viernes, 29 de abril de 2016

Sailor Moon. El Anime


SAILOR MOON


País: Japón
Año: 1992
Director: Junichi Sato
Música: Tetsuya Komuro, Bob Summers

Sinopsis: Serie de TV (1992-1997). 200 episodios. Narra la historia de Usagi Tsukino, una adolescente de 14 años muy distraída e imprudente cuya vida cambiará totalmente cuando un día por casualidad conoce a una gata llamada Luna, la cual le habla acerca de su misión como Sailor Scout y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), Sailor Jupiter (Makoto Kino) y Sailor Venus (Minako Aino).




"En el nombre de Luna, te castigaré"


Opinión personal: por fin voy a hablaros de una de las series que más marcó mi infancia y por la que llegué a sentir verdadera obsesión: "Sailor Moon". Es de las pocas series de dibujos que tengo claro todo lo relacionado con ella y los recuerdos son tan buenos que tengo a veces la impresión de vivirlos otra vez. Mi pasión por este anime comenzó cuando tenía 10 años que fue cuando empecé a verlo porque dos compañeras de clase me habían hablado de una "serie que estaba genial, que emitían en Antena 3, en la que salían chicas guerreras y la protagonista principal decía que era de signo cáncer al empezar cada episodio, entre otras cosas" . La emitían muuuuy temprano, a eso de las 7:15 de la mañana, lo recuerdo porque el primer día me levanté a las 7:30 por la curiosidad de ver estos dibujos y llegué para ver 5 minutos del final y me llamó tanto la atención que al día siguiente me levanté a las 7 de la mañana para verla desde el principio (levantarse por placer... ¿dónde quedaron esos tiempos?  ) Y mi rutina era así todas las mañanas: levantarme a las 7 de la mañana, tumbarme en el sofá para ver Sailor Moon, desayunar y arreglarme para ir al colegio. Y con esto ya os digo que sólo me pegaba ese madrugón para ver una de mis series favoritas de aquella época.

Lo cierto es que lo tenía todo para gustarme: unas chicas algo más mayores que yo, chicas corrientes que se convertían en guerreras para salvar el mundo de los malos, y con personalidades tan distintas entre ellas que era imposible no simpatizar con alguna de ellas. Mi favorita sin duda alguna era guerrero Marte, como la nombraban en la serie (eso de Sailor Mars y las demás llegó con el manga que empecé a leer hace unos meses y el nuevo anime). Rei me parecía preciosa, mística y muy femenina, aunque con un carácter un tanto especial, pero era mi favorita porque para mí era la que más carisma poseía. También me gustaba mucho Sailor Venus (Minako, pero para mí siempre será Carola aunque sea un nombre un tanto especial)  con la que sentía muchas semejanzas en personalidad y porque se peinaba como yo (tonterías de niñas). Bunny, la protagonista no era mi favorita porque la veía demasiado payaseta y entendía perfectamente que a Rei se le calentara la sangre con ella porque había momentos en los que me superaba hasta a mí, siendo una cría de 10 años, pero está claro que sin ella la serie no habría tenido esa frescura y esos momentos tan divertidos y únicos. 

Aunque la Bunny de 14 años no me gustaba, su versión como la princesa Selene  y los momentos con Endimión o Armando (en España) me encantaban, no parecía la chica atontada y quejica que siempre se asustaba por todo. En nuestro grupo de amigas, nos asignamos una sailor para cada una, y muchos de nuestros ratos de juegos se basaban en ser las guerreras del famoso anime, y cada mañana una nueva aventura esperaba en cada episodio. Fue en esta época cuando me empecé a interesar por la cultura nipona, a raíz de lo que iba viendo en el anime: los uniformes, la comida, los templos japoneses, los paisajes... Fue también en esta época cuando empecé a interesarme por la mitología, gracias a este anime.

No voy a hablaros de que trataba cada temporada porque creo que ya es más que archiconocida la trama de este anime, uno de los más famosos, pero tengo que confesar que de pequeña nunca llegué a ver los 200 episodios, no lo hice hasta hace unos años. ¿El motivo? Antena 3 emitía hasta la tercera temporada en la que se dividía la serie completa y volvía a empezar desde el principio, una pena... De las tres, para mí la más especial e impactante siempre fue la primera, sobre todo en aquel final donde se descubría quien era en realidad la princesa de la Luna y donde las otras sailors se sacrificaban por ella... Fue realmente increíble y precioso descubrir el origen de las sailors. Pero en general, el argumento era muy bueno y su baza principal sin duda alguna: sus personajes, todos y cada uno de ellos. Llegué a encariñarme con muchos de los villanos. También vivimos momentos muy dramáticos y llenos de tensión. Y además de ver como estas heroínas luchaban contra monstruos y villanos, cada episodio nos transmitía algún mensaje sobre la superación personal, la amistad o el amor por ejemplo.

Mis momentos preferidos eran sin duda las transformaciones de las guerreras y la música que sonaba al transformarse. Hablando de la música, la banda sonora del anime original era preciosa, algo que para mi gusto ha decaído con la nueva versión del anime y lo mismo puedo decir de las transformaciones. Ahora estoy leyendo el manga, y aunque para mí no tiene el nivel del anime, según va avanzando los tomos, va mejorando la historia y también me estoy viendo Sailor Moon Crystal, aunque para mí donde esté el original (si, me vence el factor nostalgia)

Siempre será una de mis series más queridas de la infancia,  siempre he dicho que yo no veo series o pelis que sean perfectas, sino que me hagan disfrutar, y este anime lo hizo con creces, hasta niveles insospechados: yo quería ser una sailor, vivir en Japón y vestir con uniforme y me pasaba el día soñando con el anime, sin duda de todos los que vi en mi infancia, fue el más especial, el que más me marcó, mi favorito. Y ¿vosotros también eráis o sois fanáticos de este anime tan especial?






martes, 26 de abril de 2016

El Océano Al final del Camino. Mi opinión

"EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO"


Autor: Neil Gaiman

Editorial: Rocabolsillo

Nº de páginas: 240 (edición de tapa blanda)

Sinposis: Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista.

Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.



Opinión personal: me compré este libro siguiendo la recomendación de Magrat y porque tenía muchísimas ganas de continuar leyendo obras de Neil Gaiman, del cual me está gustando mucho su gusto por las historias algo oscuras, contadas como fábulas de niños para adultos. Y tenemos ante nosotros una novela de lectura fácil, ligera y que atrapa desde el primer momento. 

Al principio de la novela y hasta bien avanzada la historia vemos la historia de un hombre que recuerda su niñez, cómo vivía, sus hobbies... Hasta aquí todo muy normal y sin saber bien por donde va a avanzar la trama, y esto es lo grande de Gaiman, de lo que he leído hasta ahora suyo siempre  es totalmente imprevisible. En ningún momento fui capaz de prever que pasaría, ni una intuición tan siquiera. Y es sorprendente descubrir junto al protagonista un mundo de fantasía oculto dentro de nuestra realidad, un mundo donde todo es posible y el peligro acecha en cada rincón. No quiero hablaros mucho de los detalles de la historia porque tenéis que descubrirlos por vosotros mismos si estáis dispuestos a leerla, ya que el misterio es una de las bazas principales de esta novela.

"Cuando estés frente a él, no antes ni después, y le mires a los ojos, no sientas temor.
Vívelo como una oportunidad de demostrarte que eres capaz"

Gaiman sabe hacernos sentir situaciones incómodas, y no no quiero decir con esto que esta novela de miedo, pero si que  me hizo sentir ciertos momentos tensos, algo que me encantó, y os lo dice alguien que es muy miedosa. Pero también es increíble como nos hace sentir otro tipo de emociones a través de los muchísimos matices que componen esta novela. Y lo que más me ha gustado ha sido ver elementos de las historias de hadas y seres fantásticos y temibles,  que luego no te dejan dormir tranquilamente...  También me han enamorado muchísimas de las frases, las hay para enmarcar a lo largo de toda la obra, de esas que te hacen pararte a pensar y te tocan el corazón, totalmente poético. Me ha encantado este libro y estoy decidida a leer todo lo que pueda de este autor.


Una vez que uno finaliza su lectura es imposible no pararse a reflexionar sobre lo que el autor quiere hablarnos  en esta novela: el miedo y la nostalgia de la niñez. El miedo puede ser un enemigo letal, hay que ser capaz de hacerle frente, eso no quiere decir que no tengas que vivirlo, pero sí que puedes superarlo y ante todo enfrentarte a él. Y nostalgia por ese tiempo único que es nuestra infancia, nuestro mayor tesoro y donde se sientan las bases de quienes seremos a posteriori, aunque como bien dice Gailman...



"Te voy a decir algo muy importante, por dentro los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados, y siempre parece que saben lo que hacen. Pero por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenían tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo.


domingo, 24 de abril de 2016

Mi opinión sobre "El cuento de los cuentos"



EL CUENTO DE LOS CUENTOS


País: Italia
Director: Matteo Garrone
Música: Alexandre Desplat
Reparto: Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly, Alba Rohrwacher, Bebe Cave, Shirley Henderson, Hayley Carmichael, Stacy Martin, Jessie Cave

Sipnosis: Ambientada en el Barroco, narra, con tintes fantásticos, la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. La de la reina de Longtrellis (Salma Hayek) y su marido (John C. Reilly), la de dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del rey de Strongcliff (Vincent Cassel), y la del rey de Highhills (Toby Jones), obsesionado con una pulga gigante, que le lleva a romper el corazón de su joven hija. Libre adaptación de “El cuento de los cuentos”, del napolitano Giambattista Basile, célebre autor de relatos cortos del siglo XVII. 

Opinión personal: Tenía muchísimas ganas de ver esta película desde hace más de un año cuando me enteré de que se estaba realizando un film sobre un libro tan importante en el mundo de los cuentos: el Pentamerón de Giambattista Basile y puedo resumiros mi opinión en una palabra: decepcionante. La idea era maravillosa pero no se ha sabido adaptar por un guión lento, y por momentos, aburrido. De no ser por estos fallos  la película hubiera sido exquisita...

La película está narrada mezclando tres historias diferentes cuyas protagonistas principales son mujeres que viven en  reinos vecinos:  Una reina que ansía tener un hijo, una princesa que busca marido y una plebeya que conquista el corazón de un rey.  El director nos narra sus vivencias a través de escenas exquisitas, muy cuidadas que nos remiten a la esencia de los cuentos barrocos, apoyadas por una banda sonora muy apropiada para la trama. Es una pena que las historias tengan el potencial que demuestran y no hayan sabido ser aprovechadas. Yo no logré conectar como me habría gustado con ninguna de ellas y por momentos el aburrimiento hacía su aparición. La película se alarga demasiado para llegar a un final inconcluso que te deja con la sensación de haber paseado por ese mundo bello y violento a la vez sin llegar a una conclusión clara,  y ese es el mayor fallo: todo cuento tiene que tener su final cerrado, pero aquí los acontecimientos finales son contados de forma precipitada e inconclusa

Por otra parte están los personajes: todos los actores están correctos en sus papeles pero tampoco han sabido explotarlos con el potencial que tenían como es el caso de Salma Hayek o Vincent Cassel, que quedan relegados a un papel bastante secundario, sobre todo en el caso de éste segundo.

No todo es malo, como ya os he dicho, creo que la esencia de los cuentos clásicos, los que existían antes de Disney se sabe plasmar perfectamente: oscuros, sangrientos y crueles, algo que era muy familiar para la gente de aquella época, tanto para adultos como niños. El vestuario es otra maravilla y los escenarios también, sin necesidad de grandes efectos especiales para contarnos lo que intentan plasmar. La música es otro aliciente, y siendo compuesta por Alexandre Desplat, sólo podemos esperar de él una banda sonora muy cuidada y apropiada que nos transporta al mundo de los cuentos.

Resumiendo: no es una película fácil, comienza con un ritmo bastante bueno pero a medida que avanza la historia (o las historias en este caso) el guión pierde fuerza y no logra transmitir la esencia de los cuentos que nos cuenta. Sólo recomendable si sois fanáticos de los cuentos clásicos ( y con clásicos no me refiero a los de Disney)

miércoles, 20 de abril de 2016

Sailor Moon por Kotikomori

Tengo mil y una entradas pendientes. Perdonarme si últimamente no hago más que entradas de recopilaciones de ilustraciones pero es lo que tiene pasarse una media de 10 horas fuera de casa trabajando: no tengo casi tiempo para vosotros y tampoco puedo comentar todo lo que quisiera en vuestros blogs. A ver si la semana que viene que estoy de vacaciones me pongo con las entradas "largas" y os visito como merecéis. Una vez más os dejo con una entrada de ilustraciones dedicada a Sailor Moon, versionado por Kotikomori. Espero que os gusten. 

*** Besos de colores, mi gente linda ***










lunes, 18 de abril de 2016

Fans Art "El Libro de la Selva"

Abril es el mes de "El libro de la selva" por su adaptación en versión real. Aún no la he visto, vamos a ir a verla mis amigos y yo para la semana que viene que coincide con mi cumpleaños, pero de momento todo lo que he oído sobre ella han sido buenas opiniones. A ver que me parece a mí. Y con motivo de su estreno vamos con la primera entrada dedicada al clásico Disney con unos cuántos fans arts, podéis ver más en la página de facebook.

Os deseo una muy feliz semana, cargada de sueños cumplidos chicos :D

Nos leemos :)





































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...