miércoles, 30 de diciembre de 2015

Resumiendo en Imágenes

Y vamos con otro resumiendo en imágenes de mis últimas semanas:



1. y 2. Primera compra en Pampling y creerme que no será la última con maravillas como éstas, genial de precio. La de la derecha de "Enredados" me ha gustado tanto que también se la he regalado a mi amiga Ani.



1. Nuevo fondo para el Line. Estoy enamorada de él.
2. Hablando del Line, los que lo uséis tanto como yo habréis visto que estos días de atrás nevaba! Fue un detalle súper chulo por parte de ellos y además nos han regalado a mí y a mis amigos esos emoticonos tan chulos por responder a una pregunta de las muchas que hacen.
3. Por fin he visto Sinsajo. Parte 2. A ver si hago reseña en breve pero os resumo: me ha encantado.
4. He probado las famosas migas extremeñas al estilo pastor... placer de otro mundo
5. Otro plato riquísimo que comimos en Mérida en un bar de tapas increíble.




1. Nuevos pecados en Stradivarius: una billetera pequeña que me hacía falta y nuevo estuche para el trabajo.
2. Una de las muchas compras de comida en Mérida
3. Rocky en su posado navideño.
4. Más pecados en Casa del Libro: nuevas carpetas súper cuquis para el trabajo de la preciosa colección Santoro
5. Regalos que lo son todo: palabras de alguien que te quiere y te aprecia y te acaricia el alma con sus detalles, además de regalarte unas galletitas estilo americano... placer de otro mundo.




1. Así de bonita han decorado la entrada de los cines de mi localidad.
2. Otro plato increíble made in Trujillo.
3. ¿Os acordáis de las hojas olorosas que coleccionábamos de pequeñas? Pues este ambientador de armarios huele igual, qué recuerdos. Lo compré en Casa del libro también.
4. Soy la loca de las velas olorosas. Decirme ¿acaso no la habríais comprado también estando en la época que estamos?
5. No os había enseñado el pavo real que compré en la National Gallery de Londres. Es esa monería.





1. Este sábado ha sido muy especial. Mi chico y yo fuimos a ver por fin el Circo del Sol y coincidí allí con unas amigas. Todos salimos fascinados del espéctaculo
2. Una de las muchas pelis que estoy viendo estos días. Los fans de Disney seguro que sabéis de cual se trata.
3. 4. y 5. Esta preciosidad ha sido uno de los recuerdos que me traje de Mérida: la estatua de Atenea (o Minerva en la mitología romana). Fue verla y fue amor a primera vista.


domingo, 27 de diciembre de 2015

La Psicología de "Alicia en el país de las maravillas"

150 años nada más y nada menos han pasado desde la primera publicación de "Alicia en el país de las maravillas". Yo tengo que reconocer que no soy muy fan de la novela, hace un tiempo que la leí y me costó bastante acabarla (tendré que darle otra oportunidad), sim embargo el clásico de Disney y la estética en todo objeto y ropa que lleve motivos con esta historia me fascinan. Así que antes de finalizar el año, era hora de dedicarle una entrada a esta historia que nos adentra en la fascinante psicología de este cuento tan peculiar que no deja indiferente a nadie...



El cuento de Lewis Carroll está lleno de alusiones a la educación y las costumbres de su época. Mezcla fantasía y realidad, y ha influido a literatos, músicos, cineastas y científicos. Vamos con la psicología de esta historia:

Caída angustiosa. El descenso de Alicia por la madriguera que parece no tener fin recuerda la pesadilla tan recurrente en muchas personas de caer y caer, hasta que la sensación de angustia creciente les hace despertar. Carroll usa esa imagen para describir la entrada en lo inconsciente.

Las prisas. El Conejo Blanco mira su reloj y va siempre apresurado diciendo “¡Dios mío, voy a llegar tarde!”. Refleja la ansiedad, la conducta paranoica y la exigencia a veces exagerada que los mayores imponen a los niños.

Fuera rutinas. Los adultos viven atados a la costumbre, como el Sombrerero y su eterno té de las seis. Carroll critica los comportamientos asumidos que nunca son cuestionados. Alicia, a lo largo del libro, se acostumbra a la libertad y a la aventura, y, al despertar del sueño, encuentra “aburrido y estúpido que la vida siguiera su curso normal”.
Números. La condición de matemático de Lewis Carroll se nota en la obra, llena de guiños al álgebra, la teoría de números y la lógica. La caída interminable de Alicia recuerda al concepto de límite. En el capítulo 5, la paloma dice que las niñas pequeñas son un tipo de serpiente, ya que las dos comen huevo. Esta deducción alude al cambio de variables.

Crisis de identidad. La incertidumbre propia de la adolescencia aparece cuando Alicia se encuentra a la Oruga Azul sentada fumando con un narguile. Esta pregunta con prepotencia a la niña por su identidad, a lo que ella responde llena de dudas, pues al haber cambiado varias veces de estatura ya no sabe bien quién es. La Oruga Azul es la lógica racional, las dudas y la paciencia como madre de la ciencia.

Vitalidad. El Gato de Cheshire destaca por su sonrisa. Representa el sentido vital: “Siempre llegarás a alguna parte si caminas lo bastante”.

Estira y encoge. En el libro, la protagonista aumenta y disminuye de tamaño varias veces. Eso ha dado lugar al término micropsia o síndrome de Alicia en el País de las Maravillas para definir un trastorno neurológico que afecta a la visión. El sujeto que lo padece percibe los objetos mucho más pequeños y alejados de lo que están en realidad. También se llama visión o alucinación liliputiense.

Intolerancia. La Reina de Corazones gobierna despóticamente el País de las Maravillas. Narcisista, rígida y controladora, resuelve los problemas, pequeños y grandes, mandando decapitar a todo el que ose ofenderla.

En breve, no tardaréis en tener una nueva entrada sobre "Alicia y el país de las maravillas" y yo mientras voy a releer el clásico, a ver si acaba de calarme.

Fuente: Muy Interesante


*** Feliz semana, gente linda ***

viernes, 25 de diciembre de 2015

Cuento de la Navidad

Hola a todos! ¿Qué tal los primeros días de Navidad? Espero que lo estéis pasando genial. Yo por mi parte no puedo pedir más: he disfrutado de mi familia y también he recibido regalos preciosos, para rematar, mañana iremos a disfrutar del autoregalo que nos hemos hecho mi chico y yo: ver el Circo del Sol en directo. Ya os contaré que tal la experiencia aunque estoy segura de que me encantará.

En el día de hoy os dejo con el cuento de la Navidad, una forma muy amena y divertida para que los niños aprendan sobre esta tradición milenaria. Os dejo con él.


*** FELIZ NAVIDAD ***




Era 24 de diciembre y María y, su marido, José iban camino de Belén tal y como había ordenado Herodes. José iba caminando y María, a punto de dar a luz a su hijo, sentaba en un burro.
A su llegada a Belén, María y José buscaron un lugar para alojarse, pero llegaron demasiado tarde y todos los mesones estaban completo. Finalmente, un buen señor les prestó su establo para que pasaran la noche.
José juntó paja e hizo una cama para su esposa. Lo que ninguno de los dos imaginaba antes de trasladarse ese día a Belén es que era el momento de que naciera Jesús.
Y así nació Jesús, en un establo, y su madre, la Virgen María le colocó sobre un pesebre, el lugar donde se ponía la comida de los animales. Al caer la noche, en el cielo nació una estrella que iluminaba más que las demás y se situó encima del lugar donde esta el niño.
Muy lejos de allí, en Oriente, tres sabios astrólogos llamados Melchor, Gaspar y Baltasar, sabían que esa estrella significaba que un nuevo rey estaba a punto de nacer. Los tres sabios, a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos, fueron siguiendo la brillante estrella hasta el pesebre de Belén para visitar a Jesús.
Cuando llegaron a su destino, Melchor, Gaspar y Baltasar buscaron el pesebre y le regalaron al Niño oro, incienso y mirra. Al poco de nacer, el rey Herodes, atemorizado por la noticia de que había nacido el hijo de Dios, mandó matar a todos los bebés. María y Jose huyeron a Egipto y volvieron tiempo después, cuando Herodes murió. Se instalaron en Nazaret y allí pasó su infancia Jesús.
Hoy en día, de la misma forma que Los Reyes de Oriente llevaron regalos a Jesús, la noche del 24 de diciembre Papá Noel, y la noche del 5 de enero los Reyes Magos, llevan regalos a todas las casas para conmemorar el nacimiento del Niño.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Los personajes Disney en Hogwarts

Como ya comenté hace tiempo por aquí, la navidad para mí es tiempo de Disney y de Hogwarts, me encantan ver esas películas en esta época. Por casualidades de la vida he encontrado unas ilustraciones fantásticas, creadas por Isaiah Stephens recreando a los personajes Disney como si de estudiantes de magia del famoso colegio se tratasen y éste es el fantástico resultado:












¿Qué os parecen? Personalmente me encantan :D

sábado, 19 de diciembre de 2015

Decoración Navideña

Hola, gente linda! En menos de una semana comenzamos las navidades. Este año ha sido el que más tarde he puesto la decoración navideña, personalmente me fascina la decoración de navidad tanto en hogares o en como lucen las ciudades y pueblos. Soy de las que dice que sin decoración, la navidad no es lo mismo y siempre, a pesar de las circunstancias personales de cada uno hay que intentar conservar ese espíritu.
Aquí tenéis unas fotos de como he decorado yo este año mi casa. Este año he sido buena y sólo he comprado un precioso pavo real que adquirí en la National Gallery de Londres y un muñeco de nieve rodeado de animales de Jim Shore que desde que lo vi, me robó el corazón.












Y vosotros: ¿también sois de decorar en navidad o no os gusta?

Por cierto, como veis, también he cambiado el look del blog, en parte gracias a Shiane que nos ha regalado desde su blog unas preciosas imágenes para decorar los nuestros :D


Antes de finalizar, ya os adelanto que todas las entradas que haga de aqui hasta reyes, serán muy disney, también habrá cuentos, artículos muy mágicos sobre novelas y opiniones sobre películas muy especiales para estas fechas.

*** Besos de colores ***

jueves, 17 de diciembre de 2015

Star Wars, Disney? La mezcla perfecta

La fuerza nos está llamando... ¿ Acudiréis? Yo tengo claro que por muy fan que sea de la saga, me voy a esperar unas semanas para verla. Estoy harta de agobios en el cine y sobre todo de la gente que no para de hablar. He tenido que llamar la atención en alguna ocasión (sobre todo en las sesiones de la primera hora de la tarde porque hay críos y no tan críos, que no saben comportarse en público). Así que seguiré poniendo en práctica esta técnica que hoy nos ha venido genial con "Sinsajo. Segunda Parte", dado que estábamos mi amiga y yo solas en la sala y  fue increíble: la peli para nosotras dos! Ya otra vez  lo puse en práctica, con mi chico y vimos los dos solos "Enredados" en el cine el día de San Valentín, fue muy especial.

"Con Star Wars. El despertar de la fuerza" no creo que tengamos esa suerte, pero ya os adelanto que no iré a verla hasta dentro de unas semanas, pero como estamos en una semana tan especial, no podía dejar de hacer una entrada especial en esta semana que se ha llenado más que nunca las redes sociales de hashtags de Star Wars.

Asi que aquí vamos con este especial por mi parte, el homenaje de Traci Hines y algunos amigos  a la saga más conocida desde hace décadas, una mezcla de personajes Disney y Star Wars, pero antes, pongamos un poco de música...



A ver que os parecen porque a mí me han encantado. Mi favorita: Ariel, of course.











Os dejo con el trailer promocional con  unos personajes muy especiales y sólo puedo desearos que la fuerza os acompañe, que ya está aquí el finde!! :D


sábado, 12 de diciembre de 2015

Outlander (1ª Temporada)


Director: 
Guión: Diana Gabaldon, Ronald D. Moore (Novelas: Diana Gabaldón)
Música: Bear McCreary
Productora: Left Bank Productions / Sony Pictures Television / Story Mining & Supply Co. / Tall Ship Productions


Sinopsis: Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables. (FILMAFFINITY)

Opinión personal: creo que ya no es ningún secreto para nadie el éxito mundial de esta serie, que fue por una parte lo que me atrajo a la hora de verla pero también que se tratase de una historia de época y que hubiera highlanders (oh siiiii). Yo no me he leído los libros, así que sinceramente no sabía lo que me iba a encontrar pero mi sorpresa ha sido que me gustó mucho esta primera temporada, más la primera parte que la segunda, pero me ha convencido y enganchado lo suficiente para no querer perderme la siguiente temporada. 

La historia comienza con  Claire, aficionada a la botánica, decide dirigirse a la colina de Craigh na Dun, para recoger una de las plantas que había llamado su atención. En ese momento, se produce un quiebre en la historia y se pierde en el tiempo. De pronto, aparece en el año 1734, enfrentándose a la constante lucha entre el pueblo escocés e inglés. Es en esa época donde conoce a Jamie Fraser, un muchacho escocés muy guapo y de noble carácter con el que la acabaran obligando a casarse y es ahí cuando comienza la verdadera aventura... Lo peculiar de esta historia es que la protagonista viaja en el tiempo, algo con lo que muchos hemos soñado o soñamos, y desde el primer momento empatizas con la protagonista y lo que conlleva el viaje al pasado: los peligros, los atrasos de todo tipo, su desconcierto... Ella está casada y su marido ha quedado en el futuro, en los años 40 y no sabe cómo volver a su época...

La historia de Claire y Jamie engancha y mucho, pero como comentaba al principio, a medida que la serie avanza a mí se me hizo un poco lenta la segunda parte. Y las escenas de sexo al final ya resultaban un poco repetitivas. Aún así, la serie es una maravilla en todos los aspectos, desde la ambientación que es simplemente impresionante, pasando por el vestuario (próxima entrada a la vista) y acabando por la preciosa banda sonora. Se nota el esmero y entusiasmo que han dedicado a la serie, y eso se agradece infinitamente. A veces me quedaba embobada viendo las escenas de paisajes, todo un regalo a la vista. Se puede sentir Escocia, y eso fue todo un gustazo: ver las costumbres y los modales de la gente de aquel entonces, cómo vivían, sus normas, su Historia, su cultura popular... Todo un deleite.

Mención especial se merecen los protagonistas de esta primera temporada: Catriona Balfe, que viene del mundo de la pasarela, da vida de forma espléndida a la enfermera Claire, es el eje central de la serie sin lugar a dudas, o por lo menos en esta primera temporada así ha sido. A través de su piel, vemos a una Claire fuerte, capaz de hacer frente a todos los obstáculos que ante ella se avecinan, y capaz de desenvolverse perfectamente en un mundo hecho para hombres, y no será nada fácil.

Por otra parte, tenemos a Jamie Fraser, al que da vida Sam Heughan, y que logra conquistar el corazón de todas las chicas por ser el highlander por excelencia (oh siiii) y por su excelente actuación. A Jamie lo iremos conociendo más según avanza la serie desde su parte más tierna hasta su sufrimiento extremo (quienes hayáis visto la temporada sabréis de sobra a que me refiero). 

Y por último cabe destacar el papel del villano en esta historia: Jack Randall, apodado "el negro", interpretado de forma magistral por Tobias Menzies, y por el que tengo sentimientos encontrados: por una parte me encanta su actuación, es un villano de la cabeza a los pies, de los malos malísimos, y por otra, desde que aparece y entra en acción, para mí ralentiza la trama y mucho, haciendo que la segunda parte de la serie se vuelva bastante lenta y repetitiva. No obstante y por como finaliza la temporada, tengo la esperanza de que la serie retome el buen rumbo con el que comenzó.

Mención especial se merece la banda sonora compuesta por Bear McCreary porque es preciosa y te lleva de viaje en el tiempo a esa Escocia que nos muestran. Os dejo con uno de los tracks de la banda sonora, el opening y el trailer promocional de la serie concluyendo que Forastera ha conseguido una seguidora más, que la historia no finaliza tan bien como comienza pero que promete continuar por buen camino, en tierras francesas o al menos eso espero. 







Y vosotros ¿también habéis visionado la primera temporadao queréis hacerlo? ¿qué os ha parecido? Contarme.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Dime que zapatos llevas y te diré que personaje Disney eres

Los artistas Griz y Norm hace semanas enseñaron a través de su cuenta en Instagram unos diseños de zapatos muy especiales inspirados en muchas de las féminas protagonistas de los clásicos Disney, tanto las buenas, como las malas y a mí me han encantado!! A ver que os parecen a vosotros:

Lilo de mayor

Tiana

Drizella

Anna

Pocahontas

Hada Azul

Mulán

Kida

Mérida

Rapunzel

Wendy

Maléfica

Úrsula

Anastasia

Ariel

Elsa

Yzma

Cenicienta

Reina de Corazones

Jane

Blancanieves

Lilo de peque

Jasmine

Alicia

Lady Tremaine

Bella

Cruela De Vil

Megara

Reina Malvada

Campanilla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...