miércoles, 29 de julio de 2015

Fábulas: Tomo 5 y 6. Mi opinión

Tomos 5 y 6 de la edición coleccionista de Fábulas leídos. Sólo puedo deciros que si de por sí soy una fan total del cómic, en estos dos volúmenes la historia se ha superado con creces, sobre todo en el 5, qué maravilla...

El tomo 5 de esta saga comienza con la historia de Jack (si el de las judías mágicas que es un pícaro de cuidado) y su "intento" de triunfar fuera de Villa Fábula. La historia de Jack se me hizo bastante aburrida, además el dibujo no ayudó tampoco, pero tras finalizar su breve historia, comenzó la parte que se centra en las Tierras Natales (siiii, por fin aventuras y fantasía en las tierras originarias de los cuentos) y esta parte es verdaderamente fantástica:

Todo comienza con la llegada de Chico de Azul a las tierras dominadas por el Adversario, de las cuales tuvieron que huir los personajes que conocemos de cuentos y leyendas para no ser apresados o asesinados. A través de las andaduras de este muchacho como un auténtico héroe en tierra hostil,  llegamos al clímax de la historia de Fábulas, con una trama épica, fantástica y llena de belleza como nunca había leído hasta ahora en este cómic y  donde el dibujo alcanza un nivel artístico maravilloso. Y cabe mencionar de manera muy especial que por fin ponemos cara al Adversario y de todos los personajes que podríamos creer que es, es alguien bastante inesperado, aunque en tomos anteriores ha habido pistas al respecto.

Chico de Azul (personaje que procede de una canción para niños) me encantaba ya con anterioridad pero tras este tomo ha sido una auténtica revelación como un hábil mago y mejor espadachín. Y su increíble aventura no puede tener una meta mejor que la de otro caballero o héroe que se precie: encontrar y liberar a su amada Caperucita Roja. También descubriremos a un personaje que estoy segura que dará mucho que hablar y que es sumamente poderosa: la Reina de las Nieves.


Y con el buen sabor de boca que me dejó el tomo 5 y del que no quiero entrar en más detalles para no spoilear, me leí el tomo 6 que también ha tenido un nivel magnífico pero ya desarrollado casi en su totalidad en Villa Fábula.

La verdad es que leyendo este cómic y viendo Once Upon a Time, tengo cada día más claro que los guionistas de la serie se han servido y mucho de inspiración de Fábulas, y si tenéis oportunidad de leerlo comprenderéis muchos de los detalles a los que me refiero.

Dejando al margen este comentario, deciros que aunque no me ha gustado como el 5, por todo lo épico que ha sido ese volumen, éste también es inolvidable porque ha sido muy variado en lo que a historias se refiere y por fin tenemos una boda y es una boda muy esperada (sólo os digo eso, quienes lo leáis, ya sabéis a quienes me refiero y seguro que estáis tan contentos como yo porque el personaje masculino en cuestión es increíble y le dice unas frases a su amada que son para enmarcar). Os pongo unas frases en cuestión para que si no habéis leído nada de este cómic, quizás os animéis a hacerlo o más bien debería deciros: si no habéis leído aún nada de este cómic... ya estáis tardando:

"Está claro que no soy un príncipe apuesto que viene a alejarte de las tribulaciones del mundo. Jamás podré ofrecerte riquezas, palacios ni otra clase de lujos... Lo que puedo ofrecerte es un hogar en nuestro valle, donde podemos criar a nuestros hijos. Y estoy tan chapado a la antigua que creo que deberíamos casarnos..."



Ansiosa estoy por saber como siguen evolucionando los personajes en esta maravillosa historia dibujada que ha creado Bill Willingham. Por cierto, cada vez son más los rumores que hablan de que por fin tendremos este cómic en la gran pantalla pero es un proyecto en desarrollo del que no hay fecha de estreno pero si sabemos que el director será Nikolaj Arcel ("Un asunto real") mientras que Jeremy Slater ("The Lazarus Effect") se ocupará del guión. Mientras, ya hay fans que ponen cara a los personajes y en internet se han hecho conocidos estos carteles "promocionales" que pondrían cara a las fábulas. Éstos en concreto los ha realizado DigitalRich Yo sin duda alguna me quedo con el de Príncipe Encantador... jiji


Zarza Rosa (La bella durmiente)

Blancanieves

Jack (el de las judías mágicas)

Pinocho 

Príncipe Encantador

Lobo (el lobito feroz de Caperucita Roja. Uno de mis
favoritos)


sábado, 25 de julio de 2015

Another. El Anime


Título: Another
Género: Gore, Drama, Terror, Misterio, 
Episodios: 12
Año: 2012
Manga: 4+1

Sipnosis: En 1972, había cierto estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por este, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí... "Misaki". Años después, en 1998 



Opinión personal: por recomendación de Sayuri y después de muchísimo tiempo sin ver un anime, decidí verme éste. Para empezar os diré que es la primera vez que veo un anime del género de terror y aunque yo soy súper miedosa y me asusto con casi todo, lo pasé muy bien viendo Another. Si bien es cierto que hay momentos incómodos y me sentía algo nerviosa por saber quién era el personaje clave de esta trama y porque deseaba que no muriesen mis personajes favoritos, por lo demás es un anime perfecto para los amantes de este género y para quienes quiera animarse a ver algo diferente.



La historia comienza años después de la primera tragedia, en  1998, con la llegada al pueblo de Koichi, un chico de Tokyo, que es trasladado a esa misma clase y donde conoce a una chica muy rara, Mei Misaki, con la que empieza a tener una extraña relación. Juntos, van obteniendo pequeñas pistas sobre la leyenda que circula alrededor de la clase 3-3 hasta que se produce la primera muerte...

Los primeros episodios son algo raros y confusos, no sabes muy bien lo que está pasando hasta que se produce la primera muerte, y la leyenda que circula sobre la clase 3-3 se hace realidad: existe una maldición y con los antecedentes de años anteriores, cada mes irá muriendo un alumno y también es muy posible que muera algún familiar de los alumnos  que están en esa clase...

El peso de la trama recae en los dos protagonistas principales: Koichi y Misaki, aunque hay muchos personajes secundarios y algunos de ellos con bastante protagonismo. Y lo que más me ha gustado es que el guión es totalmente impredecible y hasta el final no sabes quién es realmente el personaje maldito. A mí personalmente me sorprendió y muy gratamente porque de todas las ideas que me había hecho, fue la más inesperada.  

El ritmo del anime es ágil y la tensión crece según avanzan los episodios porque los alumnos no encuentran una solución para acabar con la maldición y sobre todo porque no logran descubrir quien es la pieza clave para que no muera más gente. Los episodios finales logran un increíble nivel de tensión gracias a un guión que no deja cabos sueltos y ese ambiente oscuro tan fantástico que recrean. Hay muertes realmente impactantes, posiblemente no del gusto de muchos, pero para ello estamos ante un anime de género gore. 

Resumiendo: En tan sólo 12 episodios tenemos una serie que engancha (yo me lo he visto en una semana en mis ratos libres que no son muchos) y sorprende por su misteriosa historia, y cuyo mayor logro está en su ritmo ágil y esa ambientación angustiosa que por momentos te hace sentir incómodo y tenso. Totalmente recomendable a los fans del género gore y para quienes se atrevan con algo diferente a lo que suelen visionar. 

Y vosotros: ¿Habéis visto este anime?
¿Alguna recomendación de este género u otro que creáis que tengo que ver?




jueves, 23 de julio de 2015

Un día en PortAventura


El sábado era el día reservado para ir a PortAventura, día muy especial porque iba a encontrarme con mi  Mónica y su preciosa familia. Además, mi amiga Ana y yo teníamos especial ilusión por visitar este parque temático ya que nunca habíamos estado en él. 

El parque estaba ambientado aún de Halloween, aunque ya empezaba a haber decorados de navidad. La verdad es que la fama que tiene PortAventura es muy merecida aunque en un día no se puede disfrutar de  todas las atracciones que tiene. Por lo menos, hay que estar un par de días para vivirlo como se merece. 

Como anécdota os contaré que me encontré con una chica de mi pueblo a la que hacía unos 8 años que no veía y pude conocer a su niña y pasar parte del día con ella y su familia.

Espectáculos y personajes para hacerse fotos (somos fanáticas de la foto-personaje y sin duda el rey es Beetlejuice, Bitelchús para nosotros, con el que la risa está asegurada) enriquecen aún más el lugar. Tuve la oportunidad de ver el espectáculo musical de los vampiros que está genial, y el de las Monster High mientras comíamos en el restaurante mexicano. También entramos en la atracción de la nueva peli de Rec ambientada en un barco y más que miedo, pasamos un rato muy divertido gracias a tres pobres señoras que iban delante y se llevaban todos los sustos.

La pena es que el día llegó muy pronto a su fin y tuvimos que despedirnos de mis amigas, aunque fueran unas horas en su compañía, fueron geniales. Sobre todo, le agradezco muchísimo a Moni que estaba malita que hiciese el esfuerzo por venir a vernos.

Os dejo con el vídeo con algunos de nuestros momentos en PortAventura. Ojalá tengamos oportunidad de volver pronto y descubrir más rincones del parque y encuentros tan maravillosos como los de éste día.



domingo, 19 de julio de 2015

Kew Gardens

Estoy preparando el planning del viaje a Londres y aún no he estado y ya quiero volver: hay tantos lugares maravillosos en esta ciudad que estoy ya muy segura de que me va a conquistar por completo. Uno de los lugares que más me ha llamado la atención y que desconocía por completo es Kew Gardens, uno de los jardines más bonitos del mundo...

Los jardines de Kew tienen su origen en el jardín exótico que había construido el Lord Capellán de Tewkesbury, agrandados y felizmente remozados por la Princesa Augusta, la viuda de Federico Luis de Hannover, príncipe de Gales, para quien, Sir William Chambers construyó varias estructuras, de las cuales permanece la pagoda china que data de 1761. El rey Jorge III enriqueció los jardines, ayudado por el buen hacer de William Aiton y de Sir Joseph Banks. El antiguo caserón de Kew fue demolido en 1802. La "Dutch House" ("Casa Holandesa") adjunta fue adquirida por Jorge III en 1781 como guardería para los infantes reales. Es una estructura de simples ladrillos desnudos, actualmente conocida como "The Kew Palace" ("Palacio de Kew").
En 1840 los jardines cambiaron su estatus a un jardín botánico nacional"La Casa de la Palmera" (The Palm House), fue construida por el arquitecto Decimus Burton y el fundidor Richard Turner entre 1841 y 1849, y fue la primera gran estructura de hierro fundido que se edificó en Inglaterra. "La Casa Templada" (The Temperate house), que es el doble más grande, le siguió más tarde en el siglo XIX. Es actualmente la mayor estructura victoriana de hierro y cristal que existe.
Kew fue el lugar donde se hizo el acertado intento, en el siglo XIX, de propagar el cultivo de los árboles del caucho fuera de Suramérica.
En 1987 se inauguró la apertura del tercer mayor invernadero, el invernadero Princess of Wales (inaugurado por la Princesa Diana en conmemoración del recuerdo de la relación que tuvo su antecesora Augusta con Kew)  que incluye 10 diferentes zonas climáticas.
En julio de 2003, se incluyeron en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Os dejo con unas imágenes de este precioso lugar y un vídeo que hará que si no habéis visitado este bello parque, querréis hacerlo. Ojalá tengamos buen día cuando vayamos a verlo en Octubre...













viernes, 17 de julio de 2015

La Reina Blanca. La novela

Título: La Reina Blanca (The White Queen)

Autora: Philippa Gregory

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 512

Sinopsis: La reina blanca narra la historia del amor entre Elizabeth Woodville y Eduardo IV, rey de Inglaterra. Un amor que causará un gran escándalo y cambiará el destino de Inglaterra para siempre. Inglaterra está en plena Guerra de las Rosas, una contienda familiar, una batalla que enfrenta a hermanos y primos que luchan para obt ener el derecho a reclamar el trono de Inglaterra. Pero el rey se ha enamorado de la preciosa viuda y se casan en secreto a las pocas semanas. Cuando el matrimonio es descubierto, Elizabeth y su familia se ven pronto en el centro de una lucha por el poder en la corte real, en la que tendrán que enfrentarse a sus enemigos tradicionales y a nuevos rivales para obtener el poder y las riquezas de Inglaterra.

Libro 1/3: "La reina blanca"/ "La reina roja"/ "La hija del hacedor de reyes"


Opinión personal: después de llevar un tiempo entre mis estanterías, decidí leerme al fin esta novela ante el próximo viaje a Londres, ya que últimamente procuro que todas mis lecturas estén relacionadas con esta ciudad que voy a visitar en unos meses. El hecho de que me retrasase con la lectura de esta novela fue el visionado de la serie que lleva el nombre de la primera de las tres novelas en la que está basada ("La reina roja" y "La hija del hacedor de reyes" son la segunda y tercera parte de esta trama) y me dejó algo decepcionada hasta que finalmente decidí leerla.

"La reina blanca" nos lleva de viaje en el tiempo hasta justo antes de que los Tudor comenzaran a gobernar en Inglaterra. Se centra en la vida de Elizabeth Wood que pasará de ser plebeya a ser la reina de Inglaterra al casarse con Eduardo IV (una historia con un origen un tanto similar al de Ana Bolena y Enrique VIII, curiosamente, Elizabeth fue además la abuela de Enrique VIII).

La historia comienza en la Guerra de las Dos Rosas (Roja: casa Lancaster y Blanca: casa York, ambas con un nexo común: la casa Plantagenet). Eduardo IV logra convertirse en rey y desafía a todos casándose con Elizabeth, y raíz de su matrimonio, comenzarán las consecuencias de tal decisión.

La novela que desarrolla Philippa mezcla historia con mitología, ya que hace referencia a que la protagonista y sus antepasados descienden de Melusina, y como tales, tienen ciertos poderes relacionados con el agua y un sexto sentido que les hace tener visiones del futuro e incluso lanzar maldiciones. La verdad es que esta referencia mitológica al principio me encantó, pero según avanzaba la novela y veía algunas de las cosas que la protagonista era capaz de causar junto a su madre, empezó a desquiciarme un poco ya que me parecía que estaba por completo fuera de contexto.  

Además, no ayudó demasiado que la novela esté narrada en primera persona por la protagonista ya que hay muchas partes en la novela que se basan en sus pensamientos, en su amor por Eduardo y lograr sus objetivos... No sé, no logré empatizar demasiado con ella, aunque en algunos momentos si sientes lo mal que lo tuvo que pasar por sus hijos y su situación personal. Pero sinceramente, creo que la novela hubiese estado mejor narrada en tercera persona, dando un mejor desarrollo a cada personaje y aunque no me he leído ni la segunda ni la tercera parte de la trilogía, y quizás esté pecando al decir esto: hubiese sido mejor una única novela desarrollando a todos los personajes como corresponde y no alargando en exceso algunos detalles perdidos entre mitos y situaciones que no llevan a ninguna parte. Tenía la impresión de que estaba ante un libro que tenía más relleno que historia, y aunque si bien es cierto que he aprendido más sobre esta parte tan fascinante de Inglaterra, creo que hay personajes y hechos que se pierden en el "río de Melusina" y aparecen de forma desdibujada y sin demasiado que decir. Los ejemplos más claro para mí son Ricardo Neville y el hermano pequeño de Eduardo IV, personajes de peso y gran relevancia en esta historia y que aquí se les menciona de pasada, con un pequeño protagonismo en ciertos momentos pero que no se dejan notar. Aquí la protagonista absoluta es la reina, y eso empobrece muchísimo esta historia.

Entiendo que la autora quisiera dar a conocer a un personaje como es Elizabeth, de la que no se sabe mucho, pero creo que otro planteamiento de como haber hecho esta novela, hubiese sido más acertado, y ahora entiendo muchas de las cosas de las que peca la serie porque siguen al detalle la novela por lo que he leído en lo que a la historia de esta reina respecta. De las otras dos no puedo opinar y no me han quedado demasiadas ganas de leerlas, porque creo que hay demasiado relleno utilizado para hacer dos libros más, cuando quizás con uno o dos bien desarrollados habría bastado.

Resumiendo: si sois amantes de la Historia, tenéis que leer esta novela pero hacerlo sin demasiadas pretensiones, conoceréis algo más una parte muy interesante de la historia de Inglaterra pero centrada ( y ahí radica para mí el error de esta trama) desde el punto de vista de una sola mujer. 



jueves, 16 de julio de 2015

Inspiración... Fantasía

La fantasía ha servido a lo largo de la historia para recrear mitos, leyendas, cuentos e historias que nos transportan a otro mundo totalmente opuesto a nuestra realidad. La entrada de hoy está dedicada a esa inspiración que nos da la fantasía para recrearla en fotografía, ilustración, decoración, moda y maquillaje. Espero que os guste y aprovecho para desearos una buena noche de descanso... sin demasiado calor, que madre mía, cómo estamos estos días por la península... parece el desierto... aichss.

*** Buenas noches, gente linda ***




















































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...