miércoles, 24 de febrero de 2016

Manuel De Los Galanes

Hace ya mucho tiempo, en los comienzos del blog hice una entrada sobre la visión "española" de los cuentos de hadas, una visión que me había fascinado porque nos mostraba el lado oscuro, adulto y más temible de esas historias que con los años han sido dulcificadas, perfectamente combinada con una belleza y un cuidado exquisito. El culpable de esas fotografías tan impresionantes es el madrileño Manuel De Los Galanes,  que no tiene nada que envidiar a otros grandes porque como podréis ver a continuación, sus fotos son arte puro. Os dejo una recopilación de su trabajo, yo no sabría cual deciros cual es mi favorita, porque me fascina el trabajo de este hombre *_* 

Me despido de vosotros por aquí hasta la semana que viene, que nos vamos a Madrid y tengo muchos espectáculos para ver allí. Va a ser un fin de semana largo en la capital en el que musicales, Disney y ballet, entre otras cosas no van a faltar. Estaré más activa por mis redes sociales, que por cierto quiero daros las gracias por como me habéis acogido en facebook con tantas palabras bonitas por privado como en comentarios, ya somos 250 seguidores ¡sois los mejores! Mil gracias a todos :D  Ser felices, gente linda.































sábado, 20 de febrero de 2016

"Todas las hadas del Reino". Laura Gallego

Título: "Todas las hadas del reino"

Autora: Laura Gallego

Editorial: Montena

Número de páginas: 445

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Opinión personal: es la segunda novela que me leo de Laura Gallego, y la verdad es que me apetece repetir porque en mis dos lecturas he disfrutado muchísimo. La primera fue con "Donde los árboles cantan", una preciosidad de historia donde la fuerza radica principalmente en sus personajes, que por el contrario que ocurre en "Todas las hadas del reino", su fallo principal para mí han sido sus personajes, porque sentí que realmente no empatizaba con ninguno pero por lo demás disfruté mucho de la lectura de esta historia.

Cuando amas a una persona..., no permites que corra tantos peligros. A veces, cuando alguien te importa de verdad..., lo mejor que puedes hacer es renunciar a él y dejarlo marchar.” 

"Todas las hadas del reino" es un precioso homenaje a los cuentos de hadas, cuya protagonista es nada más y nada menos que un hada madrina, ese personaje fundamental en todo buen cuento que se precie. Laura nos presenta a Camelia, un hada madrina muy responsable con su trabajo y con las necesidades de sus ahijados. Después de cientos de años dando lo mejor de sí misma llegará a su vida Simón, un ahijado que complicará la labor de Camelia...

La verdad es que había escuchado de todo sobre esta novela y me sorprendió muy gratamente el que me haya gustado tanto, si bien es cierto como os decía antes que los personajes, a excepción de Ren, el zorro ancestral, no me han calado tanto como me hubiera gustado, la historia me gustó y sorprendió a partes iguales. Los buenos no son tan buenos y los malos tampoco, y toda herida tiene algún origen. La historia nos regala una nueva perspectiva sobre la magia y la fantasía desde el punto de vista de ese personaje clave en los cuentos de hadas del que sabíamos tan poco: las hadas madrinas, y eso es algo que me enamoró desde el principio.

Si hay algo que me encantó, además, es la cantidad de guiños y referencias que hay a los cuentos clásicos, pero no os creáis estamos ante un cuento típico. Laura saca la parte buena de esas historias pero también nos cuenta lo que sucede después del "comieron perdices": sientes como dentro de una misma novela, se desarrollan dos tramas, una con ese tono cálido y dulce que se torna oscuro y deprimente por culpa del amor no correspondido y las consecuencias de los actos desatados por éste. Ese giro tan brutal no me lo esperaba para nada y es ahí cuando realmente logré empatizar algo más con los protagonistas. Sin embargo, el final tan precipitado no me terminó de convencer en su día, pero pensando luego sobre él, me pareció bastante acertado: todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, a un final feliz, aunque no sea con la persona que en un principio pensaste y deseabas para tí. Es una de las muchas reflexiones que nos aporta esta historia.

Resumiendo: no cumplirá vuestras expectativas si lo comparáis con "Todos los árboles cantan", anterior novela de la autora, pero si os dejáis llevar por la historia y os gustan los cuentos de hadas, disfrutaréis muchísimo con esta novela donde no faltan las trepidantes aventuras, valientes caballeros y damiselas en apuros y de cuya historia podemos sacar más de una moraleja. Muy recomendable para los fans de las fantasía y sobre todo los cuentos de toda la vida. 

"Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho; solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera."




jueves, 18 de febrero de 2016

Ojos con mucho arte

La maquilladora Tal Peleg tiene como don recrear pequeños "cuadros" en sus ojos y gracias a ello ha conseguido la fama mundial, y no es para menos, mirar que maravillas hace:




















Increíbles, ¿verdad? Quién tuviera la maña de esta mujer *_*
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...