lunes, 26 de octubre de 2015

Mascotas en Halloween

Porque son nuestros niños, y como tales queremos que luzcan en ocasiones tan especiales como Halloween. Yo a mi Rocky aun no lo he disfrazado nunca pero es una espinita que tengo clavada y aquí hay unas cuantas ideas maravillosas (el de ewok hace muuuucho que me llama y al final, como lo vea, caerá la visa). Asi que si sois "padres" de bichitos peluditos, tenéis aquí unas cuantas ideas fantásticas a tener en cuenta:

























domingo, 25 de octubre de 2015

Uñas para Halloween

Muy buenas a todos!!! Por fin llegamos a una semana clave para muchos, favorita entre favoritas y es que Halloween está ya casi aquí... siiiii. Así que esta semana todas las entradas que publique estarán relacionadas con esta época que me fascina desde que vi de pequeña "El retorno de las brujas" (Hocus Pocus), fascinación que se convirtió en puro amor con "Pesadilla antes de navidad" . Para empezar con este ciclo de Halloween os dejo con una de esas entradas "chorras" que bien os pueden dar una idea de como lucir vuestras uñas (si sois mañosas con el tema) en estos días.  Hay unas cuántas que si tuviera tiempo y maña en este sentido iría haciéndome a lo largo de toda esta semana. Os dejo con ellas. Recordar...

Halloween is coming... y hay que lucir "divinas de la muerte"



















domingo, 18 de octubre de 2015

"La joven Durmiente y el Huso". Neil Gaiman


Autor: Neil Gaiman
Ilustraciones: Chris Riddell
Editorial: Salamandra
Sinopsis: En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.




















Opinión personal: ¿puede haber una combinación mejor que un escritor de la calidad de Gaiman y un cuento clásico? Ya conocéis mi debilidad por los cuentos, y de Gaiman he leído varias obras suyas que me han encantado  (tengo como objetivo hacerme con su cómic The Sandman, considerado por muchos como "el cómic"), así que no pude resistirme a hacerme con este cuento para adultos.

Gaiman versiona de forma muy acertada y compleja "el final" del cuento de Blancanieves y nos regala su propia versión de "La bella durmiente". En ningún momento sabes lo que realmente va a pasar y eso es lo grande que tiene esta historia: es totalmente imprevisible.

La protagonista no se nombra en ningún momento, Gaiman nos regala detalles sin necesidad de ser nombrada porque es muy conocida por todos. Pero a pesar de que Blancanieves sea el personaje principal, para nada será una princesa típica ni llena de tópicos y eso me gustó muchísimo.

Además, el relato tiene un ambiente tenebroso y por momentos tétrico. Y el final ha sido lo mejor: no me lo esperaba para nada! Quién me iba a decir que conociendo como conocía el cuento original, Gaiman le iba a dar un giro de 360 grados. Increíble.

Las ilustraciones creadas por Chris Riddell me han encantado. Me parece muy acertado jugar con el blanco y negro y el toque dorado que otorga en ocasiones. Por cierto, todo un descubrimiento este artista que me era desconocido por completo. En sí, el tomo es una joya, con una presentación exquisita. Es difícil que si lo veis en librerías no os fijéis en él.

Resumiendo: no es la obra del año evidentemente, pero si os gustan los cuentos reinventados y disfrutar de un relato corto lleno de fantásticas ilustraciones, tenéis que tenerlo en vuestra colección. No os arrepentiréis.



jueves, 15 de octubre de 2015

Escapada a Madrid (Marzo 2015)

Muy buenas a todos!! Ya estoy de regreso después de haber pasado una semana en Londres, de ello os hablaré en breve pero os puedo adelantar que ha sido una semana inolvidable en una ciudad que me ha conquistado por completo, pero ya hablaremos de eso en próximas entradas. 

La entrada de hoy va dedicada a una escapada que hice en marzo a Madrid con motivo del espectáculo Disney On Ice. Ya sabéis como os había contado anteriormente que también tuvimos la oportunidad de ver la exposición del vestuario de Cenicienta (2015) y la de Madame Butterfly de Benjamin Lacombe, pero además aprovechamos para visitar más sitios de la ciudad.

El que más me gustó e impactó fue una recomendación de la encantadora Becky, que me ayudó en este viaje con sus recomendaciones y no os digo ya en el de Londres. Su recomendación fue un acierto total: el museo Cerralbo, una joya para todos los sentidos, y al cual dedicamos toda la mañana del domingo admirando sus cuartos, sus paredes, sus estatuas, sus cuadros, sus muebles... podría seguir así con otros muchos detalles durante un párrafo completo.

Tanta maravilla que reside en esta casa es gracias a la colección privada de Enrique de Aguilera y Gamboa, marqués de Cerralbo. La colección alberga desde piezas de cerámica de la antigua Grecia hasta armaduras orientales. 



Como ya os dije antes, nosotras dedicamos toda la mañana en este museo tan especial, que se ha convertido en mi favorito de Madrid, y del que además la entrada nos salió gratuita y por lo que averiguado, de pago son sólo 3 euros.

Así que si vais por Madrid, no dudéis en visitar el Museo Cerralbo porque os resultará una sorpresa muy gratificante.

También aprovechamos para ver la casa-museo de Sorolla, otra maravilla para los amantes de la pintura, donde podréis ver cómo vivía el artista y muchos de los cuadros que pintó a lo largo de su vida.

El museo de cera en sí no es un lugar especialmente recomendable si esperáis ver unas figuras realmente impresionantes como hay en el de Londres, pero si vais sin demasiadas pretensiones, con la intención de divertiros si que lo disfrutaréis. Mi amiga y yo así lo hicimos y nos reíamos un montón al ver algunos personajes (tela, telita)



No puede faltar en cada visita a Madrid ir a la Gran Vía para realizar compras. Pasamos por delante del Lope de Vega para ver los carteles de El rey León. Lamentablemente, esta vez nos quedamos sin entradas intentando comprarlas con un mes de antelación, ya no quedaban butacas con buena visibilidad. Es increíble el éxito que está teniendo este musical en nuestro país (en principio sólo iba a representarse durante 1 año en nuestro país, y ya van 4 siendo un éxito total). Nuestro gran premio de consolación fue ver la obra de teatro Enrique VIII y La Cisma de Inglaterra, obra de Calderón de la Barca y protagonizada de forma magistral por Sergio Peris-Mencheta, que nos regala  un Enrique rebosante de fuerza y sutileza. Un regalo que nos otorgó la casualidad, y que me alegra muchísimo haber disfrutado en directo (ya sabéis que soy una fanática de los Tudor) 

La ruta por Madrid incluye cómo no, la gastronómica. Lo cierto es que hay muchísimos restaurantes y seguramente muchos de ellos que son increíbles pero poco conocidos, de esos que seguramente conozcáis los madrileños (se aceptan recomendaciones). Dos de los que más me llamaron la atención son de franquicia, y más que por la comida en sí, fue por la ambientación del lugar y en los cuales nunca había estado: el Tommy Mel´s, de estilo años 50, súper cuqui; y el Hard Rock Café, recomendable para por lo menos una vez en la vida, no me atrevería a decir más porque es bastante caro en lo que a relación calidad-precio se refiere.

Y hasta aquí llega la escapada de este año a Madrid, en Febrero tenemos una nueva cita con la ciudad y espero hacer una nueva visita al Museo del Prado y el museo Thyssen. Y cómo no, acepto recomendaciones de sitios a descubrir y disfrutar.


domingo, 4 de octubre de 2015

Cerrado por Vacaciones

Por fiiiiin han llegado mis ansiadas vacaciones a una ciudad que por muchos motivos se que me va a enamorar. Estaremos allí una semana e intentaré estar atenta mirando el cielo por si por la noches pudiera ver a Peter Pan y a Campanilla. A la vuelta terminaré lo antes posible con 2 escapadas que hemos hecho este año para ponerme lo antes posible con este viaje a  Londres. Por mi parte desearos a todos que tengáis una excelente semana cargada de sueños cumplidos, gente linda!

Que Campanilla os cuide y os guarde.
Londres allá vamos!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...