eso no deja de ser un cliché para que no lo puedan disfrutar los adultos también y está más que comprobado de que gusta tanto a grandes como a pequeños.  En breve, os haré mi reseña del segundo. 

Y vosotros ¿sois fans de la saga?
¿Habéis leído los libros o tenéis intención de hacerlo?


jueves, 18 de junio de 2015

Últimas obras de la Escuela de Arte "Thomas Kinkade"

Hace mucho, casi 5 años que no dedicaba una entrada a este artista, si bien hace ya unos años que nos dejó, la escuela fundada por el artista Thomas Kinkade, sigue creando auténticas maravillas basándose en el estilo original del pintor. Así que os dejo con esta recopilación de las últimas obras inspiradas en los clásicos Disney y con varias obras dedicadas al último live-action basado en La cenicienta. ¿Mis favoritas? Se podrían decir las de "las barcas" y es que me he enamorado del de La bella y la bestia, La sirenita y Enredados.















Y a vosotros, ¿cuales os han gustado más?

jueves, 11 de junio de 2015

El arte de Natalie Makusheva

Natalie Makusheva es de ese tipo de fotógrafas con las que me haría una y otra y otra sesión de fotos porque recrea puro arte con su estilo y la ayuda del photoshop. A través de sus fotos, viajamos a otros mundos llenos de fantasía, otros tiempos pasados o simplemente nos recrea una foto en nuestro tiempo con mucho mimo y elegancia. Os dejo con algunas de sus obras. Mi favorita es la número 8 empezando por arriba, la de la chica soñando con un mundo de fantasía.

Besos de colores, gente linda.


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...